Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro: "Ha sido un buen año económico, pero no deportivo"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Haro: "Ha sido un buen año económico, pero no deportivo"

    El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha concedido una entrevista a la televisión oficial del club en la que ha hecho un repaso a la situación actual de la entidad, sobre todo abordando el tema económico. La crisis por el coronavirus ha atizado a los de Heliópolis, aunque el año acabará con resultado positivo: "Tuvimos nuestro récord histórico de plusvalías por venta de jugadores e ingresamos en torno a 190 millones de euros, de los que 102 fueron ingresos ordinarios, y los extraordinarios de venta de jugadores fueron prácticamente 90. Esto además generó un récord en nuestro EBITDA, que, a pesar del Covid-19, va a ser de unos 45 millones de euros".

    Respecto a esto último, añadió otro dato: "Esa cantidad se utilizó para realizar inversiones en jugadores y acometer servicios de la deuda. El resultado final va a ser en torno a un millón y medio de euros, que va a suponer un aumento de nuestros fondos propios en esa cantidad". Según él, "ha sido un año bueno desde el punto de vista económico", aunque "no del deportivo".

    De cara al presupuesto de la temporada 2020-21, la cosa va a cambiar: "El presupuesto a priori, sin tener en cuenta lo que pueda pasar a final de temporada, es sustancialmente diferente. Vamos a estar en torno a 90 ó 95 millones de euros de ingresos, de los que ordinarios han sido 90, y extraordinarios a esta fecha por la venta de jugadores han sido mínimos, no llega a tres millones. Por tanto la realidad es muy diferente. Los esfuerzos que estamos haciendo este año es para llegar a un EBITDA positivo o levemente positivo".

    Haro aprovechó para destacar la fidelidad de la afición: "Hay que agradecer a los béticos el apoyo que han mostrado". Sin embargo, las consecuencias del COVID-19 han pasado factura: "Seguimos teniendo una cantidad sustancialmente inferior a la de otros años. La parte del ticketing, que habíamos hecho un gran esfuerzo y teníamos unos ingresos relevantes, ahora no tenemos por la pandemia. Y los ingresos de patrocinios que también han bajado, hay que entender la realidad que están sufriendo que es la misma de todos. Pero además, los ingresos extraordinarios que fueron récord el año pasado por la venta de jugadores, prácticamente no han existido".

    Siguiendo este hilo también trató el tema de la Junta: "Hay que tener en cuenta que una gran parte de nuestros accionistas son personas con cierta edad y hay que ser especialmente diligentes a la hora de buscar todas las opciones. Nos gustaría que fuera presencial, por tanto, para preservar la salud de los accionistas, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Además es una realidad cambiante, hay que tener no sólo en consideración que pudiera ser presencial, sino también telemática para fomentar la participación. Estamos analizando todas las opciones y nos gustaría que fuera presencial porque es un momento de contacto directo con los accionistas"

    Situación deportiva

    Por otro lado, centrado más en lo deportivo, el presidente declaró que nunca había vivido un mercado "tan parado" como el pasado. Además de que no se había firmado una buena campaña, tal y como reconoció, confesó que no tenía ningún sentido "desprenderse de la plantilla".

    También habló sobre el comienzo liguero del Real Betis, en el que apuntó que hay cosas que mejorar, como el número de goles encajados, que "es una de las tareas del técnico para reducirlo", ya que es muy difícil ganar así. Añadió que, al menos, ya ha pasado una de las partes más difíciles del calendario, como enfrentarse a Barcelona, Madrid y Atlético. "Ahora nos quedan otro tipo de rivales donde debemos de intentar sacar muchos partidos adelante. Sobre enero creo que podemos ver dónde va a estar situado el Betis. Hay razones para el optimismo, pero hay que seguir trabajando", comentó.

    Sobre el director deportivo, Antonio Cordón, destacó su función: "Estamos también satisfechos con los cambios que se están produciendo y la forma de trabajar, estableciendo como dijimos mayor rigor y control de lo que pasa. A los jugadores también los vemos satisfechos. Con razones para ser moderadamente optimistas, pero siguiendo con el trabajo y sin relajarse mucho"

    Forever Green y Ciudad Deportiva

    Otro tema a aclarar para Ángel Haro fue uno de sus nuevos proyectos: "Ya tenemos unos fondos reservados para poder utilizar con un préstamo a largo plazo, fondos europeos, y aquí ha tenido que ver la apuesta que ha hecho el Betis con la plataforma Forever Green porque son préstamos que deben emplearse para infraestructuras, sostenibilidad y transporte sostenible. Hemos podido encajar ahí estos fondos y ya están reservados".

    Aunque hay otros que están en stand by: "Antes de acometer la inversión, queremos tener un poco más de visibilidad económica. Lo haremos en breve plazo, en no más de un año espero que tengamos movimientos, pero no nos hemos olvidado de la Ciudad Deportiva, sigue siendo un elemento muy importante para nosotros y es apostar de verdad por la cantera".

    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 12/11/20, 16:33:45.

  • #2
    Entonces sí hay dinero?

    A Free le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
      Entonces sí hay dinero?
      Sí sí sí, las plusvalías de las ventas y nuestro EBITDA con un aumento de nuestros fondos propios de millón y medio de euros más y...bueno no.


      A Lu, Donanfer, Free y a Al_Capone les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

        Sí sí sí, las plusvalías de las ventas y nuestro EBITDA con un aumento de nuestros fondos propios de millón y medio de euros más y...bueno no.

        Bueno, excepto en lo económico y lo deportivo, todo va bien. Lo importante es la salud.
        A ceskibetis, g.Garcia y a otros 9 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          El aumento de fondos propios lo mismo es para asegurarse el jamón y las gambas del parco por si vuelven los partidos con público.

          Lo que deben de aprender es no meterse en el tema deportivo absolutamente en nada. Simplemente decir que no tiene sentido desprenderse de los jugadores es una injerencia deportiva, con lo fácil que es decir ... nuestro DD viendo un mercado tan parado, ha visto más conveniente no desprenderse de nuestros futbolistas.

          Se tienen que dar cuenta que solo tienen que preocuparse de pelar gambas en el parco y contar los billetes y dejar tranquilo en su trabajo a Cordón y Pellegrini.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
            Entonces sí hay dinero?
            Bueno, creo que nadie ha dicho que dinero no hubiese. Nuestro problema este mercado ha sido el límite salarial y que, aun teniendo dinero, no lo podías invertir en fichajes. Con el paso de los días cada vez me creo mas mi propia historia que lo de Guardado es un "no le toques los webs al mexicano a ver si en diciembre tira para la MLS y nos libera una ficha de las gordas".

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Bueno, creo que nadie ha dicho que dinero no hubiese. Nuestro problema este mercado ha sido el límite salarial y que, aun teniendo dinero, no lo podías invertir en fichajes. Con el paso de los días cada vez me creo mas mi propia historia que lo de Guardado es un "no le toques los webs al mexicano a ver si en diciembre tira para la MLS y nos libera una ficha de las gordas".
              Si solo se ficha a coste 0
              Si se pide financiación a la UE
              Si se renegocia el salario de futbolistas o se intenta fraccionar el pago
              Si se despide a futbolistas tras haber cerrado el mercado (y según muchas fuentes, sin pagarle a dos de ellos el finiquito que les corresponde)
              Si están despidiendo a diestro y siniestro (según muchas fuentes también por recortar gastos)
              Si se tarda meses en devolver su dinero a los abonados (y se les devuelve menos de lo que corresponde)
              Si se nos pide dinero para apoyar económicamente con un abono aun sin poder ir al estadio...

              pues no sé, quizá sí hay dinero pero son unos hijos de p*.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Si solo se ficha a coste 0
                Si se pide financiación a la UE
                Si se renegocia el salario de futbolistas o se intenta fraccionar el pago
                Si se despide a futbolistas tras haber cerrado el mercado (y según muchas fuentes, sin pagarle a dos de ellos el finiquito que les corresponde)
                Si están despidiendo a diestro y siniestro (según muchas fuentes también por recortar gastos)
                Si se tarda meses en devolver su dinero a los abonados (y se les devuelve menos de lo que corresponde)
                Si se nos pide dinero para apoyar económicamente con un abono aun sin poder ir al estadio...

                pues no sé, quizá sí hay dinero pero son unos hijos de p*.
                Capone, este.mensaje dignifica y justifica plenamente su ingenio y reputación.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Si solo se ficha a coste 0
                  Si se pide financiación a la UE
                  Si se renegocia el salario de futbolistas o se intenta fraccionar el pago
                  Si se despide a futbolistas tras haber cerrado el mercado (y según muchas fuentes, sin pagarle a dos de ellos el finiquito que les corresponde)
                  Si están despidiendo a diestro y siniestro (según muchas fuentes también por recortar gastos)
                  Si se tarda meses en devolver su dinero a los abonados (y se les devuelve menos de lo que corresponde)
                  Si se nos pide dinero para apoyar económicamente con un abono aun sin poder ir al estadio...

                  pues no sé, quizá sí hay dinero pero son unos hijos de p*.
                  si se ficha a coste cero, es por él simplemente hecho que has sustituido gente que se ha ido a coste cero, y con un salario similar al que ha llegado, si fichas a un tío por 10 millones, parte de esa cantidad también va al límite salarial, y si ya estabas a tope no te lo puedes permitir

                  Se pide financiación a la UE por una gran gasto, equipos como el Tottenham piden financiación también, si tienes la posibilidad que sea con la UE mejor. Estamos hablando de acometer un gran gasto, no son 6 millones

                  Se negoia el salario con los futbolistas como ha hecho el Madrid por ejemplo, ¿O mejor un ERTE?

                  Despides a futbolistas que nadie a querido ¿Que haces? ¿Te los comes? ¿Los dejas sin ficha en el equipo?

                  ​​​​​​Y así puedo seguir, como por ejemplo con el resto de despidos, que no sabes todavía por lo que es, a lo mejor mañana te dicen que han llegado 4 scouts nuevos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                    Si solo se ficha a coste 0
                    Si se pide financiación a la UE
                    Si se renegocia el salario de futbolistas o se intenta fraccionar el pago
                    Si se despide a futbolistas tras haber cerrado el mercado (y según muchas fuentes, sin pagarle a dos de ellos el finiquito que les corresponde)
                    Si están despidiendo a diestro y siniestro (según muchas fuentes también por recortar gastos)
                    Si se tarda meses en devolver su dinero a los abonados (y se les devuelve menos de lo que corresponde)
                    Si se nos pide dinero para apoyar económicamente con un abono aun sin poder ir al estadio...

                    pues no sé, quizá sí hay dinero pero son unos hijos de p*.
                    No habrá que esperar mucho para salir de dudas cuando se presenten las cuentas en la junta.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

                      Capone, este.mensaje dignifica y justifica plenamente su ingenio y reputación.
                      A mí es que no me gusta que me engañen ni que me tomen por tonto. Y ante esta tesitura hay dos opciones: o no hay dinero y está mintiendo al decir que ha sido un buen año económico, o sí hay dinero y han engañado con todas las medidas utilizadas para paliar la crisis.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                        si se ficha a coste cero, es por él simplemente hecho que has sustituido gente que se ha ido a coste cero, y con un salario similar al que ha llegado, si fichas a un tío por 10 millones, parte de esa cantidad también va al límite salarial, y si ya estabas a tope no te lo puedes permitir

                        Se pide financiación a la UE por una gran gasto, equipos como el Tottenham piden financiación también, si tienes la posibilidad que sea con la UE mejor. Estamos hablando de acometer un gran gasto, no son 6 millones

                        Se negoia el salario con los futbolistas como ha hecho el Madrid por ejemplo, ¿O mejor un ERTE?

                        Despides a futbolistas que nadie a querido ¿Que haces? ¿Te los comes? ¿Los dejas sin ficha en el equipo?

                        ​​​​​​Y así puedo seguir, como por ejemplo con el resto de despidos, que no sabes todavía por lo que es, a lo mejor mañana te dicen que han llegado 4 scouts nuevos
                        Equipos como el Tottenham no tienen comparación con esto. A ellos les han financiado los judíos con dinero privado y para un estadio de 1000 millones de libras. Nosotros estamos pidiendo financiación pública que se ha propuesto para ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus, así que si no tenemos problemas económicos, por qué íbamos a utilizar algo para paliar los efectos económicos?

                        Lo que hayan hecho otros equipos me da lo mismo, no puedes decirme que no hay problemas económicos mientras reduces salarios o aplicas ertes.

                        Si despides a futbolistas que nadie ha querido, que estás en todo tu derecho, les pagas el finiquito que les corresponde, no el que te de la gana. Que Kaptoum y Francis han denunciado al club por esto. Si haces esto y luego dices que no hay problemas económicos, eres un caradura, con todas las letras.

                        Si mañana llegan 4 scouts nuevos, pues no valdrá la idea de que se despide por recortar gastos. Pero como no ha llegado ninguno, las hipótesis no me valen para refutar dicha idea.

                        Comentario


                        • #13
                          Pero se está refiriendo a la temporada 19/20, esos ingresos que comenta se produjeron en verano de 2019, hace casi año y medio.
                          El panorama futuro es mucho más oscuro de esto que dice.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                            Pero se está refiriendo a la temporada 19/20, esos ingresos que comenta se produjeron en verano de 2019, hace casi año y medio.
                            El panorama futuro es mucho más oscuro de esto que dice.
                            Ese es el tema creo que una cosa es el año pasado y otra este año, que creo que ha dejado claro que estamos tiesos como la mojama, hemos pasado de casi 100 kilos extras por ventas a 3, si alguien se cree que estamos boyantes, está en su derecho, yo creo que otro año más de bajada de valoración de los jugadores nos acerca más al concurso de acreedores que cualquier otra cosa, aunque tiene pinta, a día de hoy, que Emerson, Guido y Canales, pueden arreglar el desaguisado económico, otra cosa será lo que supongo eso en lo deportivo.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                              Sí sí sí, las plusvalías de las ventas y nuestro EBITDA con un aumento de nuestros fondos propios de millón y medio de euros más y...bueno no.

                              EBITDA es el central que estábamos esperando? Ocupa plaza de extracomunitario?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X