Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2021/2022

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Bueno, eso de que el niño crezca y disfrute... En el alevín que está en el torneo de las promesas hay hasta tres que se han trasladado a vivir aquí, algunos con familiares y otros en familias "de acogida", incluido Fer Olmo (ya desde el año pasado con once años). Y en ese mismo régimen de salir de su entorno radicalmente hay uno de Ceuta que llegó también en primer año alevín y que este año es de primer año infantil y un niño de Cáceres que es benjamín de segundo año, un niño de diez años por el que se traslada una familia. No creo que eso sea robar talento de Ceuta o Extremadura, me parece algo mucho peor.
    A mí más que robar talento de la tierra me parece una auténtica barbaridad con esas edades, la verdad. Y yo era de los que alababa que que no se hicieran cosas así en nuestra cantera a esas edades, era de lo poco rescatable de la política de cantera. Y sí, sé que lo hacen en otras canteras. Para mí la solución es que las autoridades (estatales o federativas) le pongan coto a esto, no esperar que esta locura se acabe por un pacto entre los clubes.
    Fíjate que estando contigo de acuerdo, veo muy diferente "robar" de una cantera menor, es decir, un equipo x de Andalucía que no sean los equipos grandes tipo Málaga, Cádiz, Almería etc etc a robar a estos equipos. Si el chaval viene de un equipo de barrio sin ser una cantera, pues no me parece mal ya que quizás le esté dando una oportunidad a él y a su familia que de otra manera no la tendrían. Lo que si me parece mal es robar a niños de 10 años del Cádiz, del Málaga y cosas así que ya están en una cantera en condiciones.

    Comentario


    • Pero vamos, que la culpa de todo esto la tienen los padres.. y si se mudan de ciudades tan a la ligera es porque económicamente les renta.

      Si dejan una ciudad donde tiene su piso, su vida hecha desde hace tiempo, trabajo, etc. porque tu hijo vaya a jugar al alevín o al infantil de X cantera sin ningún beneficio económico... es que muchas luces no tienes.

      Comentario


      • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
        Pero vamos, que la culpa de todo esto la tienen los padres.. y si se mudan de ciudades tan a la ligera es porque económicamente les renta.

        Si dejan una ciudad donde tiene su piso, su vida hecha desde hace tiempo, trabajo, etc. porque tu hijo vaya a jugar al alevín o al infantil de X cantera sin ningún beneficio económico... es que muchas luces no tienes.
        Yo creo que hay multitud de variables a analizar en cada caso personal, pero no olvidemos las tasas de paro y la precariedad laboral reinantes en este país, aunque no esté de moda decirlo...

        Comentario


        • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

          Fíjate que estando contigo de acuerdo, veo muy diferente "robar" de una cantera menor, es decir, un equipo x de Andalucía que no sean los equipos grandes tipo Málaga, Cádiz, Almería etc etc a robar a estos equipos. Si el chaval viene de un equipo de barrio sin ser una cantera, pues no me parece mal ya que quizás le esté dando una oportunidad a él y a su familia que de otra manera no la tendrían. Lo que si me parece mal es robar a niños de 10 años del Cádiz, del Málaga y cosas así que ya están en una cantera en condiciones.
          Pero el problema que la decisión la toman los padres, un niño dec10 años no está capacitado para tomar esas decisiones... y están tomando una decisión en la cual el % de éxito ya de por sí es muy bajo.

          A nosotros nos llega los chavales que han triunfado, pero los que se quedan por el camino y han vivido fuera del ambito familiar toda su infancia... ¿eso como se restituye? Aparte de posibles frustraciones y problemas psicológicos cuando después de dar ese paso lo mismo con 14 años te echen de la cantera y se quede la familia con una mano delante y otra atrás.

          Hoy día creo que en cualquier sitio hay ya unas condiciones mínimas para practicar el fútbol, casi todos los pueblos tienen campo de césped y un chaval con condiciones la puede desarrollar en esas circunstancias lo mismo hasta mejor que en una cantera de un equipo de primera.

          Yo si llevaría a mi hijo a la cantera del Betis, siendo bético y viviendo en Sevilla, pues es algo que ya el chico puede disfrutar incluso siendo mayor, solo sabiendo que de pequeño jugo en el Betis aunque lo echen con 14 años o antes... pero a un chaval de 11 o 12 años no lo movería de su ciudad y familia pues no creo que haga mejorar al niño ni nada.

          Tello ha estado en la cantera del Barcelona, filosofía de toque y técnica... y no tiene ni idea de jugar al fútbol y pases a 2 metros de la da al contrario.

          Pedri lo ficha para el juvenil Las Palmas del Juventud Laguna y es mejor que todos los chavales de la cantera de Las Palmas y va al Barcelona e interpreta el juego del Barcelona como si llevara toda la vida allí... igual que Iniesta si se hubiera quedado en Albacete de mayor hubiera sido igual o mejor.

          Hay casos como el de Messi que si necesitaba un tratamiento médico y en esas circunstancias especiales si se puede tomar un decisión, pero en otros caso yo esperaría mínimo a los 14 o 15 años como muy pronto.


          Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 30/05/21, 10:51:25.

          Comentario


          • Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje

            ¿Al Betis denunció?
            Sí, no llegaron a un acuerdo de rescisión y ha denunciado despido improcedente.
            El club quería que se declarace ya inválido por lo de la rodilla para que el sueldo lo pagase el seguro pero eso significa no poder firmar nunca por ningún equipo más y el chaval no quería claro.

            Comentario


            • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

              Yo creo que hay multitud de variables a analizar en cada caso personal, pero no olvidemos las tasas de paro y la precariedad laboral reinantes en este país, aunque no esté de moda decirlo...
              Pies fíjate que es lo primero que he pensado cuando lo estaba escribiendo, porque es que me parece impensable que una persona con trabajo, casa (con su respectiva hipoteca), familia cerca, etc. se vaya a otra ciudad donde debe empezar de 0 para que su hijo juegue al fútbol en el alevín de X equipo potente.. ahora.. si no tienes nada que "perder", toda la familia en paro, vives en casa de tus padres.. pues a nada que te ofrezcan que te permita vivir allí.. te vas de cabeza.

              Comentario


              • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                Pies fíjate que es lo primero que he pensado cuando lo estaba escribiendo, porque es que me parece impensable que una persona con trabajo, casa (con su respectiva hipoteca), familia cerca, etc. se vaya a otra ciudad donde debe empezar de 0 para que su hijo juegue al fútbol en el alevín de X equipo potente.. ahora.. si no tienes nada que "perder", toda la familia en paro, vives en casa de tus padres.. pues a nada que te ofrezcan que te permita vivir allí.. te vas de cabeza.
                Si algunos club suelen darle curro a los padres y la decisión es en parte económica, otros padres es que se flipan con sus hijos y lo tratan como.un profesional con 10 años.

                Cualquiera que haya estado relacionado con equipos de infantiles o alevines, hay padres tan intensos que hay niños que lloran por no jugar bien o fallar una ocasión... o directamente que no quieren jugar al fútbol o les da miedo jugar por miedo a fallar.

                Viven una presión incluso mayor que un profesional, pues a un niño de 11 años que su padre se enfade por fallar o porque no juegue bien es mucho peor que ya de mayor te pite la afición.

                Y ahora en la actualidad con las escuelas de tecnificación que ha proliferado como hongos hay niños que entrenan más horas que los jugadores del Betis.

                Entrenan en sus equipos y luego aparte un par de días a la semana van a escuelas de tecnificación... incluso algunos días entrenan con su equipo y luego con la escuela.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                  Si algunos club suelen darle curro a los padres y la decisión es en parte económica, otros padres es que se flipan con sus hijos y lo tratan como.un profesional con 10 años.

                  Cualquiera que haya estado relacionado con equipos de infantiles o alevines, hay padres tan intensos que hay niños que lloran por no jugar bien o fallar una ocasión... o directamente que no quieren jugar al fútbol o les da miedo jugar por miedo a fallar.

                  Viven una presión incluso mayor que un profesional, pues a un niño de 11 años que su padre se enfade por fallar o porque no juegue bien es mucho peor que ya de mayor te pite la afición.

                  Y ahora en la actualidad con las escuelas de tecnificación que ha proliferado como hongos hay niños que entrenan más horas que los jugadores del Betis.

                  Entrenan en sus equipos y luego aparte un par de días a la semana van a escuelas de tecnificación... incluso algunos días entrenan con su equipo y luego con la escuela.
                  Totalmente. Yo este año he empezado a entrenar, a un infantil y aunque he tenido suerte con los padres hay algunos detalles que telita..

                  Lo de la tecnificación es lo que más me ha sorprendido nuestro portero estuvo en la escuela de tecnificación del Sevilla y era un concepto que desconocía por completo. Además los chavales, con su inocencia, te lo venden como que forman o han formado parte de la cantera de dicho equipo jajaja
                  Estas escuelas no dejan de ser la opción pija de bajarte al parque o a la plazoleta con tus colegas. Y desde luego que hay cosas que enseñan que son necesarias: a perfilarse bien a los defensas o a los medios para recibir con ventaja, técnica de golpeo, etc. pero ese fútbol de calle.. que por ejemplo tiene Ceballos, se está perdiendo por completo y es una pena.

                  De ahí que no haya regateadores casi en España. Luego te ves selecciones como la Argelina, por ejemplo, que tienen menos nivel colectivo pero tienen cada bicho arriba.. y ya te vas a Francia donde pescan a este tipo de talento y lo desarrollan tácticamente.. y así están que son imparables. ​​​​​

                  Comentario


                  • Seguramente es fake.
                    Además no veo a Pellegrini dejando el trabajo a medias.
                    Me parece que no es de esos

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Cuando destacan mucho a esas edades, lo normal es que le pongan paella de Villarreal,
                      ​​​​​​cocido madrileño, o fideua catalana.
                      Calzado andaba viendo el torneo junto a Cordón, a ver si llega la hora del pescaíto frito.

                      Comentario


                      • Y los rumores?

                        Esto no es de recibo. No puede ser que los primeros tres días tras acabar la liga salgan 15 nombres, y los tres siguientes ni uno.

                        Necesitamos rumores!!

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                          Totalmente. Yo este año he empezado a entrenar, a un infantil y aunque he tenido suerte con los padres hay algunos detalles que telita..

                          Lo de la tecnificación es lo que más me ha sorprendido nuestro portero estuvo en la escuela de tecnificación del Sevilla y era un concepto que desconocía por completo. Además los chavales, con su inocencia, te lo venden como que forman o han formado parte de la cantera de dicho equipo jajaja
                          Estas escuelas no dejan de ser la opción pija de bajarte al parque o a la plazoleta con tus colegas. Y desde luego que hay cosas que enseñan que son necesarias: a perfilarse bien a los defensas o a los medios para recibir con ventaja, técnica de golpeo, etc. pero ese fútbol de calle.. que por ejemplo tiene Ceballos, se está perdiendo por completo y es una pena.

                          De ahí que no haya regateadores casi en España. Luego te ves selecciones como la Argelina, por ejemplo, que tienen menos nivel colectivo pero tienen cada bicho arriba.. y ya te vas a Francia donde pescan a este tipo de talento y lo desarrollan tácticamente.. y así están que son imparables. ​​​​​
                          Un entrenador puede enseñar algún truquito técnico, esos regates o acciones técnicas típicas brasileñas que te pones a repetirlas y al final te sale mejor o peor... pero el fútbol de verdad no se aprende.

                          Messi con 6 o 7 años regateaba igual que ahora sin que nadie le haya dicho como hacerlo, esos recorte de Alfonso que volvía loco a los defensas son de serie, la visión de juego de Iniesta o Xavi la tienen desde siempre...

                          Yo vi a Borja Lasso que es de la cantera del Sevilla y está ahora jugando en el Tenerife en segunda, en su época de infantil jugando en el Claret y en un campeonato de selecciones de distrito donde yo ayudaba a un amigo a entrenar y seleccionar a los niños y lo que hacía con esa edad se te caen los palos del sombrajo... yo me lleve viendo partidos del Claret siempre que podía solo para disfrutar del fútbol de Borja, eso no se aprende, se tiene o no se tiene.

                          También vi a bastante a Ángela Sosa jugando en amate y jugaba igual que ahora de mayor, entrené a Cristina Martín-Prieto que lleva muchos años jugando en diferentes equipos de la liga femenina y tiene las mismas características que de pequeña.
                          Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 30/05/21, 11:49:18.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                            Y los rumores?

                            Esto no es de recibo. No puede ser que los primeros tres días tras acabar la liga salgan 15 nombres, y los tres siguientes ni uno.

                            Necesitamos rumores!!
                            Pero aquí, al contrario que en Springfield, sí se piensa en los niños.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                              Un entrenador puede enseñar algún truquito técnico, esos regates o acciones técnicas típicas brasileñas que te pones a repetirlas y al final te sale mejor o peor... pero el fútbol de verdad no se aprende.

                              Messi con 6 o 7 años regateaba igual que ahora sin que nadie le haya dicho como hacerlo, esos recorte de Alfonso que volvía loco a los defensas son de serie, la visión de juego de Iniesta o Xavi la tienen desde siempre...

                              Yo vi a Borja Lasso que es de la cantera del Sevilla y está ahora jugando en el Tenerife en segunda, en su época de infantil jugando en el Claret y en un campeonato de selecciones de distrito donde yo ayudaba a un amigo a entrenar y seleccionar a los niños y lo que hacía con esa edad se te caen los palos del sombrajo... yo me lleve viendo partidos del Claret siempre que podía solo para disfrutar del fútbol de Borja, eso no se aprende, se tiene o no se tiene.

                              También vi a bastante a Ángela Sosa jugando en amate y jugaba igual que ahora de mayor, entrené a Cristina Martín-Prieto que lleva muchos años jugando en diferentes equipos de la liga femenina y tiene las mismas características que de pequeña.
                              Desde luego que ese talento se tiene o no se tiene pero luego se desarrolla en la calle y no me gusta caer en misticismos pero en el fútbol profesional se enseñan otras cosas: la generación y ocupación de espacios, el repliegue, las basculaciones, etc. Sin embargo en la calle estos conceptos no existen, una cachita vale más que un gol, regatear a 4 es más impresionante que meter un gol empujándola. Es otro fútbol y es muy necesario.

                              No es casualidad que países como Brasil, Argentina, Argelia más recientemente, generen tantísimos buenos regateadores y que España, por ejemplo, con muchísimas más escuelas, más canteras potentes y equipos económicamente más fuertes sea incapaz de sacarlos regularmente. Ahora, mediocentro a puñados, porque es lo que se entrena desde pequeño, el orden táctico, la importancia del conjunto, primar lo colectivo a lo individual, que me parece correcto, pero hay que darle una vuelta para no perder a jugadores de ese otro fútbol.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                                Pero aquí, al contrario que en Springfield, sí se piensa en los niños.
                                Y en Raffaella Carrà?? Es que nadie va a pensar que Raffaella Carrà??

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X