Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UEFA Conference League - Complicando las clasificaciones europeas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • UEFA Conference League - Complicando las clasificaciones europeas

    Con el día que llevamos, se me ha aparecido por la mente esta competición que leí hace meses en que consistía, pero no era consciente que este año ya se pone la plaza en juego...
    Os dejo aquí la web de la UEFA en la que se explica en qué consiste esta "Europa League 2" y cómo se reparten las 7 plazas europeas a partir de este año (extraído de Mundo Deportivo). En mi opinión, me ha dado un bajonazo tremendo, porque si el campeón de Copa no se clasifica por la liga a Europa, hay que quedar quinto para poder ir a la Europa League...

    "El quinto de la Liga y el campeón de la Copa disputarán la Europa League. A la Conference irá el sexto de la tabla. Si el ganador del torneo del KO ya tiene su billete continental garantizado, el quinto y el sexto jugarán la Europa League y el séptimo, la Conference. Que sería el criterio a aplicar en la pasada temporada tras el aplazamiento de la final copera. Ejemplo práctico. El Villarreal y la Real Sociedad acudirían a la segunda competición europea, con previas para los donostiarras, y el Granada, a la Conference."

    ¿Qué es la UEFA Europa Conference League?

    La UEFA Europa Conference League será la tercera competición de clubes de la UEFA junto con la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Fue aprobada por primera vez por el Comité Ejecutivo de la UEFA en diciembre de 2018.

    ¿Cuándo comienza?

    La competición comenzará en 2021/22 y se disputará al menos a lo largo del ciclo 2021-2024. El calendario completo del torneo será anunciado en su momento.

    ¿Quiénes participarán?

    Ningún equipo se clasifica directamente. Los 32 participantes en la fase de grupos se decidirán de la siguiente manera:

    • Diecisiete equipos procedentes de la ruta principal de la UEFA Europa Conference League.

    • Cinco equipos procedentes de la ruta de los campeones de la UEFA Europa Conference League.

    • Diez equipos eliminados en los play-offs de la UEFA Europa League.

    La lista de acceso completa se publicará en su momento.

    ¿Cómo funcionará?

    Habrá ocho grupos de cuatro equipos, y tras ello se jugarán una ronda de play-offs, los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y la final.

    Los ocho campeones de grupo pasan automáticamente a octavos de final. Antes de los octavos de final se jugará una eliminatoria adicional entre los ocho subcampeones de grupo y los terceros clasificados de los grupos de la UEFA Europa League.

    La nueva competición contará con 141 partidos a lo largo de 15 semanas, exactamente igual que la nueva UEFA Europa League.

    ¿Qué reciben los ganadores?

    El ganador de la nueva competición tendrá derecho a participar en la fase de grupos de la UEFA Europa League en la siguiente temporada.

    ¿Por qué se ha creado?

    La nueva estructura de las competiciones de clubes de la UEFA garantizará que al menos 34 federaciones nacionales de la UEFA estén representadas en la fase de grupos de una o más competiciones.

    Habrá un mínimo de 14 campeones nacionales en la fase de grupos de la UEFA Champions League, entre ocho y 11 campeones nacionales en la fase de grupos de la UEFA Europa League, y entre nueve y 12 campeones nacionales en la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League. Todas las federaciones miembro tendrán acceso a las tres competiciones de clubes, y todas las cuotas de las federaciones permanecerán inalteradas.

    El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: "La nueva competición de clubes de la UEFA hace que las competiciones de clubes de la UEFA sean más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más federaciones representadas en la fase de grupos".

    ¿Tendrá impacto en las otras competiciones?

    La introducción de la UEFA Europa Conference League no tendrá ningún impacto en la UEFA Champions League. Sin embargo, la fase de grupos de la UEFA Europa League se reducirá de 48 a 32 equipos, con ocho grupos de cuatro.

    Los ocho campeones de grupo de la UEFA Europa League pasan automáticamente a octavos de final. También se jugará una ronda eliminatoria adicional de play-offs antes de los octavos de final de la UEFA Europa League, entre los ocho subcampeones de grupo de la UEFA Europa League y los ocho terceros clasificados de los grupos de la UEFA Champions League.

    La lista de acceso a la UEFA Europa League también cambiará en consecuencia, ya que los ganadores de la temporada anterior de la UEFA Europa Conference League se unirán en la fase de grupos a 11 equipos que se clasificaran directamente a través de sus federaciones nacionales. Adicionalmente, diez equipos llegarán desde la clasificación de la UEFA Europa League y otros diez lo harán desde la fase de clasificación de la UEFA Champions League.

    ¿Qué más sabemos?

    Los partidos de la UEFA Europa League y de la UEFA Europa Conference League tendrán lugar los jueves. Los partidos de las dos competiciones se dividirán, en principio, por igual entre las dos franjas horarias: 18:45 HEC (ya no a las 18:55) y 21:00 HEC. Estas dos franjas horarias se aplicarán también a los partidos de la UEFA Champions League de los martes y miércoles.


    https://es.uefa.com/uefaeuropaleague...cesitas-saber/

  • pako_betiko
    respondió
    Parece una papelera

    Dejar un comentario:


  • Nomak
    respondió
    Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
    Ya hay trofeo de la Conference






    [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":7622072**[/ATTACH]
    es como el de la el pero con agujeros

    Dejar un comentario:


  • monty betiko
    respondió
    Algo soso, pero sigue siendo más bonito que el de EL.

    Dejar un comentario:


  • Van der Betis
    respondió
    Ya hay trofeo de la Conference






    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	conferenceleague.jpg
Visitas:	1
Size:	14,7 KB
ID:	7622072

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Pues dos cosas:
    -No se puede quedar séptimo como sea, pues recibimos bastante menos en Liga.
    ​​​​​​-Se ha resuelto la duda y ha quedado claro que la Conference League es para nada deficitaria (salvo locurote de ossemi).

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Es que eso de que no había premios económicos no había por dónde cogerlo.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Anda pero si la llamada por algunos Intertoto da pasta

    Que cosas...

    Además poca diferencia, salvo llegando a la final que ahí hay un poco más
    Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 21/05/21, 21:31:57.

    Dejar un comentario:


  • lamascarada
    respondió
    me interesa más la diferencia de ingresos entre la Champions y la UEL. Vamos a jugar la Champions

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió
    Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

    Pues no hay demasiada diferencia de dinero. Vamos, que ganaríamos más llegando a unas semifinales de Conference que llegando y cayendo en octavos de la EL.
    Totalmente cierto.

    Dejar un comentario:


  • Donald Draper
    respondió
    Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
    Pues no hay demasiada diferencia de dinero. Vamos, que ganaríamos más llegando a unas semifinales de Conference que llegando y cayendo en octavos de la EL.

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Astros_neo
    respondió
    Gracias por la aclaración. Que tenía entendido lo otro y estaba con el culo encogido, además viendo a la gente tan tranquila.

    Dejar un comentario:


  • Leprechaun
    respondió
    Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
    Espero que alguien me aclare. Todos dicen que tenemos asegurado al menos ir a la Conference League, pero en el caso que caigamos a la 7' plaza y al Villarreal le de por ganar la EL, nadie de la liga española iría no?? Lo he escuchado varias veces.
    A ver....se elimina la plaza que ocupe el villarreal.Si el villarreal es 6,solo van el 5 a EL y el 7 a la CL.
    El betis iria a donde su posicion marque.
    Si el Betis es 6 va a la EL,y si el villarreal es 7 se elimina la plaza de CL.
    Siempre poniendo que gana al Manchester.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X