Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UEFA Conference League - Complicando las clasificaciones europeas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

    Para nada de acuerdo Carmona. Llenar las vitrinas con "títulos" devaluados es hacerse trampas al solitario. Yo no quiero engañar a la gente o a mí mismo diciendo que "somos Campeones de Europa" por haber ganado la UEL o inventarse fechas de fundación del tebeo sin ninguna base documental seria para aumentar el prestigio de mi club. Eso lo dejamos para el Atapuerca FC. Un poco de dignidad.

    Una divisa tiene que tener oro detrás para darle valor, si no, se produce inflación

    (aviso para tiquismiquis: es sólo un ejemplo, sé que el sistema de divisas actual, el dólar en particular, ya no sigue el patrón oro)
    Esos son valoraciones subjetivas que desde luego se tienen que analizar a partir del nivel del club que las haga.
    Es decir, será un título devaluado para el que disputa y gana otros superiores, pero para el que no gana absolutamente nada, como es nuestro caso (y de hecho ya veremos si tenemos nivel incluso para jugarlo) pues siempre será más valioso que no ganar nada.
    ​​​​​​Si el Betis gana este título será campeón de este título, ni de Europa ni leches (eso son afirmaciones de cuñao, al igual que el que gana la Copa del Rey no es campeón de España). Y ganarlo significará que hemos hecho méritos que ya son superiores a los que solemos hacer normalmente. Nadie va a ganar ese título paseándose.
    Primero a ver si somos capaces de clasificarnos, y luego a ver si somos capaces de ganarlo y no nos mea el primero que nos coja (que es a lo que estamos acostumbrados).
    ​​​​​​El valor de esta competición está ahí nos guste o no, hay que quedar bien clasificado, y luego ganarles a los que han quedado igual que tú en sus respectivos países. Eso tiene un valor, que podrá parecer poco, pero que ya está a años luz de lo que solemos hacer nosotros normalmente.
    Y por supuesto, el que gane esa competición va a tener más prestigio que los que la palmen.

    ​​​​​​
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 22/02/21, 23:15:22.
    A techno le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje


      Me alegra que tú al menos no seas de los que dices que ni nos presentemos, y estoy de acuerdo en que se rotase y tal (como se hace en Copa) pero con la mente en ganarla, y llegados a ciertos cruces finales (si llegásemos), habría que ir con todo.

      No me doy por aludido Carmona, que conste. Simplemente aprovecho para clarificar mi posición personal. Yo no digo que no nos presentemos, simplemente pregunto si podríamos renunciar a jugarla LEGALMENTE y SIN ROMPER ninguna normativa por la que nos pudieran sancionar. En caso negativo pues habría que jugarla por supuesto.

      Ahora, que no me hagan comulgar con ruedas de molino, esto no sería un título DIGNO de tal nombre.
      A DjTabi le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

        No me doy por aludido Carmona, que conste. Simplemente aprovecho para clarificar mi posición personal. Yo no digo que no nos presentemos, simplemente pregunto si podríamos renunciar a jugarla LEGALMENTE y SIN ROMPER ninguna normativa por la que nos pudieran sancionar. En caso negativo pues habría que jugarla por supuesto.

        Ahora, que no me hagan comulgar con ruedas de molino, esto no sería un título DIGNO de tal nombre.
        De lo fácil que va a resultar obtenerlo, ¿no?.
        ​​​​​​Pues a ver si es verdad y no hacemos el ridículo como solemos hacer. Si lo jugamos, claro, que ya será un paso para un club como el nuestro.
        Solo con participar 3 o 4 veces seguidas, ya estaremos haciendo Historia. Estamos como para ponernos exquisitos.
        ​​​
        Yo entendería este debate si en frente tuviese a un aficionado del Real Madrid, pero que nosotros tengamos los cohones de calificar competiciones europeas donde van los 6tos cuando nos cuesta sangre quedar entre los 10 primeros...
        Salvo crecimiento importante que ojalá se de, lo normal en nosotros es que de cada 5 años, en 4 ni la podamos oler.
        ​​​​​
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 22/02/21, 23:27:45.

        Comentario


        • La gente echando cuentas de lo que valen los vuelos y los hoteles. Yo coincidí con el Betis en Milán y no era la pensión Loli, el Betis tiene acuerdo con Meliá, que no van a los Ibis de periferia. Los clubes no escatiman en comodidades, como es normal.

          En alguna cabeza entra que esto no cubra gastos? Equipos de Europa del Este que tienen que ir justitos hasta para pagar el agua caliente que van a ir a Sevilla en autobús? Y viajan sin portero suplente.

          ​​​​​​
          A Carmona le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
            La gente echando cuentas de lo que valen los vuelos y los hoteles. Yo coincidí con el Betis en Milán y no era la pensión Loli, el Betis tiene acuerdo con Meliá, que no van a los Ibis de periferia. Los clubes no escatiman en comodidades, como es normal.

            En alguna cabeza entra que esto no cubra gastos? Equipos de Europa del Este que tienen que ir justitos hasta para pagar el agua caliente que van a ir a Sevilla en autobús? Y viajan sin portero suplente.

            ​​​​​​
            Creo que nadie pone en duda que algo se saca, el tema es que hay quien cuestiona si lo que se saque compensa el desgaste.
            Yo creo que es una competición para poner a los suplentes, los que salen de lesión y todos los canteranos posibles. Pero que algo renta económicamente (aunque quizá no compense poniendo en la balanza lo deportivo) es evidente, por poco que sea.
            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Esos son valoraciones subjetivas que desde luego se tienen que analizar a partir del nivel del club que las haga.
              Es decir, será un título devaluado para el que disputa y gana otros superiores, pero para el que no gana absolutamente nada, como es nuestro caso (y de hecho ya veremos si tenemos nivel incluso para jugarlo) pues siempre será más valioso que no ganar nada.
              El valor de un título lo determina el nivel de la competición. No es lo mismo La UCL con Bayern, Chelsea, Juve, Oporto, City, PSG, etc. que la UEL con el Molde, el Celtic, el Fenerbahce o el Villarreal. No, Carmona, el valor de una competición y de su consiguiente título no es subjetivo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                De lo fácil que va a resultar obtenerlo, ¿no?.
                No, del NIVEL GENERAL de la competición.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Creo que nadie pone en duda que algo se saca, el tema es que hay quien cuestiona si lo que se saque compensa el desgaste.
                  Yo creo que es una competición para poner a los suplentes, los que salen de lesión y todos los canteranos posibles. Pero que algo renta económicamente (aunque quizá no compense poniendo en la balanza lo deportivo) es evidente, por poco que sea.
                  ¿Pero desgaste de cara a qué, a no conseguir Champions al año siguiente?
                  Si es que solo optar a jugar esto para nosotros ya es un mérito. En el mejor de los casos nos desgastaría para volver a jugarla, que sería ya un caso épico para nosotros.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    ¿Pero desgaste de cara a qué, a no conseguir Champions al año siguiente?
                    Si es que solo optar a jugar esto para nosotros ya es un mérito. En el mejor de los casos nos desgastaría para volver a jugarla, que sería ya un caso épico para nosotros.
                    Salvo que se le meta condición física a esta plantilla, ojo a tres competiciones con tres cambios.
                    A pueblo verdiblanco, ratakuanx, Gattuso8 y a DjTabi les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

                      No, del NIVEL GENERAL de la competición.
                      Un nivel superior al nuestro como club, desgraciadamente. Es que si esa competición llevara 100 años, nosotros la habríamos olido bastantes poquitas veces.
                      Si es que al final es eso, que podremos estar de acuerdo en que el jamón ibérico 5 J es mejor que el de cebo, pero alguien a quien no le llega normalmente para ninguno de los 2, pues tendrá que comprarse el más barato si es que le da al menos para ello, que ya sería un logro por su parte.
                      ​​​​​​

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Un nivel superior al nuestro como club, desgraciadamente. Es que si esa competición llevara 100 años, nosotros la habríamos olido bastantes poquitas veces.
                        Si es que al final es eso, que podremos estar de acuerdo en que el jamón ibérico 5 J es mejor que el de cebo, pero alguien a quien no le llega normalmente para ninguno de los 2, pues tendrá que comprarse el más barato si es que le da al menos para ello, que ya sería un logro por su parte.
                        ​​​​​​
                        El tema no es la posición para entrar, es los rivales a los que te vas a enfrentar hasta llegar no sé si a cuartos o semis.
                        Que yo la jugaría, ojo, pero con canteranos, suplentes y jugadores saliendo de lesión hasta ese momento.
                        A betico_87 y Gattuso8 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Salvo que se le meta condición física a esta plantilla, ojo a tres competiciones con tres cambios.
                          Pues lo mismo que la Europa League, donde solemos ganar bastante poco porque siempre nos quedamos en las primeras rondas.
                          ¿Pero es que entonces a qué estamos jugando?
                          ​​​​​

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Creo que nadie pone en duda que algo se saca, el tema es que hay quien cuestiona si lo que se saque compensa el desgaste.
                            Yo creo que es una competición para poner a los suplentes, los que salen de lesión y todos los canteranos posibles. Pero que algo renta económicamente (aunque quizá no compense poniendo en la balanza lo deportivo) es evidente, por poco que sea.
                            Es cierto que no es lo mismo preparar un partido en Villareal con una semana por delante que con 3 días, pero tenemos un entrenador que lleva 20 años entrenando 3 partidos por semana y se ha traído un Director Deportivo para que prepare una plantilla acorde si llega el momento.

                            Si hay que dejar a Guido, Fekir y Canales en Sevilla mientras el resto viaja a Bucarest, pues se les deja. Por supuesto.

                            Ojalá Lainez (por decir uno) hubiera tenido una competición menor estos años para jugar minutos y demostrar que no era un matao.
                            A Lu le gusta esto.

                            Comentario


                            • Los que no queréis jugar esta nueva competición, entiendo que la EL tampoco porque como digo va a ser igual. Qué queréis jugar entonces? a que queréis aspirar? porque la Champions es un imposible actualmente. ¿En Liga entonces para que estamos? para que competimos? para salvarnos solamente?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Pues lo mismo que la Europa League, donde solemos ganar bastante poco porque siempre nos quedamos en las primeras rondas.
                                ¿Pero es que entonces a qué estamos jugando?
                                ​​​​​
                                Home, porque la EL da, por lo que parece, más pasta. Y en la EL a partir de la fase de grupos ya te vienen equipos medioqué (campeones de Suiza, de copa francesa, caídos de Champions...). En ésta va a haber muchísimo forraje.
                                A mí de todos modos me da vergüenza nuestra actitud cuando vamos a EL. Eso de "a disfrutar", sacarse fotos en San Siro y sacar pecho meses de un partido ahí (por parte de los profesionales, ojo).
                                A Nucky Thompson y Gattuso8 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X