Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UEFA Conference League - Complicando las clasificaciones europeas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis y las diferencias deportivas y económicas entre la Liga Europa y la Conference League

    El Real Betis se juega este sábado en Vigo definir en qué competición continental jugará la próxima temporada. Es sexto y esa plaza le da opción a estar en la Liga Europa. Aspira a la quinta plaza, que también da acceso a ese torneo, pero depende de su resultado ante el Celta y de lo que hagan los donostiarras con Osasuna. Y tiene como rival más peligroso el equipo de Pellegrini al Villarreal, que anda séptimo, en plaza de Conference League, y se enfrenta al Real Madrid. En esta situación, y ante una jornada tan crucial, se evalúa qué diferencias hay entre competir en la Liga Europa y en la Conference League. Y son muchas, tanto deportivas como económicas, que impulsan a los verdiblancos a luchar por la quinta o sexta plaza en Balaídos.

    Por lo pronto, los ingresos mínimos que garantiza cada una de las competiciones dejan en evidencia la diferencia económica que supondría para las arcas béticas. Se ha calculado que el volumen de ingresos es menor en un 30 por ciento en la Conference League con respecto a la Liga Europa. Es decir, que si el Betis logra el pase a la Liga Europa se aseguraría entre diferentes partidos alrededor de doce millones de euros, mientras que si lo hace para la Conference League sería de 7,5 millones, según la previsión de ingresos que hace la entidad. O lo que es lo mismo, ganar en Vigo supone hacer propio el valor de esa diferencia a favor. El rendimiento económico final ya dependerá de la evolución deportiva en cada competición, ya que incluso puede un equipo acabar ganando más dinero en la Conference League si llega a alzar el trofeo al final con respecto a alguno que dispute Liga Europa.

    Pero en este caso hay que apuntar a la diferencia deportiva, que provoca que haya un colchón importante para los que participen en la Liga Europa, la segunda competición continental más importante. Ocurre que si el Betis es quinto o sexto pasa directamente a la fase de grupos (de cuatro integrantes) de la Liga Europa y si es séptimo y entra en la Conference League y deberá disputar un play off de acceso entre los días 19 y 26 de agosto para saber si juega la fase de grupos (también de cuatro equipos). Además, en la Liga Europa el primero de grupo pasa directamente a octavos de final, el segundo jugará una eliminatoria directa de dieciseisavos ante un oponente que caiga de la Liga de Campeones y, lo que es más importante en esta comparativa, el tercero pasará a la Conference League para medirse a los segundos de grupo de esta competición buscando los octavos de final. Es decir, que si la Liga Europa no va bien siempre tiene la red de poder caer a la Conference League y seguir compitiendo.

    Los ingresos, además, crecerán de manera exponencial en función del rendimiento en cada competición ya que hay bonus por partidos ganados y empatados, por rondas superadas, beneficios por market pool y también por coeficientes tanto de LaLiga como UEFA. De esta forma, las diferencias pueden ser enormes si el Betis compite de manera positiva en la Liga Europa y logra mayor éxito económico, algo fundamental en esta tesitura de crisis en los clubes europeos.

    Todo ello se une también al baremo que emplea LaLiga en el reparto televisivo, que incluye la consideración de la clasificación de los equipos en las cinco temporadas más recientes. Si el Betis acaba quinto recibirá mayores ingresos que si acaba séptimo, no sólo en la temporada en curso, sino durante las siguientes en las que computa la clasificación de esta temporada. Ahí las diferencias pueden ser muy jugosas y no están cuantificadas porque dependen de muchos factores pero siempre han de tenerse en cuenta.

    Ajenos, o no, a todo ello, el grupo de Pellegrini se ha conjurado para tratar de apurar sus opciones hacia la quinta plaza, que tuvieron en la mano si hubieran derrotado al Eibar. Ahora esperan un tropiezo de la Real pero sobre todo vencer en Vigo a un oponente que sólo se juega la honra de volver a jugar ante parte de su afición pero con la temporada ya resuelta. El grupo de Pellegrini trabajará hoy para empezar a preparar este partido crucial para definir en qué competición europea jugará en la 2021-22. «Nos lo vamos a jugar todo el domingo. Queremos quedar lo más arriba posible», señalaba Diego Lainez al término del choque, siguiendo la línea de Pellegrini: «Dependemos única y exclusivamente de nosotros. Está la alegría normal de haber ganado el partido, pero la temporada no se ha acabado con esta clasificación que tenemos ya para la Conference. Falta un partido más y vamos a seguir peleando también con la Real Sociedad». Y es línea de club, porque así se expresaba Ángel Haro, presidente bético: «Era importante sumar. Estoy satisfecho. Este triunfo nos garantiza el año que viene estar en Europa, pero esto no ha terminado, queda un partido clave, hay que ir a ganar y no podemos relajarnos. No hay que celebrar nada. Ya vendrán los abrazos el lunes con la quinta o sexta plaza. Dependemos de nosotros mismos para ser sextos y con opciones de ser quintos. Queda terminar la faena, no estamos de vacaciones y todos tenemos que concienciarnos de que es una noticia agradable, pero el partido importante es el del domingo».

    Mateo González.

    Comentario


    • Si es que entre los ingresos de Europa, y más si vamos bien, y contando los de la liga, serían más del doble quedar 5-6. Hay que morir en Vigo

      Comentario


      • Tras el artículo de Mateo en AFDLP ya podemos ir dejando de lado el mantra de que la Conference League no reparte premios económicos.
        A hai k roelo y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
          Tras el artículo de Mateo en AFDLP ya podemos ir dejando de lado el mantra de que la Conference League no reparte premios económicos.
          Era de cajón, otra cosa es que no había información sobre el montante de los mismos.

          El jugar en Europa nunca es deficitario, juegue la competición que juegue. Ya se entiende que no es lo mismo Champions que Conference, pero siempre sumara más que si no vas.
          Editado por última vez por Galleros54; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113030-galleros54 en 18/05/21, 09:45:20.
          A Carmona y crack07 les gusta esto.

          Comentario


          • La clave está en no hacer el ridículo como la última vez que fuimos

            Comentario


            • La previsión del club, 12 millones en EL, es sólo el dinero que se percibiría por pasar la fase de grupos. A ver si, de una vez, también vamos a Europa a competir y no a hacer turismo y disfrutar. Con directivos con sangre y veneno, la EL de la próxima temporada tendría que estar marcada en rojo y con mayúsculas. La final será en la cochinera de Nervión. Sudores fríos que les entrarían a muchos si alcanzáramos esa final...

              Comentario


              • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                La previsión del club, 12 millones en EL, es sólo el dinero que se percibiría por pasar la fase de grupos. A ver si, de una vez, también vamos a Europa a competir y no a hacer turismo y disfrutar. Con directivos con sangre y veneno, la EL de la próxima temporada tendría que estar marcada en rojo y con mayúsculas. La final será en la cochinera de Nervión. Sudores fríos que les entrarían a muchos si alcanzáramos esa final...
                De hecho, que se dejaran ir contral el Villarreal y palmaran 4-0 para mi es muestra de que los palanganas ya han empezado a hacer "lo que está en su mano" para evitar que se presente esa probabilidad.

                Ojalá tengamos la mentalidad suficiente para tomarnos las cosas desde ya con la maldad y seriedad necesarias y les metamos el miedo en el cuerpo.

                Sería sublime llegar a la final de la Güefa en el C.C.

                Y ganarla.

                Comentario


                • Jugar la conference =7,5 millones.
                  Diferencia entre quedar 5 o 6 =8 millones.

                  Todavía hay gente excusando el partido de Eibar y alabando la clasificación para la conference.

                  ojo, por mis comentarios cualquiera diría que todo me parece mal. Quiero dejar claro que estoy contento con la temporada en general, no me esperaba este rendimiento, pero siempre quiero más del Betis, y siempre voy a criticar lo que veo que se puede cambiar o se podía haber hecho para seguir mejorando.
                  A DjTabi le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Irracional Ver Mensaje
                    Jugar la conference =7,5 millones.
                    Diferencia entre quedar 5 o 6 =8 millones.

                    Todavía hay gente excusando el partido de Eibar y alabando la clasificación para la conference.

                    ojo, por mis comentarios cualquiera diría que todo me parece mal. Quiero dejar claro que estoy contento con la temporada en general, no me esperaba este rendimiento, pero siempre quiero más del Betis, y siempre voy a criticar lo que veo que se puede cambiar o se podía haber hecho para seguir mejorando.
                    Aquí nadie está diciendo que es mejor la Conference que la UEL. Se está diciendo que es mejor la Conference que nada.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Irracional Ver Mensaje
                      Jugar la conference =7,5 millones.
                      Diferencia entre quedar 5 o 6 =8 millones.

                      Todavía hay gente excusando el partido de Eibar y alabando la clasificación para la conference.

                      ojo, por mis comentarios cualquiera diría que todo me parece mal. Quiero dejar claro que estoy contento con la temporada en general, no me esperaba este rendimiento, pero siempre quiero más del Betis, y siempre voy a criticar lo que veo que se puede cambiar o se podía haber hecho para seguir mejorando.
                      lo de los 6-8 millones es un INVENT de manual que ha rulado por RRSS y no es cierto.
                      Es un coeficiente que barema los 5 últimos años de competición.
                      La diferencia para el Real Betis sería de poco más de 2 millones entre el 5º y el 7º clasificado en liga, en términos de BONUS.
                      A Carmona le gusta esto.

                      Comentario


                      • Por fin vemos algunas cifras económicas de la Conference League. Me ha sorprendido gratamente que solo sea un 30% menos respecto a la EL, me esperaba mayor brecha económica.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje

                          lo de los 6-8 millones es un INVENT de manual que ha rulado por RRSS y no es cierto.
                          Es un coeficiente que barema los 5 últimos años de competición.
                          La diferencia para el Real Betis sería de poco más de 2 millones entre el 5º y el 7º clasificado en liga, en términos de BONUS.
                          Doy por hecho que esto es verdad.

                          https://www.google.es/amp/s/amp.marc...53c8b45d8.html

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje

                            lo de los 6-8 millones es un INVENT de manual que ha rulado por RRSS y no es cierto.
                            Es un coeficiente que barema los 5 últimos años de competición.
                            La diferencia para el Real Betis sería de poco más de 2 millones entre el 5º y el 7º clasificado en liga, en términos de BONUS.
                            No es ningun invent. Es ver una tabla totalmente cierta pero no pararte a leer la explicación.

                            Pepe Elias ha salido en defensa de HyC para variar insinuando que esos 7 millones son mentira y ha hecho lo mismo que el que dice que los recibimos este verano.

                            Esos 7 millones son verdad pero hay que calcular la media* de los últimos 5 años que si precisamente bajamos a 2 milloncitos o así es porque en los últimos 5 años hemos quedado DOS veces el 15.

                            *Realmente no es una media, cada temporada cuenta un porcentaje y las mas cercanas siempre cuentan mas.
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                              Aquí nadie está diciendo que es mejor la Conference que la UEL. Se está diciendo que es mejor la Conference que nada.
                              Y yo lo que digo es que me pareció muy pobre y falto de ambición para el 5 puesto que nos jugábamos en Eibar.
                              Y en otros comentarios en general mi “cabreo” por que se inventen una competición como la conference que no le veo ni sentido ni aliciente y encima en un año que el Betis tiene asegurada como mínimo la 7 plaza. Me recuerda a cuando estábamos en segunda quedamos 4 o 5 en 2010-11 y al año que viene crearon el play off de ascenso cuando quedamos primero, no pudo inventarse un año antes...
                              A Nucky Thompson le gusta esto.

                              Comentario


                              • Vaya, 7 kilos y medio, solo medio kilo más de lo que estimé.
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 19/05/21, 07:57:40.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X