Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro: "Ha sido un buen año económico, pero no deportivo"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

    Yo creo que lo ha dejado muy claro, el año pasado hubo dinero y se gastó/invirtió en fichajes.
    Este año no hay dinero porque no se ha vendido (porque las inversiones del año pasado no han generado nada este año), y porque no hay ticketing y han descendido los patrocinios, obviamente por la pandemia y también porque no es lo mismo patrocinar a un equipo que juega en Europa , que a un 14 sin Europa y cuesta abajo.

    En resumen, hay dinero solo para mantener con palillos lo que hay, para nada más. El año pasado sí hubo mucho y los mismos que generaron ese mucho, lo dilapidaron. A sobrevivir este año y que suene la flauta para el siguiente, que aparezca un canterano que deje millones, que se vuelvan a llenar los estadios y que genamos
    Pues entonces no se puede decir que económicamente ha sido un buen año.

    Luego se puede jugar con las palabras, que si el curso terminaba en junio de 2020 y ahí la economía todavía no se había resentido tanto, que ahora estamos en números rojos pero ya es el curso 20-21 y bla bla bla... trampas al solitario.

    Comentario


    • #47
      - Hola cariño, este mes en el curro me ha ido bien económicamente
      - ah sí? podemos entonces escaparnos un fin de semana a un hotel en algún sitio bonito?
      - no, de hecho vamos a tener que pedir un préstamo para la hipoteca.
      - cómo?? y podemos al menos comprar un nuevo microondas?
      - no, de hecho desenchúfalo ya, que el relojito digital también gasta luz, bueno y ponlo en venta en wallapop
      - pero entonces que coñio dices de que te ha ido bien?
      - bueno, que he ganado lo justo para seguir pagando el bonobús para poder seguir yendo a currar.
      A ceskibetis, Mellibetico, , , y a les gusta esto.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

        Pero vamos, que no veo incompatible decir que la temporada 2019/2020, a efectos contables "ha sido buena" y que en la temporada 2020/2021 "estamos tiesos".
        Como he puesto un par de mensajes arriba, es hacerse trampas al solitario.

        Yo sí lo veo completamente incompatible. Si las arcas del club en la 19-20 terminan de forma que la 20-21 va a ser un problema (aunque no tengas culpa ninguna y sean los efectos de una pandemia) no puedes decir que ha sido un buen año, y más si ese curso ha terminado con la pandemia ya avanzada y por tanto ya se ha visto afectado.

        Comentario


        • #49
          El problema económico es evidente, se han comprometido pagos de fichas altas, amortizaciones de traspasos que acumulan casi 30 millones anuales, aparte de la deuda e inversiones en infraestructuras.

          Un club cuan mejora económicamente es cuando su ingresos ordinarios aumentan no cuando vendes activos.

          Si tu ganas mil euros pero ese años vendes tu coche por 10.000 euros para comprarte otro coche por el mismo importe ... tu sueldo sigue siendo 1000 euros y el coche que te has comprado podrá ser mejor o peor, pero no lo has comprado con tu sueldo sino vendiendo el que tenías.

          Ir bien económicamente es pasar de ganar 1000 euros a pasar a ganar 2000 cosa que en el Betis no ha pasado.

          Es verdad que tenemos en los últimos años unos ingresos por TV superiores pero eso le ha pasado incluso en mayor medida a todos los equipos de primera.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

            Como he puesto un par de mensajes arriba, es hacerse trampas al solitario.

            Yo sí lo veo completamente incompatible. Si las arcas del club en la 19-20 terminan de forma que la 20-21 va a ser un problema (aunque no tengas culpa ninguna y sean los efectos de una pandemia) no puedes decir que ha sido un buen año, y más si ese curso ha terminado con la pandemia ya avanzada y por tanto ya se ha visto afectado.
            Hombre, es cuestión de punto de vista. Tu estás evaluando un año respecto a las posibilidades que te abre de cara al siguiente. Haro en este caso está haciéndolo a la inversa, evaluando algo cuyo resultado ya no puede variar (el año en curso aun puede variar de muchas formas y si, por ejemplo, alguien comete la locura de pagar la clausula de Guido, pues de estar tiesos pasamos a estar en una situación ventajosa). A mi me parecen válidos ambos enfoques porque atienden a intereses distintos.

            Lo que es innegable es que dar una imagen de "la cosa fue bien" teniendo en cuenta la situación actual es, de nuevo, intentar dar un mensaje del tipo "mirad que bien lo hacemos" cuando la cosa no está para vanagloriarse. Incluso aunque así fuese.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
              - Hola cariño, este mes en el curro me ha ido bien económicamente
              - ah sí? podemos entonces escaparnos un fin de semana a un hotel en algún sitio bonito?
              - no, de hecho vamos a tener que pedir un préstamo para la hipoteca.
              - cómo?? y podemos al menos comprar un nuevo microondas?
              - no, de hecho desenchúfalo ya, que el relojito digital también gasta luz, bueno y ponlo en venta en wallapop
              - pero entonces que coñio dices de que te ha ido bien?
              - bueno, que he ganado lo justo para seguir pagando el bonobús para poder seguir yendo a currar.
              Es que el problema justo de este ejemplo es la primera frase. No tiene sentido lanzar un mensaje positivo cuando la cosa está cruda. El resto de la conversación no se habría dado sin la primera frase, aun siendo una realidad.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Es que el problema justo de este ejemplo es la primera frase. No tiene sentido lanzar un mensaje positivo cuando la cosa está cruda. El resto de la conversación no se habría dado sin la primera frase, aun siendo una realidad.
                Pues ahí es donde voy. La primera frase es un engaño, una mentira.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Pues ahí es donde voy. La primera frase es un engaño, una mentira.
                  No. Es inapropiada y transmite una imagen distorsionada. Pero no es un engaño porque es un dato que no admite interpretación. El balance del ejercicio anterior que se cerró este verano ha sido positivo porque se ha ingresado mas que se ha gastado. No hay mas.

                  Otra cosa es que consideres que la intención de Haro transmitiendo ese mensaje es engañar al aficionado. Yo soy de la opinión de que es mas torpeza que vileza. Creen que haciendo destacar lo "positivo", lo negativo va a quedar minimizado, ocurriendo justo lo contrario.

                  Comentario


                  • #54
                    Contablemente lo mismo es positivo, pero viendo a donde ha ido a parar la inversión es negativo...

                    Tu tenias un dinero invertido en Lo Celso que ha pasado a tenerlo invertido en Borja Iglesias... si tu tienes 100.000 euros invertido en Amazon y lo vendes para comprar acciones de una empresa que tal como inviertes ese dinero su valor baja a cero.... has perdido los activos.

                    Lo que deja caer Haro que hemos pasado vender por 100 millones a vender por 3... es un error de ellos en las inversiones, es posible que incluso vendiendo todos los jugadores nos cueste ingresar 100 kilos.
                    Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 13/11/20, 10:27:47.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Pues entonces no se puede decir que económicamente ha sido un buen año.

                      Luego se puede jugar con las palabras, que si el curso terminaba en junio de 2020 y ahí la economía todavía no se había resentido tanto, que ahora estamos en números rojos pero ya es el curso 20-21 y bla bla bla... trampas al solitario.
                      Esa es la trampa de la declaración de las cuentas, que son del año anterior. El desastre de este año se verá el año que viene. El tío se agarra a lo q quiere

                      Comentario


                      • #56
                        Tan bien año económico que los fichajes de verano son Victor Ruiz Miranda y bravo , normal que en lo deportivo no haya sido bueno

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                          Yo creo que lo ha dejado muy claro, el año pasado hubo dinero y se gastó/invirtió en fichajes.
                          Este año no hay dinero porque no se ha vendido (porque las inversiones del año pasado no han generado nada este año), y porque no hay ticketing y han descendido los patrocinios, obviamente por la pandemia y también porque no es lo mismo patrocinar a un equipo que juega en Europa , que a un 14 sin Europa y cuesta abajo.

                          En resumen, hay dinero solo para mantener con palillos lo que hay, para nada más. El año pasado sí hubo mucho y los mismos que generaron ese mucho, lo dilapidaron. A sobrevivir este año y que suene la flauta para el siguiente, que aparezca un canterano que deje millones, que se vuelvan a llenar los estadios y que genamos
                          Jejejejeje....



                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                            Si solo se ficha a coste 0
                            Si se pide financiación a la UE
                            Si se renegocia el salario de futbolistas o se intenta fraccionar el pago
                            Si se despide a futbolistas tras haber cerrado el mercado (y según muchas fuentes, sin pagarle a dos de ellos el finiquito que les corresponde)
                            Si están despidiendo a diestro y siniestro (según muchas fuentes también por recortar gastos)
                            Si se tarda meses en devolver su dinero a los abonados (y se les devuelve menos de lo que corresponde)
                            Si se nos pide dinero para apoyar económicamente con un abono aun sin poder ir al estadio...

                            pues no sé, quizá sí hay dinero pero son unos hijos de p*.
                            Después de leer su mensaje, creo que apoyo aún más la gestión de Haro y Catalán.

                            Comentario


                            • #59
                              Tiene nombre lo q han hecho de un año a otro. Se llama descapitalizar la entidad, con una gestión nefasta en compraventa del segundo activo en importancia q tiene un club, q son sus jugadores.
                              Con el tercero que es la imagen, ahí andan dándole golpes empeñándose en tumbarla. A nivel de respeto institucional, el nivel está bajo mínimos.
                              De momento con el primero q es la afición todavía no han podido, y de modo amplio empiezan a tenerla en contra.
                              Los resultados de esta temporada acabarán por dictaminar si su reincorporación al palco tras la pandemia será con silencio o bronca, pañolada y almohadillas.

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

                                Después de leer su mensaje, creo que apoyo aún más la gestión de Haro y Catalán.
                                Pues yo lo siento mucho, me encantaría que el Betis tuviera una economía envidiable, pero no a cualquier precio.

                                Eso es más de los palanganas, que deciden no pagar los derechos de formación con argumentos absurdos, incluso a equipos humildes que casi no pueden costearse meterse en litigios, o deciden hacer ertes para que a sus trabajadores se les pague con dinero público, para luego gastarse 60 millones en fichajes, o una ristra de artimañas para salir ganando a cualquier precio.

                                A mí hacerse rico pisoteando derechos de los trabajadores, engañando a los clientes o pidiendo ayudas públicas que no te hacen falta, me parece completamente indigno. Y peor me parece, después de todo esto, decir alegremente que no tienes problemas económicos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X