Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini tras la victoria frente al Elche "Hicimos un partido muy completo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje
    Tuve la mala suerte de poder ver el partido justo cuando marcó el Elche. Me alegro de esa gran primera parte, que no ví, pero de triumfalismos, nada. El Betis se descompuso, ni valía la presion en medio campo, ni se metía atras como el Alavés ayer.

    Los del Elche parecían aviones, y tuvieron el 3-2. Con esto quiero decir, que de partido completo, nada, hay que saber también amarrar cuando intresa. Si llega a ser hoy un equipo mas fuerte, no me hubiera extrañado el empate.

    Queda mucho por trabajar para ser sólidos.
    Precisamente los últimos casi 10 minutos montamos un rondo aburrido, pero super eficaz que practicamente ni olieron la pelota, creo que salvo 5/10 minutos de segunda parte que nos costó volver un poco más, ayer sufrimos poco o nada, y eso que después de no irnos 5/0 al descanso yo era de los que daba por seguro que en la segunda parte sufríamos.
    A GreenBrigade, quitanieves96 y Campiña Sur les gusta esto.

    Comentario


    • #17
      La diferencia fundamental de Pellegrini con los dos entrenadores anteriores, ss que el balón no se arriesga tanto en la zona defensiva y transición defensa-ataque. Este año se pega el balonazo cuando es necesario.

      Otra diferencia es que se juega mucho más por las bandas que antes, que se jugaba esencialmente por el centro, sobando mucho balón sin profundidad o peligro. En este tipo de juego, Pellegrini suele usar a los jugadores en su sitio natural.

      Solo con eso, se nota la mejoría respecto a años anteriores, aunque sigo viendo ciertas tareas al equipo, sobre todo en defensa. Nuestra defensa e basa en una presión alta en la salida de balón del rival y en robo tras pérdida. Pero en equipos que superan bien la presión alta o equipos que juegan el balón en largo, nuestros centrales y laterales sufren bastante. Tenemos centrales y laterales buenos ofensivamente, pero cortos en defensa, que debería ser el principal fuerte.

      En mi opinión, deberíamos achicar más el espacio atrás, para ayudar a la defensa y no presionar tan arriba. Así tendríamos más espacios arriba para lanzar contras con los jugadores veloces que tenemos.
      A lucky luke le gusta esto.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

        Tu has visto otro partido.
        A ver si leemos el mensaje completo antes de opinar. Que empece a verlo con 3-1. Y lo que quiero devir, es que hay que aprender a cerrar partidos y conteporizar. Si marca el Elcheel segundo, que estuvo a punto, acabamos con los eggs de corbata. Hubo 20 min. en el que el equipo se descompuso, no es una crítica, sino reseñar que es algo importantisimo que hay que mejorar. Otros equipos, te remontan.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

          Yo pienso que Pellegrini tuvo un fallo táctico ayer, no parar esos pocos minutos del Elche con cambios y cortar el ritmo.


          Y pienso que el equipo tiene que saber jugar a contemporizar, más aún de lo que lo hizo en los 10' últimos;

          No es normal que Bartra esté lesionado y no se tire al suelo para que lo atiendan, no es normal que vayamos corriendo a sacar de banda o corner, no es normal que Bravo saque tan rápido, son cositas que hay que trabajar, todas esas acciones desesperan al rival y lo sacan del partido.

          Por lo demás el partido bien pudo acabar 5-0, no solo por las oportunidades creadas, sino por la sensación de superioridad técnica y táctica.

          Es lógico que teniendo a Canales, Guido, Tello, Joaquín, Fekir, Emerson, Bravo, etc..seamos superiores a determinados equipos a poco que haya un buen entrenador, ahora lo hay y se nota mucho.

          Lo raro era lo de antes.
          Lo que comúnmente se llama oficio. El R.Betis este año tiene una cosa bastante buena que es capaz de generar ocasiones y ya los 0-1 en contra no son derrotas aseguradas salvo contadas ocasiones con ciertos equipos.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

            A ver si leemos el mensaje completo antes de opinar. Que empece a verlo con 3-1. Y lo que quiero devir, es que hay que aprender a cerrar partidos y conteporizar. Si marca el Elcheel segundo, que estuvo a punto, acabamos con los eggs de corbata. Hubo 20 min. en el que el equipo se descompuso, no es una crítica, sino reseñar que es algo importantisimo que hay que mejorar. Otros equipos, te remontan.
            No fué tanto tiempo, 10 minutos como mucho donde vino el gol, el cual si no se hubiera chocado Emerson con Pere Milla habría cerrado el centro, y Josan le pegó muy bien, y la de Nino, ya los recompusimos y no crearon más.

            Creo que es más la ansiedad que tenemos nosotros los beticos a que no nos fiamos no con un 3-0 que realmente lo que sienten los futbolistas en el campo.

            Practicamente toda la segunda parte estuvimos contemporizando ( seguramente por falta de físico, no forzar etc) y los últimos 10min ya fué un rondo.


            Pero si es cierto que nos meten muchos goles para las ocasiones que no crean y esto puede ser debido a que las pocas que nos crean son bastante claras.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

              No fué tanto tiempo, 10 minutos como mucho donde vino el gol, el cual si no se hubiera chocado Emerson con Pere Milla habría cerrado el centro, y Josan le pegó muy bien, y la de Nino, ya los recompusimos y no crearon más.

              Creo que es más la ansiedad que tenemos nosotros los beticos a que no nos fiamos no con un 3-0 que realmente lo que sienten los futbolistas en el campo.

              Practicamente toda la segunda parte estuvimos contemporizando ( seguramente por falta de físico, no forzar etc) y los últimos 10min ya fué un rondo.


              Pero si es cierto que nos meten muchos goles para las ocasiones que no crean y esto puede ser debido a que las pocas que nos crean son bastante claras.
              Lo del gol del Elche lo veo normal. Puede pasar cualquier cosa, como ese choque, y que te marquen.

              Lo que quiero decir es que, y esto se entrena, si te meten ese gol, en un minuto debes de saber coger el Control y comtemporizar, apagar el fulgor de los contrarios, que recuperan la esperanza. Y eso es algo que nos pasa desde siempre. Si viene el segundo, pues bien, pero no porque te hayas descompuesto 10 o 15 min. Creo que esto es algo fundamental, los equipos acostumbrados a estar arriba no suelen descomponerse, sino se ajustan automaticamente para evitar sustos.

              No sé si me explico bien, pero para estar arriba, hay que puntuar cuando no se merezca, y no dejarse puntos cuando hayas jugado muy bien, por nerviosismo o lo que sea. Y reitero, eso, se puede entrenar.

              Comentario


              • #22
                Es más, Pellegrini si lo vió. No se ha comentado por aquí, pero Lainez hizo un gran papel. Estaban claras sus instrucciones: conduce hasta al extremo, y cuando te acosen allí, pase atrás, si centrar ni arriesgar. Esto hizo mucho para que el Elche se agobiara y aflojara la presión.

                Comentario


                • #23
                  Pellegrini tiene dos variaciones tácticas jugando con Carvalho o sin él. Tanto contra el Valencia como contra el Elche ha metido a Canales por Carvalho y ha sabido leer muy bien los defectos del rival.

                  El único partido donde tácticamente recibió un baño fue contra el Getafe. Las otras derrotas en mi opinión no han sido culpa de un mal planteamiento táctico. Incluso el planeamiento fue muy bueno ante Real Sociedad y Real Madrid.

                  Contra el Atlético sí que jugamos una muy mala segunda parte. Al Betis se les pueden atascar equipos como Getafe, Atlético, Eibar, Osasuna, Cádiz, Granada. Es ahí donde todos tienen que mejorar y rendir lo máximo. De momento salimos trasquilados con dos de ellos.

                  ​​​​​Ayer se cebaron con el huecazo que dejó Barragán. Jajaja. Unos chicos pragmáticos.

                  Comentario


                  • #24
                    Se hizo un gran partido, solo algunos peros: se encajó gol en la primera clara de ellos,y se fallaron algunas que debieron entrar.

                    Y puede que el Elche se equivocara al jugar tan arriba,con la defensa tan adelantada. No presionaron bien y se rompían sus lineas con comodidad.

                    La duda es si con equipos mas cerrados vamos a ser capaces de jugar bien.

                    Comentario


                    • #25
                      Partido completo, pero que estuve con los nervios hasta el 92, también.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                        Se hizo un gran partido, solo algunos peros: se encajó gol en la primera clara de ellos,y se fallaron algunas que debieron entrar.

                        Y puede que el Elche se equivocara al jugar tan arriba,con la defensa tan adelantada. No presionaron bien y se rompían sus lineas con comodidad.

                        La duda es si con equipos mas cerrados vamos a ser capaces de jugar bien.
                        Adelantada?? La segunda parte si acaso, la primera estaban encerrados, pasa que Barragán era amigo.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje

                          Adelantada?? La segunda parte si acaso, la primera estaban encerrados, pasa que Barragán era amigo.
                          Yo no los vi encerrados en ningun momento,incluso en tramos de dominio nuestro,no defendian demasiado atrás.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

                            No fué tanto tiempo, 10 minutos como mucho donde vino el gol, el cual si no se hubiera chocado Emerson con Pere Milla habría cerrado el centro, y Josan le pegó muy bien, y la de Nino, ya los recompusimos y no crearon más.

                            Creo que es más la ansiedad que tenemos nosotros los beticos a que no nos fiamos no con un 3-0 que realmente lo que sienten los futbolistas en el campo.

                            Practicamente toda la segunda parte estuvimos contemporizando ( seguramente por falta de físico, no forzar etc) y los últimos 10min ya fué un rondo.


                            Pero si es cierto que nos meten muchos goles para las ocasiones que no crean y esto puede ser debido a que las pocas que nos crean son bastante claras.
                            Vamos 19º en tiros concedidos por partido y a su vez de los que más goles recibimos. Y eso que el portero no es malo, es llamativo. Me recuerda a hace unos años que hubo una temporada de Adán que se decía que no paraba pero luego mirabas los números y resulta que el 90% de las que nos creaban eran mano a mano o remates dentro del área solos.
                            Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 02/11/20, 17:11:42.

                            Comentario


                            • #29
                              Cañizares dijo ayer que la primera parte del Betis era lo mejor que había visto hasta ahora de lo que va de Liga.

                              La verdad es que hay que remontarse mucho para recordar una primera parte primorosa (lo justo hubiese sido un 5-0 al descanso) como la del Betis ayer en La Palmera.

                              Comentario


                              • #30
                                el partido ha sido muy completo, apenas nos han atacado, los rivales tambien juegan....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X