Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UEFA Conference League - Complicando las clasificaciones europeas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

    Jo, seguimos igual? Yo paso de explicarlo otra vez
    No hay mucho que explicar. Lo que dice Pepe y adjunta el compañero Galleros54 es lo que yo entendía también, pero llevo un par de semanas leyendo lo contrario. Si no lo saben ni los que viven de estos, para tenerlo claro yo...

    Pero vaya, que si estáis tan seguros me lo creo. Una pena porque veo difícil que nos colemos entre los 6 primeros.

    Si vence a los londinenses y gana también la final, los de Unai Emery se clasificarían de forma directa para la próxima edición de la Champions League, que disputarían cinco equipos españoles.

    Si eso sucediera, Real Betis y Real Sociedad irían a la Europa League… por lo que España ya habría cubierto el cupo de siete equipos españoles en competiciones europeas (5+2). Por tanto, ningún equipo español iría a la Conference League, salvo en el improbable caso de que la UEFA cambiase la normativa y permitiese a España contar con un octavo equipo en Europa.

    Fuente:
    https://www.goal.com/es/noticias/con...61hm7imowwdaxr

    Comentario


    • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
      Más o menos es como la vieja Intertoto, no?.
      Se parece a la Intertoto como un huevo a una castaña. A la Intertoto iban los clubes que querían apuntarse y jugar pachangas en verano. Podías encontrarte con el 12 de la liga portuguesa o el 14 de la liga española. A la Conference, de momento, van los sextos clasificados de las ligas más potentes (alemana, inglesa, italiana y española). Vamos, equipos que este año han ido a la EL irían a la Conference. Ya han puesto algunos compañeros que, de momento, Liverpool, Roma o Juventus estarían en la Conference. Si quieres buscar algún paralelismo con una competición extinta, quizá sea, por nivel, similar a la antigua Recopa, donde había 5-6 buenos equipos que optaban al título y rivales de menor entidad.
      A iron_man, Galleros54, Carmona y a pueblo verdiblanco les gusta esto.

      Comentario


      • No he leído el hilo, pero tengo una pregunta.
        Si el Villarreal gana la Europa League, iría a la Intertoto esta el 7 o sería UEFA?

        Comentario


        • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
          No he leído el hilo, pero tengo una pregunta.
          Si el Villarreal gana la Europa League, iría a la Intertoto esta el 7 o sería UEFA?
          Olvídate del Villareal, si el Betis queda 5 o 6 va a la UEFA, si queda séptimo al colombino éste.
          A DjTabi le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

            Se parece a la Intertoto como un huevo a una castaña. A la Intertoto iban los clubes que querían apuntarse y jugar pachangas en verano. Podías encontrarte con el 12 de la liga portuguesa o el 14 de la liga española. A la Conference, de momento, van los sextos clasificados de las ligas más potentes (alemana, inglesa, italiana y española). Vamos, equipos que este año han ido a la EL irían a la Conference. Ya han puesto algunos compañeros que, de momento, Liverpool, Roma o Juventus estarían en la Conference. Si quieres buscar algún paralelismo con una competición extinta, quizá sea, por nivel, similar a la antigua Recopa, donde había 5-6 buenos equipos que optaban al título y rivales de menor entidad.
            Juro por Snoopy que no tenía pajolera idea de la Intertoto de las narices. Pero me ha llamado la atención tu respuesta y me he ido al tito Google. Salvo que la bendita wikipedia se equivoque (que a veces pasa), de que se apunte el que quiera, nanai:

            https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Intertoto_de_la_UEFA

            Los equipos accedían al torneo según su clasificación en sus respectivas ligas nacionales inmediatamente detrás de los que accedían a la Copa de la UEFA o la Liga Europa

            Vamos, que es lo mismito que la Conference de las narices...
            Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 08/05/21, 16:48:38.
            A DjTabi le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

              Juro por Snoopy que no tenía pajolera idea de la Intertoto de las narices. Pero me ha llamado la atención tu respuesta y me he ido al tito Google. Salvo que la bendita wikipedia se equivoque (que a veces pasa), de que se apunte el que quiera, nanai:

              https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Intertoto_de_la_UEFA

              Los equipos accedían al torneo según su clasificación en sus respectivas ligas nacionales inmediatamente detrás de los que accedían a la Copa de la UEFA o la Liga Europa
              Pero no era obligatorio ir y se podía renunciar -y se renunciaba de hecho-. Vamos, que si el 7, el 8 y el 9 no iban, iba el 10 si lo aceptaba. Te hablo de memoria pero recuerdo que, aquí, fueron el Málaga, el Racing de Santander o el Rayo Vallecano.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                Pero no era obligatorio ir y se podía renunciar -y se renunciaba de hecho-. Vamos, que si el 7, el 8 y el 9 no iban, iba el 10 si lo aceptaba. Te hablo de memoria pero recuerdo que, aquí, fueron el Málaga, el Racing de Santander o el Rayo Vallecano.
                Ya, ya. Pero que se apuntaba el que quería....pues no....
                Fíjate cómo era a cosa que hasta se podía renunciar.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                  Ya, ya. Pero que se apuntaba el que quería....pues no....
                  Fíjate cómo era a cosa que hasta se podía renunciar.
                  Pues lo he comprobado y era parecido a lo que te decía: había que apuntarse con antelación e iban luego los dos equipos que se hubieran apuntado que acabaran mejor en Liga. De hecho, Lopera nunca nos inscribió porque para él Europa era deficitaria.

                  https://www.google.es/amp/s/elpais.c...outputType=amp

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                    Ya, ya. Pero que se apuntaba el que quería....pues no....
                    Fíjate cómo era a cosa que hasta se podía renunciar.
                    En el 98, hasta 11 equipos apuntados a la Intertoto. Vamos, que se podría apuntar ahora el Huesca e ir si los demás equipos no quisieran ir. Muy parecido a la Conference no es...

                    Comentario


                    • Conference: Van los sextos de las ligas potentes -que hasta ahora iban a EL- (el 7 sí se dan ciertas carambolas como que el campeón de Copa quede entre los 4 primeros).
                      Intertoto: se apunta quien quiera, desde el Madrid hasta el Elche y van los dos mejores clasificados tras el 7 y no renuncie.
                      Igualitas...
                      Editado por última vez por Donald Draper; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100942-donald-draper en 08/05/21, 17:03:50.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                        En el 98, hasta 11 equipos apuntados a la Intertoto. Vamos, que se podría apuntar ahora el Huesca e ir si los demás equipos no quisieran ir. Muy parecido a la Conference no es...
                        Que sí, hombre. La competición era tan atractiva que se apuntaba hasta el Tato. Pero los que iban eran los quedaban tras los uefos. Si luego renunciaban....

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                          Pero no era obligatorio ir y se podía renunciar -y se renunciaba de hecho-. Vamos, que si el 7, el 8 y el 9 no iban, iba el 10 si lo aceptaba. Te hablo de memoria pero recuerdo que, aquí, fueron el Málaga, el Racing de Santander o el Rayo Vallecano.
                          Exacto. Un ejemplo, en 2003 fueron a la Intertoto el Villarreal (15º) y el Racing (16º). Del 7 al 15 renunciaron a ir, incluido el Betis. Precisamente el Villarreal acabaría siendo uno de los 3 "campeones" de la Intertoto de esa edición habiendo quedado el 15 en Liga.
                          A Donald Draper le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                            Conference: Van los sextos de las ligas potentes -que hasta ahora iban a EL- (el 7 sí se dan ciertas carambolas como que el campeón de Copa quede entre los 4 primeros).
                            Intertoto: se apunta quien quiera, desde el Madrid hasta el Elche y van los dos mejores clasificados tras el 7 y no renuncie.
                            Igualitas...
                            La pamplina de las comparaciones gratuitas.
                            No creo que sea tan difícil de entender que es una competición nueva, como en su día fue la Uefa y posteriormente la Europa League, y que no es igual a ninguna otra, simplemente a sí misma.

                            No sé cómo tienes valor de entrar al trapo, sinceramente.
                            A Donald Draper le gusta esto.

                            Comentario


                            • La Intertoto era lo que hoy son las previas de Europa League
                              A Van der Betis, Donald Draper y Carmona les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                                Conference: Va el sexto de las ligas potentes (el 7 sí se dan ciertas carambolas como que el campeón de Copa quede entre los 4 primeros).
                                Intertoto: se apunta quien quiera, desde el Madrid hasta el Elche y van los dos mejores clasificados tras el 7 y no renuncie.
                                Igualitas...
                                Y dale.....

                                Que sí, que tienes razón, que a la Intertoto iba el Bellavista.

                                Ahora en serio. La única diferencia entre ambas competiciones me da la impresión, es que en la Intertoto estaba prevista la renuncia y en la Conference, NO.

                                Por cierto, lo pregunto en serio porque no lo sé: ¿Qué se gana en la Conference?....un título, un paso a E.L.?...¿qué?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X