Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UEFA Conference League - Complicando las clasificaciones europeas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    O que les compensa sacarle un poco menos de rentabilidad pero poder seguir teniéndolo en exclusiva para luchar contra netflix y eso. Vamos, no lo sé. Lo que sí sé es que las audiencias de la mayoría de los partidos de uefa son irrisorias y las de esta competición lo normal es que sean incluso inferiores.

    El método que yo creo que sería mejor para conseguir más audiencia es mejorando el producto, no multiplicándolo aunque sea mediocre. Más igualdad entre equipos y presupuestos para que sea una competición de verdad, menos chabacanería con los sorteos, menos escándalos arbitrales y otras cosas que indican que el fútbol está podrido desde lo más bajo.

    A mí ya la champions y la uefa me parece que tienen formatos y participantes que las hacen muy poco interesantes (aun así daría los dedos de una mano por jugarlas con asiduidad). Pues esta competición me parecerá menos interesante aún, pero ojalá que jugarla todos los años fuera nuestro éxito más bajo.
    Yo es que no creo que el fútbol compita ni contra Netflix ni contra los streamers, la verdad.
    Me parecería similar a decir que los toros compiten contra las telenovelas turcas.
    Creo que son mundos separados, cada uno con sus contextos (en la mayoría de casos todos los que ven fútbol también consumen cine, aunque no al revés) y cuyas subidas o bajadas en cuanto a popularidad no deben achacarse a la mejora o al empeoramiento del otro (hay mucha gente a la que no le va a gustar el fútbol jamás).
    Además tanto el caso streamer como el de Netflix o cualquier plataforma, y a diferencia del fútbol, no están preminentemente ligados al directo. Vamos, que te puedes poner la serie o al Ibai después del Betis y no pasa nada. Y te ves los dos.
    La diferencia yo creo que radica en que el cine incluyendo las series le gusta a todo el mundo, y el fútbol no (eso ha sido así siempre), por tanto es normal que las plataformas se meen al fútbol en audiencias independientemente del nivel futbolístico como espectáculo.

    En cualquier casi habría que estudiar mucho el tema como te dije en el anterior mensaje para poder sacar conclusiones, pero yo no veo relación, la verdad. Pudiera ser incluso que a la larga estemos abocados a la desaparición como espectáculo por verse como algo "desfasado", ojo. A saber.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/02/21, 21:31:51.

    Dejar un comentario:


  • Viejo Patronato
    respondió
    Es como la uefa league mas o menos, nivel secundario y donde los equipos top no tendrán de esos porque sencillamente no participan.

    Por eso me rio a mandibula batiente cuando alguno se autoproclama "Rey de Europa" por ganar mas que nadie una competicion secundaria donde no participan los equipos grandes de verdad.

    Lo de postin es la Champions, pero si ahora mismo eso es casi imposible, pues viene bien y cuenta como titulo si se gana y habrá propinas supercopas a 1 partido que tambien cuenta como titulo.

    De esos se han jartao algun equipo y lo ha vendido como lo maximo del mundo mundial.

    En realidad siempre hubo grados para todo...y no se debe confundir 8 con 80, pero antes 8 que nada.

    1 Liga o 1 Champion son al cambio 100 uefas leagues o de la otra y lo que marca diferencia, quieran o no quieran los interesados en verlo de otra forma porque coleccionen estos trofeos, y sin animo de desmerecerlos por supuesto, y si no se aspira a cotas mayores yo quiero ganarlos todos estos de segundo nivel.

    Dejar un comentario:


  • danibetis
    respondió
    Tengo claro que la competicion esta es una chumina, pero dicho esto me adhiero a la apreciacion de un compañero, parece como si tuvieramos el culo pelao de jugar en europa, si queremos jugar chamoion nos lo tendremos que ganar, mientras me conformare con el mendrugo de pan

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Si yo no discuto que haya menos audiencia "oficial".
    Lo que quiero decir es que primero habría que analizar las causas de que haya menos audiencia oficial, luego habría que comprobar si esa tendencia es momentánea o se perpetuará en el tiempo, y también habría que investigar cuánto fútbol pirata se consume, si ese % va a más o a menos, y si compensa o no la caída de visualizaciones oficiales. Luego además, habría que analizar si la caída de audiencia está ligada a un fenómeno social (desinterés), o bien se debe a otras cuestiones (económicas, etc).

    Por tanto, no te puedo comprar el razonamiento de: "si hay menos audiencia, es porque interesa a menos gente."
    Me parece una valoración muy subjetiva y que omite muchas variables como las que expongo, aunque por supuesto también podría resultar ser como dices, claro. Pero caben otras posibilidades como para llegar a alguna conclusión tan tajante.

    P.D. Las teles pagan más porque ganan más dinero. Eso sí está claro. ¿A qué se puede deber? Pues por ejemplo, a que tengan menos audiencia pero sea una audiencia que paga más por consumirlo (compensando las bajas), o porque ganen más en publicidad de lo que ganaban antes.
    O que les compensa sacarle un poco menos de rentabilidad pero poder seguir teniéndolo en exclusiva para luchar contra netflix y eso. Vamos, no lo sé. Lo que sí sé es que las audiencias de la mayoría de los partidos de uefa son irrisorias y las de esta competición lo normal es que sean incluso inferiores.

    El método que yo creo que sería mejor para conseguir más audiencia es mejorando el producto, no multiplicándolo aunque sea mediocre. Más igualdad entre equipos y presupuestos para que sea una competición de verdad, menos chabacanería con los sorteos, menos escándalos arbitrales y otras cosas que indican que el fútbol está podrido desde lo más bajo.

    A mí ya la champions y la uefa me parece que tienen formatos y participantes que las hacen muy poco interesantes (aun así daría los dedos de una mano por jugarlas con asiduidad). Pues esta competición me parecerá menos interesante aún, pero ojalá que jugarla todos los años fuera nuestro éxito más bajo.

    Dejar un comentario:


  • Cisovou
    respondió
    Si no podemos clasificarnos para la Europa League bienvenida sea la clasificación para la Conference League, faltaría más, estamos nosotros como para ir de sobrados.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Pichita si lo primero que te he dicho es que sumes los datos con los de la audiencia de los partidos. No es sólo el resumen de lo que ya se ha visto. Sumándolo todo sigues muy por debajo de lo otro.

    Sea como sea, hace dos años se veía más fútbol que ahora, y el año anterior más y el anterior más. Y si las teles están pagando más, no sé por qué será, pero no es porque el fútbol se venda más. Es algo comprobable, los datos de audiencia están en internet.
    Si yo no discuto que haya menos audiencia "oficial".
    Lo que quiero decir es que primero habría que analizar las causas de que haya menos audiencia oficial, luego habría que comprobar si esa tendencia es momentánea o se perpetuará en el tiempo, y también habría que investigar cuánto fútbol pirata se consume, si ese % va a más o a menos, y si compensa o no la caída de visualizaciones oficiales. Luego además, habría que analizar si la caída de audiencia está ligada a un fenómeno social (desinterés), o bien se debe a otras cuestiones (económicas, etc).

    Por tanto, no te puedo comprar el razonamiento de: "si hay menos audiencia, es porque interesa a menos gente."
    Me parece una valoración muy subjetiva y que omite muchas variables como las que expongo, aunque por supuesto también podría resultar ser como dices, claro. Pero caben otras posibilidades como para llegar a alguna conclusión tan tajante.

    P.D. Las teles pagan más porque ganan más dinero. Eso sí está claro. ¿A qué se puede deber? Pues por ejemplo, a que tengan menos audiencia pero sea una audiencia que paga más por consumirlo (compensando las bajas), o porque ganen más en publicidad de lo que ganaban antes.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/02/21, 19:01:23.

    Dejar un comentario:


  • Van der Betis
    respondió
    Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

    Yo ayer quise hacer algo similar a esto, pero no conseguí encontrar ningún sitio donde especificaran qué posiciones en cada liga darían plaza a la Conference League, así que me di por vencido. Tienes por ahí alguna página donde lo expliquen con detalle??
    https://editorial.uefa.com/resources...1-22_final.pdf

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    A mí me siguen pareciendo datos que no son suficientes para llegar a tales conclusiones.
    Comparar un resumen de algo que ya se ha visto con un contenido nuevo de un streamer... no sé, me parece un razonamiento muy cogido con pinzas. Es que no me parece comparable en ningún caso ambos contenidos: ni van dirigidos al mismo público por rango de edad (con 12-13 años yo tampoco veía el fútbol, y es la edad mayoritaria del público de algunos de estos streamers), ni tiene la misma proyección (un tío de Guatemala ve a elrubius pero no va a tragarse un Getafe-Valladolid), ni creo que estés sumando todas las audiencias de todos los países a la hora de comparar. Comparar la audiencia de GolTV con un streamer, no es equiparable, por ejemplo.
    Pero que en todo caso, aunque fuera comprobable empíricamente que el fútbol interesa a menos gente (porque también se pudieran sumar las millones de personas que lo ven pirata como muchísimos foreros de esta web que creo que sí están un pelín interesados), en ningún caso creo que se debiera a una bajada de calidad. No creo que alguien a quien le gustara el fútbol en 2018 ahora ya no le guste porque le parezca peor. De hecho es falso que ahora sea peor que en 2018.
    Por último, las TV no van a pagar más recibiendo menos ganancias como dices. Ni los potenciales clientes dependen de la cantidad que paguen. No por pagar más, le va a gustar el fútbol a más gente. A la gente que no le gusta el fútbol, Messi le parece la misma porquería que Casado.
    ​​​​​
    ​​​​​
    ​​​​​​
    Pichita si lo primero que te he dicho es que sumes los datos con los de la audiencia de los partidos. No es sólo el resumen de lo que ya se ha visto. Sumándolo todo sigues muy por debajo de lo otro.

    Sea como sea, hace dos años se veía más fútbol que ahora, y el año anterior más y el anterior más. Y si las teles están pagando más, no sé por qué será, pero no es porque el fútbol se venda más. Es algo comprobable, los datos de audiencia están en internet.

    Dejar un comentario:


  • betico_andaluz
    respondió
    La Conference League la verdad es que está montado un poco mal. Yo la verdad es que de las grandes ligas no clasificaría a ningún equipo a esta competición y todas las plazas las repartiría entre Champions y Europa League, y que los equipos de estas grandes ligas "descendieran" a la nueva competición si quedaran terceros en la fase de grupos de la EL.
    Editado por última vez por betico_andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/149-betico_andaluz en 24/02/21, 18:28:02.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

    Y has olvidado al megapoderoso Bolonia el año de Aragonés. Recuerdo todavía el partido de ida con Pepe Gálvez de delantero. 4-1 nos cascaron en la ida -hablo de memoria- y el partido de vuelta fue ya intrascendente. Un partido lamentable y ridículo.
    Y el Auxerre remontándonos un 1-0 en la vuelta (con el mítico Djbrill Cissé)
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/02/21, 18:02:11.

    Dejar un comentario:


  • betico_andaluz
    respondió
    Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

    Ni una coma te quito, compañero. Y añado: anda que los de enfrente, si se llevaran -como se han llevado-, de pronto, 60 años sin ganar ni a las chapas no lo iban a celebrar. Les han visto mis ojos irse a Puerta Jerez a celebrar una clasificación UEFA con Cagarrona, no iban a celebrar la Conference. Mucho complejo es lo que hay, evidentemente.
    Y celebrar empates contra el Betis, anda que no.

    Dejar un comentario:


  • Donald Draper
    respondió
    Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje
    Yo firmo clasificarnos para Europa, si no puedeser Champions League, Europa League y si no, pues la Conference. Mucho complejo veo yo que tenemos con el vecino, no somos nosotros los que organizamos las competiciones, tampoco veo que nuestras vitrinas estén llenas de títulos europeos. Esta competición no es un torneo de verano (como era la intertoto) es un torneo como cualquiera de los otros dos. ¿El nivel será menor? Por supuesto, pero es que estaremos compitiendo al nivel que nos ganemos. Lo peor de esta competición será que económicamente dejará algo de menos beneficio que la UEL, pero al margen de eso ¿Por qué no?. Volviendo al tema del nivel, qu eyo recuerde nuestras eliminaciones en UEL no han sido ante equipazos precisamente, si acaso el más potente que nos ha elimiminado ha sido el vecino. Rennes, Steaua, Girondins de Burdeos... equipos mega champions. Luchemos por quedar lo más arriba posible en liga y al año siguiente a competir las competiciones, sin hacerle ascos a ninguna.
    Y has olvidado al megapoderoso Bolonia el año de Aragonés. Recuerdo todavía el partido de ida con Pepe Gálvez de delantero. 4-1 nos cascaron en la ida -hablo de memoria- y el partido de vuelta fue ya intrascendente. Un partido lamentable y ridículo.

    Dejar un comentario:


  • Tempo23
    respondió
    Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
    Evidentemente prefiero la Europa League, pero tampoco creo que vaya a haber mucha diferencia de nivel en la Conference: al fin y al cabo a una va el 5° y a la otra va el 6°.

    Muchos dáis por hecho que la Conference se va a basar en jugar contra equipos moldavos y finlandeses... digo yo que a esa copa también estarán invitados los ingleses, escoceses, franceses, alemanes, holandeses, italianos....

    Al final es lo que ha dicho un compi más atrás: no se han inventado una copa para el 8° y 9° sino que han quitado cupos de los que ya iban antes a la Europa League. En la Conference te vas a encontrar los mismos que te encontrabas en la EL.

    Por otra parte no se qué mejora de audiencia/ingresos puede aportar dividir en dos una competición como la Europa League que ya de por sí iba cortita.
    Yo creo que se aumenta la audiencia con este formato. Hay varios países que sus equipos llegaran más lejos y creara una mayor repercusión.

    Al final los partidos de Europa League lo ven los aficionados de los 2 equipos y algunos aficionados de respectivos países y poco más... con este cambio hay más partidos y más audiencia... pues tendrán dos semis y dos finales, además de un mayor número de partidos.

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

    Yo ayer quise hacer algo similar a esto, pero no conseguí encontrar ningún sitio donde especificaran qué posiciones en cada liga darían plaza a la Conference League, así que me di por vencido. Tienes por ahí alguna página donde lo expliquen con detalle??
    Aquí lo explican más o menos bien.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_E...cia_de_la_UEFA

    Y aquí la clasificación por países.

    https://es.uefa.com/memberassociatio...ntry/#/yr/2021

    Dejar un comentario:


  • cal
    respondió
    Vamos a decir las cosas como son.

    Por muy mediocre o simplona que pueda ser dicha competición, sería un paso más.
    Si hasta ganando el Carranza o cualquier trofeo de verano nos venimos arriba, como no iba a ser importante este trofeo.

    Que nos gustaría volver a la champions, pues claro. Que si no puede ser mejor la E.L., pues claro; pero si con los nuevos formatos de momento no damos más que para aspirar a esto, pues abrá que luchar por ello. Prefiero esto que el 12 en liga. Así sabremos que estamos un poco más arriba y si se da la buena campaña, asaltar puestos más importantes
    Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 24/02/21, 16:45:25.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X