Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camisetas 2020/2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Yo trabajo en una empresa con sedes en toda España y compañeros de comunidades con tradición de semana santa, Castilla-León o Aragón, por ejemplo, si lo entienden, pero a gente de sitios donde la semana santa es solo una semana de vacaciones no les entra en la cabeza.

    El antropólogo Isidoro Moreno defiende que la semana Santa era la gran fiesta del pueblo y la feria de las clases dominantes, de ahí el fuerte carácter identitario de la semana santa. Tiene un ensayo, publicado por la Universidad de Sevilla, muy interesante que es la gran obra para entender el significado social de la semana santa. Yo lo leí estando en la Facultad, lo saqué de la biblioteca, y lo he buscado varias veces y no lo encuentro por ningún lado, así que si algún alma caritativa sabe donde lo puedo comprar se lo agradecería.
    Pues sería interesante leer el ensayo de ese antropólogo, sobre todo para leer los desvaríos que pone para llegar a ese tipo de conclusiones. Sobre todo porque uno de los grandes vicios de algunos antropólogos es no hacer un estudio histórico de los comportamientos sociales. Ya comparar a ese nivel la Semana Santa y la Feria ignora los orígenes y la evolución de los dos acontecimientos. Comparar algo que parte de una feria de ganado del siglo XIX,, es decir algo que incumbía a gente con reales, con un hecho de carácter coercitivo que arranca como mínimo del siglo XVI y en el que el pueblo debía demostrar su devoción, la tuviera o no, ya denota no entender por dónde van los tiros. Con el paso del tiempo evidentemente la celebración de ambos festejos han ido difuminando sus orígenes, hasta el punto de que son parte del acervo cultural del sevillano, y que va más allá de las creencias religiosas o del estatus social, por lo que llegar a la conclusión a la que llega el tal moreno Isidoro Moreno, me parece como menos aventurada.

    Comentario


    • Como ex-alumno de Isidoro Moreno, aquí presente (que por cierto, sevillista recalcitrante confeso), cosas que recalcaba: hay que saber diferenciar el anticlericalismo del ateísmo activista. Los primeros repudian que una institución se apodere y maneje a los que creen, por tradición y enseñanzas. Que es la posición de lo que debería ser la izquierda. A pesar de que quizás tengan razón, el ateísmo activista es una posición infantilista y mezquina, que trata de decirle a los creyentes que son ********** irredentos por creer en palomas mensajeras, tanto como sus padres que se lo inculcaron y sus abuelos; y que al decírselo, van a cambiar sus opiniones (en vez de generar antipatía, odio y desprender superoridad moral). El ateísmo activista para una persona de izquierdas es como pegarse un tiro en el pie, lo más absurdo y ineficiente políticamente; aún más en Sevilla, donde la diferencia entre religión e Iglesia es casi absoluta, al menos ideológicamente.
      A Gattuso8, Accattone y Giovanni les gusta esto.

      Comentario


      • 10 caracteresHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	57b.jpg
Visitas:	1
Size:	701,3 KB
ID:	7430740
        A Chirola_Romero, Arkaknio y a otros 9 les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
          Como ex-alumno de Isidoro Moreno, aquí presente (que por cierto, sevillista recalcitrante confeso), cosas que recalcaba: hay que saber diferenciar el anticlericalismo del ateísmo activista. Los primeros repudian que una institución se apodere y maneje a los que creen, por tradición y enseñanzas. Que es la posición de lo que debería ser la izquierda. A pesar de que quizás tengan razón, el ateísmo activista es una posición infantilista y mezquina, que trata de decirle a los creyentes que son ********** irredentos por creer en palomas mensajeras, tanto como sus padres que se lo inculcaron y sus abuelos; y que al decírselo, van a cambiar sus opiniones (en vez de generar antipatía, odio y desprender superoridad moral). El ateísmo activista para una persona de izquierdas es como pegarse un tiro en el pie, lo más absurdo y ineficiente políticamente; aún más en Sevilla, donde la diferencia entre religión e Iglesia es casi absoluta, al menos ideológicamente.
          Yo soy ateo y anticlerical. No sé que es el ateísmo activo, pero vamos que se puede ser ateo y no por ello menospreciar a los creyentes.
          Yo no creo en ningún Dios, pero comprendo y entiendo a la gente que sí que cree en lo que sea, ya sea Dios, Alá, Mahoma, Snoopy o extraterrestres. Hay mucha gente que no puede vivir sin esa fé. Pues adelante mientras no me lo intenten imponer.
          En lo de anticlerical, y me da igual la religión, sí que es obligatorio tanto para los ateos como para los creyentes. Peeeeero la iglesia es la que ha creado a tanto creyente, así que es bastante complicado separarlo del todo. Como se dice: con la iglesia hemos topado.

          Ahh y la gente de izquierda puede ser lo que quiera. Conozco de todo. Y entre anticlerical y ateismo activo, como lo llamas, hay escalas. En mi está el ejemplo.
          Editado por última vez por lobo_betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2622-lobo_betico en 27/08/20, 14:44:41.
          A Antropobetis, bajotierra y javibetico2 les gusta esto.

          Comentario


          • Es muy raro que no se haya filtrado la camiseta......raro raro
            A Kastellanos le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
              10 caracteres[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"57b.jpg","data-attachmentid":7430740**[/ATTACH]
              Brutal. Con tu permiso te lo robo.
              A bajotierra le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                Pues sería interesante leer el ensayo de ese antropólogo, sobre todo para leer los desvaríos que pone para llegar a ese tipo de conclusiones. Sobre todo porque uno de los grandes vicios de algunos antropólogos es no hacer un estudio histórico de los comportamientos sociales. Ya comparar a ese nivel la Semana Santa y la Feria ignora los orígenes y la evolución de los dos acontecimientos. Comparar algo que parte de una feria de ganado del siglo XIX,, es decir algo que incumbía a gente con reales, con un hecho de carácter coercitivo que arranca como mínimo del siglo XVI y en el que el pueblo debía demostrar su devoción, la tuviera o no, ya denota no entender por dónde van los tiros. Con el paso del tiempo evidentemente la celebración de ambos festejos han ido difuminando sus orígenes, hasta el punto de que son parte del acervo cultural del sevillano, y que va más allá de las creencias religiosas o del estatus social, por lo que llegar a la conclusión a la que llega el tal moreno Isidoro Moreno, me parece como menos aventurada.
                Yo leí el libro hace más de 20 años y no recuerdo cuales son los argumentos del profesor Moreno, pero su comentario presupone algunas cuestiones bastante atrevidas. Dar por seguro que un Catedrático en Antropología de la Universidad de Sevilla, y nacido en Sevilla, "ignora los orígenes y la evolución" de las dos grandes fiestas de su ciudad es, cuanto menos, arriesgado.

                Para empezar me parece muy simplista hablar del carácter coercitivo de la semana santa. Las hermandades y cofradías tenían un fuerte componente asistencial, podíamos decir que eran las mutuas de los gremios, y pertenecer a ellas te garantizaba un cierto colchón ante la enfermedad, el hambre o la muerte. Así que si había que participar en el hecho religioso se hacía. Aunque pretender que las clases populares no creyeran en dios en los S. XVI, XVII o XVIII es muy atrevido. Podemos hablar de reforma, y a un nivel muy pequeño en España, pero el ateísmo no se empieza a hacer visible hasta la ilustración y la revolución francesa.

                Ademas usted debe comprender que la semana santa que vivimos actualmente nace en el S. XIX. Incluso en la década de los años 20 de dicho siglo hay 5 o 6 años en los que no procesiona ninguna hermandad. No es hasta la celebración del Santo Entierro Magno de 1853, auspiciado por el Ayuntamiento y los Montpensier, que no se empiezan a revalorizar las procesiones. Así que si podemos decir tienen un origen paralelo las dos grandes celebraciones de la primavera.

                Para terminar, el carácter popular de la semana santa viene dado por la confrontación con las clases más pudientes. Frente a las hermandades de la nobleza y la burguesía, de negro, sin música y con escaso adornos florales, nos encontramos con las hermandades de los barrios, con capas túnicas de terciopelo, bandas de música y exuberantes adornos florales. En ese momento si podías competir con los más privilegiados. Sin embargo, las clases populares que iban a la feria de ganado lo hacían trabajando. Ya fuera de gañanes del ganado, al principio, o a servir copas y cantar y bailar con la evolución de la fiesta. Es de aquí de donde viene el carácter popular de la semana santa y es de ahí de donde viene su sentido de pertenencia al grupo, social o laboral, al que perteneces.
                A Giovanni le gusta esto.

                Comentario


                • Ojalá sera el morado como el de la fiore.

                  Como sea apagado o lila............. con lo que quiero yo una morada así


                  Que no sea así



                  Imagen
                  A Balompédico, Bruno SantosBR y Pinxaso les gusta esto.

                  Comentario


                  • Comentario


                    • Quita la publi en las camisetas pero deja la publi en partidos tv, liga, etc.

                      Sin sentido

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                        Ojal� sera el morado como el de la fiore.

                        Como sea apagado o lila............. con lo que quiero yo una morada as�


                        Que no sea as�



                        Imagen
                        Al Joker y a Joaquín les gusta.

                        Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                        A CheliosGreen le gusta esto.

                        Comentario


                        • Con calzonas negras y los mismos motivos en verde por favor.
                          A Bruno SantosBR le gusta esto.

                          Comentario


                          • ¡Animo Kappa! todavía me queda espacio para unas cuantas camisetas más en mi Galería de los Horrores
                            A Lars von Betis le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                              Obviamente si. El capitalismo necesita de una masa de desarrapados para mantenerse. Resultaba curioso, hace un par de años, ver las presentaciones de resultados de las empresas españolas con presencia en EEUU y en todas resaltaban como negativa la situación de pleno empleo en el país y como afectaba negativamente a sus beneficios. O como sube la cotización de una empresa cuando anuncia un ERE.

                              Es el capitalismo amigos.
                              No sé dónde leí que para que un sistema económico funcione necesita de un 8% de paro. No más pero tampoco menos. Si no hay parados no hay competencia por puestos de trabajo.

                              Tiene sentido.

                              Y Venga que den las 20 ya pa ver la camiseta coñe!
                              A crack07 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                                Ojalá sera el morado como el de la fiore.

                                Como sea apagado o lila............. con lo que quiero yo una morada así


                                Que no sea así



                                [IMG2=JSON]{"alt":"Imagen","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/pbs.twimg.com\/media\/EgbDJWuWkAEDvyJ?format=jpg&name=4096x4096"**[/IMG2]
                                No se si esa será la camiseta o se parecerá... lo que sí es posible que se le parezca a esos colores.
                                Será los colores del chandal seguramente.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X