Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Estamos de acuerdo: ni celebración, ni lloros.

    Cuando digo que se me cayó un mito con Las Casas, es porque su labor en defensa de los derechos del indígena me parece una pasada, tanto por intención como por lo revolucionario para su época. Pero su grado de exageración y de inventiva me defraudó bastante.
    A ver, ni celebración... Yo no porque no soy muy españolista, nunca lo he sido. Pero que entiendo y apoyo al que celebre el día de la Hispanidad. Pero que apoyo al que celebre la Conquista de las Américas no, sino el día de la supranación española. Pocos conozco yo, por no decir ninguno, q celebre el día pero por dicha conquista o por la Reconquista...

    Ahora sí te he entendido. No sabía de la inventiva que mencionas sobre él y tal (lo he leído muy poco).

    Por cierto, y te vuelvo a cambiar de tema. ¿Tú también crees que el Dios protestante es el dios bueno que aquí rechazamos, ese Dios magnánimo que va por delante del que amarró el catolicismo durante las guerras de independencia de centroeuropa? Es algo que siempre dice Arturo Pérez Reverte...
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 03/11/20, 07:47:49.

    Comentario


    • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

      Pero si eso lo hacen todos. Es más, el paradigma y el ejemplo de no haber dado nunca un palo al agua fuera de la política es Santiago Abascal.
      Pero el fin por el que lo hace es distinto, hombre. Él acepta los dineros, aunque sean de origen ilícito, para acabar con las paguitas. Él acumula los jurdeles para luego gastárselo en un chalé de más de un millón de euros, mientras decenas de miles de españoles no pueden pagarse ni una cueva que hace de piso y son deshauciados de ella.
      A GreenBrigade le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
        un madre sola con cuatro hijos puestos de patitas en la **** calle por la policía a las órdenes de los bancos, tócate la *****.

        ¿cómo se sentirán cuando llegan a sus casas?
        No tengo palabras para describir cómo me hace sentir esa foto,bueno,sí que las tengo pero mi mensaje estaría lleno de un montón de asteriscos.

        Absoluto terrorismo social.
        Qué sentirán los neonazis de Desokupa al ver una foto así?


        A GreenBrigade le gusta esto.

        Comentario


        • Sin ánimo de posicionarme ni entrar en un debate airado sobre si este modelo político/ideología es mejor o peor, me gustaría realizar un aporte.

          Que algunos señores se hayan servido del comunismo como parapeto para aplicar su totalitarismo y su adoctrinamiento no quiere decir que ese sea el comunismo real ni que tener ideas comunistas tenga que ser negativo.

          Sabiendo que no es comparable por la complejidad de un país, en Marinaleda sí que parece haberse aplicado un comunismo y este, más allá de algunas acciones moral y legalmente discutibles , no ha llevado a cabo represión al pueblo ni ha traído pobreza a los suyos.

          También es verdad que se han servido de subvenciones, pero me imagino que las habrán luchado. También hablo el compañero de Chile y Yugoslavia, pero desconozco estos casos.

          Me da la impresión que a algunas élites les interesa enfatizar las desgracias del comunismo y ocultar las del capitalismo, ya que escucho en muchos discursos dobles varas de medir, obviandose en muchos discursos que este sistema tan presente ha provocado muchos perjuicios.

          Por tanto, compartir ideas comunistas no significa compartir totalitarismo y adoctrinamiento, es totalmente lícito. Otra cosa es que se defiendan estos regímenes totalitarios, eso sí es obviamente impugnable.

          Es mi humilde opinión.
          Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 03/11/20, 10:10:31.
          A rakemitri y Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
            Sin ánimo de posicionarme ni entrar en un debate airado sobre si este modelo político/ideología es mejor o peor, me gustaría realizar un aporte.

            Que algunos señores se hayan servido del comunismo como parapeto para aplicar su totalitarismo y su adoctrinamiento no quiere decir que ese sea el comunismo real ni que tener ideas comunistas tenga que ser negativo.

            Sabiendo que no es comparable por la complejidad de un país, en Marinaleda sí que parece haberse aplicado un comunismo y este, más allá de algunas acciones moral y legalmente discutibles , no ha llevado a cabo represión al pueblo ni ha traído pobreza a los suyos.

            También es verdad que se han servido de subvenciones, pero me imagino que las habrán luchado. También hablo el compañero de Chile y Yugoslavia, pero desconozco estos casos.

            Me da la impresión que a algunas élites les interesa enfatizar las desgracias del comunismo y ocultar las del capitalismo, ya que escucho en muchos discursos dobles varas de medir, obviandose en muchos discursos que este sistema tan presente ha provocado muchos perjuicios.

            Por tanto, compartir ideas comunistas no significa compartir totalitarismo y adoctrinamiento, es totalmente lícito. Otra cosa es que se defiendan estos regímenes totalitarios, eso sí es obviamente impugnable.

            Es mi humilde opinión.
            A mí no me gusta pelearme por temas políticos, pero si yo critico a los fascistas y salen varios a atacarme, pues me defiendo. Yo no he estudiado historia política, ni me meto en profundidad en ideologías ni teorías políticas. Yo llevo 40 años votando al PCE, porque estoy de acuerdo en todo lo que proponen para gobernar España, y el que esté de acuerdo en todo lo que propone VOX, pues que lo vote. Yo no miento a Mussolini, ni a Hitler, ni a Franco para criticar a VOX, yo me refiero a las cosas que proponen ahora para gobernar España.
            A rakemitri y Carmona les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              A ver, ni celebración... Yo no porque no soy muy españolista, nunca lo he sido. Pero que entiendo y apoyo al que celebre el día de la Hispanidad. Pero que apoyo al que celebre la Conquista de las Américas no, sino el día de la supranación española. Pocos conozco yo, por no decir ninguno, q celebre el día pero por dicha conquista o por la Reconquista...

              Ahora sí te he entendido. No sabía de la inventiva que mencionas sobre él y tal (lo he leído muy poco).

              Por cierto, y te vuelvo a cambiar de tema. ¿Tú también crees que el Dios protestante es el dios bueno que aquí rechazamos, ese Dios magnánimo que va por delante del que amarró el catolicismo durante las guerras de independencia de centroeuropa? Es algo que siempre dice Arturo Pérez Reverte...
              Yo no me considero católico. Creo en la figura de Cristo, ya fuera hijo de dios o un mero humano (creo que esa diferencia no es la importante del mensaje), e intento aplicar a mi vida los principios que él inculcaba.
              No estoy en absoluto de acuerdo con la interpretación que hace la Iglesia católica al respecto.

              Siguiendo con Pérez Reverte, a mí me parece una persona muy culta y formada, pero que está lejísimos de parecerse a un historiador (aunque sepa bastante de Historia). Lo primero innegociable para ser un buen historiador, es intentar acercarse a los hechos históricos con la mayor imparcialidad posible (al 100% es obviamente imposible, eso sí), y él lo vela todo con su extraña ideología, que yo sería incapaz de definir, aunque me parezca muy respetable.
              Con todo ello, me declaro muy fan de Las Aventuras del Capitán Alatriste. Escribir, escribe muy bien.
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

                Te vuelvo a repetir. La ministra de trabajo es del PCE y está la OCDE tocándole las palmas.

                Están encantados con la comunista.
                Si, por bulerías
                A Tryphon Ivanov le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                  sangre_verde-y-blanca

                  No son prejuicios, es un juicio (basado en la información que me aportas).
                  Y además es un juicio muy sencillo que no requiere superioridad moral de ningún tipo: tu amiga vota a un partido de tintes fascistas, y entonces es que le quedan dos opciones: o ser fascista, o no tener ni idea de qué está votando (que según lo que explicas, con incoherencias enormes -por su parte, no por la tuya- es lo que tiene más pinta).
                  ¿En el círculo de tu amiga, que está tratando de hacer mejor, hay homosexuales, inmigrantes, y demás? Si la respuesta es afirmativa, al plan le veo fisuras. Si la respuesta es negativa, se entendería todo más claro. Desde luego si yo fuera un toro, lo último que querría son defensores como tu amiga. Sacrifica "otras cosas"... nimiedades en forma de derechos fundamentales. Casi ná.

                  Lo siento, pero no te lo puedo comprar: fascismo y personas top no son compatibles en ningún caso. Eso sí, abierto estoy a cambiar de opinión si me explicáis ejemplos convincentes donde no reine la contradicción absoluta (como en este caso). Por mi parte, yo he podido poner algunos respecto a comunistas sin que me podáis replicar por cuestiones contradictorias de base.

                  ​​​
                  No no, para nada, son prejuicios y clasismo puro y duro, de juicio nada porque información de ella no tienes para valorarla

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                    la Chile de Allende, la Yugoslavia de Tito. Dos países que iban bien y que acabaron destrozados porque el liberalismo no se podía permitir un modelo económico que proporcionara bienestar a sus ciudadanos, uno en le patio trasero de USA y otro en el corazón de Europa.

                    y por cierto, muchos alemanes del este echan de menos la RDA.

                    https://www.bbc.com/mundo/noticias-i...ional-50305153


                    Lo que está claro es que independientemente de los hechos históricos, actualmente vivimos un proceso de privatización y neoliberalismo salvaje que está creando mucha pobreza en el llamado primer mundo. Quizás los bloques de viviendas comunistas eran feos y antiestéticos, pero tenían la misión de que nadie durmiera en la calle.

                    En el primer mundo y en época de pandemia donde cada vez la situación es más precaria pasan estas indecencias:



                    ¿En serio esas dos son tus opciones de ejemplo de comunismo?
                    Todas llevan muerte, pobreza, totalitarismo, es curioso, eso sí, no terminaron bien pero la fulapa era de otros, no de ellos, escurrir el bulto está muy bien
                    A Tryphon Ivanov le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                      No no, para nada, son prejuicios y clasismo puro y duro, de juicio nada porque información de ella no tienes para valorarla
                      La información que tú me has dado, llena de incoherencias, es más que suficiente para la valoración que he hecho.
                      Clasismo no puede ser, en el sentido de que yo no me creo de una clase mejor que tu amiga. El concepto de clase sí que está muy bien definido.
                      Lo que creo es que tu amiga, o es fascista, o tiene muy poca formación política, o bien no es una persona coherente. Tú eres el que ha dado una información sobre ella en un Foro de opinión, y yo tengo todo el derecho a opinar lo que pienso al respecto.
                      Llamemos a las cosas por su nombre.


                      Eso sí, con el devenir del hilo y tanta defensa a la causa y tal, me da en la nariz que la amiga no es tan amiga, sino más bien un forero de Betisweb.
                      ​​
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 03/11/20, 14:46:02.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

                        Sí es absolutamente normal. Se llama democracia, te suena?
                        Anda, te agarras a la democracia para tu partido, para el partido que no te gusta, ya la democracia no es tan buena.
                        PD: podrías bajarme el tonito a la hora de escribir, aunque comprendo, que para algunos, que haya pensamientos diferentes os resulte violento.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

                          No debería meterme en este fregado que ya está durando mucho pero... A ver si consigo explicarme, partiendo de la base en que estoy parcialmente de acuerdo contigo en que a una persona un partido político puede no representarle al 100% y que cada unx de nosotrxs tenemos una definición de lo que es ser "buena" o "mala" persona, creo que en lo que dices hay matices. Cuando tu amiga antepone los intereses económicos a la hora de votar a VOX está siendo, siempre bajo mi punto de vista repito, racista, homófoga, etc, etc, por omisión. Porque tu amiga tonta no es, si es capaz de tener claro que las políticas económicas de VOX son las que más le gustan, es capaz de entender el resto de políticas que rodea a ese partido político y entender las consecuencias que tiene su voto. Al menos es lo que se desprende de la historia que has contado en tu comentario. Antepone las políticas económicas de VOX por encima del resto. Respetable en efecto. Pero está siendo homófoba, racista, y etc por omisión, que no por desconocimiento. Bajo todas esas premisas, para mi tu amiga, (si le molesta el tuteo lo dejo) no es buena persona, repito, bajo mi definición de lo que es ser o no buena persona. Cosa que por cierto te debe importar una miel.da porque no os conozco a ningunx de lxs dos. Simplemente he cogido tu relato como ejemplo, para explicar que para mi votar a VOX "solo" por lo económico no "sirve" de excusa, porque te estas llevando el pack completo y hay que asumirlo.
                          Me parece muy interesante, que esa conclusión la llevéis a Vox, y no a otros partidos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por quest Ver Mensaje

                            Se llama democracia, te suena?, Un dictador no es un demócrata no suele llegar desde las urnas y si llega a mandar en un país una persona diciendo que va a ser un dictador y aún así es el más votado, donde está el problema. El comunismo como tal, en mi opinión, es utópico pero las políticas de izquierda no lo son, te has quedado en Stalin y eso en este siglo no es así...

                            Ese líder de un partido político q está en el gobierno y que habla bien de Stalin llegó al gobierno hablando bien de Stalin y del comunismo y aún así fue votado, cual es el problema?, Para mí es muchísimo más grave que casi 4.000.000 de españoles hayan votado a VOX con sus políticas en todos los ámbitos y por supuesto lo respeto pero cuando veo a trabajadores votando a este tipo de partidos no puedo evitar pensar en que me he perdido....

                            Saludos!
                            Quizás esos trabajadores están votando a Vox y PP porque con las políticas económicas de "derechas" es cuando mejor han vivido
                            A Tryphon Ivanov le gusta esto.

                            Comentario


                            • Aprobado el Real Decreto que restringe la publicidad de las casas de apuestas

                              EFE/IUSPORTMartes, 03 de Noviembre de 2020 El Gobierno ha aprobado el real decreto para regular la publicidad audiovisual de las apuestas en línea y juegos de azar, que prohíbe los anuncios fuera del horario de la una a las cinco de la mañana y prevé multas para los operadores de hasta un millón de euros y la suspensión de la actividad empresarial.



                              Estas son algunas de las premisas de este real decreto, que según ha señalado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, "pone fin a la ley de la selva" que ha regido el sector de la publicidad audiovisual de los operadores del juego hasta ahora.



                              Una norma con la que, según Garzón, el Gobierno da respuesta a una alarma social que se había generado "de forma justificada" y con el que se pretende proteger la salud de la población más vulnerable, los menores, jóvenes y las personas con patología de adicciones.



                              El nuevo texto se refiere a la publicidad en televisión y radio del juego en internet que la limita a ese tramo de la madrugada. La publicidad en prensa escrita no especializada solo está permitida en aquellos casos en los que la edición es exclusivamente autonómica y la norma autonómica no lo impide. En la práctica, según fuentes de Consumo, la mayoría está prohibida porque hay leyes autonómicas que prohíben ese tipo de publicidad.



                              La norma aprobada este martes, que entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla que los clubes deportivos no podrán exhibir publicidad de operadores del juego en sus equipaciones, al igual que tampoco lo podrán promocionar las personas "famosas", y prohíbe la emisión de bonos promocionales para la captación de clientes.



                              Las empresas solo podrán dirigir sus ofertas a clientes registrados y verificados y, en ningún caso, a personas que hayan mostrado comportamientos patológicos en la actividad del juego; para ello se establecen nuevas obligaciones a los operadores para fortalecer el control de acceso al mercado de las apuestas.



                              Los incumplimientos serán del tipo grave y los operadores del juego podrán ser sancionados con multas de entre 100.000 y un millón de euros y con la suspensión de su actividad en España por un plazo máximo de seis meses.



                              El nuevo texto ajusta además el contenido de los mensajes publicitarios para proteger a los sectores más vulnerables, ya que según Consumo, en los últimos cuatro años, las cifras de inversión en publicidad, promoción y patrocinio se han triplicado en España. De forma paralela a ese incremento de la inversión, según datos de Consumo, se ha producido un aumento de la actividad del juego entre jóvenes de 18 a 25 años.



                              Por ejemplo en 2017, el 28% de los nuevos jugadores formaba parte de esta franja de edad, y dos años después la cifra se ha incrementado doce puntos y se sitúa en el 40%, según los datos que maneja este Ministerio.



                              La norma desarrolla los artículos 7 y 8 de la Ley del Juego de 2011, y lo hace a través de cuatro títulos ( otros 37 artículos), seis disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales.



                              https://iusport.com/art/114675/aprob...as-de-apuestas

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                ¿Qué es para ti Vox?
                                Un partido al que por sentido común nunca votaré, al igual que podemos.
                                Y también al igual que PP y PSOE que para mí han demostrado ser organizaciones criminales y no deberían seguir existiendo.
                                Me parece muy curioso que solo me preguntes por Vox, ya tuvimos una conversación sobre esto hace tiempo, y seguías insistiendo con Vox. A los que tienen una ideología política acérrima, les resulta tan incómodo ser incapaz de poner una etiqueta política a otra persona, que no están tranquilos, porque para ellos solo existen dos bandos, los buenos (los míos) y los malos (el resto), entonces, si ven que esa persona no son de los suyos, buscan reiteradamente hacer ver que son de los malos. Lo que no saben es que existen mucho más que dos bandos, y que la persona no la define un partido, la define su forma de ser, su personalidad y su día a día, la vida no es política, y parece que eso cuesta de comprender
                                A Tryphon Ivanov y 14capi14 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X