Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UEFA Conference League - Complicando las clasificaciones europeas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
    El debate es absurdo: ir a la Conference League supone que has quedado sexto en Liga. Si no la ganas y vuelves a jugarla es porque has vuelto a quedar sexto y si la ganas, vas a la EL y sigues jugando en Europa aunque en Liga hayas quedado fuera de los seis primeros. �Qui�n no va a querer ver al Betis entre los seis primeros varios a�os seguidos? Ojal� que juguemos esta competici�n muchos a�os seguidos y que la podamos ganar, porque ser�a un t�tulo europeo.
    Perfecto. Pero esto qué tiene que ver exactamente con lo que estoy diciendo?

    que es:

    a) la Conference League sería un TÍTULO de chichinabo

    b) Es además innecesaria porque el 6º va a fase previa de Europa League.

    Esto sería una intertoto con más equipos y convertida en un título chichinabesco.

    Sent from my PRA-LX1 using Betisweb mobile app

    Comentario


    • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje
      Se da usted cuenta de que esto no es un argumento deportivo?

      Sent from my PRA-LX1 using Betisweb mobile app
      ¿No es un argumento deportivo que haya mas equipos participando en competiciones europeas y enfrentándose a equipos importantes de Europa a los que no se habrían enfrentado nunca en otras circunstancias? ¿No beneficia a esos deportivamente salir de su pequeña liga y enfrentarse a equipos mejores? ¿No puede suponer un beneficio también para los aficionados de esos equipos poder disfrutar de partidos de nivel europeo? ¿No es bueno deportivamente para los jugadores de esos equipos competir en un nivel superior al habitual? ¿No es un beneficio para el aficionado en general poder conocer a otros equipos, otras formas de jugar, jugadores desconocidos? Pues no sé entonces qué considera usted un beneficio deportivo, la verdad.
      Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 23/01/21, 01:12:15.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

        No me quiero meter en la conversación, pero, quiere decir que por ser del Betis no importa ganar títulos?

        Yo también soy bético de elección y no de nacimiento, pero eso quiere decir que no tenemos exigencia para ganar?

        Pues para eso que jueguen la liga los tres que pueden ganar y ya está.

        No digo que vayamos a luchar con ellos todos los años, pero esto es un deporte de competición y hay que ir a ganar, te llames Betis o Getafe.
        ​​​​​​
        Que no quiero títulos? Hablo de la Liga o la Champions. Y a los otros, no le hago ascos, solo digo que no me emocionan. Copas tiene hasta el Tato, y Uefas, igual. Aparte, en todos mis años solo he ganado dos Copas, tampoco es que no haya motivos para haber dejado de ser bético.

        Para mí, le exigencia es la actitud con la que se salta al campo, con ganas de ganarle a un Madridista, Barcelona, o el que sea, con las armas que tengamos en ese momento. Con jugadores comprometidos, aunque sean inferiores.

        Y , muy importante, con una actitud deportiva intachable, para mí, fundamental. Nada de juego sucio, de piscina os ni de escupitajos. Ganar o perder, pero con dignidad.

        Sé que aquí, está exigencia máxima que yo pido, no se valora. Solo se quieren títulos. Y eso yo lo veo por un complejo, que yo no tengo, con los eternos rivales. Antes que ellos ganaran, una Clasificación UEFA era un sueño, y una Copa, un sueño. Ahora, sin trofeos, es que no soy exigente.

        Espero haberme explicado. Un cordial saludo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje
          Perfecto. Pero esto qué tiene que ver exactamente con lo que estoy diciendo?

          que es:

          a) la Conference League sería un TÍTULO de chichinabo

          b) Es además innecesaria porque el 6º va a fase previa de Europa League.

          Esto sería una intertoto con más equipos y convertida en un título chichinabesco.

          Sent from my PRA-LX1 using Betisweb mobile app
          Según esa lógica, tan chichinabesca es la EL comparada con la antigua UEFA o la Champions comparada con la antigua Liga de Campeones. De hecho, la EL la ha llegado a ganar hasta el noveno clasificado de nuestra liga, fíjese si es de chichinabo comparada con una competición que sólo podían jugar los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada liga. Todo el fútbol moderno es de chichinabo. Y la Conference será tan de chichinabo como la Liga Nacional que se han inventado para las selecciones y que ganó Portugal. Y, al final, será un título menor pero título europeo al fin y al cabo. Yo no digo que saquemos el autobús descapotable a la calle si la ganamos, pero que le daría más consideración que a un Carranza, que es lo más que hemos visto por aquí en cuanto a títulos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

            Que no quiero títulos? Hablo de la Liga o la Champions. Y a los otros, no le hago ascos, solo digo que no me emocionan. Copas tiene hasta el Tato, y Uefas, igual. Aparte, en todos mis años solo he ganado dos Copas, tampoco es que no haya motivos para haber dejado de ser bético.

            Para mí, le exigencia es la actitud con la que se salta al campo, con ganas de ganarle a un Madridista, Barcelona, o el que sea, con las armas que tengamos en ese momento. Con jugadores comprometidos, aunque sean inferiores.

            Y , muy importante, con una actitud deportiva intachable, para mí, fundamental. Nada de juego sucio, de piscina os ni de escupitajos. Ganar o perder, pero con dignidad.

            Sé que aquí, está exigencia máxima que yo pido, no se valora. Solo se quieren títulos. Y eso yo lo veo por un complejo, que yo no tengo, con los eternos rivales. Antes que ellos ganaran, una Clasificación UEFA era un sueño, y una Copa, un sueño. Ahora, sin trofeos, es que no soy exigente.

            Espero haberme explicado. Un cordial saludo.
            Se ha explicado perfectamente. Estamos de acuerdo. En los anteriores mensajes suyos había entendido yo otra cosa.

            Partiendo de la base de que siempre vamos a tener equipos con mayor presupuesto, hay que salir a ganar con la armas a nuestra disposición. Hay que intentar quedar lo más arriba posible.

            Lo que no me vale es eso de ser un equipo simpático y tal.

            Un saludo.
            A lucky luke y beticodecampillos les gusta esto.

            Comentario


            • Jugar en Europa siempre es positivo aunque sea por sumar coeficiente UEFA de cara a futuras clasificaciones para Europa League. Sin apenas coeficiente acumulado en las 5 temporadas anteriores, siempre vamos en condiciones muy desfavorables a los sorteos de Europa League (la Champions ni lo planteo) y eso pasa factura en cuanto a exigencia en la fase de grupos que debería ser casi un trámite (no es normal que te toquen el Milán y el Olympiacos en una fase de grupos de Europa League). También le ha ocurrido por ejemplo a la Real este año, que se ha comido a Nápoles y AZ Alkmaar en fase de grupos y se clasificó gracias a una victoria del Rijeka en el último minuto. Aunque sea por esto, es importante estar en Europa aún estando de acuerdo en que es una competición menor.
              A rubeN- y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

                Por qué. Esta es mi forma de entender al Betis. Equipo humilde y del pueblo. Para titulos, sería del Madrid, que yo soy bético por elección, no de nacimiento.
                Vamos que disfrutas más de tu equipo viéndolo arrastrarse que peleando títulos. Menos mal que no hay demasiados béticos como tú, gracias a Dios.
                A Donald Draper le gusta esto.

                Comentario


                • Yo creo que aquí estamos mezclando churras con meninas.

                  Seguramente la competición tenga muy poco caché y ganarla no suponga subir de status? Si, seguramente (aunque habría que esperar a ver los bombos). Eso significa que podemos permitirnos el lujo de despreciarla y no querer jugarla? Pues no, ahí están los datos históricos del Betis y si empezamos a jugar esta competición regularmente es porque estaremos mejorando estos datos.

                  Lo que si es respetable es que la gente diga que no le gusta, pues quedando 6o o 7o mejor ir a la Europa League (yo también creo que esto es mejor), pero para juzgar del todo a esta competición me gustaría saber del todo el presupuesto que se maneja por victorias y/o por ganarla.

                  Si no me equivoco la Europa League te reporta entre 20-30M si la ganas, en esta nueva será bastante menos, pero plantarte en la final (si no haces el Coca-Cola) no creo que vaya a ser muy complicado, de hecho los equipos ingleses y españoles serán los candidatos a ganarla, casi con total seguridad (luego pasará lo que tengo que pasar) y si esto te da un extra de 5-10M todos los años, más lo que ganes en la UEFA el año siguiente, puede ser un aliciente bastante bueno.

                  Además, de las posibilidades que te plantea a la hora de rotar y darle minutos a jugadores que lo necesiten como canteranos o fichajes "promesas".

                  Comentario


                  • Esta competición es deficitaria porque no da dinero, y como no lo da, a ver cómo construyes un equipo con dos onces competentes para esta competición, la liga, y si quieres también la Copa. Es imposible formar esos dos onces sin dinero, y es por eso que yo tengo clarísimo que en esta competición pondría a los jugadores con menos minutos y a chavales de la cantera, como hacen los ingleses en Europa League, concretamente.
                    A Nucky Thompson le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                      El debate es absurdo: ir a la Conference League supone que has quedado sexto en Liga. Si no la ganas y vuelves a jugarla es porque has vuelto a quedar sexto y si la ganas, vas a la EL y sigues jugando en Europa aunque en Liga hayas quedado fuera de los seis primeros. ¿Quién no va a querer ver al Betis entre los seis primeros varios años seguidos? Ojalá que juguemos esta competición muchos años seguidos y que la podamos ganar, porque sería un título europeo.
                      Yo estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto menos con la parte final de la última frase, a partir de la última coma. Esto no es un título europeo.
                      A Nucky Thompson le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                        Esta competición es deficitaria porque no da dinero, y como no lo da, a ver cómo construyes un equipo con dos onces competentes para esta competición, la liga, y si quieres también la Copa. Es imposible formar esos dos onces sin dinero, y es por eso que yo tengo clarísimo que en esta competición pondría a los jugadores con menos minutos y a chavales de la cantera, como hacen los ingleses en Europa League, concretamente.
                        Pero eso de que no da dinero dónde se ha dicho. Llegar a las rondas finales o ganarla tiene que reportar dinero a la fuerza. Vamos, si me pasas un enlace donde se diga que no se va a repartir ningún dinero en esta competición, me callo. Por otra parte, tampoco veo que la tratéis como una Intertoto, competición a la que iba el 10 de la liga turca, por poner un ejemplo. Lo que han hecho, de forma absurda, eso sí, es partir en dos la EL, porque no veo gran diferencia entre quedar quinto o sexto en las grandes ligas.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                          Pero eso de que no da dinero dónde se ha dicho. Llegar a las rondas finales o ganarla tiene que reportar dinero a la fuerza. Vamos, si me pasas un enlace donde se diga que no se va a repartir ningún dinero en esta competición, me callo. Por otra parte, tampoco veo que la tratéis como una Intertoto, competición a la que iba el 10 de la liga turca, por poner un ejemplo. Lo que han hecho, de forma absurda, eso sí, es partir en dos la EL, porque no veo gran diferencia entre quedar quinto o sexto en las grandes ligas.
                          Compañero, si por la Europa League dan 20 millones de euros, ¿cuánto crees que van a dar por ganar la Conference League? ¿Crees de verdad que van a dar otros 20 millones? ¿O crees que den 10 millones siquiera? Pensar eso me parecería de ser muy crédulo.

                          Por ganar esta competición no darán más de 5 kilos, y con 5 kilos no hay para montarse un segundo once que te haga llegar lejos en esta competición y en Copa. Si solo Dani Martín costó eso, si Alex Moreno costó más de esa cantidad... Por eso digo que si quieres reforzarte para llegar lejos en esta competición y en la Copa, es deficitario.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                            Según esa lógica, tan chichinabesca es la EL comparada con la antigua UEFA o la Champions comparada con la antigua Liga de Campeones. De hecho, la EL la ha llegado a ganar hasta el noveno clasificado de nuestra liga, fíjese si es de chichinabo comparada con una competición que sólo podían jugar los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada liga. Todo el fútbol moderno es de chichinabo. Y la Conference será tan de chichinabo como la Liga Nacional que se han inventado para las selecciones y que ganó Portugal. Y, al final, será un título menor pero título europeo al fin y al cabo. Yo no digo que saquemos el autobús descapotable a la calle si la ganamos, pero que le daría más consideración que a un Carranza, que es lo más que hemos visto por aquí en cuanto a títulos.
                            Ome, si la ganamos, esa noche yo al menos dormiría agusto.

                            Eso no quita que un gran problema que tenemos los béticos hoy en día es que lamentablemente, el club vecino ha ganado tantos títulos (menores) que para nosotros ahora mismo ganar una EL o este nuevo trofeo, apenas tendría valor e incluso tendríamos que aguantar desprecios por parte de ellos y de la prensa. De ahí que solo nos valiera ganar una Liga o una Champions. Para cualquier otro equipo de nuestro nivel, ganar la conference league o la EL sería un triunfo y no estarían discutiendo si esta es deficitaria o deja de serlo.

                            Abro paraguas.
                            Editado por última vez por rubeN-; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4110-ruben en 23/01/21, 11:28:14.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Compañero, si por la Europa League dan 20 millones de euros, ¿cuánto crees que van a dar por ganar la Conference League? ¿Crees de verdad que van a dar otros 20 millones? ¿O crees que den 10 millones siquiera? Pensar eso me parecería de ser muy crédulo.

                              Por ganar esta competición no darán más de 5 kilos, y con 5 kilos no hay para montarse un segundo once que te haga llegar lejos en esta competición y en Copa. Si solo Dani Martín costó eso, si Alex Moreno costó más de esa cantidad... Por eso digo que si quieres reforzarte para llegar lejos en esta competición y en la Copa, es deficitario.
                              ¿Pero esos 20 millones es en total, o la cantidad por ganar la final? Es decir, además reparten dinero por ganar partidos, como en la Champions (o es lo
                              que yo tengo entendido). Habrá que esperar a ver cómo es y cuánto dinero reparte. Lo que no veo, como hacía Lopera con la UEFA, es decir que mejor no clasificarse porque es deficitaria y, por tanto, si no somos capaces de entrar en Champions, mejor quedar el 12 que el 6 y tener que jugar la Conference. Aquí radica la clave de todo, en mi opinión.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                                ¿Pero esos 20 millones es en total, o la cantidad por ganar la final? Es decir, además reparten dinero por ganar partidos, como en la Champions (o es lo
                                que yo tengo entendido). Habrá que esperar a ver cómo es y cuánto dinero reparte. Lo que no veo, como hacía Lopera con la UEFA, es decir que mejor no clasificarse porque es deficitaria y, por tanto, si no somos capaces de entrar en Champions, mejor quedar el 12 que el 6 y tener que jugar la Conference. Aquí radica la clave de todo, en mi opinión.
                                Bueno, ponle 30 en total por ganar la EL, sea unos millones arriba, unos millones de abajo. No creo ni que llegue a los 10 hacer lo mismo en la Conference League.

                                Yo no veo negativo clasificarse para la Conference a no ser que el hacerlo signifique reforzarse para tener una plantilla más profunda. Como hagas eso por clasificarte para esa competición, te endeudas. Y te endeudas tontamente, pues es con el objetivo de ganar la competición y poder decir "he ganado un título", un título de chichinabo que te ha costado una pasta.
                                A Nucky Thompson le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X