Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2021/2022

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

    Ha cometido más de dos, desgraciadamente
    Difiero, aunque tampoco me cierro en banda.
    ¿Me podrías indicar cuales?
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/03/21, 18:16:32.

    Comentario


    • Creo que va a llegar un defensa central en el mercado veraniego y sería por Sidnei.

      Van a continuar los otros tres.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

        Pero por que motivo para ti, Victor Ruiz o Mandi son peores jugadores que Ruibal, Juanmi, Lainez, Borja, Loren, Guardado, Paul, Tello, Camarasa... es que quitando a Guardado por su trayectoria, ninguno de esos jugadores van a conseguir alcanzar la trayectoria de Victor Ruiz con cientos de partidos en primera en club que luchan por Europa o ninguno de esos jugadores ha conseguido ser tan titular e importante como Mandi.

        Los unicos jugadores que se puede decir actualmente que están por encima a los centrales son Fekir, Canales y Guido.
        Repito, que no critico a Víctor Ruiz, simplemente lo he puesto como ejemplo. Dicho esto, la trayectoria de un futbolista no dice absolutamente nada. Hoy por hoy, seguramente cualquier equipo prefiera tener en su equipo a Lainez o Aitor que a Víctor Ruiz.

        El motivo para mi que los centrales estén por debajo del nivel medio del equipo, es que su calidad defensiva, que debería ser la principal virtud de un central, es baja. Repito lo mismo que he dicho antes, ¿por qué a Joel no se le dice que es un buen portero si tiene el mismo mérito (o más incluso) que los centrales?

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Yo no estoy de acuerdo en eso, y menos en el caso de Víctor Ruiz que pones como ejemplo, que ha cometido dos errores (graves, eso sí) en todo lo que va de Liga.
          Creo que no hay un central que no cometa los mismos o más. Decidme uno de cualquier equipo que no haya regalado 2 o más goles este año. Diego Carlos sin ir más lejos...
          ​​​​
          Yo creo que hay que comparar con los demás, no con la perfección.
          Alguno más ha cometido, pero no quiero centrarme en Víctor Ruiz solamente, sino en todos. Errores de los 4 centrales, los ha habido a punta pala.

          No puedo comparar los centrales de mi equipo, con los centrales de un Huesca o Elche que está claro que no luchan por lo mismo que nosotros, los debo comparar con equipos de nivel similar. Y comparando con equipos que luchan por Europa, me parece que tienen menos calidad defensiva que nuestros rivales.

          Comentario


          • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

            Alguno más ha cometido, pero no quiero centrarme en Víctor Ruiz solamente, sino en todos. Errores de los 4 centrales, los ha habido a punta pala.

            No puedo comparar los centrales de mi equipo, con los centrales de un Huesca o Elche que está claro que no luchan por lo mismo que nosotros, los debo comparar con equipos de nivel similar. Y comparando con equipos que luchan por Europa, me parece que tienen menos calidad defensiva que nuestros rivales.
            Cierto. Sobre todo cuando eran avasallados una y otra vez, fruto del nulo entramado defensivo que teníamos en el pasado.
            Yo no es que los compare con los del Huesca, los puedo comparar perfectamente con los de la Real Sociedad o el Villarreal, y el rendimiento desde hace ya bastante no es inferior (ni individual, ni grupalmente). Por tanto, difiero.
            La defensa ha mejorado gracias al trabajo grupal, pero eso no significa que el rendimiento de los defensas venga exclusivamente por eso. Ellos también tienen bastante que ver. En mi opinión, tras Guido y Canales, los jugadores de mayor rendimiento individual en estos últimos meses han sido Mandi, Joel, y Víctor Ruiz.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/03/21, 19:21:33.
            A Marcos_21 y GabyCalderon les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Cierto. Sobre todo cuando eran avasallados una y otra vez, fruto del nulo entramado defensivo que teníamos en el pasado.
              Yo no es que los compare con los del Huesca, los puedo comparar perfectamente con los de la Real Sociedad o el Villarreal, y el rendimiento desde hace ya bastante no es inferior (ni individual, ni grupalmente). Por tanto, difiero.
              La defensa ha mejorado gracias al trabajo grupal, pero eso no significa que el rendimiento de los defensas venga exclusivamente por eso. Ellos también tienen bastante que ver. En mi opinión, tras Guido y Canales, los jugadores de mayor rendimiento individual en estos últimos meses han sido Mandi, Joel, y Víctor Ruiz.
              Cierto, Mandi está en todas las estadísticas como uno de los mejores centrales de este 2021, así como Joel lo han nominado el mejor portero en 2021.

              Igual que Emerson en el lateral derecho.
              A Marcos_21 y Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Cierto. Sobre todo cuando eran avasallados una y otra vez, fruto del nulo entramado defensivo que teníamos en el pasado.
                Yo no es que los compare con los del Huesca, los puedo comparar perfectamente con los de la Real Sociedad o el Villarreal, y el rendimiento desde hace ya bastante no es inferior (ni individual, ni grupalmente). Por tanto, difiero.
                La defensa ha mejorado gracias al trabajo grupal, pero eso no significa que el rendimiento de los defensas venga exclusivamente por eso. Ellos también tienen bastante que ver. En mi opinión, tras Guido y Canales, los jugadores de mayor rendimiento individual en estos últimos meses han sido Mandi, Joel, y Víctor Ruiz.
                Claro que su mejora ha hecho que mejore el equipo defensivamente, pero igual que antes no tenían toda la culpa del coladero defensivo que eramos, ahora tampoco son los responsables de la mejora.
                A Lu le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                  Claro que su mejora ha hecho que mejore el equipo defensivamente, pero igual que antes no tenían toda la culpa del coladero defensivo que eramos, ahora tampoco son los responsables de la mejora.
                  Yo por un lado, no creo que se pueda reducir este tema a la inversa. Es decir, me parece que es imposible una mejora defensiva grupal sin el buen hacer individual de los de atrás, y sin embargo creo que una defensa jamás va a rendir bien si supone la primera línea defensiva y parte en desventaja respecto a los rivales.

                  Y luego te doy la razón en que por supuesto no son los únicos responsables de la mejora. Ahí tienen muchísimo que decir los Guido, Paul, Ruibal, Lainez, Miranda, e incluso Guardado, que esté mejor o peor, siempre suma sin balón.
                  Pero eso no quita que los de atrás estén a un nivel de notable alto desde hace ya bastante, incluyendo a Joel.
                  A día de hoy veo a nuestros centrales rindiendo mejor que por ejemplo los del Villarreal, donde Pau lleva una racha dejando bastante que desear (no tanto así Albiol, que aun asi tampoco está mejor que los nuestros).
                  En mi opinión, el único de los de atrás que no ha estado a ese nivel tan alto ha sido Emerson, con días muy flojos como ante Osasuna. Pero el último mes parece que se ha subido al carro y en mi opinión a día de hoy también está a un nivel alto.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/03/21, 20:22:08.
                  A ratakuanx le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Yo por un lado, no creo que se pueda reducir este tema a la inversa. Es decir, me parece que es imposible una mejora defensiva grupal sin el buen hacer individual de los de atrás, y sin embargo creo que una defensa jamás va a rendir bien si supone la primera línea defensiva y parte en desventaja respecto a los rivales.

                    Y luego te doy la razón en que por supuesto no son los únicos responsables de la mejora. Ahí tienen muchísimo que decir los Guido, Paul, Ruibal, Lainez, Miranda, e incluso Guardado, que esté mejor o peor, siempre suma sin balón.
                    Pero eso no quita que los de atrás estén a un nivel de notable alto desde hace ya bastante, incluyendo a Joel.
                    A día de hoy veo a nuestros centrales rindiendo mejor que por ejemplo los del Villarreal, donde Pau lleva una racha dejando bastante que desear (no tanto así Albiol, que aun asi tampoco está mejor que los nuestros).
                    En mi opinión, el único de los de atrás que no ha estado a ese nivel tan alto ha sido Emerson, con días muy flojos como ante Osasuna. Pero el último mes parece que se ha subido al carro y en mi opinión a día de hoy también está a un nivel alto.

                    Resumiendo, que se va......

                    Comentario


                    • Leyendo pacientemente los últimos comentarios sobre la mejora de la defensa, me gustaría aportar mi granito de arena sobre el tema.

                      Es cierto que el nivel de nuestros centrales, en cuanto a fuerza expeditiva defensiva, deja algo que desear. Sobretodo en su aspecto aéreo.

                      También es cierto que dichas carencias se han podido solucionar con el sistema defensivo, que en definitiva, se resume en un mejor balance defensivo y de ayudas de compañeros cuya principal misión es el ataque. El equipo es más compacto y por lo tanto más rocoso. Este acierto se lo debemos a Pellegrini.

                      El quid de la cuestión se encuentra en la forma en la cual queremos que juegue el equipo. Tal y como estamos jugando, o sea, dominando al contrario con el balón, necesitamos centrales que sepan jugar el balón desde atrás y ahí nuestros centrales son competentes, siendo Sidney el más flojo e este sentido. Encontrar centrales expeditivos y que sepan jugar el balón, son pocos y caros. Por lo que si seguimos jugando igual, los que hay me valen, teniendo en cuenta que al resto del equipo hay que pedirle un esfuerzo extra en defensa, para que en balance ofensivo puedan los centrales sacar la pelota desde atrás.

                      Hombre, si se puede traer uno que reuna ambas condiciones, mejor.

                      A Marcos_21, Arkaknio, Carmona y a Betis94 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje
                        Leyendo pacientemente los últimos comentarios sobre la mejora de la defensa, me gustaría aportar mi granito de arena sobre el tema.

                        Es cierto que el nivel de nuestros centrales, en cuanto a fuerza expeditiva defensiva, deja algo que desear. Sobretodo en su aspecto aéreo.

                        También es cierto que dichas carencias se han podido solucionar con el sistema defensivo, que en definitiva, se resume en un mejor balance defensivo y de ayudas de compañeros cuya principal misión es el ataque. El equipo es más compacto y por lo tanto más rocoso. Este acierto se lo debemos a Pellegrini.

                        El quid de la cuestión se encuentra en la forma en la cual queremos que juegue el equipo. Tal y como estamos jugando, o sea, dominando al contrario con el balón, necesitamos centrales que sepan jugar el balón desde atrás y ahí nuestros centrales son competentes, siendo Sidney el más flojo e este sentido. Encontrar centrales expeditivos y que sepan jugar el balón, son pocos y caros. Por lo que si seguimos jugando igual, los que hay me valen, teniendo en cuenta que al resto del equipo hay que pedirle un esfuerzo extra en defensa, para que en balance ofensivo puedan los centrales sacar la pelota desde atrás.

                        Hombre, si se puede traer uno que reuna ambas condiciones, mejor.
                        Creo que tenemos cuatro centrales demasiado similares. Necesitamos variedad y esa variedad vendrá por incorporar a mínimo un central cuyas principales virtudes sean defendiendo sin balón. Así el entrenador podrá tener más alternativas. Además, ahora ya no hay esa dicotomía tan acusada de antes de "si tiene físico es un tronco, si es bueno es una madre" en el puesto de central, hay muchos más grises.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Creo que tenemos cuatro centrales demasiado similares. Necesitamos variedad y esa variedad vendrá por incorporar a mínimo un central cuyas principales virtudes sean defendiendo sin balón. Así el entrenador podrá tener más alternativas. Además, ahora ya no hay esa dicotomía tan acusada de antes de "si tiene físico es un tronco, si es bueno es una madre" en el puesto de central, hay muchos más grises.
                          Estando de acuerdo en lo que comentas, el problema que veo es esencialmente económico.

                          Pero lo que no veo correcto sería traer un central expeditivo que no sepa jugar la pelota, porque el problema que podríamos tener sería que perdiera balones fáciles atrás.

                          Otra cosa es que cambiaríamos la forma de jugar, más arropados atrás. Pero por ahora está funcionando el jugar con el balón controlado y ha costado llegar a este punto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                            Estando de acuerdo en lo que comentas, el problema que veo es esencialmente económico.

                            Pero lo que no veo correcto sería traer un central expeditivo que no sepa jugar la pelota, porque el problema que podríamos tener sería que perdiera balones fáciles atrás.

                            Otra cosa es que cambiaríamos la forma de jugar, más arropados atrás. Pero por ahora está funcionando el jugar con el balón controlado y ha costado llegar a este punto.
                            Lo de que sea un tronco con los pies no es inherente a ir bien en los centros al área o a ser agresivo en el actual fútbol. Evidentemente que no podemos aspirar a un central top en todo (ni en una de las dos cosas, vaya). pero creo que debemos incorporar a mínimo un central cuyos puntos fuertes sean el juego aéreo y la agresividad aun a costa de que jamás dé un pase que supere una línea rival. No hablo de dar balonazos o perderla por sistema.
                            Necesitamos ese perfil porque hay tramos de partidos y partidos enteros ante ciertos rivales en los que queramos o no nos van a meter atrás y ahí nuestros centrales no dan la talla.

                            Comentario


                            • Veo muchas veces una tendencia errónea a jugar a los opuestos.
                              Yo creo que todo lo siguiente es cierto y compatible:
                              -Nuestros centrales a nivel individual son tendentes a la irregularidad, que no significa que sean malos.
                              -A nivel grupal, ciertas alineaciones en zonas medias y altas, equivalían a convertirlos en figurantes de plastilina.
                              -Desde hace ya bastante están a un nivel alto, independientemente de la mejora defensiva a nivel grupal.
                              -La plantilla requiere al menos de un fichaje (lo ideal sería 2) en esa zona que no solo mejore en calidad, sino que aporte otras cualidades que no coinciden con las de los actuales (juego aéreo, liderazgo, duelos cuerpo a cuerpo...).
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/03/21, 23:55:10.
                              A Francis7, Marcos_21 y a otros 10 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Mandi es del gol que nos mete el Sevilla en casa no? Y que luego casi la lia otra vez con un pase sinn mirar a Bravo no?
                                A ver si es otro Mandi.

                                Si renueva bienn, sino no pasa absolutamente nada

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X