Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2020/2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

    A lo mejor no nos ponemos de acuerdo en el adjetivo. No es Maguregui con el autobús delante de la portería (aquella era otra época), pero sigo bastante al Cádiz y su planteamiento me parece uno de los más conservadores del fútbol español actual. Incluso en las primeras jornadas de liga de la temporada pasada, cuando iba líder muy destacado, ganó varios partidos en los que apenas salía de su campo. Y juega así tenga enfrente el rival que tenga, incluso ante equipos que son manifiestamente inferiores. En una segunda muy igualada le ha valido para ascender con comodidad, aunque como dices tras el confinamiento el equipo pegó un bajón físico, pero en primera creo que no es tan fácil. Entre otras cosas porque hay otros equipos que pueden renegar también de la posesión y tener más velocidad, como le ocurrió el otro día con el Osasuna.
    Es que yo si fuera Pellegrini le daría el balón al Cádiz, con la defensa que tiene y la rapidez nuestra con Tello, Ruibal, Lainez, Canales...en tres balones que ponga Bravo está el partido arreglado.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      ¿Pero qué es para ti ser conservador? ¿a qué te refieres con "ser conservador"?

      Y vuelvo a decir lo mismo, el Getafe juega a algo parecido y el confinamiento le pasó factura. En el fútbol es muy importante el físico, y más en el fútbol actual.
      Bueno, Gattuso, creo que cuando en fútbol se dice de un entrenador o de un equipo que es "conservador" es más o menos claro a lo que nos referimos. De hecho, tú mismo lo has usado también, imagino que en un sentido parecido al que lo estoy usando yo.

      Tiene que ver con renunciar a la posesión de la pelota, claro, pero no solo. En general, es darle más peso al juego defensivo que al ofensivo y renunciar a avanzar mediante jugadas elaboradas, primando lo expeditivo y confiando en sacar provecho de los fallos del rival.
      Evidentemente, en fútbol, como en casi todo, no todo es blanco o negro. Hay equipos que son conscientes de sus limitaciones ofensivas y plantean esquemas más defensivos pero son más flexibles. El Cádiz en concreto me parece que no, y ya te digo que lo he visto bastante.

      Ya sé que el Getafe va en esa misma línea y le da resultado, pero por ejemplo si que veo que el Getafe, aunque no le interesa la posesión, adelanta bastante la presión en algunos partidos y tiene para mí más versatilidad (y mejores jugadores de ataque entre otras cosas, aunque no sean estrellas). El Cádiz se tiene que conformar este año con un Negredo que no parece que esté en su mejor forma desde luego.

      En fin, como te decía a lo mejor no nos ponemos de acuerdo en el adjetivo pero me parece claro que lo que propone el Cádiz es un juego muy limitado. Y que se sostiene mucho en el físico, claro, pero ni siquiera creo que en eso sea un equipo destacable ahora mismo. A ver, luego a lo mejor nos llevamos una sorpresa y es el equipo revelación de la liga, nunca se sabe.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

        Bueno, Gattuso, creo que cuando en fútbol se dice de un entrenador o de un equipo que es "conservador" es más o menos claro a lo que nos referimos. De hecho, tú mismo lo has usado también, imagino que en un sentido parecido al que lo estoy usando yo.

        Tiene que ver con renunciar a la posesión de la pelota, claro, pero no solo. En general, es darle más peso al juego defensivo que al ofensivo y renunciar a avanzar mediante jugadas elaboradas, primando lo expeditivo y confiando en sacar provecho de los fallos del rival.
        Evidentemente, en fútbol, como en casi todo, no todo es blanco o negro. Hay equipos que son conscientes de sus limitaciones ofensivas y plantean esquemas más defensivos pero son más flexibles. El Cádiz en concreto me parece que no, y ya te digo que lo he visto bastante.

        Ya sé que el Getafe va en esa misma línea y le da resultado, pero por ejemplo si que veo que el Getafe, aunque no le interesa la posesión, adelanta bastante la presión en algunos partidos y tiene para mí más versatilidad (y mejores jugadores de ataque entre otras cosas, aunque no sean estrellas). El Cádiz se tiene que conformar este año con un Negredo que no parece que esté en su mejor forma desde luego.

        En fin, como te decía a lo mejor no nos ponemos de acuerdo en el adjetivo pero me parece claro que lo que propone el Cádiz es un juego muy limitado. Y que se sostiene mucho en el físico, claro, pero ni siquiera creo que en eso sea un equipo destacable ahora mismo. A ver, luego a lo mejor nos llevamos una sorpresa y es el equipo revelación de la liga, nunca se sabe.
        El Getafe otra cosa no se pero presión alta realiza y cuando tiene la pelota intenta llegar al área contraria. Que realiza un juego duro y marrullero, pues si. Que tienen que pegar un boleon o hacer una falta en medio campo, lo hacen, pero para nada se cuelgan del larguero.
        A Giovanni y Lu les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

          El Getafe otra cosa no se pero presión alta realiza y cuando tiene la pelota intenta llegar al área contraria. Que realiza un juego duro y marrullero, pues si. Que tienen que pegar un boleon o hacer una falta en medio campo, lo hacen, pero para nada se cuelgan del larguero.
          El Getafe es un equipo muy defensivo que defiende muy arriba. Y además es un equipo que da muchas patadas y cuyo entrenador es un tío que me cae fatal, un chungo al que espero que esta temporada se le caiga la careta y se le acabe su carrera profesional.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 14/09/20, 23:28:24.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

            Bueno, Gattuso, creo que cuando en fútbol se dice de un entrenador o de un equipo que es "conservador" es más o menos claro a lo que nos referimos. De hecho, tú mismo lo has usado también, imagino que en un sentido parecido al que lo estoy usando yo.

            Tiene que ver con renunciar a la posesión de la pelota, claro, pero no solo. En general, es darle más peso al juego defensivo que al ofensivo y renunciar a avanzar mediante jugadas elaboradas, primando lo expeditivo y confiando en sacar provecho de los fallos del rival.
            Evidentemente, en fútbol, como en casi todo, no todo es blanco o negro. Hay equipos que son conscientes de sus limitaciones ofensivas y plantean esquemas más defensivos pero son más flexibles. El Cádiz en concreto me parece que no, y ya te digo que lo he visto bastante.

            Ya sé que el Getafe va en esa misma línea y le da resultado, pero por ejemplo si que veo que el Getafe, aunque no le interesa la posesión, adelanta bastante la presión en algunos partidos y tiene para mí más versatilidad (y mejores jugadores de ataque entre otras cosas, aunque no sean estrellas). El Cádiz se tiene que conformar este año con un Negredo que no parece que esté en su mejor forma desde luego.

            En fin, como te decía a lo mejor no nos ponemos de acuerdo en el adjetivo pero me parece claro que lo que propone el Cádiz es un juego muy limitado. Y que se sostiene mucho en el físico, claro, pero ni siquiera creo que en eso sea un equipo destacable ahora mismo. A ver, luego a lo mejor nos llevamos una sorpresa y es el equipo revelación de la liga, nunca se sabe.
            Sí, yo pensaba que hablábamos de lo mismo, pero que como no de lo definías pues no me quedaba claro si era como pensaba o no.

            En cuanto a la comparación que hago con el Getafe no es por considerar que ahora mismo hagan el mismo repliegue o la altura de la presión sin balón, sino a la forma de atacar, de presionar o no... Necesitsn correr mucho para atacar y para presionar... Necesitan mucjo de físico.

            Y por cierto, el Cádiz alguna que otra vez sí que ja replegado más arriba, y solo hay que ver la eliminatoria ante nosotros en Copa. Y con esto no digo que lo haha asiduamentr como el Getafe actual, sino que añado como dato que de vez en cuando juega así el equipo cadista.

            No estoy de acuerdo en que porque sea un equipo conservador sea un equipo limitado. El Betis último de Setién para ti no sería conservador y pars mí bastante, y tampoco lo consoderarías, pues, limitado, y yo bastante.

            Y creo que sigues sin entenderme en la definición quw hago del Cádiz. Voy a intentar ser conciso: mientras físicamente estén mal, el equipo seguirá estando igual de horrible; y es por ello que están nal, porque físicamente están mal desde la vuelta del confinamiento.
            A Giovanni le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje
              Por cierto, alguien que vea fútbol internacional. Que tal el Acuña este de los palanganas? Es mejor que Reguilón?
              Fichajazo de las del centro comercial.... por desgracia

              el año pasado daban el doble de lo que les ha costado pero tenían la necesidad de vender este año. Un lateral cumplidor, va bien en ataque (es extremo reconvertido) pero en defensa muy bueno porque es un martillo piloto, pegajoso y con mala leche “argentina”

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                Sí, yo pensaba que hablábamos de lo mismo, pero que como no de lo definías pues no me quedaba claro si era como pensaba o no.

                En cuanto a la comparación que hago con el Getafe no es por considerar que ahora mismo hagan el mismo repliegue o la altura de la presión sin balón, sino a la forma de atacar, de presionar o no... Necesitsn correr mucho para atacar y para presionar... Necesitan mucjo de físico.

                Y por cierto, el Cádiz alguna que otra vez sí que ja replegado más arriba, y solo hay que ver la eliminatoria ante nosotros en Copa. Y con esto no digo que lo haha asiduamentr como el Getafe actual, sino que añado como dato que de vez en cuando juega así el equipo cadista.

                No estoy de acuerdo en que porque sea un equipo conservador sea un equipo limitado. El Betis último de Setién para ti no sería conservador y pars mí bastante, y tampoco lo consoderarías, pues, limitado, y yo bastante.

                Y creo que sigues sin entenderme en la definición quw hago del Cádiz. Voy a intentar ser conciso: mientras físicamente estén mal, el equipo seguirá estando igual de horrible; y es por ello que están nal, porque físicamente están mal desde la vuelta del confinamiento.
                Tienes razón, en la eliminatoria de copa contra nosotros presionaron bastante más arriba de lo que acostumbran. Y aparte de eso fue un partido raruno en muchas cosas y se encontraron con un equipo confiado y descompuesto. Pero dentro de lo que lo he visto (y lo he visto bastante, créeme) ese partido es una excepción.

                A mí me gusta que mi equipo tenga la pelota, no te lo niego. Pero no considero que una propuesta sea limitada solo por no tenerla, sino por apostarlo todo a un esquema rígido, sin animarse a probar otras cosas dependiendo de la situación o el rival. Setién puede caer mucho en eso desde el otro extremo, así que su fútbol puede ser limitado también, sí (aunque yo creo que intenta más cosas de las que pueda parecer, distinto es que luego le salgan o no). De todas formas, me parece cansado tener siempre como referencias en este debate a Setién y a Bordalás.
                ​​​
                Con respecto al físico, creo que sí te he entendido. Y te doy la razón al menos en parte. Claro que en el juego del Cádiz es fundamental el físico, dominar al rival por el físico, corriendo y presionando, como escribes. Pero estuvieron mal ya antes del confinamiento. Es más, ni siquiera en su racha asombrosa de comienzos de la temporada pasada me deslumbraban tanto físicamente. En muchos partidos se les apareció la Virgen del Carmen (o la del Rosario, que creo que es la patrona de la Tacita).
                ​​
                A Gattuso8 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Espartinasdeverde Ver Mensaje

                  Fichajazo de las del centro comercial.... por desgracia

                  el año pasado daban el doble de lo que les ha costado pero tenían la necesidad de vender este año. Un lateral cumplidor, va bien en ataque (es extremo reconvertido) pero en defensa muy bueno porque es un martillo piloto, pegajoso y con mala leche “argentina”
                  Yo en defensa no lo veo muy bueno, de hecho diría que casi menos que Regulion, pero si es un tío competitivo y mientras tenga alrededor a 9 tíos que metan la pierna y presionen, se le verán menos sus carencias.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Espartinasdeverde Ver Mensaje

                    Fichajazo de las del centro comercial.... por desgracia

                    el año pasado daban el doble de lo que les ha costado pero tenían la necesidad de vender este año. Un lateral cumplidor, va bien en ataque (es extremo reconvertido) pero en defensa muy bueno porque es un martillo piloto, pegajoso y con mala leche “argentina”
                    Justo lo que necesitamos nosotros en el lateral izquierdo........maldino dinero y maldito Monchi.

                    Comentario


                    • No decian que iban a mirar los fichajes de lo equipos que hicieron un ERTE?

                      Comentario


                      • Cuidado con Gattuso que es entrenador de futbol con carnet, el tio sabe tela.
                        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 15/09/20, 09:25:13.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

                          Justo lo que necesitamos nosotros en el lateral izquierdo........maldino dinero y maldito Monchi.
                          Diselo a Osemi, ese figura de las direcciones deportivas. Ese que se puso a comerle culete a la calva marikona palangana en el banquillo de nuestro estadio.
                          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 15/09/20, 09:27:50.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                            Diselo a Osemi, ese figura de las direcciones deportivas. Ese que se puso a comerle culete a la calva marikona palangana en el banquillo de nuestro estadio.
                            Estoy seguro que el Acuña este ha costado poco más que lo que Alex y Dani juntos. Veremos el rendimiento y como lo nuestro sale bastante más caro.
                            A lobezno8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por juanpe_barna Ver Mensaje
                              No decian que iban a mirar los fichajes de lo equipos que hicieron un ERTE?
                              Cuentos y más cuentos,como siempre.

                              Comentario


                              • Para los que estabais interesados en saber como yo la razón por la que Lo Celso no contaba para mourinho al principio:



                                "Lo que dije cuando llegué aquí sobre Lo Celso"

                                "No creo que lo consiga, parece un chico tímido"

                                "Y depues poco a poco me hizo cambiar mi opinión"

                                "Le empece a dar oportunidades y se ha transformado en lo que es ahora"

                                Muy orgulloso veo yo a Mourinho como si hubiera descubierto la pólvora, pero bueno, se ve que no lo ponía simplemente porque veía un jugador sin carácter. Esto puede explicar porque mourinho patina con ciertos jugadores no poniéndolos cuando se ve que tienen calidad de sobra.

                                GIF DE LA ESCENA COMPLETA:

                                https://giphy.com/gifs/WDUc2b0FU4qwMBlVdn
                                Editado por última vez por evilpenguin; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4576-evilpenguin en 16/09/20, 16:50:24.
                                A rakemitri y Lu les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X