Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comenta, valora y puntúa el mercado de fichaje 2020/2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Yo diría que aprobado. Los fichajes estrellas para mi gusto han sido Pellegrini y Cordón. Fichajes a largo plazo y con vistas a montar una estructura seria de club y mejorar ostensiblemente el rendimiento de la plantilla, que sigo creyendo no es la 15º de primera. Más allá de eso se han traído complementos (y un titular en la portería) para intentar subsanar en la medida de lo posible, los desequilibrios que pudiera haber en la plantilla. Se han doblado posiciones y con la ayuda de jugadores venidos en el mercado invernal (Guido) creo que se puede tener un equipo mas o menos equilibrado. Se ha optado por no malvender y mantener lo que había porque visto el mercado no ibas a poder reemplazar con garantías a los jugadores que salieran y obtener dinero para reforzar otras posiciones, así que se ha optado por la continuidad.

    A parte de eso, el B creo que, a priori, ha fichado muy bien a diferencia de otros años. Se ha fichado justo lo que necesitaba el equipo. Se han realizado dos cesiones interesantes en segunda, para dos canteranos, al menos uno de ellos, prometedor. Y otro que bien podríamos colocar en un futuro por 2-3 milloncitos. Se ha vendido a Ismael por 2 millones. Un jugador muy joven pero que llevaba un año sin rascar bola. El tiempo dirá si sale bien o mal, yo lo habría mantenido en el B. Se ha aligerado lastre con la marcha de Barragán, Javi García, Zou, Kaptoum,... y se ha allanado el terreno para que la temporada que viene, esperemos que más prospera que esta, se pueda entre ventas y estos ahorros mejorar sustancialmente la plantilla. Por todo eso, y sin olvidar los condicionantes que hemos tenido, creo que la nota debe ser un aprobado o bien.
    Editado por última vez por Lytos24; https://www.betisweb.com/foro/member/135948-lytos24 en 06/10/20, 11:56:28.

    Comentario


    • #32
      Aprobado. El trabajo de Cordón quiero verlo a partir de hoy. Cuando llega se encuentra con el agua al cuello y demasiado hemos hecho no soltando a alguno de nuestros titulares.

      A GabyCalderon le gusta esto.

      Comentario


      • #33
        Para mi BIEN.

        1º Retienes a tus mejores futbolistas. Algo que siempre pasa por alto, pero quedando 15º y con la crisis del futbol, es muy importante. Por ejemplo si se hubieran ido Fekir o Canales, no hubieramos fichado a nadie mejor ni igual.

        2º De las dos posiciones mas debiles, una sale reforzada (Porteria). El LTI una incognita. Ademas ha llegado tarde (por lo menos tiene el paron de selecciones).

        3º Los jugadores de repuesto que han llegado (Montoya y Victor Ruiz) compensan bien a Barragan y Feddal.

        La parte negativa

        - Futbolistas con fichas altas no han salido (William, Tello, Bartra...) Se necesita que empiecen a justificar ese sueldo.
        - Hay futbolistas como Lainez, Aitor y veremos si Loren, que van a contar poco.
        - La delantera no sale reforzada con Sanabria. Aunque acabe siendo titular por meritos, tener 3 delanteros que no te dan garantais ninguno, al final es generar mas problemas a una posicion que ya es debil.

        Comentario


        • #34
          Respecto a mis necesidades el suspenso es más que evidente, también digo que el suspenso de Cordón viene motivado por lo que se ha hecho mal estos 3 últimos años y especialmente el último en manos de un aficionado, ojalá el equivocado sea yo, y Cordón y Pellegrini tengan razón y algunos componentes de esta plantilla tengan más nivel que el que han demostrado estos últimos años, pero a priori me parece un error mayúsculo continuar con determinados jugadores que en 38 jornadas se van a tirar a la bartola más de la mitad con las consiguientes consecuencias.

          PORTERIA: En mi opinión única zona del campo en la que se ha mejorado, que no es poco, porque es una zona que da puntos y además con gran influencia en el trabajo de los defensas.
          CENTRALES: En mi opinión una zona que era claramente mejorable sigue tal cual, ni Bartra tiene el nivel que su ficha indica, ni Sidnei me parece un jugador de fiar en una liga de 38 jornadas, al más decente es Mandi, y tiene sus carencias indudables, se fue Feddal que, a pesar de ser el ojito de derecho de una parte de la afición, desgraciadamente desde su lesión su rendimiento había sido claramente malo, una pena porque sano con Mandi era la mejor pareja de centrales en mucho tiempo, el sustituto si nos quedamos con su último año conocido en España es para echarse a temblar, sin embargo en trayectoria, su rendimiento está muy por encima de Bartra o Sidnei.
          LATERALES: El derecho sigue Emerson que con eso ya es suficiente, su suplente a mi me dice poco, pero va a jugar lo poco que no pueda jugar Emerson, en LI seguimos con un problema gravísimo y el que ha venido a arreglarlo es un chico con potencial pero que es una verdadera incgónita, así que a expensas de lo que aporte, las carencias del año pasado siguen igual
          MEDIOCENTROS: Aquí la confirmación del nivel de Guido sube varios peldaños el nivel de esa posición, pero las salidas de Kaptoum y Javi, un cero a la izquierda sólo se ha suplido por Paul, el cual, al igual que Miranda, es una verdadera incógnita, Guardado en su primera pretemporada normal, ha empezado lesionado y del nivel de Carvalho dependerá mucho lo que pueda dar esa parcela, con Canales en la recámara por si hay que reubicarlo.
          MEDIOSOFENSIVOS: La zona de más nivel y de donde va a depender en gran medida la temporada en el plano ofensiva, en mi opinión faltaban piernas en la resta y al espacio, no ha habido posibilidad con lo cual seguimos con esas carencias, pero aquí sin embargo es donde más margen tiene el Ingeniero para sacar rendimiento en comparación con el anterior entrenador, después otra incógnita que será lo que pueda aportar un jugador tan impredecible como Tello, si el Mister consigue que el segundo tiempo de Mestalla se vea con más regularidad, incluso su aportación defensiva, pues sin duda ganaremos muchos enteros, meter a Fekir en el circuito de juego será subir 3 escalones el potencial del equipo.
          DELANTERA: Después del fracaso de Borja y la confirmación casi seguro que será algo permanente, el Ingeniero se ha echado en los brazos de Sanabria, viendo su trayectoria, otra incógnita total, en la que sólo 3 meses ha parecido el delantero que necesitábamos, Loren se confirma como la opción canterana que sabemos que dará lo que tenga cuando salga y que sus goles aportará, aunque sigo pensando que no es el 9 titular que este equipo necesita, veremos como equilibra el Ingeniero los minutos de estos 3 jugadores, jugando la mayor parte con uno sólo, ya vimos que hace 2 años que la mayoría necesitan confianza y continuidad para sentirse bien, y no sé si con ese número podrán aspirar a eso.

          En definitiva, mismas carencias sin balón que por ahora Pellegrini ha conseguido tapar un poco con esas 2 líneas de 4 juntitas y perdiendo en balón, la mayor parte de las veces, en zonas en las que le equipo está bien situado, y replegando muchísimo mejor de lo que se hacía con Rubi, después las incógnitas de determinados jugadores que pueden hacer subir el nivel de rendimiento y competitividad de la plantilla, Sidnei, Carvalho, Tello o Sanabria, si se ve una buena versión de ellos, el nivel del equipo subirá muchísimo, si ve lo que hemos visto ahora de irregularidad, tirar la camiseta cada dos por tres y falta de actitud, terminaremos donde siempre, entre el 10 y el 15,
          A Cordón habrá que valorarlo como dice Tempo, porque confiar en que el entrenador les saque lo mejor, sin necesidad de malvenderlos como hubiéramos hecho algunos, y por supuesto por el trabajo interno y a futuro que a pueda hacer una vez pasada está ventana en la que lo único que podría hacer es lo que ha hecho el Valencia o esto que hemos hecho, ya veremos el resultado.
          Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 06/10/20, 12:04:00.
          A rakemitri y Pelusa97 les gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Por lo que ha traído le doy un suspenso, salvo Pellegrini y Bravo los demás no son jugadores (a priori) de nivel, si al acabar la temporada Víctor Ruiz es un máquina, Montoya le quita el puesto a Emerson y Juanito se hace la continuación de Gordillo será un 10.

            Por lo que no se ha malvendido le doy un 8, todos los equipos han malvendido, malcedido, regalado o rescindido jugadores en este año tan raro.
            Mantener a Loren por ejemplo, no malvender a Fekir, etc ..para mí ahí notable.
            A Gattuso8 le gusta esto.

            Comentario


            • #36
              Un 5 raspao tras ir a llorarle al profesor en la revisión. Y más por el escenario tan malo que le dejó Josemi que por méritos de Cordón, que ha fichado poco, alguno sin sentido(Victor Ruiz) y para decir que ha cubierto todos los puestos ha tenido que subir a Paul del filial que veremos con los minutos que acaba la temporada realmente.

              Se pone mucho en valor no vender a los mejores como si fuera algo que hemos hecho por voluntad propia y no porque las ofertas han sido bajas,de hecho la planificación inicial se basaba en vender a un par de los importantes para poder reforzarnos pero obviamente no los ibas a vender por 4 euros,los únicos que han tenido que regalar jugadores han sido los hiperdeudores Barcelona,Madrid y Valencia, y obviamente aquí se tiró una barbaridad de dinero la temporada pasada pero no llegamos al extremo de esa gente.

              Ahora con el mercado acabado a ver si empieza a reforzar la parcela técnica y a la vez van desfilando todos los enchufados, factor muy importante para que empecemos a creer que se está profesionalizando el club de verdad.
              Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 06/10/20, 12:06:45.

              Comentario


              • #37
                Suspenso.
                Carencias en el centro de la defensa, lateral izq, medio campo y delantera.
                Venimos del puesto 15º con 41 puntos y sólo hemos fichado un titular, uno.. insuficiente!!

                Pero supongo que depende de cuál sea el objetivo.
                Alguien puso q somos la 9º plantilla y el 8º club.
                Pues eso, para quedar en una horquilla entre el 8º y 12º nos debería dar.
                Nada de apuros y en chanclas pronto pero para poco más.

                Se habla de un éxito haber mantenido ha jugadores claves pero, claves en que? en quedar el 15º?
                Creo q el planteamiento es erróneo y seguir con eso de q tenemos un plantillon...
                Quede claro excluyo de la ecuación a Cordón. Josemi le ha dejado esto como un solar y creo no se le debe valorar hasta la próxima temporada.
                Esos jugadores claves, valdrán más el año q viene? Valdrá mas Mandi? Seguramente se irá gratis, William? Fekir? Bartra? Borja? Tello? Lo dudo mucho.

                Insisto, cero pesimismo, temporada tranquila y digna a la espera de tiempos mejores.



                A Gattuso8 y g.Garcia les gusta esto.

                Comentario


                • #38
                  Aprobado.

                  Decepcionado no con Cordón, sino con vernos este mercado con el culo al aire. Supongo que Cordon habrá echo lo que ha podido con lo había.
                  Cuatro fichajes, tres libres y uno cedido...y salvo Claudio no parece que suba el nivel. Bueno en el LI si. No creo que sea más malo Miranda que Moreno...no creo.

                  Comentario


                  • #39
                    Es difícil de valorar, mercado muy marcado por el covid, pero creo que más aún por el límite salarial y por consiguiente por la mala gestión, especialmente del verano pasado.

                    Lo del límite salarial tiene un debate más global, en otros países se ha visto un mercado algo mermado, pero no lo que ha pasado en España. Solo hay que ver el caso del Barcelona regalando futbolistas para quitarse las fichas.

                    La plantilla creo que ni mejora ni empeora, los que han venido son retoques. Yo de Cordón esperaba algo más a priori, o más bien algo diferente. Ante tal falta de recursos hubiera esperado alguna operación que fuera más una apuesta que los perfiles que han venido. Ahora bien, que no me ilusione el mercado de este año, no quiere decir que ya no confíe en el, y que no crea que se merece la confianza en los próximos proyectos.

                    El resumen sería que nos agarramos a un clavo ardiendo, que se llama que Pellegrini le saque a esta plantilla el rendimiento que le correspondería por las altas fichas que cobran los futbolistas y por lo que costaron sus fichajes.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                      Es difícil de valorar, mercado muy marcado por el covid, pero creo que más aún por el límite salarial y por consiguiente por la mala gestión, especialmente del verano pasado.

                      Lo del límite salarial tiene un debate más global, en otros países se ha visto un mercado algo mermado, pero no lo que ha pasado en España. Solo hay que ver el caso del Barcelona regalando futbolistas para quitarse las fichas.

                      La plantilla creo que ni mejora ni empeora, los que han venido son retoques. Yo de Cordón esperaba algo más a priori, o más bien algo diferente. Ante tal falta de recursos hubiera esperado alguna operación que fuera más una apuesta que los perfiles que han venido. Ahora bien, que no me ilusione el mercado de este año, no quiere decir que ya no confíe en el, y que no crea que se merece la confianza en los próximos proyectos.

                      El resumen sería que nos agarramos a un clavo ardiendo, que se llama que Pellegrini le saque a esta plantilla el rendimiento que le correspondería por las altas fichas que cobran los futbolistas y por lo que costaron sus fichajes.
                      Mejora notablemente solo por tener a Bravo y Pellegrini. La diferencia en la portería cuando juega el Chileno es abismal.

                      Comentario


                      • #41
                        En frío, no me parece mal gestión.

                        Portero: se mejora mucho, solo dependerá que Claudio no se lesione. Mejora mucho lo que había.
                        Defensa: se echa a Feddal, que no me parecía el peor de los 4. Se ficha a uno que en liga no creo que juegue mucho pero en Copa nos va a servir bastante. Creo que tiene nivel como para jugar contra gente de 3ª, 2ªB o 2ª. Montoya mejora a Barragan de aquí a Lima. La duda será Miranda, que espero que sea más aseado que Pedraza.

                        El resto igual.

                        Lunares gordos: no largar a Joel, Francis, Bartra, Borja Iglesias y alguno de los acomodados que nos cuestan una pasta. Las cesiones de los jovenes eran fundamental: Dani Martin y Lainez tenían que haber salido si o si.
                        Editado por última vez por edolado; https://www.betisweb.com/foro/member/151379-edolado en 06/10/20, 13:10:38.

                        Comentario


                        • #42
                          Le doy un aprobado. Se ha hecho lo mínimo exigible, que era suplir los huecos y doblar las posiciones, intentando al menos que el que viniese mejorase al que se fue. En la portería y en el lateral derecho esto creo que sí ha ocurrido. En el central habrá que verlo. En el lateral izquierdo es una incognita.

                          A Cordón no le atribuyo gran cuota de responsabilidad porque se ha encontrado con las manos muy atadas. Su verdadero trabajo comienza ahora, que debe establecer unas bases solidas sobre las que crecer de una vez por todas.

                          Comentario


                          • #43
                            Hacer la valoración de este mercado de fichajes es algo bastante complicado, porque las circunstancias que lo han rodeado son muy particulares. Algunos de esos condicionantes son generales a nivel global, de forma que nos han afectando a nosotros como al resto de equipos, y me refiero sobre todo a la consecuencias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. Pero otras son solo nuestras, y me estoy refiriendo a las hipotecas que hemos ido contrayendo en ventanas anteriores.
                            A día de hoy a mí, y creo que a muchos otros foreros, no nos queda claro si hemos tenido problemas con la falta de ingresos o con el límite salarial. Yo me decanto más bien por lo segundo, pero añadiendo que nos hemos ido llenando de jugadores con una ficha alta y un rendimiento no acordé, lo que ya ha dificultado aún más posibles ventas en un mercado de fichajes ya de por sí complicado.
                            Sea como fuere, el caso es que creo que la nota final no puede llegar al aprobado. No hemos reforzado convenientemente ni la portería, ni los centrales ni la banda izquierda. En el centro de la delantera prefiero no opinar, ya que al final nos quedamos con tres jugadores para una posición. También el centro del campo queda llena de incógnitas que van a depender de que rendimiento sea alto.
                            A día de hoy todo parece que el éxito o el fracaso de la temporada va depender del trabajo del nuevo entrenador y su equipo. En cuanto al nuevo DD, veo muchos mensajes intentando disculparle por las circunstancias arriba comentadas, pero sintiéndolo mucho a mi me ha defraudado. O es muy iluso, ya que debería haber sabido cómo estaban las cosas y como estábamos nosotros, o sabía dónde venía y su trabajo en consecuencia ha brillado por su ausencia. Al menos podía haberse dedicado a cambiar las estructuras deportivas del club, promoviendo la salida de tanto ******** que pulula por aquí. Pero nada.
                            Me parece una vergüenza que Catalán siga en el Consejo después del desastre que nos ha traído. La mejor noticia que podríamos tener es que se fuera, y si es de la mano de su amigo y complice Haro, mejor.

                            Comentario


                            • #44
                              Aprobado.

                              No se ha desmantelado el equipo y se ha fichado a un entrenador que, de momento, ha conseguido hacer que algunos de los que la temporada pasada eran unos tuercebotas, ahora den un nivel bueno o al menos aceptable. Ojalá siga así y nos haga comernos nuestras palabras a los que pensábamos que venía de vuelta.

                              Claudio Bravo mejora notablemente lo que teníamos en la portería.

                              Montoya mejora a Barragán.

                              Víctor Ruiz no pinta bien, pero hasta que no lo vea no puedo juzgar. Su CV es bueno, sus últimos años desastrosos.

                              Miranda me parece la peor operación de todas. Operación a la desesperada porque había que fichar a alguien para doblar la posición, pero es que esto se sabía desde el día 1 de mercado y se ha esperado al último día. Me cuesta creer que no hubiera ninguna opción low cost para esta posición. Se trataba de mejorar a Alex Moreno, que es un paquetazo, no a Roberto Carlos.

                              A Cordón no lo puedo valorar, en primer lugar porque habría que hacerlo una vez finalizada la temporada, en segundo lugar por la situación que ha dejado el covid en el mercado y en último lugar, por la gigantesca losa que le ha dejado el amigo ozemi con su excelentísima gestión de la temporada anterior. Solo puedo criticarle lo de Miranda.

                              Comentario


                              • #45
                                Cordón con el dinero que le han dado, es decir, 0, ha hecho lo que ha podido. Así que le doy un 5.

                                HyC le doy un 3 por haber traído a Pellegrini y Cordón, pero nos han dejado con un agujero económico brutal.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X