Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Para qué sirve el ANALISIS DE DATOS en el futbol? Comparación entre dos porteros (Joel Robles vs Rui Silva)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por diegomuxobetis Ver Mensaje
    Yo quiero jugadores con tengan "mala leche" y sobre todo, que lo parezcan.

    Rui Silva las veces que lo he visto jugar parece como desganado, sin intensidad...y ya sabemos lo que pasa aquí.

    Para mí, el fichaje debe ser Dimitrovic.
    ¿Dimitrovic vendría gratis?

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

      ¿Dimitrovic vendría gratis?
      Si, así es.

      Los números de Dmitrovic y Rui Silva son similares y ambos superiores a Joel Robles.

      Ventajas de Rui Silva sobre Dmitrovic?

      Cobra menos Más joven

      Ventajas de Dmitrovic sobre Silva?

      "Intangibles": O lo que es lo mismo, cosas que no se miden con datos estadísticos. Parece tener más liderazgo que el portugués.

      Lleva más tiempo que el portugués en la "elite".


      Ambos me parecen mejores porteros que Robles y me parecen buenas incorporaciones. Intuyo que Silva ya está apalabrado.

      También decir que ambos son más regulares que Robles.
      Editado por última vez por Pespe84; https://www.betisweb.com/foro/member/5974-pespe84 en 23/12/20, 16:04:18.
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • #18
        Por cierto, lo pondre también en el primer mensaje:

        En primer lugar, qué datos miraremos de los porteros???

        Media de Goles concedidos
        Media de duelos aereos (cuanto sale un portero)
        Media de duelos aereos ganados
        Disparos en contra
        Media de disparos en contra salvados
        Media de salida de puños
        % de duelos uno a uno ganados (salidas ganadas)


        Pongo la comparación de Robles con Dmitrovic y Rui Silva y la comparación entre estos dos últimos, en tres gráficos que he subido:

        Dmitrovic es mejor que Robles en duelos aereos, porterias a cero, salidas,
        salidas de puño. Robles ha recibido más disparos en contra que Dmitrovic.

        Rui Silva es mejor en todas las estadísticas que Robles. En la comparacion entre
        el portugués y Dmitrovic está la cosa más igualada. Dmitrovic es mejor que Silva
        en duelos aereos y salidas de puños. Silva es mejor que Dmitrovic en salidas.

        Es justo decir que Rui Silva recibe más disparos que Dmitrovic. Dicho lo cual, entre los dos, me quedaría primero con el portugués y después con el portero del Eibar. Ambas incorporaciones me parecen un salto de calidad respecto a lo que tiene el Betis actualmente y ambas incorporaciones son a coste cero.
















        Editado por última vez por Pespe84; https://www.betisweb.com/foro/member/5974-pespe84 en 23/12/20, 18:32:38.
        A Galleros54 le gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por diegomuxobetis Ver Mensaje
          Yo quiero jugadores con tengan "mala leche" y sobre todo, que lo parezcan.

          Rui Silva las veces que lo he visto jugar parece como desganado, sin intensidad...y ya sabemos lo que pasa aquí.

          Para mí, el fichaje debe ser Dimitrovic.
          Yo también lo prefiero, lo veo siempre muy metido en el partido,Rui Silva ,como tu,lo veo como desganado,pero me da que Dimitrovic tiene varias novias para el año que viene,para mi seria la primera opción para la porteria.
          A diegomuxobetis le gusta esto.

          Comentario


          • #20
            No se si al final se decidirán por otro portero, pero Rui Silva tenía en principio muchas papeletas de venir al Betis.

            Por ahora está todo silenciado.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por MAcasleb Ver Mensaje

              Yo también lo prefiero, lo veo siempre muy metido en el partido,Rui Silva ,como tu,lo veo como desganado,pero me da que Dimitrovic tiene varias novias para el año que viene,para mi seria la primera opción para la porteria.
              Parece ser que Dmitrovic cobra más que Silva y que Robles incluso. Hacéos a la idea de que la próxima temporada vendrán jugadores que cobren o igual o menos que los que salgan.

              Ojo, que tampoco es que cobre una barbaridad Dmitrovic, que conste.

              A mí los dos porteros creo que mejoran lo que hay y me parecen buenas opciones. Si es cierto que en este club es necesario un tipo de jugador que no sea muy dado a "relajarse". Esto jugaría en contra del portugués.
              Editado por última vez por Pespe84; https://www.betisweb.com/foro/member/5974-pespe84 en 23/12/20, 19:27:47.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

                Parece ser que Dmitrovic cobra más que Silva y que Robles incluso. Hacéos a la idea de que la próxima temporada vendrán jugadores que cobren o igual o menos que los que salgan.
                Mismo comentario puse sobre Mandi, si saliera, tendría que venir otro que cobrara igual o menos que él.

                O el que viniera tuviera la ficha compartida.
                A Pespe84 le gusta esto.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                  Mismo comentario puse sobre Mandi, si saliera, tendría que venir otro que cobrara igual o menos que él.

                  O el que viniera tuviera la ficha compartida.
                  Tenemos que hacernos a la idea de que el Betis va a estar un par de temporadas con economías de guerra. Van a salir los que más cobran y vendrán jugadores que cobren poco. Esperemos que se acierte.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

                    Tenemos que hacernos a la idea de que el Betis va a estar un par de temporadas con economías de guerra. Van a salir los que más cobran y vendrán jugadores que cobren poco. Esperemos que se acierte.
                    Exactamente, a mi no me importa que se deshagan de los jugadores que más cobran, siempre y cuando, los que vayan a venir vengan con el cuchillo entre los dientes y con ganas de comerse al mundo.

                    Es lo que hace falta en este bendito club, ambición y ganas de ganar.
                    A Pespe84 le gusta esto.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
                      Hace no mucho tuvimos un post en el que hablamos de análisis de datos en el fútbol. Kroos, algún consejo para una analista interesada en cambiar de industria? Analista, no científica de datos; desgraciadamente acabo de empezar a aprender estadística así que no hago modelado sino ETL + visualización + análisis
                      Hola, como comenté no soy experto, un buen amigo si que como scout ha querido también ''especializarse'' en todo lo que engloba el big data en el fútbol.
                      Quiero suponer que lo que haces es mas coger los datos concretos, visualizarlo de la forma mas amigable en por ejemplo Tableau o PowerBi, y ser capaz de presentar un informe para que una persona, por ejemplo un entrenador que no tiene esos conocimientos, sea capaz de saber leer y entender ese informe.
                      Si es cambiar para intentar entrar en el mundo del deporte, en este caso el fútbol, va a depender mucho de los conocimientos que tengas a este, conocer los fundamentos del juego es vital, y también de los contactos que tengas. Tu perfil se está empezando a demandar mucho en los cuerpos técnicos, para ampliar el departamento de análisis, aunque lo que me ha llegado son clubes que buscan un analista táctico tal cual, que además tenga conocimientos de PowerBi, Python, R, etc, también hay clubes que han preferido firmar a gente que en el apartado futbolístico no son tan expertas, pero en el técnico si, porque entienden que complementan a los compañeros que ya están en ese departamento.
                      Yo haría un curso o máster que aúna tecnología por un lado, y fútbol por otro, eso te va a ayudar a ampliar conocimientos en fútbol, ver como se trabaja desde dentro, e importante, conocer gente.
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
                        Para la porteria parecen existir, desde ya, jugadores que la secretaría técnica tiene en conversaciones avanzadas, siendo el preferido el portero portugués del Granada Rui Silva, el cual acaba contrato, por lo que su incorporación costaría 0. Rui Silva gana, aproximadamente, unos 211.830 euros en el Granada. Joel Robles, actual portero del Betis (2ª portero) gana unos 686.959 euros. Es de suponer que la salida de Robles por Silva signifique un salario similar al de Robles para el portugués. Los datos de lo que gana cada jugador han sido sacados de https://salarysport.com, base de datos de salarios de futbolistas.

                        Rui Silva tiene 26 años
                        Mide 1,91 cm.


                        Sus estadísticas, esta temporada, son:
                        Partidos Goles en contra Paradas Pases buenos Penaltis parados
                        17 (Liga y Uefa) 21 (1,23 por partido) 39 (2,29 por partido) 317 (18,64 por partido) 1 penalti parado
                        Pero veamos sus estadisticas de la pasada temporada
                        Partidos Goles en contra Paradas Pases buenos Penaltis parados
                        37 (Liga y Copa) 44 (1,19 por partido) 107 (2,89 por partido) 639 (17,27 por partido) 5 penaltis parados
                        Viendo el global de las dos temporadas de Rui Silva podemos concluir:

                        54 partidos (Liga, Copa y Uefa)
                        1,20 goles en contra de media
                        2,70 paradas por partido de media
                        17, 70 pases buenos por partido de media






                        Pero que datos tendría de media Joel Robles, portero actual del Betis, en comparación?

                        Edad: 30 años
                        Mide 195 cm


                        Sus estadísticas esta temporada son:
                        Partidos Goles en contra Paradas Pases buenos Penaltis parados
                        7 (Liga) 11 (1,57 por partido) 11 (1,57 por partido) 135 (19,28 por partido) 1
                        Sus estadisticas la temporada pasada:
                        Partidos Goles en contra Paradas Pases buenos Penaltis parados
                        34 partidos (Liga y Copa 48 (1,41 por partido) 89 (2,61 por partido) 727 (21,38 por partido) -
                        Viendo el global de las dos temporadas de Joel Robles podemos concluir:


                        41 partidos entre liga y copa
                        59 goles en contra (1,43 por partido de media)
                        100 paradas (2,43 por partido de media)
                        862 pases (21,02 por partido de media)


                        Comparando ambas temporadas de los dos jugadores podemos ver (sombreamos la estadistica en la que es superior un jugador al otro):
                        Joel Robles Rui Silva
                        41 partidos 54 partidos
                        1,43 goles en contra de media 1,20 goles en contra de media
                        2,43 paradas por partido de media 2,70 paradas por partido de media
                        21,02 pases buenos por partido de media 17,70 pases buenos por partido de media
                        Joel Robles es superior a Rui Silva en pases buenos completados por partido. En el resto de estadísticas es superior Rui Silva, portero actual del Granada. He de añadir que estos son los DATOS EN FRIO. No se tiene en cuenta los centrales que tiene cada equipo, modo de defender o sistema de cada club.

                        Por esto es tan necesario una persona de fútbol que estime la conveniencia de traer a un futbolistas. A mí esta comparativa no me dice nada, son datos muy relativos y poco determinantes.

                        Rui Silva parece más portero que Joel ¿pero lo suficiente como para traerlo o deberíamos de irnos a por otro? Se valora que sea a coste cero también.

                        Comentario


                        • #27
                          Joel va a jugar el 90% de los partidos en categorías profesionales en tres años con nosotros. Aunque juegue hasta los 45.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

                            Parece ser que Dmitrovic cobra más que Silva y que Robles incluso. Hacéos a la idea de que la próxima temporada vendrán jugadores que cobren o igual o menos que los que salgan.

                            Ojo, que tampoco es que cobre una barbaridad Dmitrovic, que conste.

                            A mí los dos porteros creo que mejoran lo que hay y me parecen buenas opciones. Si es cierto que en este club es necesario un tipo de jugador que no sea muy dado a "relajarse". Esto jugaría en contra del portugués.
                            Bueno, Dmitrovic por Joel y Bravo. No creo que cobre más que los 2 juntos. O a Bravo le queda otro año más?
                            A Joshua Graham le gusta esto.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje

                              Bueno, Dmitrovic por Joel y Bravo. No creo que cobre más que los 2 juntos. O a Bravo le queda otro año más?
                              Bravo firmó por 2 y puede que hasta 3 años eh. Al menos algo de eso le recuerdo a él en su rueda de prensa de presentación.

                              Comentario


                              • #30
                                A no ser que tengan a otro portero en la agenda, Dmitrovic puede ir al palangana y Rui Silva al Milan.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X