Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UEFA Conference League - Complicando las clasificaciones europeas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    ¿Cuando al Sevilla solo le daba para jugar y ganar Copas de la Uefa y no era capaz de clasificarse para Champions también era un techo de cristal?, ¿no le sirvió a los vecinos esa experiencia internacional para crecer y hacerse un hueco en competiciones europeas y ahora en Champions?, ¿de verdad piensa usted que nos vamos a clasificar habitualmente para Champions sin ir quemando las etapas previas?.

    Cuando un partido se va perdiendo 1-0 los entrenadores dicen que antes de marcar el gol de la victoria hay que marcar el del empate, me temo que por aquí hay algunos que quieren marcar el tercer gol antes que el primero.
    Pero si hay dos peldaños, por qué poner un tercero? No es mejor dejar las cosas como están con dos competenciones.

    Y en este club no es cuestión de crecimiento. Basta con no pegarnos nosotros solo un tiro en el pie como siempre: que te remonte el Rennes, que te empate el Athletic en el último minuto, el Valencia en copa o que te remonte el eterno rival con un dos a cero a favor para la vuelta. Cosas básicas que no tienen que ver con proyecto deportivo, scouting ni monchis en vinagre.
    A Gattuso8 le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje

      No sé, veo que hay opiniones contrarias.

      No tengo yo tan claro que en un contexto sin pandemia el fútbol baje.
      Pues eso es lo curioso, que aun con los estadios vacíos, han bajado los datos de audiencia. Cuando lo normal sería que, ahora que hay menos opciones de ocio y contando a la gente que antes iba al estadio y ahora deberían sumar en los datos de audiencia, hubiera más público, y sin embargo hay menos.

      No sé si en uno de esos enlaces o en otro sitio, ni recuerdo qué partido ni los números exactos, pero ponía algo así como que en X partido hubo 500mil espectadores por la tele + 80mil en el estadio, y que ahora, además de no contar con esos 80mil del estadio, los 500mil bajaron a 400 (por ejemplo, ya le digo que no recuerdo los números exactos). Lo normal sería que esos 80mil ahora sumaran en la tele.


      Antes de la pandemia ya los datos estaban bajando respecto a años anteriores. A los jóvenes les interesa cada vez menos el fútbol y más los e-sports y otras historias. Si encima lo pones absolutamente todo de pago y no creas un producto interesante (a quién cohones le va a interesar un Alavés-Elche con los equipos que tienen) pues cada vez tienes menos gente interesada.
      A GreenBrigade le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
        Carmona , hace unas temporadas le dabas la razón a Ángel Haro cuando decía que clasificarse para Europa no era importante económicamente. Incluso te leí que jugar partidos de chichinabos contra equipos de segunda fila no era atractivo para jugadores como Lo Celso. Ahora ir a una tercera competición europea inferior a la Europa League tiene su lustre.

        Lo cierto es que los vaivenes competitivos de la FIFA y la UEFA desvirtúan el atractivo que pueda tener una competición de prestigio. Se cargaron la Recopa que era una competición muy bonita y ahora crean esta intertoto que ni si quiera clasifica para jugar las previas de Champion (qué menos, no?).

        Y hay un argumento sorprendente:

        Motivos competitivos (un equipo que no ha llegado en su vida a semifinales de Europa League -hasta el Espanyol y el Alavés han jugado la final-, y donde la última vez salió goleado en su campo contra el Rennes en la primera ronda tras la liguilla, se cree lo suficientemente bueno como para andar jugando contra equipos de la República Checa que podrían eliminarlo con total normalidad. Ole nuestros cohone.

        Al Bético o al aficionado al fútbol en general no le gusta que las instituciones creen "techos de cristal" con competiciones menores para que las auténticas competiciones la jueguen los de siempre, que es realmente para lo que sirve esta competición en cuestión.
        No tergiverses.
        En primer lugar lo que Haro dijo es que no ir a Europa no suponía un drama económico para el Betis, lo cual por supuesto secundé, porque es la realidad. En ningún caso contradice mi postura en este post. De no ser un drama, a que estemos que lo regalamos, va un trecho que te estás saltando.

        Por otro lado, el tema de que para los futbolistas jugar o no la Europa League (y por supuesto esta) nunca va a ser lo que decline la balanza a la hora de fichar o no por un equipo, es algo que sigo manteniendo y que por supuesto no interfiere en lo que anteriormente he razonado. En ningún caso he expuesto que el Betis vaya a poder acceder a mejores futbolistas gracias a jugar la Conference.

        En uno u otro caso, en ningún momento digo que el Betis NECESITE esta competición. Lo que digo es que entre elegir esta o nada, la elección es obvia.

        A mí el prestigio que tengan las competiciones que NO juega el Betis, me importa un pimiento. Por mí como si quitan la Champions y dejan nada más esta.

        Y por último, ¿que al bético no le gusta poder levantar una copa aunque sea en pretemporada? ¿Que la mayoría de béticos no celebrarían esta hipotética copa como si no hubiera un mañana? Habla por ti y no generalices, porque a mí esta afirmación me suena a coña.
        Los de siempre van a seguir jugando lo que nosotros no, exista o no esta competición, porque nos guste más o menos son MEJORES que nosotros. Y no solo es que sean mejores, es que nos queda un mundo por delante para intentar igualarlos (y no me refiero solo a lo que hacen en Europa, sino a ser capaces de tener la misma regularidad en Liga).
        Vamos a dejar de valorar las cosas por comparación respecto a otros y comparemos antes respecto a nosotros mismos.
        ¿Es la Conference la panacea? NO. ¿Es mejor intentar ganar una Conference que no ganar nada? Pues no creo que haga falta responder.
        Hoy en día por desgracia hay que ser muy fantasioso para imaginar al Betis levantando una Europa League y que ni decir una Champions. Incluso solo las podríamos disputar en años muy señalados (12 veces en más de un siglo). Pues vamos a ver esta qué tal nos va en esta. Si es que la llegamos a jugar, claro, que eso está por verse.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/02/21, 22:08:34.
        A Donald Draper le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

          Mu bien Mu bien, pero DÓNDE ESTABA UD. EN EL 92???



          Lo siento, tengo que ponerme troll.
          Igual me tomo las cosas mas en serio de lo que toca, pero estará usted conmigo que su comentario pedía un comentario por el estilo. Y siéndole sincero sólo iria a Albania a ver un partido del R. Betis, aunque me apetecería muchísimo mas ir a la final de la EL del año que viene que se puede ir en metro.

          Por cierto en el 92 ya era socio, aunque eso sólo significa que tengo 3 años mas que mi abuelo.

          Comentario


          • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
            Carmona , hace unas temporadas le dabas la razón a Ángel Haro cuando decía que clasificarse para Europa no era importante económicamente. Incluso te leí que jugar partidos de chichinabos contra equipos de segunda fila no era atractivo para jugadores como Lo Celso. Ahora ir a una tercera competición europea inferior a la Europa League tiene su lustre.

            Lo cierto es que los vaivenes competitivos de la FIFA y la UEFA desvirtúan el atractivo que pueda tener una competición de prestigio. Se cargaron la Recopa que era una competición muy bonita y ahora crean esta intertoto que ni si quiera clasifica para jugar las previas de Champion (qué menos, no?).

            Y hay un argumento sorprendente:

            Motivos competitivos (un equipo que no ha llegado en su vida a semifinales de Europa League -hasta el Espanyol y el Alavés han jugado la final-, y donde la última vez salió goleado en su campo contra el Rennes en la primera ronda tras la liguilla, se cree lo suficientemente bueno como para andar jugando contra equipos de la República Checa que podrían eliminarlo con total normalidad. Ole nuestros cohone.

            Al Bético o al aficionado al fútbol en general no le gusta que las instituciones creen "techos de cristal" con competiciones menores para que las auténticas competiciones la jueguen los de siempre, que es realmente para lo que sirve esta competición en cuestión.
            Completamente. Hablaba de fútbol federativo y de competiciones que resolvían por azar, no como las competiciones con formato regular como la liga.

            Donde dije digo, y además vehementemente, digo Diego.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              Completamente. Hablaba de fútbol federativo y de competiciones que resolvían por azar, no como las competiciones con formato regular como la liga.

              Donde dije digo, y además vehementemente, digo Diego.
              Para saber si es digo o Diego hay que saber leer con objetividad y sin intención de rellenar el texto o dotarlo de interpretaciones que no existen en él.
              Arriba ya se lo explico al compañero, que es libre de cometer un error, pero cuando viene otro a redundar en el error sin tener ni idea de lo que dice, pues queda retratado.

              A ver en qué ****** contradice lo que yo dije en su día (y que mantengo), con lo que estoy diciendo aquí. A ver si eres capaz de darme el nexo sin inventártelo.

              Y todo ello juzgándome como si en todo caso no tuviera derecho a cambiar de opinión (que NO ha sido así).

              Lo de que en estas competiciones el azar cobra bastante valor en comparación con una competición regular, es que lo puse ayer o antes de ayer en otro post, no hace 10 años. Así que dime qué has venido a aportar y con qué intención.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/02/21, 22:19:45.
              A quitanieves96 y GabyCalderon les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                Pero si hay dos peldaños, por qué poner un tercero? No es mejor dejar las cosas como están con dos competenciones.

                Y en este club no es cuestión de crecimiento. Basta con no pegarnos nosotros solo un tiro en el pie como siempre: que te remonte el Rennes, que te empate el Athletic en el último minuto, el Valencia en copa o que te remonte el eterno rival con un dos a cero a favor para la vuelta. Cosas básicas que no tienen que ver con proyecto deportivo, scouting ni monchis en vinagre.
                Yo no he visto por aquí a nungun forero al que le parezca bien que la UEFA se haya inventado esta competición, y a mi me parece, y es la segunda vez que lo escribo, una ****** que el 6º puesto te diera la clasifiacación para EL el año pasado y este año solo te de para CL. Una vez aclarado esto otra vez, lo que a mi me parece ridículo es menospreciar la competición, para la que a día de hoy no estamos clasificados siquiera, y ya el remate es decir que no habrá que pensar si nos presentamos.
                A g.Garcia le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Para saber si es digo o Diego hay que saber leer con objetividad y sin intención de rellenar el texto o dotarlo de interpretaciones que no existen en él.
                  Arriba ya se lo explico al compañero, que es libre de cometer un error, pero cuando viene otro a redundar en el error sin tener ni idea de lo que dice, pues queda retratado.

                  A ver en qué ****** contradice lo que yo dije en su día (y que mantengo), con lo que estoy diciendo aquí. A ver si eres capaz de darme el nexo sin inventártelo.

                  Y todo ello juzgándome como si todo caso no tuviera derecho a cambiar de opinión (que NO ha sido así).

                  Lo de que en estas competiciones el azar cobra bastante valor en comparación con una competición regular, es que lo puse ayer o antes de ayer en otro post, no hace 10 años. Así que dime qué has venido a aportar y con qué intención.
                  Acuéstate, Carmona, o Gaby, o Wayne... No sé a quién estoy citando exactamente.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                    Depende de cada cual. Algunos béticos, como usted, no se sienten acomplejados y consideran esta competición una chorrada sin ningún valor. Otros, como yo, tampoco se sienten acomplejados y la consideran también una competición menor pero me alegraría ganarla (tampoco iba a estar 3 días de fiera por ello). Luego están los acomplejados que, en el fondo, se alegrarían pero disimularían por el qué dirán los que iban a Puerta Jerez a celebrar una clasificación UEFA.
                    Estamos de acuerdo entonces en eso. Competición menor que obviamente como bético me alegraría ganar, pero que no celebraría efectivamente debido a la, en mi humilde opinión, escasa entidad de la competición.

                    Ahora, lo que me parece atrevido es intentar darle la dimensión de "título europeo" con la intención de equipararlo con los paragueros de las pe.rracas, eso sí que me parece de verdadero acomplejado.

                    El problema es la ambiguedad de la palabra "título". Un título es ser campeón de liga, por ejemplo, o de Europa, o de Copas nacionales, pero también es un "título" la Supercopa de España o la de Europa (que se juega a 1 partido por dios!). De forma que se puede usar "título" para intentar equiparar engañosamente (y acomplejadamente) cosas que no son iguales. Puedo incluso aceptar barco como animal acuático y Conference League como "título" pero no me pidan que me agarre al espejo retrovisor del autobús y agite la bufanda de camino a Plaza Nueva hasta que se me caiga el brazo...

                    Un saludo Donald!
                    A Donald Draper le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Acuéstate, Carmona, o Gaby, o Wayne... No sé a quién estoy citando exactamente.
                      ¡Casi!
                      ¡Te ha faltado el quitanieves!

                      ​​​​​​Ahora vasito de leche y...
                      ​​​​​
                      A GabyCalderon y quitanieves96 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                        Igual me tomo las cosas mas en serio de lo que toca, pero estará usted conmigo que su comentario pedía un comentario por el estilo. Y siéndole sincero sólo iria a Albania a ver un partido del R. Betis, aunque me apetecería muchísimo mas ir a la final de la EL del año que viene que se puede ir en metro.

                        Por cierto en el 92 ya era socio, aunque eso sólo significa que tengo 3 años mas que mi abuelo.
                        Pues no, no estoy con usted en que cuestione mi beticismo con su comentario.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          ¡Casi!
                          ¡Te ha faltado el quitanieves!

                          ​​​​​​Ahora vasito de leche y...
                          ​​​​​
                          El vasito de leche ahora te debe entrar estupendamente, desde luego. Antes de dormir un vasito de leche y a dormir, que mañana hay que madrugar para trabajar en el club, claro.
                          A Carmona le gusta esto.

                          Comentario


                          • La Europa league es otro torneo cuyo valor se la da el que la gana, pero co ño, al menos es la antesala de la champions. Este torneo es la antesala de la antesala.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Ir pallá y que te asalte una maffia de albanokosovares.
                              Hombre Gattuso dicho así suena fatal... pero si son una banda de muchachotes albanokosovares musculosos y aguerridos, a lo mejor la cosa cambia...
                              A Gattuso8 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Pues eso es lo curioso, que aun con los estadios vacíos, han bajado los datos de audiencia. Cuando lo normal sería que, ahora que hay menos opciones de ocio y contando a la gente que antes iba al estadio y ahora deberían sumar en los datos de audiencia, hubiera más público, y sin embargo hay menos.

                                No sé si en uno de esos enlaces o en otro sitio, ni recuerdo qué partido ni los números exactos, pero ponía algo así como que en X partido hubo 500mil espectadores por la tele + 80mil en el estadio, y que ahora, además de no contar con esos 80mil del estadio, los 500mil bajaron a 400 (por ejemplo, ya le digo que no recuerdo los números exactos). Lo normal sería que esos 80mil ahora sumaran en la tele.


                                Antes de la pandemia ya los datos estaban bajando respecto a años anteriores. A los jóvenes les interesa cada vez menos el fútbol y más los e-sports y otras historias. Si encima lo pones absolutamente todo de pago y no creas un producto interesante (a quién cohones le va a interesar un Alavés-Elche con los equipos que tienen) pues cada vez tienes menos gente interesada.
                                Una única cosa, ahora no hay menos opciones de ocio, ahora hay muchísimas mas opciones de ocio que hace 6 o 7 años. Netflix, HBO, Disney+, Twitch, etc. Hace poco leí una entrevista a un librero que cerraba su librería y decía que su enemigo no era el libro electrónico ni Amazon, sino Netflix y el fútbol también está sufriendo esa competencia.
                                A Carmona y Lu les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X