Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muevan YA ficha con Lainez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunto, porque no tengo ni idea:

    Si Jarni acabó jugando al futsal, la derecha o la escondía como nadie, o la usaba más que decentemente.

    Porque en futsal hay que manejar ambas, digo yo.

    Pregunto.

    Comentario


    • No hace falta que sea Jarni. Podría hacer lo que hacía Denilson. Encaro, amago con bicicleta, gano un metro y me meto para dentro y busco pase raso hacia atrás, para que llegue uno de frente y remate. Creo que Lainez tiene capacidad para hacer eso por la izquierda. Distinto es que lo entrene, que no parece que lo haga porque sino ya lo habriamos visto en el campo por la izquierda en alguna ocasión.
      Editado por última vez por sangre-verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/472-sangre-verdiblanca en 24/01/21, 11:37:28.
      A Betis1977 le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
        No hace falta que sea Jarni. Podría hacer lo que hacía Denilson. Encaro, amago con bicicleta, gano un metro y me meto para dentro y busco pase raso hacia atrás, para que llegue uno de frente y remate. Creo que Lainez tiene capacidad para hacer eso por la izquierda. Distinto es que lo entrene, que no parece que lo haga porque sino ya lo habriamos visto en el campo por la izquierda en alguna ocasión.
        Yo también lo probaría por la izquierda.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          Pregunto, porque no tengo ni idea:

          Si Jarni acabó jugando al futsal, la derecha o la escondía como nadie, o la usaba más que decentemente.

          Porque en futsal hay que manejar ambas, digo yo.

          Pregunto.
          Yo creo que los pases que das en futsal a 5 metros te los borda cualquier futbolista profesional con las dos piernas.

          Ya en fútbol meter un centro de 25 metros es otra cosa.

          No veo por qué haya que ser más ambidiestro de la cuenta en futsal.
          A rakemitri, Balompédico y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
            No hace falta que sea Jarni. Podría hacer lo que hacía Denilson. Encaro, amago con bicicleta, gano un metro y me meto para dentro y busco pase raso hacia atrás, para que llegue uno de frente y remate. Creo que Lainez tiene capacidad para hacer eso por la izquierda. Distinto es que lo entrene, que no parece que lo haga porque sino ya lo habriamos visto en el campo por la izquierda en alguna ocasión.
            Una de las mejores cosas que nos ha dado Lainez es que ha provocado la mejoría de Fekir, no sólo porque le abra espacios, sino porque esa jugada que mencionas de buscar pase raso atrás, suele terminar en los pies de Nabil, o de Canales, en una posición perfecta para pegarle con la zurda. La prueba está en la cantidad de disparos que ha tenido Fekir estos dos últimos partidos (pronto llegará el gol). Si replicáramos esa jugada típica de Lainez pero por banda izquierda, al que reciba el pase le pillará el disparo con la derecha, la pierna mala tanto de Fekir como de Canales. Para aprovechar bien esa posibilidad de disparo frontal, tendrían que entrar por el centro, o bien Aitor, o bien Tello, o bien Joaquín. Creo que ninguno de los tres aporta por el centro lo que pueden aportar en banda. Y, además, tendríamos que echar a Fekir a banda derecha, donde se pierden mucho sus cualidades. Yo creo que está bien donde está.
            A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

              Una de las mejores cosas que nos ha dado Lainez es que ha provocado la mejoría de Fekir, no sólo porque le abra espacios, sino porque esa jugada que mencionas de buscar pase raso atrás, suele terminar en los pies de Nabil, o de Canales, en una posición perfecta para pegarle con la zurda. La prueba está en la cantidad de disparos que ha tenido Fekir estos dos últimos partidos (pronto llegará el gol). Si replicáramos esa jugada típica de Lainez pero por banda izquierda, al que reciba el pase le pillará el disparo con la derecha, la pierna mala tanto de Fekir como de Canales. Para aprovechar bien esa posibilidad de disparo frontal, tendrían que entrar por el centro, o bien Aitor, o bien Tello, o bien Joaquín. Creo que ninguno de los tres aporta por el centro lo que pueden aportar en banda. Y, además, tendríamos que echar a Fekir a banda derecha, donde se pierden mucho sus cualidades. Yo creo que está bien donde está.
              Discrepo amigo. Creo que un zurdo que entra desde la frontal pa reventarla, también le coge bien un pase raso desde la izquierda, en especial si es un balón dado desde muy cerca de la linea de fondo dentro del área. De todas maneras creo que es un chico que debería saber explotar el entrar por ambas bandas, porque su explosividad y velocidad deberían darle ventaja para un pase cómodo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                Yo creo que los pases que das en futsal a 5 metros te los borda cualquier futbolista profesional con las dos piernas.

                Ya en fútbol meter un centro de 25 metros es otra cosa.

                No veo por qué haya que ser más ambidiestro de la cuenta en futsal.
                Es lo que te escuchado siempre del futsal técnica, regate y disparó a dos piernas y por ende ambidextrismo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje

                  Discrepo amigo. Creo que un zurdo que entra desde la frontal pa reventarla, también le coge bien un pase raso desde la izquierda, en especial si es un balón dado desde muy cerca de la linea de fondo dentro del área. De todas maneras creo que es un chico que debería saber explotar el entrar por ambas bandas, porque su explosividad y velocidad deberían darle ventaja para un pase cómodo.
                  Sí, sí, por supuesto. No necesariamente hay que darle con la derecha si el balón viene desde la izquierda. El ejemplo más claro es el primer gol de Canales contra el Celta, que venía de un pase raso de Fekir desde la derecha y Canales le dio con la derecha y cruzando el tiro. Pero creo que es más difícil que un disparo entre a portería de esa manera. Si el que dispara está un poco caído a la izquierda (que es lo más habitual si el balón viene de una jugada por la izquierda), lo más natural es darle el trayazo a su propio palo, y en esa jugada, el portero siempre tiene mejor cubierto ese palo. Si, por el contrario, el tiro va cruzado (como el de Canales el otro día) el ángulo es mucho más cerrado, el balón coge el efecto hacia afuera y así es más fácil que, o bien la intercepte el portero, o bien se vaya fuera por el palo largo. Efectivamente, puede terminar en gol, como pasó con Canales. Pero lo más cómodo y lo más peligroso hubiera sido que Canales se hubiera acomodado el balón a su pierna zurda y así disparar con más ángulo y dibujando una curva de disparo de fuera a adentro, dificultando la parada al portero.

                  Eso no quiere decir que sea la única posibilidad, evidentemente. Puede pasar cualquier cosa y cualquier jugada es válida. Pero creo que para ganar hay que buscar las jugadas más "seguras" o más habituales.

                  Comentario


                  • Por la Izquierda para el lateral es 10 veces más fácil parar a Lainez, pues solo tendría un lado para irse del lateral y lo estaría esperando... no se puede comparar con Joaquín que a la mínima ventaja le sacaba 2 metros al lateral.

                    Lainez se puede ir en ocasiones, pero es complicado que el lateral sabiemdo el lado que tiene que defender no le de la distancia propicia para mínimo meterle el cuerpo y mantenerle la carrera.

                    Hay pocos jugadores en el mundo que sean capaces de marcar diferencias desde el desborde a banda natural... en la liga española mismo, posiblememte Bryan Ruiz (tiene una zancada más larga y capacidad de repetir esfuerzos en máxima esplosibidad), sea de los pocos que estén destacando por desbordar en banda natural, pero si hoy día no existen ese tipo de jugadores será por algo...

                    Xavi Hernandez hace unos años ya comento que desbordar en esta época era muy complicado y que solo 4 o 5 jugadores eran capaz de hacer con eficiencia... para desbordar a banda natural o eres super rápido que a la mínima ventaja ya no te pille el lateral o sino esa función de terminar en centro la hacen los laterales que para eso suben y suelen ser ofensivos en casi todos los equipos.

                    Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 24/01/21, 19:07:06.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
                      Por la Izquierda para el lateral es 10 veces más fácil parar a Lainez, pues solo tendría un lado para irse del lateral y lo estaría esperando... no se puede comparar con Joaquín que a la mínima ventaja le sacaba 2 metros al lateral.

                      Lainez se puede ir en ocasiones, pero es complicado que el lateral sabiemdo el lado que tiene que defender no le de la distancia propicia para mínimo meterle el cuerpo y mantenerle la carrera.

                      Hay pocos jugadores en el mundo que sean capaces de marcar diferencias desde el desborde a banda natural... en la liga española mismo, posiblememte Bryan Ruiz (tiene una zancada más larga y capacidad de repetir esfuerzos en máxima esplosibidad), sea de los pocos que estén destacando por desbordar en banda natural, pero si hoy día no existen ese tipo de jugadores será por algo...

                      Xavi Hernandez hace unos años ya comento que desbordar en esta época era muy complicado y que solo 4 o 5 jugadores eran capaz de hacer con eficiencia... para desbordar a banda natural o eres super rápido que a la mínima ventaja ya no te pille el lateral o sino esa función de terminar en centro la hacen los laterales que para eso suben y suelen ser ofensivos en casi todos los equipos.
                      Que fácil shiquillo, que fácil.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
                        Por la Izquierda para el lateral es 10 veces más fácil parar a Lainez, pues solo tendría un lado para irse del lateral y lo estaría esperando... no se puede comparar con Joaquín que a la mínima ventaja le sacaba 2 metros al lateral.

                        Lainez se puede ir en ocasiones, pero es complicado que el lateral sabiemdo el lado que tiene que defender no le de la distancia propicia para mínimo meterle el cuerpo y mantenerle la carrera.

                        Hay pocos jugadores en el mundo que sean capaces de marcar diferencias desde el desborde a banda natural... en la liga española mismo, posiblememte Bryan Ruiz (tiene una zancada más larga y capacidad de repetir esfuerzos en máxima esplosibidad), sea de los pocos que estén destacando por desbordar en banda natural, pero si hoy día no existen ese tipo de jugadores será por algo...

                        Xavi Hernandez hace unos años ya comento que desbordar en esta época era muy complicado y que solo 4 o 5 jugadores eran capaz de hacer con eficiencia... para desbordar a banda natural o eres super rápido que a la mínima ventaja ya no te pille el lateral o sino esa función de terminar en centro la hacen los laterales que para eso suben y suelen ser ofensivos en casi todos los equipos.
                        Es que tampoco hace falta irte dos metros, como hacía Joaquin. Si sabes desbordar lo justo para tener medio metro, lo importante es la calidad que metas en el centro. De estos hay muchos, y son grandísimos jugadores en sus clubes. Joaquin, solo hay uno.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          Pregunto, porque no tengo ni idea:

                          Si Jarni acabó jugando al futsal, la derecha o la escondía como nadie, o la usaba más que decentemente.

                          Porque en futsal hay que manejar ambas, digo yo.

                          Pregunto.
                          No me acuerdo, su zurda desde luego que era exquisita. Esa falta por toda la escuadra contra el Kaiserslautern.. la escuela balcánica lo que hacía sobre todo era eso, pulir a los jugadores técnicamente. Le dabas una patada a una piedra y salían buenos peloteros.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                            Leo que no tiene desborde y precisamente creo que es una de sus mayores virtudes. Otra cosa es que ahora, sabiendo de su peligro en el 1vs1 le hagan continuamente 2vs1 y ahí resulte más difícil. Y me gusta que en estos casos no se suele obcecar y busca al apoyo liberado, generando muchas situaciones de superioridad.
                            Últimamente en cada partido genera varias ocasiones de gol: 2 contra la palanganada, penalti del sporting, gol de guido contra el cadiz, la jugada del primer gol de canales contra el celta... Indiscutible ahora mismo.
                            PD: recordemos, 20 añitos, seguirá mejorando.
                            Tiene desborde eregateando en corto, pero no es un jugador tipo Tello de echársela en largo y superar a su lateral.
                            A Tempo23 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Me gustaría verlo por la izquierda, intercambiando posiciones, poniendo balones al delantero (me cansa un poco la moda de los jugadores a pierna cambiada, sí está bien para un partido determinado o una fase del partido).
                              A Campiña Sur le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

                                Es que tampoco hace falta irte dos metros, como hacía Joaquin. Si sabes desbordar lo justo para tener medio metro, lo importante es la calidad que metas en el centro. De estos hay muchos, y son grandísimos jugadores en sus clubes. Joaquin, solo hay uno.
                                La clave en este debate es que Diego Laínez NO es extremo. Es un jugador que explota sus virtudes jugando por dentro: regate en corto, asociación, visión de juego, e incluso disparo...
                                Si yo tuviera que elegir una posición ideal para él sería de mediapunta clásico por detrás de un 9, pero la evolución del fútbol requiere que a día de hoy, los jugadores que jueguen por dentro tengan que ser jugadores fuertes físicamente y a ser posible con envergadura, por lo que su sitio natural y más efectivo es el que viene ocupando (para que cuando vaya hacia el medio, vaya a pie natural).
                                A día de hoy existen herramientas que son capaces de analizar las características de los jugadores y preveer dónde darían su máximo rendimiento. Las cosas no se hacen porque sí.
                                ​​​​​​Igual que con Tello su postura tendría bastante sentido, en este caso no lo creo.
                                ​​
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 25/01/21, 00:01:09.
                                A rakemitri, Joshua Graham y Tempo23 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X