Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento internacionales béticos parón de Octubre

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ese Adama estará muy fuerte y tal pero me parece un pestiño importante de futbolista
    A DjTabi le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje
      Ese Adama estará muy fuerte y tal pero me parece un pestiño importante de futbolista
      Tiene mucha velocidad y desborde pero no pone un centro en condiciones y suele decidir mal. Mucho más vistoso que efectivo, en mi opinión, pero como recurso puede ser importante (ayer le hicieron un 2 contra 1 toda la segunda parte y España no fue capaz de sacar ventaja).
      A sevillanobetico, Bruno SantosBR y DjTabi les gusta esto.

      Comentario


      • El poema de ver los conceptos defensivos de sus compañeros. y Son los campeones de Africa.

        Para ir rematando todo esto.. Antonio Sanabria disputó 15 minutos + el descuento de la victoria Paraguaya en Caracas 0-1. El gol precisamentese produjo con él en el campo en los mejores minutos del equipo. Colaboró de forma sutil en lo que mejor está sabendo hacer estas semanas, arrastrar a los defensas para liberar espacios a los de la 2ª linea de rematadores.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Jake Ver Mensaje

          Tiene mucha velocidad y desborde pero no pone un centro en condiciones y suele decidir mal. Mucho más vistoso que efectivo, en mi opinión, pero como recurso puede ser importante (ayer le hicieron un 2 contra 1 toda la segunda parte y España no fue capaz de sacar ventaja).
          Es eso, un tío con esa velocidad es un recurso muy útil que el entrenador de turno debe saber cuándo aprovechar.
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • La selección española es mediocre tela

            Comentario


            • Pues para mi Adama se marcó ayer un señor partidazo, ahora bien si pones centros y tienes de 9 a Rodrigo y Oyarzábal, y casi nunca se incorporaban al remate ninguno de los interiores, Canales, Merino y después Ceballos, es complicado rematar, es un problema bastante común de algunos equipos de elaboración, construyen bien, basculan bien, pero después cuando llega el balón a banda en buenas condiciones, hay poca gente cargando el área, más problemas aún cuando el que centra es el extremo y no el lateral.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                No sé, a mi sigue pareciendo que está con el compañero y donde creo que tiene el problema el compañero es que en lugar de seguirlo, da el paso adelante para intentar hacer el fuera de juego, cuando además está tanto el LD como Mandi por delante de él, no hay 9 de referencia la única es Lainez y viene del lado del compañero porque repito el 9 es el que está en la visión de Mandi porque es el que da el pase.
                P.D Así lo veo yo, aunque es una jugada que tengo interés en que alguien formado la explique.
                En estas dos tomas lo vas a ver perfecto, y es independiente de que se marque o no se marque en zona.
                Es una jugada con varios fallos, el primero del mediocampo de Argelia que no tapa de manera correcta el pase de Raúl Jimenez y también de los laterales, que sin tener marca en banda deberían haber cerrado más.
                Dicho esto, lo que nos interesa que es la actuación de Mandi, si te fijas sin ser un fallo clamoroso de Mandi, porque también se puede señalar al otro central que no sigue bien a Lainez intentando tirar el fuera de juego, comete dos errores muy graves que además son muy frecuentes en él y son de primero de central:

                1- No se fija en ningún momento de que jugadores entran de segunda línea y esa es su obligación. Pierde completamente las referencias de que jugadores rivales hay en su zona de marca. Y esto lo hace por una cosa muy simple, siempre está mirando el balón y siguiendo al balón, y el balón él solo no mete goles, la obligación de un central es marcar y controlar al jugador que puede llegar a esa zona de peligro, no a la pelota, porque si llega la pelota y no la remata nadie, qué más da? Y eso le pasa siempre.

                2- Y este es más de bulto todavía, en el segundo 17, está perfilado al revés de donde debería!! Está tapando un posible pase interior, para en todo caso anticiparse, cuando el delantero rival está desmarcándose en profundidad!! Esto es muy grave, después en el segundo 18, 1 seg después, se intenta colocar bien...pero ya es tarde, tiene la espalda ganada.

                Son errores muy graves porque son de concepto básico, de nociones muy muy simples en las que falla muy asiduamente.

                Comentario


                • Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje

                  En estas dos tomas lo vas a ver perfecto, y es independiente de que se marque o no se marque en zona.
                  Es una jugada con varios fallos, el primero del mediocampo de Argelia que no tapa de manera correcta el pase de Raúl Jimenez y también de los laterales, que sin tener marca en banda deberían haber cerrado más.
                  Dicho esto, lo que nos interesa que es la actuación de Mandi, si te fijas sin ser un fallo clamoroso de Mandi, porque también se puede señalar al otro central que no sigue bien a Lainez intentando tirar el fuera de juego, comete dos errores muy graves que además son muy frecuentes en él y son de primero de central:

                  1- No se fija en ningún momento de que jugadores entran de segunda línea y esa es su obligación. Pierde completamente las referencias de que jugadores rivales hay en su zona de marca. Y esto lo hace por una cosa muy simple, siempre está mirando el balón y siguiendo al balón, y el balón él solo no mete goles, la obligación de un central es marcar y controlar al jugador que puede llegar a esa zona de peligro, no a la pelota, porque si llega la pelota y no la remata nadie, qué más da? Y eso le pasa siempre.

                  2- Y este es más de bulto todavía, en el segundo 17, está perfilado al revés de donde debería!! Está tapando un posible pase interior, para en todo caso anticiparse, cuando el delantero rival está desmarcándose en profundidad!! Esto es muy grave, después en el segundo 18, 1 seg después, se intenta colocar bien...pero ya es tarde, tiene la espalda ganada.

                  Son errores muy graves porque son de concepto básico, de nociones muy muy simples en las que falla muy asiduamente.
                  Me parece una explicación muy interesante, lo que pasa, y donde yo entiendo que diferimos entre los que ven foto de Mandi y los que no, es en la función del otro central en la jugada, en esa jugada el jugador de referencia lo tiene el compañero de Mandi, es el que primero rompe el fuera de juego y después en lugar de seguir el desmarque una vez que lo rompe, coge y da un paso adelante con lo que deja completamente sólo a Lainez, que viendo sólo la jugada conste, no puedo decir lo que sucede 30 segundo antes, entiendo que sale de su zona Rául Jiménez que es al que está vigilando y que es el que da el pase, si Mandi fuera el que tuviera la referencia de Lainez, estaría completamente de acuerdo y muy explicado lo de la manera de estar perfilado, pero es que el desmarque en mi opinión no viene de su zona de marca, es una jugada que se da muchas veces en los casos en los que el extrmo zurdo se mete entre central y Lateral y el 9 tira desmarque a esa zona, es complicado determinar responsable, pero para mi el que esta viendo el desmarque de Lainez es el compañero y es el que debió seguirlo porque es que además no tenía más vigilancia que esa, pero optó por tirar mal el fuera de juego, que en todo caso lo hubiera roto el LI, y entonces es que Lainez va sin oposición, me sigue dejando dudas la culpabilidad en esa acción, aunque pudiera hacer algo más.
                  Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 14/10/20, 11:17:32.

                  Comentario


                  • Ayer se vio en e Ucrania España que iba a pasar como el Rusia España del Mundial.. Tener la pelota para nada porque encierras al rival.. Cuanto mas lo hagas mas resquicios vas a dejar al rival que te la clave en la unica clara que van a tener y asi fue. Luis Enrique es mas de lo mismo que Setien o Lopetegui como seleccionador..Roberto Moreno era más fiable y planteaba mucho mejor tacticamente el asunto de la posesion y la creacion de las ocasiones de gol.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                      Ayer se vio en e Ucrania España que iba a pasar como el Rusia España del Mundial.. Tener la pelota para nada porque encierras al rival.. Cuanto mas lo hagas mas resquicios vas a dejar al rival que te la clave en la unica clara que van a tener y asi fue. Luis Enrique es mas de lo mismo que Setien o Lopetegui como seleccionador..Roberto Moreno era más fiable y planteaba mucho mejor tacticamente el asunto de la posesion y la creacion de las ocasiones de gol.
                      Luis Enrique es de los mejores entrenadores del mundo, compararlo con Setién y Moreno, y lo dice un no odiador del Cántabro, suena a chiste del malo, la selección es la que es, buenos jugadores pero tampoco cracks mundiales, para mi lo más cerca de esa versión a día de hoy está en el mediocampo, y los 2 mejores no jugaron ayer, donde se deciden los partidos que es en las áreas no me parece que España esté entre las 5/6 mejores del mundo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                        Me parece una explicación muy interesante, lo que pasa, y donde yo entiendo que diferimos entre los que ven foto de Mandi y los que no, es en la función del otro central en la jugada, en esa jugada el jugador de referencia lo tiene el compañero de Mandi, es el que primero rompe el fuera de juego y después en lugar de seguir el desmarque una vez que lo rompe, coge y da un paso adelante con lo que deja completamente sólo a Lainez, que viendo sólo la jugada conste, no puedo decir lo que sucede 30 segundo antes, entiendo que sale de su zona Rául Jiménez que es al que está vigilando y que es el que da el pase, si Mandi fuera el que tuviera la referencia de Lainez, estaría completamente de acuerdo y muy explicado lo de la manera de estar perfilado, pero es que el desmarque en mi opinión no viene de su zona de marca, es una jugada que se da muchas veces en los casos en los que el extrmo zurdo se mete entre central y Lateral y el 9 tira desmarque a esa zona, es complicado determinar responsable, pero para mi el que esta viendo el desmarque de Lainez es el compañero y es el que debió seguirlo porque es que además no tenía más vigilancia que esa, pero optó por tirar mal el fuera de juego, que en todo caso lo hubiera roto el LI, y entonces es que Lainez va sin oposición, me sigue dejando dudas la culpabilidad en esa acción, aunque pudiera hacer algo más.
                        El fallo principal es del compañero de Mandi, hasta ahí estamos de acuerdo, pero entre los dos centrales lo más importante son las coberturas y si a su compañero se le escapa, Mandi debe estar pendiente, ya sea para tirar el fuera de juego, o para tapar línea de pase o para cambiar la marca. Y no hace ninguna de las tres. Si además marcan en zona, que no lo sabemos, es que la marca además pasa a ser suya. Pero de que Mandi falla compañero, no hay dudas, falla y mucho y en conceptos simples. Y sieeempre se pasa la vida siguiendo al balón, en los centros laterales es ya una cosa bárbara.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                          Pues para mi Adama se marcó ayer un señor partidazo, ahora bien si pones centros y tienes de 9 a Rodrigo y Oyarzábal, y casi nunca se incorporaban al remate ninguno de los interiores, Canales, Merino y después Ceballos, es complicado rematar, es un problema bastante común de algunos equipos de elaboración, construyen bien, basculan bien, pero después cuando llega el balón a banda en buenas condiciones, hay poca gente cargando el área, más problemas aún cuando el que centra es el extremo y no el lateral.
                          Mira que no me gusta pero Morata para rematar de cabeza podría funcionar, no hay mucho mas en cuanto a delanteros.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje

                            El fallo principal es del compañero de Mandi, hasta ahí estamos de acuerdo, pero entre los dos centrales lo más importante son las coberturas y si a su compañero se le escapa, Mandi debe estar pendiente, ya sea para tirar el fuera de juego, o para tapar línea de pase o para cambiar la marca. Y no hace ninguna de las tres. Si además marcan en zona, que no lo sabemos, es que la marca además pasa a ser suya. Pero de que Mandi falla compañero, no hay dudas, falla y mucho y en conceptos simples. Y sieeempre se pasa la vida siguiendo al balón, en los centros laterales es ya una cosa bárbara.
                            Claro el tema del fuera de juego, yo sin embargo creo que Mandi y el LD si dejaban en fuera de juego a Lainez, el LI espacialmente pero también el compi de Mandi lo rompían, pero en el debate de ayer lo que más me interesaba hablando de la defensa en zona, en la que algunas cosas se me escapan, es si una diagonal a la portería que o lo sigues tú o tu compañero o se queda sólo, que no es lo mismo que una cambio de marca, quien debe seguir ese desmarque, más si no tienes más marcas que puedas dejar sólo, el compañero o Mandi?. A mi me surgen bastantes dudas que ese desmarque pase a ser marca de Mandi, a ver si entra algunos de nuestros semiprofesionales, y nos da una charla táctica.

                            Comentario


                            • Mañana en el entrenamiento los demas se van a cachondear de estos 3..

                              "Iros al hotel"


                              A Verdigracia y Bruno SantosBR les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje

                                Mira que no me gusta pero Morata para rematar de cabeza podría funcionar, no hay mucho mas en cuanto a delanteros.
                                Pero al margen del 9, que tenemos un problema grave ahí, aunque a mi Gerdad Moreno me parece idílico para esta selección, es que si no hay más gente cargando el área, las referencias delos defensas es muy fácil, si sólo hay un 1 entre 3 o 4 si se mete el pivote, tiene que ser un centro de los de Gordillo milimétrico para que lo coja nuestro 9, si hay más jugadores de España cuandos e centra, más posibilidades de crear confusión y poder cazar un remate.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X