Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡Padre, lo de Sanabria!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
    Se os va un poco la pinza con este temita.. y se va a zanjar rápido, son como los famosos que venden su vida privada y viven de eso.. les puede molestar que cuando no son rosas y son críticas se digan en TV? Pues si.. pero les dan por el ojal porque para eso son personajes públicos.

    Que cualquier jugador de fútbol es un personaje público, al menos cuando está en ese espectáculo ( aqui hay poco pero bueno.. ) llamado fútbol, donde 50.000 personas van a verte y consideran que estás haciendo una *******, es totalmente comprensible y lícito que te piten.. al igual que se pitan a cantantes que están haciendo el ridículo, o al equipo en general cuando está perpetrando uno más de tantos récords negativos..

    Y para muestra un botón.. yo desde infantil hasta senior he ido a campos a jugar y lo primero que te enseñan es que la afición está ahí y que forma parte del terreno y tienes que motivarte tanto cuando te alaban como cuando te critican..

    Desde luego alguno parece de comisiones obreras de los futbolistas.. pero es que es un sin sentido que se esté planteando si quiera que pitar a un jugador sea maltrato..
    ​​​​​​
    Pdta: dadme 1M€ por temporada y pitarme del minuto 0 al 90.
    Pdta2: por supuestos que en otros trabajos también hay factores externos y críticas.. un cliente le dice a mi jefe que he sido un inútil y que no le ha gustado como he llevado la operación y te aseguro que mi jefe no se queda tan ancho sin más.. mínimo pierdo el cliente y me cae una que flipas.. debo ser un maltratado también, por favor pasaros por mi curro y hablad con mi jefe...
    Creo que no se puede ir a los extremos, y me la pela Sanabria que es un sinsangre, pero pensar que el ser millonario, ser futbolista, te excluye de los problemas de los mortales es absurdo, cuestiones familiares de cualquier índole, la presión del club, de la grada, la adaptación, todas esas cosas puede influir en el rendimiento de un jugador, y el ser millonario desde luego no lo va a dejar al margen de sentir presión o caer en depresión, no estar a gusto. Y que no se trata de Sanabria, hablo de vincular jugador a vivir en un mundo ideal, para mi el informe Robinson que más me impactó fue el de Robert Enke ese portero del Barca que se tiró a una vía del tren, absolutamente estremecedor.
    A rakemitri, Chirola_Romero y Tempo23 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

      Pues en el otro lado de la ciudad pitaban a su equipo estando 2os y no les ha ido mal... Tienes toda la razón, pero pitar para exigir siempre que sea con sentido, sino sale también malparada la afición.
      No les ha ido mal por que Monchi ha fichados jugadores de un nivel para alcanzar esos logros, no por chillar ni por que la afición sea exigente. Sino existe Monchi no existen logros y el que piense que el Sevilla ha ganado todos esos títulos por ser exigente la afición, el presidente o la tía Matilda es no tener ni idea de fútbol. Si tu fichas gente de bajo nivel te pueden a poner a chillar, insultar, ser exigente o el pino puente que lo normal es no lograr los objetivos.

      Pero que como muy bien están comentando los compañeros, el insultar o menospreciar a un futbolista nuestro no trae nunca nada bueno, para eso está el entrenador y DD que uno no debe de poner a los jugadores que no rindan y el DD debe de traer jugadores listos para rendir y quitar de la plantilla las manzanas podridas y los jugadores sin nivel.

      En el momento que uno confié en el DD que tengamos, no debería de insultar a nuestros jugadores pues debe de confiar que el DD tomará cartas en el asunto y los que no estén de acuerdo con el proyecto con el nuevo DD pues deberían de chillar y meter presión a al directiva o presidente.

      Luego está la libertad de expresión y cada uno hace lo que le da la gana, pero que si un día logramos subir nuestro nivel, será por tener mejores jugadores y no por chillar ni por meter presión a los futbolistas.
      A rakemitri y Makelele les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

        Si le afectan los gritos y las críticas que no se hubiera hecho profesional. Esto va con el pack de ser futbolista. Supongo que fuera del Villamarín en los demás estadios solo le harán reverencias y le aplaudirán.
        Yo no creo que vaya en el pack, lo que si creo que tener la cabeza fría, aislarte, te hacen mejor o peor jugador, de hecho el mundo del coaching deportivo cada vez está más en valor, por todo lo que hablamos que puede afectar a la cabecita de un deportista y por tanto a su rendimiento.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          ¿Verías descabellado aplicar este argumento en tu propio trabajo? ¿Consideras aceptable que en tu trabajo un agente externo deba estar recordándote que tienes que hacer las cosas bien? O, como trabajador ¿eres lo suficientemente responsable como para que nadie tenga que estar recordándote cómo se hacen bien las cosas? Si esto ocurriese, descuida que tu jefe ya se encarga de indicar a RRHH que tu contrato debe expirar. El primer jefe de los jugadores es el entrenador. Y así puedes seguir subiendo en la escala.

          ¿De verdad crees que los jugadores no están sometidos a suficiente presión sabiendo lo que se juegan en cada partido? No discuto que haya mas de un cabeza loca que no tenga dos dedos de frente y sea un malísimo profesional. Pero ya te digo yo que si un jugador no es profesional, tanto en el día a día, como en el campo, ya se encargará el club de ajustarle las tuercas.
          Y dale. Pero es que soportar la presión de la afición es algo inherente al fútbol. Y uno de los factores que hace valido a un futbolista es su entereza en momentos de tensión, al igual que otro factor es su propensión a las lesiones por ejemplo.
          Un jugador puede ser un killer, que cada balón que toca es gol, pero si resulta que se lesiona con mirarlo pues es un lastre y le quita puntos. Pues a nivel mental lo mismo.
          Además para lo que les interesa sí que les gusta tener a gente detrás, mostrando su vida en redes sociales como si fuese un gran hermano. Para enseñar los viajes, los coches y la ropa Balenciaga sí, pero luego si me dicen algo me pongo a llorar.
          A Godard y Made In Real Betis les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            Yo no creo que vaya en el pack, lo que si creo que tener la cabeza fría, aislarte, te hacen mejor o peor jugador, de hecho el mundo del coaching deportivo cada vez está más en valor, por todo lo que hablamos que puede afectar a la cabecita de un deportista y por tanto a su rendimiento.
            Que no va en el pack? dime algún futbolista que a lo largo de su carrera deportiva no le hayan criticado? Yo creo que no lo hay.
            A Made In Real Betis, Free y DjTabi les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Pues para ti será una chorrada, pero, de nuevo, el dinero no hace que los problemas de una persona desaparezcan. El dinero te puede habilitar opciones para tratarlo. Pero lo que es una chorrada es decir que porque se tiene dinero, ya todo está bien. A Bill Gates se le muere un hijo y ya me dirás tu de lo que le sirve ser de los hombres mas ricos del mundo. Cada persona es un mundo, y los problemas a nivel mental pueden ser complicadisimos de tratar.

              Y de nuevo, no estoy diciendo que Sanabria esté pasando por una situación tan extrema. Pero si él ha reconocido que mentalmente la situación le sobrepasaba, es porque el problema está ahí. Si a Sanabria le afecta a nivel psicológico que su propia afición le tenga en el punto de mira, pues le afecta a nivel psicológico, no hay mas que hablar.

              Aceptar que un jugador pueda ser increpado de forma sistemática solo porque a nivel deportivo no ofrece lo que el aficionado espera y debido a que cobra mucho mas que el resto de los mortales (por algo que se ha ganado de forma lícita y sin recurrir a medios poco éticos, ojo) me parece una locura.

              Chorrada es defender que según tu nivel de ingresos, la gravedad de los problemas varía. Un problema es un problema. Que una persona tenga más medios para afrontarlos (aunque a veces tampoco sea suficiente) no es excusa para quitarle peso al problema.
              Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

              Lo que yo he dicho, claramente además, es que esa presión que aguantan los futbolistas ni es exclusiva ni es superior a la que aguantan otros profesionales mucho peor remunerados. Así que decir que si nos parecería normal o no recibir esos niveles de presión es absurdo. Me parece absurdo colocar la profesión de jugador de fútbol como algo inaguantable.

              Inaguantable es la presión que soporta un bombero, un policía o un enfermero/médico cuando trata de salvar la vida de otro, pero que los aficionado de tu equipo te digan que eres más malo que el hambre no me parece ni comparable. Te compro que si uno es más proclive a tener problemas con ese tema, ser futbolista no ayuda, pero colocar la presión que sufre un tipo cuyo curro consiste en hacer deporte (de élite) de 3 a 4 horas al día y cumplir con determinados patrocinios y anuncios a la altura de la que sufre un tío que se mete en una casa ardiendo, uno que se enfrenta a desalojos o manifestaciones o a otro que se le muere una persona en la mesa de operaciones, me parece de cachondeo vaya.

              De ahí a decir que porque tengas mucho dinero las cosas no te afecten, va un rato, y yo no he dicho eso.
              A Made In Real Betis, DjTabi y g.Garcia les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                Que no va en el pack? dime algún futbolista que a lo largo de su carrera deportiva no le hayan criticado? Yo creo que no lo hay.
                Bueno si va en el pack, me refiero que esa pack no lo llevan igual todos los deportistas, y que eso puede marcar diferencias entre jugadores de nivel similar.
                A Danielinho182 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Creo que no se puede ir a los extremos, y me la pela Sanabria que es un sinsangre, pero pensar que el ser millonario, ser futbolista, te excluye de los problemas de los mortales es absurdo, cuestiones familiares de cualquier índole, la presión del club, de la grada, la adaptación, todas esas cosas puede influir en el rendimiento de un jugador, y el ser millonario desde luego no lo va a dejar al margen de sentir presión o caer en depresión, no estar a gusto. Y que no se trata de Sanabria, hablo de vincular jugador a vivir en un mundo ideal, para mi el informe Robinson que más me impactó fue el de Robert Enke ese portero del Barca que se tiró a una vía del tren, absolutamente estremecedor.
                  Estaría bien recordar porqué Enke se suicida. Enke no disfrutaba con lo que hacía. No le gustaba ser portero. Ganes mucho o poco dinero, hacer todos los días por obligación algo que no te gusta y que encima no te ayuda ni mentalmente ni con tu salud, puede producir ese tipo de situaciones. No es algo exclusivo de un futbolista, nuevamente.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

                    Estaría bien recordar porqué Enke se suicida. Enke no disfrutaba con lo que hacía. No le gustaba ser portero. Ganes mucho o poco dinero, hacer todos los días por obligación algo que no te gusta y que encima no te ayuda ni mentalmente ni con tu salud, puede producir ese tipo de situaciones. No es algo exclusivo de un futbolista, nuevamente.
                    Claro, pero que pensamos que porque el tío tiene un trabajo que lo hace millonario está ajeno a problemas que puede tener cualquier trabajador del mundo de los mortales.
                    P.D No recuerdo yo que fuera ese el motivo, lo tengo grabado, así que le echaré un vistazo.
                    A rakemitri le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                      Pero es que coger una depresión no es algo que se escoja. Eso depende de cada uno y como afronte los problemas. Yo no conozco a Sanabria y no sé como procesa sus emociones así que lo que no voy a hacer es dar por hecho que los procesa correctamente y para él que le increpen no es un problema.

                      Yo creo que no soy extremista porque parto de la base de que no conozco a la persona. Así que no voy a asumir nada sobre cómo reacciona ante estímulos negativos como que miles de personas estén recordándote de continuo lo malos que son (amparándose en el anonimato, porque a la cara muy poquitos "valientes" se atreven a decirles nada a los jugadores). Habrá de todo, desde jugadores que mentalmente son una roca y nada les afecta, a jugadores que por la meá de un perro ya se vienen abajo. Como ya han dicho muchos compañeros, son los responsables a nivel deportivo quienes tienen que tomar cartas en el asunto (como en cualquier trabajo).

                      Lo que me sorprende es que en el segundo párrafo justo indiques que este tipo de comportamiento pueden afectar negativamente a un jugador como Borja. Creo que te contradices en ambos párrafos. Si asumes que darle caña de continuo a un jugador es perjudicial, ¿no ves posible que haya jugadores que se lo tomen muy a pecho y no vean una salida? Piensa que un jugador con contrato tiene que estar entre 3-4 meses en el equipo hasta la siguiente ventana de transferencias. 3-4 meses aguantando una situación de ruido negativo constante hacia tu persona puede ser muy duro. Si encima el equipo no va bien...
                      No creo que me contradiga, como digo en el último párrafo me parece que hay muchos grises entre una cosa y la otra. Puedes exigirle a un jugador que cuando salga al campo corra y lo intente sin tener que acosarle por redes sociales ni estar todo el rato criticándolo. Osea ni aplaudirle cada vez que sale a tocarse la huevada, ni seguir hundiéndolo cuando hace cosas mejor. Pero aquí se vende que Carvalho es buenísimo cuando no ha hecho nada (ojo, a mí me gusta, pero los hechos están por encima de los gustos) o que Borja es totalmente irrecuperable aunque levante un poco cabeza. Pues ni una ni otra, hay puntos intermedios.

                      Con respecto a lo de no conocer la estabilidad emocional (o como quieras llamarlo) del jugador, pues es cierto. Pero qué haces, lo mantienes en plantilla sin esforzarse porque lleva peor las críticas que otros? Si no vale para el equipo tendrá que salir, aunque le joda muchísimo. Luego por ejemplo siempre me da pena por el jugador cuando entras a Twitter en la noticia de su salida y todo el mundo está celebrándolo como si hubiéramos ganado algo. Pues hay término medio entre decir que se tiene que ir sí o sí y montar una fiesta por ello. O por lo menos móntala de puertas para adentro.
                      A Made In Real Betis y DjTabi les gusta esto.

                      Comentario


                      • Yo diría que incluso puede estar el % de problemas psicológicos más arraigado en personas pudientes o mejor dicho famosos, cantantes, futbolistas, hijos de familias pudientes... que en la clase obrera. Los pobres siempre tenemos la ilusión de poder cambiar la situación, pensando que con un mejor trabajo o ganando más dinero seremos más felices... tenemos en cierta forma esa creencia que la mayoría nunca la conseguimos, pero existe ese sueño..., un tío que nace con dinero o en el caso de los futbolistas que de pronto se encuentran con mucho dinero y les cambia la vida en el plano económico, debe de ser muy duro no sentirse feliz, pues por ejemplo para Sanabría si ha llegado a sentirse mal como el mismo comento..., tener dinero, hacer en teoría algo que te gusta o gustaba como jugar el fútbol y sentirte mal... puede ser más complicado, pues cumplir tu sueño, tu objetivo en la vida y luego estar mal con depresión es complicado para la cabeza encajar eso.

                        Aquí os dejo algunas muestras de realidades:

                        Iniesta Los días pasaban y me daba cuenta de que mi situación no mejoraba. No me sentía bien, no era yo mismo. Todo era sombrío, lo veía todo negro.

                        André Gomes (Siempre vomito o tengo diarrea antes de los partidos. Es como si mi cuerpo dijera simbólicamente ‘esto es vomitivo),

                        Ivan Campos: Vomitaba antes de cada partido “para soltar los nervios”

                        Robert Enke: En el diario escribió que vivía con miedo, tomaba antidepresivos, le asustaban los partidos y su mujer luchaba para sacarle de la cama

                        José Antonio Camacho: Relacionarse con el público no es una tarea menor y te hace sufrir una determinada presión que algunos manifiestan vomitando, otros durmiendo poco la noche anterior.

                        Kiko Narvaez: “Alguna vez, con Maturana, exageré alguna dolencia para no jugar por la desconfianza que tenía, por el miedo a no estar a la altura quizá. El primer año que estuvimos a punto de descender me hice amigo del muchacho de las 'pizzas'. No salía para nada. Como perdíamos cada dos por tres no iba ni al cine. Era como miedo, vergüenza. Todo eran comentarios negativos y no iba ni con los amigos”

                        A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

                        Comentario


                        • Un sector muy criticado e incluso diría que más aún que los futbolistas. La prensa deportiva. Merece ese gremio los insultos que se les dedican? Porque seguro que aquí hay más de uno defendiendo a los pobres futbolistas y se dedica luego a acordarse de la madre de un periodista.

                          Comentario


                          • También os digo que personas con depresión las hay en todas las disciplinas y es un tema de la persona, no de la disciplina. Que hay contextos en los que es más favorable pues seguro, y como indica un compañero más arriba se me ocurren unos cuantos antes que el fútbol. Pero decir que hay futbolistas que han sufrido depresión no dice nada del fútbol, lo dice de esas personas. Ojalá nos preocupásemos siempre tanto de la salud mental de la población como nos preocupamos de la de este chaval en concreto.
                            A rakemitri y Godard les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                              Un sector muy criticado e incluso diría que más aún que los futbolistas. La prensa deportiva. Merece ese gremio los insultos que se les dedican? Porque seguro que aquí hay más de uno defendiendo a los pobres futbolistas y se dedica luego a acordarse de la madre de un periodista.
                              Yo soy mucho de insultar a ese gremio lo reconozco, y quizás hasta tengas razón, pero mi visión del periodismo actual es que está tan prostituido, vende tanto la merda, el amarillismo, que sin comparar es como criticar al que se dedica al narcotráfico, al proxenetismo, o simplemente son sicarios, aunque estos casos no se trate de drogas o personas, aunque afecten a estás últimas, se trata de opinar, escribir, muchas veces calumniando, injuriando, sin ningún tipo de rubor.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Yo soy mucho de insultar a ese gremio lo reconozco, y quizás hasta tengas razón, pero mi visión del periodismo actual es que está tan prostituido, vende tanto la merda, el amarillismo, que sin comparar es como criticar al que se dedica al narcotráfico, al proxenetismo, o simplemente son sicarios, aunque estos casos no se trate de drogas o personas, aunque afecten a estás últimas, se trata de opinar, escribir, muchas veces calumniando, injuriando, sin ningún tipo de rubor.
                                Pues lo mismo. No dejan de ser personas haciendo lo que le mandan sus jefes, y cobran una ínfima parte de lo que un futbolista. Merecen todo lo que se dice ellos?
                                Ojo, que estoy reduciendo al absurdo, pero con esto quiero ejemplificar, al igual que ha hecho un compañero con los médicos o bomberos, que el gremio de los futbolistas precisamente no es de los que más se puede quejar en ese ámbito.
                                Todos tenemos que tener entereza para afrontar el día a día. Un dependiente de tienda mismo, cuando llega un cliente cabreado por ejemplo y le pone la cara colorada delante de todo el mundo.
                                A R3V0LUC10NAR10 y Made In Real Betis les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X