Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
    Sin ánimo de posicionarme ni entrar en un debate airado sobre si este modelo político/ideología es mejor o peor, me gustaría realizar un aporte.

    Que algunos señores se hayan servido del comunismo como parapeto para aplicar su totalitarismo y su adoctrinamiento no quiere decir que ese sea el comunismo real ni que tener ideas comunistas tenga que ser negativo.

    Sabiendo que no es comparable por la complejidad de un país, en Marinaleda sí que parece haberse aplicado un comunismo y este, más allá de algunas acciones moral y legalmente discutibles , no ha llevado a cabo represión al pueblo ni ha traído pobreza a los suyos.

    También es verdad que se han servido de subvenciones, pero me imagino que las habrán luchado. También hablo el compañero de Chile y Yugoslavia, pero desconozco estos casos.

    Me da la impresión que a algunas élites les interesa enfatizar las desgracias del comunismo y ocultar las del capitalismo, ya que escucho en muchos discursos dobles varas de medir, obviandose en muchos discursos que este sistema tan presente ha provocado muchos perjuicios.

    Por tanto, compartir ideas comunistas no significa compartir totalitarismo y adoctrinamiento, es totalmente lícito. Otra cosa es que se defiendan estos regímenes totalitarios, eso sí es obviamente impugnable.

    Es mi humilde opinión.
    Uffff ,Marinaleda, conoces el pueblo, has hablado con sus gentes?, Tengo familia allí y paso temporadas en el pueblo, me considero de izquierdas pero amigo, lo que se hace en Marinaleda no es buen ejemplo, ese nunca debe ser el camino, la imposición nunca debe ser el camino...

    Saludos!
    A Tryphon Ivanov y Gattuso8 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

      Un partido al que por sentido común nunca votaré, al igual que podemos.
      Y también al igual que PP y PSOE que para mí han demostrado ser organizaciones criminales y no deberían seguir existiendo.
      Me parece muy curioso que solo me preguntes por Vox, ya tuvimos una conversación sobre esto hace tiempo, y seguías insistiendo con Vox. A los que tienen una ideología política acérrima, les resulta tan incómodo ser incapaz de poner una etiqueta política a otra persona, que no están tranquilos, porque para ellos solo existen dos bandos, los buenos (los míos) y los malos (el resto), entonces, si ven que esa persona no son de los suyos, buscan reiteradamente hacer ver que son de los malos. Lo que no saben es que existen mucho más que dos bandos, y que la persona no la define un partido, la define su forma de ser, su personalidad y su día a día, la vida no es política, y parece que eso cuesta de comprender
      Es que, amigo, en España la gente más que votar a un partido parece que vota contra todos los demás.
      A sangre_verde-y-blanca le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

        Es que, amigo, en España la gente más que votar a un partido parece que vota contra todos los demás.
        Bueno, creo que esto es cultural, muchas veces hemos escuchado que debemos copiar el modelo de los países nórdicos (he estado allí y me encanta su gente y su forma de ser, aunque puedan parecer fríos en un principio) pero nosotros no tenemos esa cultura, al igual que Italia, creo que por desgracia, nunca seremos países que funcionen de forma normal y lógica, quizás no sea casualidad que los países de sur tengan este tipo de problemas, ojalá me equivoque.

        Comentario


        • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

          Bueno, creo que esto es cultural, muchas veces hemos escuchado que debemos copiar el modelo de los países nórdicos (he estado allí y me encanta su gente y su forma de ser, aunque puedan parecer fríos en un principio) pero nosotros no tenemos esa cultura, al igual que Italia, creo que por desgracia, nunca seremos países que funcionen de forma normal y lógica, quizás no sea casualidad que los países de sur tengan este tipo de problemas, ojalá me equivoque.
          Es tal cual dices, en mi opinión.

          Comentario


          • Originalmente publicado por quest Ver Mensaje

            Uffff ,Marinaleda, conoces el pueblo, has hablado con sus gentes?, Tengo familia allí y paso temporadas en el pueblo, me considero de izquierdas pero amigo, lo que se hace en Marinaleda no es buen ejemplo, ese nunca debe ser el camino, la imposición nunca debe ser el camino...

            Saludos!
            Me he limitado a buscar informaciòn, noticias, ver reportajes, entrevistas o ver a personas del pueblo contando su experiencia.

            Serìa un placer escuchar tu experiencia.

            Saludos
            Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 03/11/20, 16:16:21.

            Comentario


            • Muy interesante el debate de las últimas páginas, aunque haya quien se queje de offtopic a mí siempre me gusta leer estas cosas en el foro.

              Mi opinión es que igualar a unos con otros es absurdo desde el mismo momento en que una ideología no se entiende si no es desde el odio y la represión y la otra, si bien ha venido históricamente acompañada en cierta medida de estos factores, también podría existir sin ellos si se llevase a cabo de otra forma.

              Es decir, el fascismo es intrínsecamente malo mientras que el comunismo no tiene por qué, aunque históricamente y a causa principalmente de las personas en el poder sí lo haya sido. Por tanto poner al mismo nivel a una persona con ideología comunista que a un fascista me parece básicamente un insulto a la primera. Con todo esto dicho, no creo que el comunismo pudiera llevarse a la práctica con éxito, principalmente por la propia naturaleza humana, pero eso es muy distinto a criminalizar a las personas que defiendan la teoría, que siempre me ha parecido bonita para un mundo utópico.

              Sobre la vegana votante de vox, que es el tipo de cosa que siempre me llama la atención, estoy bastante seguro de que si la naturaleza pudiera hablar le diría que comiese más carne y apoyase menos a políticos que niegan el cambio climático si de verdad le importan los animalitos.

              Comentario


              • Y añadir que lo de la equidistancia me parece que es un cuento que usan siempre los mismos para intentar poner al que es muy malo al mismo nivel que el que no es tan malo aunque también hace algunas cosas mal. Puedes no estar de acuerdo con ninguno y aun así ser capaz de ver que uno es claramente peor.
                A Nucky Thompson y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Yo no me considero católico. Creo en la figura de Cristo, ya fuera hijo de dios o un mero humano (creo que esa diferencia no es la importante del mensaje), e intento aplicar a mi vida los principios que él inculcaba.
                  No estoy en absoluto de acuerdo con la interpretación que hace la Iglesia católica al respecto.

                  Siguiendo con Pérez Reverte, a mí me parece una persona muy culta y formada, pero que está lejísimos de parecerse a un historiador (aunque sepa bastante de Historia). Lo primero innegociable para ser un buen historiador, es intentar acercarse a los hechos históricos con la mayor imparcialidad posible (al 100% es obviamente imposible, eso sí), y él lo vela todo con su extraña ideología, que yo sería incapaz de definir, aunque me parezca muy respetable.
                  Con todo ello, me declaro muy fan de Las Aventuras del Capitán Alatriste. Escribir, escribe muy bien.
                  Mi opinión al respecto es que entendería que hablase de "Dios bueno" como el Dios de los protestantes, y que apoyase, por lo tanto, a esta escisión del catolicismo, pero todo eso en aquel contexto, es decir, en aquellos años. O en otras palabras, en aquel entonces al Dios protestante era el Dios bueno, ahora no lo es. De hecho, aun estando atrasado el catolicismo en cuanto a la ciencia y la sociedad, es con diferencia la religión más avanzada de todas.

                  ¿Por qué digo que la doctrina luterana o la calvinista? Pues porque hablamos de una doctrina de la que, muchas iglesias que derivan de ellas, no aceptan la transfusión sanguínea o de órganos, no aceptan del todo la teoría de la evolución y siguen dándole algo se pie al creacionismo, o hablan de la
                  ​​​​​homosexualidad de un pecado que, aunque no juzgarán ellos, sí lo hará Dios. Eso es lo que mantienen muchas de las iglesias protestantes, y es por eso que ahora, a día de hoy, el "Dios bueno" no es el protestante, y es por eso que no estoy de acuerdo con Arturo Pérez Reverte.

                  Y en cuanto a Arturo... Decir que más o menos tenemos una concepción parecida. No es historiador, pero sabe algo valorable sobre historia porque es un curioso de ella. Por eso, escribe tan bien sobre lo que escriba, y es por eso que me encanta.

                  Estoy leyendo ahora la saga de Alatriste y me está encantando...
                  A Carmona le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                    Un partido al que por sentido común nunca votaré, al igual que podemos.
                    Y también al igual que PP y PSOE que para mí han demostrado ser organizaciones criminales y no deberían seguir existiendo.
                    Me parece muy curioso que solo me preguntes por Vox, ya tuvimos una conversación sobre esto hace tiempo, y seguías insistiendo con Vox. A los que tienen una ideología política acérrima, les resulta tan incómodo ser incapaz de poner una etiqueta política a otra persona, que no están tranquilos, porque para ellos solo existen dos bandos, los buenos (los míos) y los malos (el resto), entonces, si ven que esa persona no son de los suyos, buscan reiteradamente hacer ver que son de los malos. Lo que no saben es que existen mucho más que dos bandos, y que la persona no la define un partido, la define su forma de ser, su personalidad y su día a día, la vida no es política, y parece que eso cuesta de comprender
                    ¿Que te parece curioso que solo te pregunte por Vox? Tú has sido quien ha dicho que no estaba de acuerdo con mi definición del partido, y es por eso que te he preguntado qué es para ti.

                    ¿Por qué, supuestamente, es una organización criminal Vox?

                    Y por último, por curiosidad y sobre lo marcado en negrita, ¿a qué supuesta ideología política dices que pertenezco? Y me parece curioso que me lo digas a mí, cuando lo que he dicho es que Vox no es fascista y sí neoliberal y ultraconservador...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Mi opinión al respecto es que entendería que hablase de "Dios bueno" como el Dios de los protestantes, y que apoyase, por lo tanto, a esta escisión del catolicismo, pero todo eso en aquel contexto, es decir, en aquellos años. O en otras palabras, en aquel entonces al Dios protestante era el Dios bueno, ahora no lo es. De hecho, aun estando atrasado el catolicismo en cuanto a la ciencia y la sociedad, es con diferencia la religión más avanzada de todas.

                      ¿Por qué digo que la doctrina luterana o la calvinista? Pues porque hablamos de una doctrina de la que, muchas iglesias que derivan de ellas, no aceptan la transfusión sanguínea o de órganos, no aceptan del todo la teoría de la evolución y siguen dándole algo se pie al creacionismo, o hablan de la
                      ​​​​​homosexualidad de un pecado que, aunque no juzgarán ellos, sí lo hará Dios. Eso es lo que mantienen muchas de las iglesias protestantes, y es por eso que ahora, a día de hoy, el "Dios bueno" no es el protestante, y es por eso que no estoy de acuerdo con Arturo Pérez Reverte.

                      Y en cuanto a Arturo... Decir que más o menos tenemos una concepción parecida. No es historiador, pero sabe algo valorable sobre historia porque es un curioso de ella. Por eso, escribe tan bien sobre lo que escriba, y es por eso que me encanta.

                      Estoy leyendo ahora la saga de Alatriste y me está encantando...
                      Sinceramente, si existe Dios, no creo que entienda de Iglesias: ni católicas, ni protestantes, ni ninguna.
                      Todas me parecen una creación humana que en mayor o menor medida han usado, manipulado, e incluso inventado el mensaje, a razón de sus intereses políticos, económicos e ideológicos.
                      ​​​​​​Yo creo que si a Jesús hace 2000 años le hubiesen enseñado con un Ipad lo que se va a hacer en su nombre a lo largo de los siglos, está haciendo taburetes hasta la jubilación.
                      Es mi opinión con total respeto a todo aquel que sea católico, protestante, evangelista, o lo que sea. Que no se ofenda nadie.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Sinceramente, si existe Dios, no creo que entienda de Iglesias: ni católicas, ni protestantes, ni ninguna.
                        Todas me parecen una creación humana que en mayor o menor medida han usado, manipulado, e incluso inventado el mensaje, a razón de sus intereses políticos, económicos e ideológicos.
                        ​​​​​​Yo creo que si a Jesús hace 2000 años le hubiesen enseñado con un Ipad lo que se va a hacer en su nombre a lo largo de los siglos, está haciendo taburetes hasta la jubilación.
                        Es mi opinión con total respeto a todo aquel que sea católico, protestante, evangelista, o lo que sea. Que no se ofenda nadie.
                        Por supuesto, faltaría más.

                        Solo hablaba de las doctrinas de las Iglesias.
                        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 03/11/20, 17:45:15.
                        A Carmona le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por quest Ver Mensaje

                          Uffff ,Marinaleda, conoces el pueblo, has hablado con sus gentes?, Tengo familia allí y paso temporadas en el pueblo, me considero de izquierdas pero amigo, lo que se hace en Marinaleda no es buen ejemplo, ese nunca debe ser el camino, la imposición nunca debe ser el camino...

                          Saludos!
                          Mi prima, que es de izquierdas a morir, tuvo que dar clases en Marinaleda un año al sacarse las oposiciones y no te digo trigo las pestes que echaba. Y no es de izquierdas de psoe, es (o ha sido porque creo que ya no los va a votar más por desencanto) votante de podemos.

                          Comentario




                          • A partir de la temporada que viene se acabaron todas esas cuñas en radio y televisión.

                            Comentario


                            • A crack07 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                                Me parece muy interesante, que esa conclusión la llevéis a Vox, y no a otros partidos.
                                A cualquier partido que practique la exaltación del odio, el racismo y la homofobia. Aqui se ha hablado de VOX porque tu ahs puesto el ejemplo de tu amiga que ha votado a VOX. De todas formas, por supuesto que si tu o yo votamos al partidos X o Y, votamos y nos responsabilizamos del pack completo, no solo de la parte que nos interesa.
                                Editado por última vez por Lytos24; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/135948-lytos24 en 03/11/20, 19:55:46.
                                A Nucky Thompson, derbeti y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X