Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Atlético cierra a Ismael

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

    https://www.miguelangelportugal.com/...echo-a-perder/


    Muy interesante entrevista en la que habla de su experiencia; ahora es un empresario del sector bodeguero en La Palma del Condado. El giro de la narración cuando habla de su paso por el Barcelona y cómo se fue del Atlético es muy curioso. Pongo un par de cortes porque es muy larga:

    "“El fútbol se acaba y te encuentras sin ingresos ¿Y ahora que?. Yo tuve la suerte de tener las bodegas, eso no lo pueden decir muchos compañeros”.“Los padres les ponen un pantalón, una camiseta y unas botas a los niños, y ya los ven ganando millones”. Afirma indignado.

    Con gran cariño, una sonrisa de oreja a oreja y los ojos entornados, recuerda que no cambia el Siempre Alegre (equipo donde empezó) por el Sevilla, por su beticismo. “Un día con trece años, me llevaron al Ramón Sánchez-Pizjuán para ver un derbi entre el Sevilla y el Betis. Recuerdo que el partido lo empezó ganando el Betis. Con el primer gol. Sonreí. Dije muy bajito: ¡gol!”. Afirmó mientras reía.

    El onubense resume el sentimiento por un equipo de fútbol con mucho sentido común. Tratando de aprovechar lo mejor de este sentimiento, dejando de lado el forofísmo. “Mi equipo de toda la vida ha sido el Betis. El cariño que yo siento por él es porque lo asocio a mi padre, a mis tíos, a ir con la familia al campo cuando era pequeño. Simboliza una parte de mi familia. Estar unidos y pasar buenos momentos juntos. El Betis es una forma de sentirnos más cerca los unos de los otros. Aunque cada uno lo esté viendo en su casa a kilómetros de distancia”.
    Como puedes poner aqui esas letras rojas ??
    Muere Betisweb... morimos todos.

    Comentario


    • El chaval tiene 20 años, para ponerlo en perspectiva. Quien os lea pensará que es un abuelo.

      Con 20 años jugar en segunda no está nada mal.
      A HUGO STiGLiTZ, Gattuso8 y guaquin les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

        Como puedes poner aqui esas letras rojas ??
        Muere Betisweb... morimos todos.
        Haz como yo, piensa que es color rojo corona del Betis y todo bajo control.

        Comentario


        • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

          Haz como yo, piensa que es color rojo corona del Betis y todo bajo control.
          Jejeje todavia esta el rojo en la corona?? No se actualizo??

          Comentario


          • Pues sigo sin entender qué hay de malo en apostar por Ismael antes que por Carvalho. Otra cosa sería que hablemos de Ismael y Guido...
            A betico45 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Ahora resulta que el barómetro está en los juveniles y demás (¿?).
              Yo me pensaba que una buena cantera es aquella que es capaz de surtir al 1er equipo de jugadores que por lo menos hagan el apaño para fondo de armario, sin necesidad de gastar millonadas en traspasos y fichas de jugadores de dudoso rendimiento como por ejemplo Gudelj, Aleix Vidal, Gnagnon, Rekik, Oliver Torres, Óscar, Vázquez, Rony Lopes, Idrissi...
              Pero bueno, de todo se aprende y eso que me llevo. De ahora en adelante prestaré más atención a nuestros juveniles.
              En lo del barómetro me refería al tema cantera, creo que si tienen internacionales bastante a menudo en todas las categorías y tus equipos no paran de jugar semis y finales, ganando bastante de ellas es para que sus responsables estén contentos, creo que se entinde y también creo que tu lo has entendido


              Y en cuanto a ese "fondo de armario" y esos nombres que das la verdad, es que no se como contestarte sin hacernos mucho daño.,que ojalá más pronto que tarde nosotros podamos permitirnos un fondo de armario así, con sus errores que alguno habrá...pero ojalá
              Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 14/07/21, 18:25:47.

              Comentario


              • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

                En lo del barómetro me refería al tema cantera, creo que si tienen internacionales bastante a menudo en todas las categorías y tus equipos no paran de jugar semis y finales, ganando bastante es para que sus responsables estén contentos, creo que se entinde y también creo que tu lo has entendido


                Y en cuanto a ese "fondo de armario" y esos nombres que das la verdad, es que no se como contestarte sin hacernos mucho daño.,que ojalá más pronto que tarde nosotros podamos permitirnoslo, con sus errores que alguno habrá...pero ojalá
                Yo es que resulta que no me hago ningún daño porque yo no soy el Betis (aunque sí sea aficionado del Betis). Y por tanto tengo toda la propiedad del mundo (y ningún complejo) para analizar críticamente a otros equipos, aunque en general les vaya mejor que al mío.
                En ningún caso estoy comparando, pero que si hay que comparar en el caso cantera, tengo muy claro que haber sacado a los Ceballos, Junior y Fabián (e incluso a Loren), es muchísimo más importante que ganar torneos juveniles o tener internacionales en categorías inferiores. Vuelvo a decir que si eso no se ve reflejado en el 1er equipo, no vale para absolutamente nada.
                A ver de qué nos ha servido a nosotros que Nono y posteriormente Francis hayan estado en la sub 21, por poner dos ejemplos.

                Pero que insisto en que se puede analizar a otros sin comparar, yo no estaba comparando a nadie.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/07/21, 18:29:14.
                A Al_Capone le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Pues sigo sin entender qué hay de malo en apostar por Ismael antes que por Carvalho. Otra cosa sería que hablemos de Ismael y Guido...
                  Rebollo por joel robles
                  calderon por moreno
                  Simon por Sidnei
                  David Ramos por Montoya
                  Mizzian por Juanmi.
                  A betico45, HUGO STiGLiTZ y Gattuso8 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Claro, el tema no es comparar, el tema empieza porque tu dices que ellos no sacaban cantera y yo trato de responderte las razones de ese porqué, y son muchas, pero la principal es que están en un nivel que es difícil para los chavales salir ahora, tendrías que ser un Reyes, un Navas o un Sergio Ramos y eso ya son palabras mayores, hoy día un Salva un Velasco o un Choya lo tendrían difícilisimo, la prueba la tienes en Pozo o Bryan, en otros tiempos seguramente estarían en la primera plantilla pero hoy están cedido o vendidos como Carlos García a la Real.....solo me refiero a eso y creo que es fácil de entender.....

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
                      Claro, el tema no es comparar, el tema empieza porque tu dices que ellos no sacaban cantera y yo trato de responderte las razones de ese porqué, y son muchas, pero la principal es que están en un nivel que es difícil para los chavales salir ahora, tendrías que ser un Reyes, un Navas o un Sergio Ramos y eso ya son palabras mayores, hoy día un Salva un Velasco o un Choya lo tendrían difícilisimo, la prueba la tienes en Pozo o Bryan, en otros tiempos seguramente estarían en la primera plantilla pero hoy están cedido o vendidos como Carlos García a la Real.....solo me refiero a eso y creo que es fácil de entender.....
                      Un Reyes, un Navas, un Sergio Ramos...

                      o un Oyarzabal, un Yeremi Pino, un Pau Torres, un Ferrán Torres, un Soler, un Fabián, un Ceballos, un Junior, un Reguilón, un Cucurella...
                      Todos esos serían importantes en el Sevilla.

                      Si resulta que muchos equipos han sacado varios de esos en la última década, y el Sevilla no (es que no me acuerdo de otro que no sea Sergio Rico), insisto, ¿no será porque algo no están haciendo bien?
                      ¿por qué un equipo que lo hace tan bien en cantera no ha sacado a ninguno de los nombrados ni similares en cuanto a calidad? ¿mera casualidad?
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/07/21, 18:52:21.
                      A de fondo y Al_Capone les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Yo es que resulta que no me hago ningún daño porque yo no soy el Betis (aunque sí sea aficionado del Betis). Y por tanto tengo toda la propiedad del mundo (y ningún complejo) para analizar críticamente a otros equipos, aunque en general les vaya mejor que al mío.
                        En ningún caso estoy comparando, pero que si hay que comparar en el caso cantera, tengo muy claro que haber sacado a los Ceballos, Junior y Fabián (e incluso a Loren), es muchísimo más importante que ganar torneos juveniles o tener internacionales en categorías inferiores. Vuelvo a decir que si eso no se ve reflejado en el 1er equipo, no vale para absolutamente nada.
                        A ver de qué nos ha servido a nosotros que Nono y posteriormente Francis hayan estado en la sub 21, por poner dos ejemplos.

                        Pero que insisto en que se puede analizar a otros sin comparar, yo no estaba comparando a nadie.
                        Pues yo sí comparo.

                        A ver para qué le sirve al Sevilla que su cantera gane mil torneos juveniles o que llegue a 2ª, si luego de esos chavales llega al primer equipo 1 cada 10 años, mientras que en la nuestra, cada dos por tres subimos a alguno que llega a aportar en mayor o menor medida, incluso habiendo estado nuestra cantera en un nivel inferior a la suya.


                        Como dices, prefiero sacar a Ceballos, Fabián, Loren, Junior, Francis, Rodri, Rober, Edgar... que algo han llegado a aportar (o lo van a hacer próximamente), que tener 1000 títulos juveniles pero que en 10 años el canterano que más partidos haya jugado con el primer equipo no llegue ni a 8.
                        A Blackgon y Carmona les gusta esto.

                        Comentario


                        • Pues vale, llevas razón me rindo...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                            Pues yo sí comparo.

                            A ver para qué le sirve al Sevilla que su cantera gane mil torneos juveniles o que llegue a 2ª, si luego de esos chavales llega al primer equipo 1 cada 10 años, mientras que en la nuestra, cada dos por tres subimos a alguno que llega a aportar en mayor o menor medida, incluso habiendo estado nuestra cantera en un nivel inferior a la suya.


                            Como dices, prefiero sacar a Ceballos, Fabián, Loren, Junior, Francis, Rodri, Rober, Edgar... que algo han llegado a aportar (o lo van a hacer próximamente), que tener 1000 títulos juveniles pero que en 10 años el canterano que más partidos haya jugado con el primer equipo no llegue ni a 8.
                            Es que es un dato objetivo que los dos mejores canteranos del Sevilla en la última década han sido Sergio Rico y Carlos Fernández.

                            Y ahora Bryan Gil, que ya veremos cómo evoluciona.
                            A Al_Capone le gusta esto.

                            Comentario


                            • Llegar a finales y ganar torneos de cantera siempre gusta. En teoría debería más probable sacar futbolistas válidos para el primer equipo en esas canteras. Sin embargo, eso no es así, muchas veces esos equipos son campeones por el bloque, mientras que otros equipos pueden quedar más abajo, pero tener uno o dos jugadores destacados que son los que dan el salto, mientras que en el equipo campeón individualmente son más regulares.
                              A Carmona le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje
                                Llegar a finales y ganar torneos de cantera siempre gusta. En teoría debería más probable sacar futbolistas válidos para el primer equipo en esas canteras. Sin embargo, eso no es así, muchas veces esos equipos son campeones por el bloque, mientras que otros equipos pueden quedar más abajo, pero tener uno o dos jugadores destacados que son los que dan el salto, mientras que en el equipo campeón individualmente son más regulares.
                                O jugadores que a esas edades no destacan, pero que luego a la hora de la verdad son los que tienen la capacidad de dar un paso al frente.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X