Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis, obligado a vender jugadores antes del 30 de junio para cuadrar el límite salarial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis, obligado a vender jugadores antes del 30 de junio para cuadrar el límite salarial

    La crisis del coronavirus que está asolando a todos los ámbitos no pasa desapercibida en los clubes de fútbol que han visto como sus ingresos se han visto mermados seriamente en los últimos tiempos, en partidas relacionadas con los abonos y la venta de entradas, los patrocinios y la venta de jugadores, principalmente.

    El Real Betis, en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que debe celebrarse antes de final de año, estima que el presupuesto que presentará para la campaña 20-21 va a descender de los casi 200 millones de euros a los que se llegó la pasada temporada 19-20, gracias a la venta de Giovani Lo Celso al Tottenham inglés, a en torno a los 94 millones de la actual campaña. En la planta noble del Benito Villamarín tienen claro que el presupuesto para la campaña 20-21 se verá bastante reducido, porque los ingresos ordinarios se han cifrado en torno a los 90 millones de euros, cuando para la temporada 19-20 fueron de 110, mientras que los extraordinarios, los relacionados con las ventas de los jugadores, han pasado de 90 millones del curso pasado a los casi 4 de la presente campaña. A esto hay que añadir que debido a la clasificación liguera de la temporada pasada, pasando del 10º puesto del último año con Setién al 15º con Rubi, también caen los ingresos por la venta centralizada de derechos de televisión. Entre 1,5 y 2 millones esta temporada, y un acumulado de 5 a 6 millones a medio plazo, al tenerse en cuenta el puesto en la tabla durante los siguientes cinco repartos.

    Es una bajada general de ingresos muy importante que obliga a la entidad a ajustar sus gastos. El principal, las nóminas de los jugadores, que por el momento en el que se encuentra la entidad respecto al límite de gasto en plantilla inscribible que impone LaLiga, forzará al Betis a desprenderse de algún jugador antes del próximo 30 de junio, salvo que encuentre alguna otra solución en forma de ingresos en otro tipo de conceptos. Todos los equipos se han pasado en el límite salarial respecto al nuevo escenario de ingresos y LaLiga está siendo tremendamente estricta en el cumplimiento de los números. Es por eso que las posibilidades del Betis pasaban por vender futbolistas este verano, en un mercado muy devaluado por las circunstancias de la crisis económica de la Covid-19 y con muchas dificultades para poder fichar por los ajustes que LaLiga haría de sus cuentas (sólo habría podido invertir el 25 por ciento de lo recaudado, como le ha pasado al Atlético de Madrid con Thomas), o aplazar ese equilibrio contable a final de la temporada.

    Al final, el club heliopolitano ha optado por mantener el grueso de la plantilla, incluyendo a todos los futbolistas importantes, sabedores de que su diferencia en la contabilidad del límite salarial obligará a realizar ajustes antes de que termine la temporada. Con casi toda seguridad, estos ajustes pasarán por la venta de algún jugador (Emerson, por ejemplo, con las condiciones ya pactadas con el Barcelona, es uno de los que más posibilidades tienen). Temas relacionados

    https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...4_noticia.html

  • #2
    Habrá que ver la temporada, pero estoy seguro que si la temporada es bueno, habrá bastantes piezas que pueden permitir cuadrar cuentas, el problema será si la temporada es mala, en cuyo caso, estaremos en liquidación de jugadores y algunos se frotarán las manos, confiemos que la apuesta de Cordón porque el Ingeniero le saque gran rendimiento a esta plantilla salga bien.

    Comentario


    • #3
      ¿Y si nos clasificamos para Europa... eso no nos permitiría salvar ese escalón presupuestario y de nuevo solo vender para mejorar el equipo y no para cubrir deudas?

      Comentario


      • #4
        Con lo bien que lo hace esta gente, menosenlodeportivo, y no hay ni para las nóminas
        A pueblo verdiblanco, ceskibetis, Nucky Thompson, Lu, , , y a les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          no me cuadra mucho, en los de esta temporada hay qu emeter los de Lo Celso

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje
            no me cuadra mucho, en los de esta temporada hay qu emeter los de Lo Celso
            Efectivamente.

            Comentario


            • #7
              Por cierto el artículo es de Jesús Sevillano, que se le ha olvidado a Pelu reflejarlo.

              Comentario


              • #8
                Cuando se vendió a Lo Celso ese dinero se invirtió en fichajes.
                El Betis probablemente deba vender, pero no demasiado. El haber invertido 0 euros en fichajes este verano también va a reducir la necesidad de ingresos.

                Comentario


                • #9
                  Yo creo que Emerson y Carvalho saldrán seguro y dependiendo de si nos clasificamos para Europa, también podrían salir Fekir o Mandi (si renueva y es traspasado, que todo puede ser). No sólo hay que cuadrar el límite, sino liberar más para traer refuerzos. Clave ir a Europa y que la pandemia tenga visos de acabar.

                  Comentario


                  • #10
                    Menos mal que no había tiesura...

                    Que daño nos has hecho, amigo Josemi.

                    Comentario


                    • #11
                      Aun veo algunos mensajes de algunos miembros del foro dudando de la tiesura del Betis. Estamos tiesos y no poca cosa, salvo una clasificación europea unida al fin de la pandemia es lo único que nos puede librar a estar igual el año que viene.

                      El Betis tiene unos ingresos ordinarios de 90 millones y unos 30 te los comes con la amortización de los fichajes, nos queda solo 60 para pagar las fichas del primer equipo, cantera, trabajadores y gastos varios.

                      Con las fichas actuales de la primera plantilla que muchos ganan varios millones de euros y pues echar cuentas solo en fichas cuantos nos comemos de esos 60 kilos que nos quedan disponibles...

                      Comentario


                      • #12
                        Como si fuera los unicos que nos va a pasar esto la temporada que viene, el covid como en practicamente todos los los sectores de la sociedad, ha hecho un destrozo.

                        en la temporada 2 de Six Dreams, el Atletico de Madrid, ese equipo que va todos los años a la champions, lo decia bien claro, "estos meses sin taquilla hay que compensarlo por otro lado"


                        Pero bueno, entiendo que prefiráis vender otra cosa.

                        Comentario


                        • #13
                          Pues ojalá se venda sí, aunque ya sea por obligación, estando Cordón estoy tranquilo, menos Canales y Guido, el resto que se vaya el que quiera.

                          Comentario


                          • #14
                            La política del Betis yo creo que la sabemos todos, vender todos los años a tu "figura" y fichar con lo que saques por él. El problema es que en estos últimos años no se ha atinado (si hubiese estado Cordón con el dinero de Fabián, Lo Celso, Pau...). El problema es que este año, al no vender, no se puede fichar y, además, hay unos 20M menos debido al COVID (lo comentaron en la RDP de Miranda) y entiendo que es ese el dinero que tienen que "cuadrar".

                            Así que sí, se vienen momentos dificiles..

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                              Habrá que ver la temporada, pero estoy seguro que si la temporada es bueno, habrá bastantes piezas que pueden permitir cuadrar cuentas, el problema será si la temporada es mala, en cuyo caso, estaremos en liquidación de jugadores y algunos se frotarán las manos, confiemos que la apuesta de Cordón porque el Ingeniero le saque gran rendimiento a esta plantilla salga bien.
                              Yo creo que la temporada va a ser buena (9 o 10 puesto) y eso nos va a permitir vender "bien" a jugadores prescindibles, eso unido a la venta de Fekir (porque no creo que quiera retirarse aquí) solucionaría el problema y nos permitiría tener dinero para fichar.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X