Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aclaraciones Históricas Racing-betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aclaraciones Históricas Racing-betis

    Habida cuenta la animadversión suscitada en los foros donde intervienen aficionados del Racing de Santander, por la "venganza" ante el descenso santanderino a la Segunda División B en 1990, me ha parecido conveniente hacer unas puntualizaciones históricas al respecto:


    1) En 1928, antes de iniciarse el primer Campeonato Nacional de Liga, Racing y R.Betis tuvieron que vérselas en Madrid para dilucidar cual de los dos clubes formarían parte de la primera Liga de la Historia en Primera División. El que perdiera, engrosaría la también recién creada Segunda División. Era una promoción a un encuentro.
    El Santander se impuso por 2 goles a 1 en el partido jugado en Madrid. Aquella eliminación supuso que nuestro primer ascenso a Primera se retrasara hasta 1932.


    2) La Temporada 46-47, se jugó en la última jornada el R.Santander 4 R.Betis 1 que la mayoría sabemos. Ocurrió en la Jornada 26 y última. Los cántabros estaban en último lugar (14º) con 19 puntos, mientras el Zaragoza, con los mismos puntos (13º), jugaba en casa ante un Hércules que no se jugaba nada. El R.Betis, por su parte, ocupaba el doceavo lugar con 20 puntos. O sea, había un lugar para promocionar la permanencia y dos para el descenso automático. Al Racing le podía valer el empate, siempre y cuando maños no ganaran, ya que su golaverage con verdiblancos y zaragocistas les era favorable. Los béticos estaban obligados a ganar, pues el empate, aún empatando los blanquillos en casa, también les condenaba al descenso automático, pues el balance estaba perdido con los aragoneses (1-0 y 1-6).

    Los resultados, finalmente fueron: Real Racing,4;Real Betis,1 y Real Zaragoza,3;Hércules CF,0. Y la clasificación quedó así establecida: 12º Real Racing (Promocionó contra el Valladolid -1 a 3-y perdió la categoría, aunque la recuperó la temporada siguiente), 13º R.Zaragoza y 14º R.Betis, quienes bajaron.

    Para la Historia del Racing, aquel descenso a Tercera habría quedado como un momento fugaz de crisis de la entidad, pues recuperaron la Segunda División, como dije antes, la 48-49, y la 49-50 ascendieron a Primera.
    Bastante peor nos fue a nosotros, pues sabemos lo que pasó.

    3) 1989-90. En la Jornada 38, el empate hubiera bastado para mantener a los cántabros en Segunda, siempre y cuando el Eibar no ganara en Sarriá ante el Español. Por su parte, el R.Betis ya había conseguido el ascenso una semana antes, al empatar en casa ante el Sabadell. Sin embargo, ya sabemos lo que sucedió, aunque los de la montaña sólo estuvieron una Temporada en Segunda B, pues quedaron campeones de su grupo, tanto el Liga regular como en promoción.

    Respecto al asunto Sobis, no voy a opinar en polémicas sobre traspasos, fichajes, "robos", etc, aunque en este caso a los santanderinos puedan les asista razón. Eso sí, el fútbol español está repleto de circunstancias polémicas en estos casos, por lo que creo que nadie sabe quien tiró la primera piedra.

  • #2
    En lo del fichaje de Sobis, salieron ganando, y no lo digo porque me parezca que Sobis es mal jugador, que creo que con un descanso adecuado y una buena pretemporada con un equipo que medio esté a la altura, puede convertirse en una de las estrellas de la liga.

    Lo digo porque al no poder fichar a Sobís, tuvieron que irse a por la segunda opción que tenían, que era Zigic, jugador que les ha dado un rendimiento insuperable y por el que suspira media Europa.

    Saludos Béticos

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por arty Ver Mensaje
      En lo del fichaje de Sobis, salieron ganando, y no lo digo porque me parezca que Sobis es mal jugador, que creo que con un descanso adecuado y una buena pretemporada con un equipo que medio esté a la altura, puede convertirse en una de las estrellas de la liga.

      Lo digo porque al no poder fichar a Sobís, tuvieron que irse a por la segunda opción que tenían, que era Zigic, jugador que les ha dado un rendimiento insuperable y por el que suspira media Europa.

      Saludos Béticos
      Ahí te doy la razón. Han fichado a Zigic por cuatro duros y lo pueden vender pos un pastón, y deberían hacerlo , porque no creo que todos lo años de ese rendimiento

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Zemi11 Ver Mensaje
        Ahí te doy la razón. Han fichado a Zigic por cuatro duros y lo pueden vender pos un pastón, y deberían hacerlo , porque no creo que todos lo años de ese rendimiento
        Lo de Zigic no es casualidad, ni lo de Sobis. Es consecuencia de un modelo de trabajo de club. Si hubiésemos sido nosotros los que trajésemos a Zigic, me juego el cuello que habría fracasado, y Sobis allí triunfa seguro. Los problemas del Betis van más allá del "que la pelotita no entra", que no os engañen.

        Dicho esto, no entiendo la animadversión del Racing hacia el Betis...

        Comentario


        • #5
          Me encantan estas píldoritas de sabiduría Bética!


          Muchas gracias por tu trabajo!

          Comentario


          • #6
            Lo que me a dejado sorprendido , las ganas que nos tienes los Aficionados del Racing , en su foro oficial , el post del partido es , Racing-Betis VENGANZAAA...... y e visto todo el mundo en contra del beti , q si le caemos mal , q si lo de sobis , el 98% quieren que bajemos.La verdad que lo vamos a tener mui dificil.Dicen tambien que aver si Pablo Alfaro lesiona a Rafael Sobis para 6 meses.....

            Comentario


            • #7
              Lo que me a dejado sorprendido , las ganas que nos tienes los Aficionados del Racing , en su foro oficial , el post del partido es , Racing-Betis VENGANZAAA...... y e visto todo el mundo en contra del beti , q si le caemos mal , q si lo de sobis , el 98% quieren que bajemos.La verdad que lo vamos a tener mui dificil.Dicen que aver si pabl alfar lesiona a Rafael Sobis para 6 meses.....

              Comentario


              • #8
                Todos los enfrentamientos historicos y demas hechos ahora no valen nada. Nosotros dependemos de nosotros mismos tenemos que ganar como sea ya que cualquier equipo no juega para perder siempre habra un motivo sea el que sea para jugar a ganar (menos nosotros creo que jugandonos la permanencia nos meten 5)

                Comentario


                • #9
                  Me la suda lo que digan de mi betis. Si nos tienen odio es porque nos tienen envidia, si bajamos a 2º no es porque nos mande el racing eso fijo. Decirle que el beticismo tiene mucha mas clase que esos equipuchos del norte, ke segun tengo entendido han realizado una de sus mejores temporadas...
                  Pase lo que pase tenedlo claro no nos vais a descender. Y si ganamos espero alguna visita por aquí oki?
                  Mucho betis y a ganar el domingo.

                  Comentario


                  • #10
                    Jugarnoslo todo a un partido... a dónde hemos llegao...

                    Comentario


                    • #11
                      no lo hemos ganado a pulso mireis por donde lo mireis esto esta muy complicado

                      Comentario


                      • #12
                        lo de sobis no lo entiendo esas cosas pasan en el futbol,igual otra vez y lo hacen ellos.y si nos quieren ganar por venganza,q recuerden q esto mismo les puede volver a pasar a ellos,pero los q juegan son los jugadores

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X