Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

    Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
    Miguel Cuéllar es para muchos el candidato ideal para ser el nuevo presidente del Betis, pero el protagonista tiene claro quién debe ocupar ese lugar, como hoy ha explicado en los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM): “¿Presidente yo? Es una cosa que ni me he planteado, ni creo que vayan por ahí los tiros. A todos los béticos de buena fe les gustaría ayudar al Betis, pero yo no estoy en una posición familiar ni personal adecuada para ocupar ese puesto. Yo para este período tengo claro que el presidente debe ser Rafael Gordillo, con un consejo profesional detrás. Y que los consejeros sean béticos indiscutibles por los demás. La hora de los salvadores se acabó ya. Hay que formar un consejo de Primera, de Champions League. 25 nombres de primer nivel sí los tengo en mente, pero tiene que decidir la Junta General de Accionistas”.



    El presidente de la Fundación Heliópolis se refirió a la situación institucional del Real Betis y explicó que “yo creo que sí, que la Junta será a primeros de noviembre. Estamos esperando una resolución del Registro Mercantil, algo que esperamos para final de esta semana o principios de la siguiente. Si todo va bien, debe ser la Junta a primeros de noviembre. Es absolutamente necesaria para el futuro de la entidad, sobre todo para que el consejo de administración represente al resto de béticos. La fecha de caducidad del nuevo consejo ya veremos si es corta o no. Si la Audiencia Provincial se pronuncia a favor de las medidas cautelares, podemos estar hablando de un consejo nuevo que esté hasta dos años. En las sociedades deportivas manda la mayoría accionarial, por lo que los responsables de las acciones de Farusa tienen un papel muy importante”.



    Asimismo, Miguel Cuéllar señaló que “la Fundación Heliópolis se ha puesto a disposición de los administradores para echar una mano, y nuestra opinión es que el nuevo consejo no debe tener presencia de los grupos opositores, sino que esté formado por gente profesional en cada una de sus parcelas. El Betis tiene unas posibilidades económicas importantes, pero hay que gestionarlo bien. Es indiscutible que hará falta apoyo financiero”. Lo que tiene claro el abogado es que hay que acabar con todo aquel que haya colaborado con la situación actual que hay: “¿Castaño y Rufino? A los hechos me remito. Estos señores siguen en el consejo, cuando fueron nombrados por Lopera. Ahora, uno más que otro, han pactado con Luis Oliver. Aquí parece que nadie dimite, a excepción de Diego García León. Aquí no se va nadie ni con agua caliente. Yo lo valoro como maniobras desesperadas de gente que no ven que se ha acabado una etapa y que ahora estamos en una transición. No puede seguir gente que ha colaborado a que la nave se hunda”.



    También se refirió a Oliver y el grupo Bitton Sport, de quienes dijo que “mientras menos tiempo estén en el Betis será fundamental para nuestra entidad. Pienso otras cosas, pero prefiero ser educado. Día que pasan estos señores en el Betis, día que perdemos en el futuro de nuestro Betis. Detrás de Bitton Sport no hay nadie más que la gente que ya ha aparecido, no hay ningún grupo inversor. El propio Oliver dijo que no tenía 16 millones. ¿Y Lopera? Lopera tiene un problema judicial serio e importante por el delito societario. Creo que el daño que le ha hecho al Real Betis Balompié ha sido severo y gravísimo”.

    PD: Lo del apoyo financiero sigo sin entender a qué se refiere. Ayer algunos distinguian entre musculo economico diciendo que no era lo mismo que financiero. Hoy ya es financiero....

    Lo de 25 nombres para siete puestos, de los cuales tres seran los administradores, al menos tranquiliza. Esperemos que no se refiera a un consejo de 25 pero supongo que no, porque entonces entrarían Rufino y Castaño, y Cuellar ya ha dicho que no les tiende la mano
    "Apoyo financiero" se traduce en que será necesario avalar varias operaciones, y esto no significa que el Betis no sea capaz, sino que en el fútbol es práctica habitual asegurase el cobro por más de una vía mediante el aval, aparte que al principio necesitará un mayor crédito por el fuerte endeudamiento. E Betis para restructurarse tendrá que hacer determinadas inversiones, no olvidemos que el Betis está en una situación económica muy mala hay que pagar 20 millones de euros en fichas muchos otros acreedores. Todo lo que no se hizo en 10 años se va a tener que hacer en los próximos y saliendo de una situación factible para concurso.
    Editado por última vez por Beticand; https://www.betisweb.com/foro/member/18028-beticand en 28/09/10, 22:31:22.

    Comentario


    • #32
      Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

      Originalmente publicado por cocodrilo
      Mis nombres a ver que os parece.....

      jose luis saez (presidente de la federacion de baloncesto)
      curro romero
      jose manuel soto
      carlos herrera
      monteseirin (futuro ex alcalde)
      chaves (ex presidente de la junta de andalucia)
      emilio carrillo
      jose rodriguez de la borbolla (ex presidente de la junta de andalucia)
      alexis trujillo
      lorenzo serra ferrer (si pudiera claro)
      .......

      y los que quepan. como veis, creo que seria muy bueno para el club que hubiera mano política. creo que es muy importante para que todo lo que se haga en nuestro club sea controlado. al ser gente importante en la politica, tendrian mucho cuidado con que se hicieran las cosas bien.
      El problema de tener al frente políticos es que si cambia el partido político local las ventajas de convierten en desventajas, y que cuando se equivoquen habrán algunos que digan que se debe a porque son de tal ideología y cuando acierten lo mismo. Para dirigir una sociedad anónima es necesario profesionales de la empresa privada pero que esten concienciados y habituados o preparados a la repercusión social y pública que tiene la sociedad en Sevilla. El club debe estar lo más apolitizado posible.
      Editado por última vez por Beticand; https://www.betisweb.com/foro/member/18028-beticand en 28/09/10, 22:39:50.

      Comentario


      • #33
        Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        La pregunta es: ¿qué legitimidad tiene Miguel Cuéllar para nombrar a los miembros del Consejo?

        Ahora mismo son los administradores los que tienen legitimidad para hacerlo porque manejan el paquete mayoritario.
        +1...

        y la verdad que confio mas en los administradores

        Comentario


        • #34
          Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

          Miguel Cuellar es un gran bético, y su opinión es algo que todos los béticos debemos siempre escuchar, analizar, y tener en cuenta. Como lo mismo debemos hacer con la de muchos otros béticos. Porque todos tenemos derecho a opinar.

          No obstante, una cosa es opinar, y otra muy distinta es decidir. Ahora mismo los únicos que están legitimados a decidir a este respecto son los 3 administradores del paquete de Farusa (por derecho judicial), y el resto de accionistas del Real Betis Balompié S.A.D. (por derecho societario).

          Por eso, las palabras del sr. Cuellar deben ser interpretadas como lo que son: su opinión en base al análisis que él hace de la situación, y en base - en este caso concreto - a lo que a él le gustaría que pasase.

          A la hora de tomar las decisiones, él tendrá la parte que le corresponda como accionista, así como el resto de accionistas tendrán la suya, y lo que los administradores (y seguramente la mayoría de los accionistas) serán los que estimen oportuno qué hacer y qué no.

          En esta situación lo más relevante es saber distinguir en cada momento quién es quién, y quién representa a qué, porque dentro de los muchos debates que hay son personas/colectivos distintos los que tienen que tienen capacidad de actuar (en el jurídico los personados en la querella, en el societario los accionistas, en el social los béticos).


          Respecto al debate de la necesidad del citado "apoyo financiero", difiero con lo expuesto por el autor de las declaraciones, pero obviamente, solo es mi opinión; Yo prefiero pensar que la capacidad financiera está implícita en la propia Entidad (El Betis bien gestionado es suficiente para no tener que pedirle a ningún tercero "ayuda" para pedir un crédito), considerando prioritario que las personas que entren tengan la capacidad profesional suficiente, sin considerar necesario que dichas personas tengan las garantías económicas para apoyar el proyecto.

          Vamos, que considero que el único baremo para el "perfil de Consejero" debe ser la preparación profesional en los ámbitos administrativos y, en el ámbito deportivo, la experiencia en dicho mundo.

          Pero esto solo es mi opinión como bético, como la de Don Miguel es la suya. Los que tienen que decidir son los que son, y en ellos confío.


          Un saludo.
          Editado por última vez por -ReGuE-; https://www.betisweb.com/foro/member/1193-regue en 28/09/10, 23:01:31.

          Comentario


          • #35
            Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

            cúchara, se siente, Gordillo presidente!
            Editado por última vez por sergio.betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/31097-sergio-betiko en 28/09/10, 23:19:58.

            Comentario


            • #36
              Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

              Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
              Miguel Cuellar es un gran bético, y su opinión es algo que todos los béticos debemos siempre escuchar, analizar, y tener en cuenta. Como lo mismo debemos hacer con la de muchos otros béticos. Porque todos tenemos derecho a opinar.

              No obstante, una cosa es opinar, y otra muy distinta es decidir. Ahora mismo los únicos que están legitimados a decidir a este respecto son los 3 administradores del paquete de Farusa (por derecho judicial), y el resto de accionistas del Real Betis Balompié S.A.D. (por derecho societario).

              Por eso, las palabras del sr. Cuellar deben ser interpretadas como lo que son: su opinión en base al análisis que él hace de la situación, y en base - en este caso concreto - a lo que a él le gustaría que pasase.

              A la hora de tomar las decisiones, él tendrá la parte que le corresponda como accionista, así como el resto de accionistas tendrán la suya, y lo que los administradores (y seguramente la mayoría de los accionistas) serán los que estimen oportuno qué hacer y qué no.

              En esta situación lo más relevante es saber distinguir en cada momento quién es quién, y quién representa a qué, porque dentro de los muchos debates que hay son personas/colectivos distintos los que tienen que tienen capacidad de actuar (en el jurídico los personados en la querella, en el societario los accionistas, en el social los béticos).


              Respecto al debate de la necesidad del citado "apoyo financiero", difiero con lo expuesto por el autor de las declaraciones, pero obviamente, solo es mi opinión; Yo prefiero pensar que la capacidad financiera está implícita en la propia Entidad (El Betis bien gestionado es suficiente para no tener que pedirle a ningún tercero "ayuda" para pedir un crédito), considerando prioritario que las personas que entren tengan la capacidad profesional suficiente, sin considerar necesario que dichas personas tengan las garantías económicas para apoyar el proyecto.

              Vamos, que considero que el único baremo para el "perfil de Consejero" debe ser la preparación profesional en los ámbitos administrativos y, en el ámbito deportivo, la experiencia en dicho mundo.

              Pero esto solo es mi opinión como bético, como la de Don Miguel es la suya. Los que tienen que decidir son los que son, y en ellos confío.


              Un saludo.

              El problema no está en que el Betis tenga o no tenga capacidad de generar recursos, que ya sabemos que la tiene, el problema está que para una reconstrucción, modernización del club en el marco de la penosa coyuntura económica financiera actual van a ser necesarios avales, pues no existe liquidez, y en breve el Betis va a tener que empezar a hacer lo que no hizo estando en circunstancias mejores. El hecho de que se avale no significa que se dé, es un ofrecimiento de garantía a los acrredores, aclaración que vendría muy bien a más de uno (no te incluyo a tí eh).

              Comentario


              • #37
                Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

                No quiero pensar de que se están sentando las bases de un nuevo cuento del salvador del Betis.Insisto,no quiero pensarlo.

                Consejo profesional,estamentos profesionalizados.Todo lo que no sea eso,será una nueva traición al Beticismo.

                Comentario


                • #38
                  Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

                  Originalmente publicado por cocodrilo
                  Mis nombres a ver que os parece.....

                  jose luis saez (presidente de la federacion de baloncesto)
                  curro romero
                  jose manuel soto
                  carlos herrera
                  monteseirin (futuro ex alcalde)
                  chaves (ex presidente de la junta de andalucia)
                  emilio carrillo
                  jose rodriguez de la borbolla (ex presidente de la junta de andalucia)
                  alexis trujillo
                  lorenzo serra ferrer (si pudiera claro)
                  .......

                  y los que quepan. como veis, creo que seria muy bueno para el club que hubiera mano política. creo que es muy importante para que todo lo que se haga en nuestro club sea controlado. al ser gente importante en la politica, tendrian mucho cuidado con que se hicieran las cosas bien.
                  La verdad es que de tu lista me sobran casi todo, lo de Jose Manuel Soto es hasta gracioso. Por favor, un poco de cordura.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

                    Originalmente publicado por cocodrilo
                    Mis nombres a ver que os parece.....

                    jose luis saez (presidente de la federacion de baloncesto)
                    curro romero
                    jose manuel soto
                    carlos herrera
                    monteseirin (futuro ex alcalde)
                    chaves (ex presidente de la junta de andalucia)
                    emilio carrillo
                    jose rodriguez de la borbolla (ex presidente de la junta de andalucia)
                    alexis trujillo
                    lorenzo serra ferrer (si pudiera claro)
                    .......

                    y los que quepan. como veis, creo que seria muy bueno para el club que hubiera mano política. creo que es muy importante para que todo lo que se haga en nuestro club sea controlado. al ser gente importante en la politica, tendrian mucho cuidado con que se hicieran las cosas bien.
                    Para cerrar el circulo te falta Felipe González que tambien es betico confeso

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

                      Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje


                      Para cerrar el circulo te falta Felipe González que tambien es betico confeso
                      Y yo añadiría a Sabonis...que por lo visto es Bético confeso...

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

                        Originalmente publicado por cocodrilo
                        Mis nombres a ver que os parece.....

                        jose luis saez (presidente de la federacion de baloncesto)
                        curro romero
                        jose manuel soto
                        carlos herrera
                        monteseirin (futuro ex alcalde)
                        chaves (ex presidente de la junta de andalucia)
                        emilio carrillo
                        jose rodriguez de la borbolla (ex presidente de la junta de andalucia)
                        alexis trujillo
                        lorenzo serra ferrer (si pudiera claro)
                        .......

                        y los que quepan. como veis, creo que seria muy bueno para el club que hubiera mano política. creo que es muy importante para que todo lo que se haga en nuestro club sea controlado. al ser gente importante en la politica, tendrian mucho cuidado con que se hicieran las cosas bien.

                        Relájate y tomatelo con calma amigo cocodrilo

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

                          sinceramente creo que quien critica al señor cuellar lo hace porque no ha leido y analizado al completo sus declaraciones ,
                          intachables en beticismo y realismo....

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

                            Originalmente publicado por Beticand Ver Mensaje

                            El problema no está en que el Betis tenga o no tenga capacidad de generar recursos, que ya sabemos que la tiene, el problema está que para una reconstrucción, modernización del club en el marco de la penosa coyuntura económica financiera actual van a ser necesarios avales, pues no existe liquidez, y en breve el Betis va a tener que empezar a hacer lo que no hizo estando en circunstancias mejores. El hecho de que se avale no significa que se dé, es un ofrecimiento de garantía a los acrredores, aclaración que vendría muy bien a más de uno (no te incluyo a tí eh).
                            ¿quien avala y a cambio de que?
                            porque yo a cambio de NADA avalo a mis hijas y paro de contar.
                            pero si avalo a una S.A. (y estamos hablando de empresarios, beticos si, pero empresarios) .... pillo cacho SEGURO. y es mas, LO DIRIA ALTO Y CLARO, que nadie se lleve a engaño. nada de tiritos y recaditos ambiguos.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

                              Originalmente publicado por diegomuxobetis Ver Mensaje
                              Me gustaria que entraran Alfonso Pérez Muñoz, Alexis Trujillo, Lorenzo Serra Ferrer, Vidakovic (todos en la parte técnica) y metería a alguien de confianza que sea economista, unos buenos ABOGADOS BETICOS, jefe de prensa BETICO...etc.
                              Eso seria la parte que falta para levantar al betis.. la ilusion de todo betico..

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Cuellar: "Tengo en mente 25 nombres de primer nivel"

                                citando a paleolitico:
                                pues ahí esta el key de la cuestion... por una parte, sentimientos al margen, la ruina del Betis es tal que se hace dificil pensar en salir de la situación sin la ayuda de una inyeccion economica, la verdad no se a corto plazo cuales son los planes de PNB para salir de esta, que sí, que el Betis bien llevado se auto-gestiona, que es autosuficiente, eso todos lo sabemos... y sabemos que nadie adinerado tiene un Beticismo tan grande que no sacaria pellizco si ayudara al club, no podemos esperar a que alguien desinteresadamente ayude economicamente al Betispor muy betico que sea... pero el tiempo apremia, se debe un monton, acudiremos a ley concursal bajo la sombra de la amenaza del descenso segun la AFE y quizas sea necesaria una ayuda economica a tiempo...pienso...
                                Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 29/09/10, 10:11:42.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X