Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grandes problemas tácticos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grandes problemas tácticos

    Han pasado 4 jornadas y sigo viendo el mismo problema de posicionamiento en el campo, huecos por delante de la defensa; no sé si por jugadores o entrenador o lo que sea, no entro en debate con eso. Solo vengo a decir mi opinión del cuál considero son los mismos errores en estos 4 partidos. Aunque si es verdad que el partido de ayer fue raro raro, nadie daba un pase bueno, y eso que el Getafe no hizo un gran partido de presión. En parte creo, viendo la declaración de Bartra, creían que iban a ganar fácil, por lo ocurrido en las jornadas anteriores.
    He cogido unas cuántas imágenes, pero hay más. (Perdón por el paint, no tenía ganas de hacerlo de otra forma; al final me abro un canal de youtube con análisis para hacerme influencer jijij)

    Jornada 4: Getafe
    Jugada del primer gol, Cucurella por banda y Barta a 4 metros por decir alguna distancia. Entre Bartra y los centrales mas huecos. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	1
Size:	28,3 KB
ID:	7459634

    Sigue la misma jugada, y más huecos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.jpg
Visitas:	1
Size:	50,5 KB
ID:	7459635

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.jpg
Visitas:	1
Size:	55,0 KB
ID:	7459636

    Segundo gol, increible espacio en el centro, (voy yo a cubrir si hace falta). Lógicamente recibe solo, controla con total tranquilidad, le da unos cuantos toques y ya sabéis el final.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.jpg
Visitas:	1
Size:	39,4 KB
ID:	7459637

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5.jpg
Visitas:	1
Size:	34,2 KB
ID:	7459638
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6.jpg
Visitas:	1
Size:	31,1 KB
ID:	7459639

    Jornada 3: Real Madrid
    Solo he cogido esta imagen pero hay más. Mismo problema, huecos y más huecos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7.jpg
Visitas:	1
Size:	53,9 KB
ID:	7459640

    Jornada 2: Valladolid
    Ganamos, pero en la segunda parte pasó lo mismo
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	8.jpg
Visitas:	1
Size:	46,0 KB
ID:	7459641
    A Lu, Barcelona Verdiblanca y a otros 12 les gusta esto.

  • #2
    Has pillado buenas imágenes, aunque sigo pensando que las dos primeras jornadas el equipo no estuvo mal organizado y contra el Madrid sufrimos cuando nos quitó el balón porque no tenemos jugadores que muerdan para recuperarla, salvo Guido, ayer si ví al equipo otra vez bastante desorgonizado y muy flojo en el repliegue algo que si que había mejorado Pellegrini, que todos volvieron a caga leches, en el primer gol, la defensa no está del todo mal situada en el centro e Cucurella, todos cerrando centro, el problema es que Juanmi y Canales, este especialmente por que le cae la pelota a Nyom, están a otra cosa sin replegar rápido, fue una vuelta a los desmadres del año pasado, habrá que ver si contra el Valencia seguimos cuesta abajo o el equipo se rearma

    Comentario


    • #3
      Gran trabajo compañero. Cómo es obvio, no podemos jugar 4-2-4. Entre fekir, Joaquín, canales uno debe ser bastante defensivo, maxime cuando uno de los pivotes es William. No basta con juntas las líneas, a poco que nos presionan saltamos por los aires

      Comentario


      • #4
        Y además de los errores defensivos los hay atacando, uno de ellos es que nos volvemos a tapar las bandas nosotros mismos y otro es poner a Fekir en banda a 30 metros del área para que Damián y Olivera le den la del pulpo y lo saquen del partido.
        Fekir de falso 9 y a regatear donde no le hacen falta y pueda filtrar un balón o si se la hacen que sea ocasión clara de gol con los lanzadores que tenemos.

        Comentario


        • #5
          Buenas imágenes compañero.


          En la primera foto veo un problema bastante gordo de repliegue del equipo , como Guido, Williams y Alex Moreno llegan tardísimo al repliegue, si Alex Moreno hubiera replegado bien esa jugada no hubiera acabado en nada, el hueco ese ocasionado

          En el 2 Gol , uno de los 2 MC sale de su zona al hacer esa presión , seguramente sea Guido ya que por la izquierda juega William , y hace que el Getafe con un simple pase hace que Cucurella haga un 1 vs1 contra Bartra. una vez regateado a Bartra se puede buscar muchos culpable como que Bartra podría a ver realizado falta, que Sidnei defiende sin intensidad , que Joel esta pesimamente colocado en un tiro frontal.

          Tercer gol , pues un fallo en la salida de balón , fallo de William pero Mandi no esta a la altura que debe de estar para recibir ese pase , esta muy hundido .

          El equilibrio táctico que Guido había realizado en anteriores partidos , ayer no lo tubo y eso el equipo lo pago, en ataque el empuje de Emerson lo notamos muchísimo.

          Comentario


          • #6
            https://twitter.com/goalproject_es/s...231616512?s=20

            Comentario


            • #7
              Creo que la plantilla da para lo que aguante Guido recuperando balones y las indicaciones de Bravo. No es solo parar balones, sino organizar la defensa desde la portería. Yo sigo pensando que esta plantilla está configurada para carrileros largos y tres defensas, pero la verdad es que en las dos primeras jornadas se defendió bien.

              Ojalá Pellegrini me quite la razón, pero volveremos a un híbrido con el año pasado con Guido haciendo de Edgar (igual esa fue la clave la primeras jornadas) o con tres centrales. Lo que está claro que además del lateral izquierdo, hace falta alguien en el centro del campo porque solo Guido y Carvalho no puede jugar toda la temporada y un central.

              ​​​​​​

              Comentario


              • #8
                Efectivamente, y por ningún lado se ve a las bandas y el mediapunta (Canales, Joaquín y Fekir). Por eso este equipo sufre tanto, porque no tiene coberturas ni apoyos. Hay que trabajar los desmarques a nuestra espalda con el balón por delante.

                Un equipo que hace todo eso muy bien es el Atalanta. Y aun así no les falta luego espacio, tiempo ni jugadores para correr y crear una ocasión de peligro al recuperar e lbalón y montar un contragolpe.

                Comentario


                • #9
                  La primera imagen no está mal defendida, eso se llama aclarado, el rival se "encierra" en una parte del campo para generar ese espacio y luego atacarlo. Y se tiene que defender así obviamente, no vas a dejar a los tres que entran solos, o con el LI y el DFC izquierdo.. lo que pasa que, obviamente, hay que estar muy atento y concentrado para defender ese espacio cuando toque.

                  Luego, en la siguiente si que veo errores claros, Mandi sólo con dos atacantes, Sidnei, William y Guido cubriendo a la nada, uno de los medios debía estar un poco más adelantado para tapar a Nyom, el otro ayudando a Mandi y Sidnei tapando el hueco por si se incorpora alguien. Aun así lo del Cucho en esa jugada es una genialidad.

                  Luego también hay unas cuantas fotos donde Alex descuida la banda, y dónde se puede observar que Guido "abandona" su sitio para tapar el de Carvalho (y éste no cubre el del argentino).

                  En fin, lo del otro día fue un auténtico repaso.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X