Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Puede ser Joel Robles el peor portero que hemos tenido?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El principal problema de Joel son las jugadas a balon parado. Le sacas dos corners al misml sitio y en uno sale y en otro no. Eso genera muchas dudas al resto del equipo en como defender.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      De qué vale el liderazgo si luego te meten 16 goles en 9 partidos?

      Que sí, que obviamente prefiero a Bravo, pero que para mí no es imprescindible. Tiene que salir al finalizar esta temporada y traer a otro portero más que pueda estar disponible cuando se le necesite.
      De los cuales en 5 ha dejado la portería a 0 (frente a las 3 de Joel), algunos con actuaciones memorables (el partido vs Alaves, lo ganamos gracias a la parada a bocajarro que hace, por ejemplo).

      Para analizar mejor la cantidad de goles que lleva encajados uno y otro cabe mencionar que Bravo se ha enfrentado a ATM, Real Sociedad, Barcelona y Sevilla, entre otros (también al Bilbao, que nos cascó 4, pero en ese momento no eran el equipo que son ahora y no me parece justo incluirlo). Joel a Madrid y Villareal como equipos fuertes.

      Aún así, yo pienso exactamente igual que tú. De hecho, y no se qué tiene de cierto esto, se comentaba que Cordón quería traer a Guaita pero Pellegrini quería por activa y por pasiva a Bravo. Las comparaciones son odiosas pero Guaita vuelve a ser por 3er año consecutivo uno de los porteros más en forma de toda su liga.

      Aun así, es cierto que si supera sus baches con las lesiones y con el rol de 2o portero (con Rui Silva por delante parece), no me importaría que se quedara. Si en esta temporada vuelve a recaer, hay que darle boleto si o si.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
        El principal problema de Joel son las jugadas a balon parado. Le sacas dos corners al misml sitio y en uno sale y en otro no. Eso genera muchas dudas al resto del equipo en como defender.
        Es que ese es el tema. No son sólo las cantadas, los goles encajados a balón parado o los penaltis en contra (tb le recuerdo algunas paradas de mérito), su principal problema es la tremenda sensación de inseguridad que provoca, no ya a los aficionados, sino a sus propios compañeros. Eso de portero malo, sin confianza o ambas (como es este caso).

        Comentario


        • Originalmente publicado por Jake Ver Mensaje
          Es que ese es el tema. No son sólo las cantadas, los goles encajados a balón parado o los penaltis en contra (tb le recuerdo algunas paradas de mérito), su principal problema es la tremenda sensación de inseguridad que provoca, no ya a los aficionados, sino a sus propios compañeros. Eso de portero malo, sin confianza o ambas (como es este caso).
          Desde el primer día que lo vi, me pareció asombrosa la habilidad que tenía para no quedarse con ningún balón, siempre los despejaba. Después le he ido viendo muchas más carencias.

          Comentario


          • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

            De los cuales en 5 ha dejado la portería a 0 (frente a las 3 de Joel), algunos con actuaciones memorables (el partido vs Alaves, lo ganamos gracias a la parada a bocajarro que hace, por ejemplo).

            Para analizar mejor la cantidad de goles que lleva encajados uno y otro cabe mencionar que Bravo se ha enfrentado a ATM, Real Sociedad, Barcelona y Sevilla, entre otros (también al Bilbao, que nos cascó 4, pero en ese momento no eran el equipo que son ahora y no me parece justo incluirlo). Joel a Madrid y Villareal como equipos fuertes.

            Aún así, yo pienso exactamente igual que tú. De hecho, y no se qué tiene de cierto esto, se comentaba que Cordón quería traer a Guaita pero Pellegrini quería por activa y por pasiva a Bravo. Las comparaciones son odiosas pero Guaita vuelve a ser por 3er año consecutivo uno de los porteros más en forma de toda su liga.

            Aun así, es cierto que si supera sus baches con las lesiones y con el rol de 2o portero (con Rui Silva por delante parece), no me importaría que se quedara. Si en esta temporada vuelve a recaer, hay que darle boleto si o si.

            3 porterías imbatidas cada uno. Si contamos la copa, 4 cada uno, no 5. Pero ni la cuento, porque me da igual que no les marque el UCAM.

            Y no, para mí no cabe darle vueltas a los números para demostrar que los 15 de Bravo importan menos que los 16 de Joel. Los números son números y los rivales son rivales todos. Y que el Barcelona no le casca 5 a todo el mundo, y el Bilbao menos aún. No son excusa alguna para Bravo.

            Y si Bravo se ha enfrentado a Atleti, Barcelona y Real, Joel se ha enfrentado a Madrid, Villarreal, Granada y Cádiz, que están también entre los 7 primeros.


            La realidad palpable es que cada uno ha encajado prácticamente la misma cantidad de goles jugando la misma cantidad de partidos. Y han dejado la portería a 0 las mismas veces.

            Creo que de momento se puede ir dejando de lado eso de que Bravo es imprescindible, que los resultados no lo demuestran.

            Comentario


            • La respuesta a la pregunta es que NO es el peor portero que hemos tenido porque es bastante mejor que alguno como Andersen, Sara, Trujillo, FERNÁNDEZ etc que han pasado por aquí pero SI es el peor portero que hay en primera en estos momentos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje


                3 porterías imbatidas cada uno. Si contamos la copa, 4 cada uno, no 5. Pero ni la cuento, porque me da igual que no les marque el UCAM.

                Y no, para mí no cabe darle vueltas a los números para demostrar que los 15 de Bravo importan menos que los 16 de Joel. Los números son números y los rivales son rivales todos. Y que el Barcelona no le casca 5 a todo el mundo, y el Bilbao menos aún. No son excusa alguna para Bravo.

                Y si Bravo se ha enfrentado a Atleti, Barcelona y Real, Joel se ha enfrentado a Madrid, Villarreal, Granada y Cádiz, que están también entre los 7 primeros.


                La realidad palpable es que cada uno ha encajado prácticamente la misma cantidad de goles jugando la misma cantidad de partidos. Y han dejado la portería a 0 las mismas veces.

                Creo que de momento se puede ir dejando de lado eso de que Bravo es imprescindible, que los resultados no lo demuestran.
                Es que Bravo no es imprescindible porque lo esté haciendo de lujo, que algun fallo también ha metido, aparte de lesionarse lavándose la cabeza en la ducha. Bravo es imprescindible porque Robles es muy malo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

                  Es que Bravo no es imprescindible porque lo esté haciendo de lujo, que algun fallo también ha metido, aparte de lesionarse lavándose la cabeza en la ducha. Bravo es imprescindible porque Robles es muy malo.
                  Pues no demuestra él conseguir números mejores que los de Joel.

                  Bravo es mejor, sí, pero ni lo demuestra, ni tiene pinta de que vaya a poder demostrarlo lesionándose cada día impar.

                  Para mí son muy prescindibles los dos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje


                    3 porterías imbatidas cada uno. Si contamos la copa, 4 cada uno, no 5. Pero ni la cuento, porque me da igual que no les marque el UCAM.

                    Y no, para mí no cabe darle vueltas a los números para demostrar que los 15 de Bravo importan menos que los 16 de Joel. Los números son números y los rivales son rivales todos. Y que el Barcelona no le casca 5 a todo el mundo, y el Bilbao menos aún. No son excusa alguna para Bravo.

                    Y si Bravo se ha enfrentado a Atleti, Barcelona y Real, Joel se ha enfrentado a Madrid, Villarreal, Granada y Cádiz, que están también entre los 7 primeros.


                    La realidad palpable es que cada uno ha encajado prácticamente la misma cantidad de goles jugando la misma cantidad de partidos. Y han dejado la portería a 0 las mismas veces.

                    Creo que de momento se puede ir dejando de lado eso de que Bravo es imprescindible, que los resultados no lo demuestran.
                    Los rivales no son todos iguales y las actuaciones tampoco, de hecho el día del Barca Bravo evitó un carro mayor aún, Bravo tiene un hándicap muy grande en las lesiones y evidentemente así no puede continuar, pero la diferencia de rendimiento entre ambos, es la mayor que yo recuerdo en una portería del Betis, de hecho para mi su lunar más gordo es el primer gol del Atco, en el resto siempre ha sido de los más destacados con alguna parada de mérito.
                    A PabloML le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                      Los rivales no son todos iguales y las actuaciones tampoco, de hecho el día del Barca Bravo evitó un carro mayor aún, Bravo tiene un hándicap muy grande en las lesiones y evidentemente así no puede continuar, pero la diferencia de rendimiento entre ambos, es la mayor que yo recuerdo en una portería del Betis, de hecho para mi su lunar más gordo es el primer gol del Atco, en el resto siempre ha sido de los más destacados con alguna parada de mérito.
                      Hombre, si tengo que estarle agradecido a Bravo porque el Barcelona nos metiera solo 5...

                      Y no estoy hablando de quién es mejor o peor, eso es lo intangible, que lo tengo claro. Yo hablo del rendimiento, que es lo tangible. En lo que son resultados, que es lo que importa, apenas hay diferencia. Hasta ahora al menos.


                      Y no es una defensa al paquete de Joel, es un ataque en toda regla al chileno. Imprescindible será para la clínica a la que vaya cada viernes. Para nosotros es un tío que está siempre lesionado y que cuando juega no consigue mejores resultados que el paquete aun siendo bastante mejor que este.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                        Hombre, si tengo que estarle agradecido a Bravo porque el Barcelona nos metiera solo 5...

                        Y no estoy hablando de quién es mejor o peor, eso es lo intangible, que lo tengo claro. Yo hablo del rendimiento, que es lo tangible. En lo que son resultados, que es lo que importa, apenas hay diferencia. Hasta ahora al menos.


                        Y no es una defensa al paquete de Joel, es un ataque en toda regla al chileno. Imprescindible será para la clínica a la que vaya cada viernes. Para nosotros es un tío que está siempre lesionado y que cuando juega no consigue mejores resultados que el paquete aun siendo bastante mejor que este.
                        A mi el tema lesiones, es un hecho objetivo, que cuando ha estado disponible su rendimiento está no sólo por encima de Joel, sino por encima de la media de la gran mayoría de porteros que hemos tenido, es completamente objetivo, a mi es que realmente me suena a cachondeo decir que con Bravo no tenemos garantizados mejores resultados en su demarcación que con Joel, como si ganarle al Cádiz y a Osasuna sin Canales, o al Huesca sin Guido, convierta a estos dos jugadores en prescindibles. No hombre, uno puede estar hasta los eggs de sus lesiones, totalmente de acuerdo, que la portería está mejor defendida con Bravo, los resultados del equipo podrán decir lo que quiera, el rendimiento es como la noche y el día.
                        A Blackgon y g.Garcia les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje


                          3 porterías imbatidas cada uno. Si contamos la copa, 4 cada uno, no 5. Pero ni la cuento, porque me da igual que no les marque el UCAM.

                          Y no, para mí no cabe darle vueltas a los números para demostrar que los 15 de Bravo importan menos que los 16 de Joel. Los números son números y los rivales son rivales todos. Y que el Barcelona no le casca 5 a todo el mundo, y el Bilbao menos aún. No son excusa alguna para Bravo.

                          Y si Bravo se ha enfrentado a Atleti, Barcelona y Real, Joel se ha enfrentado a Madrid, Villarreal, Granada y Cádiz, que están también entre los 7 primeros.


                          La realidad palpable es que cada uno ha encajado prácticamente la misma cantidad de goles jugando la misma cantidad de partidos. Y han dejado la portería a 0 las mismas veces.

                          Creo que de momento se puede ir dejando de lado eso de que Bravo es imprescindible, que los resultados no lo demuestran.
                          Cierto, he contado mal. Aún así no estoy de acuerdo en que los rivales sean iguales. El Barcelona nos mete un saco porque le da por meter a Messi de suplente y recupera su acierto, lo del Bilbao no tiene excusa (aunque no le recuerdo ninguna cantada clamorosa).

                          De todos modos, mas allá de los números, las sensaciones en la portaría a mi me parecen diametralmente opuestas (sin parecerme gran cosa Bravo); pero es que Joel y, esto es algo que podéis comprobar viendo partidos repetidos o escuchar a gente que se dedica a analizar la liga jornada tras jornada, como Alberto Edjogo o Quintana: el Betis es de los equipos que mayor ratio de conversión goles-disparos tiene (no recuerdo si incluso el que más), desde el año pasado. Nos guste o no, esto es responsabilidad directa del portero (y si, también tiene porcentaje de culpa la defensa).

                          Quizás si bravo se pega aquí dos años jugando los mismos partidos que Joel le pueda pasar lo mismo, pero con lo mostrado hasta hoy.. discrepo bastante.

                          Sin ir más lejos, desde cuando no nos hace ganar Joel un partido? Desde el día del Espanyol el año pasado? y ha costado varios desde entonces. Bravo contra el Alavés, por ejemplo, nos hace ganar el partido y no le recuerdo ningún error grosero que nos haya costado un partido.
                          Editado por última vez por PabloML; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118278-pabloml en 20/01/21, 12:15:32.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                            Pues a mí, no sé si es que me tienen frito tantas lesiones de Bravo, pero se me ha caído la venda.

                            Joel es malísimo y da menos seguridad que Bravo, hasta ahí todos de acuerdo.

                            Pero ahora si nos fijamos en los números, podemos ver que esa diferencia abismal entre ambos está más en nuestra cabeza que en otra parte.

                            Joel: 9 partidos, 15 goles en contra, 3 porterías imbatidas, 3 victorias y 1 empate.
                            Bravo: 9 partidos, 16 goles en contra, 3 porterías imbatidas, 4 victorias y 1 empate.
                            Claro que las lesiones hacen que le cojamos coraje, pero sólo hay que ver el sustituto.

                            Yo soy más de sensaciones y aunque Bravo tiene errores me da más seguridad.

                            El problema como dices es que se ha fichado a un portero muy trillado muscularmente.
                            A Al_Capone le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              A mi el tema lesiones, es un hecho objetivo, que cuando ha estado disponible su rendimiento está no sólo por encima de Joel, sino por encima de la media de la gran mayoría de porteros que hemos tenido, es completamente objetivo, a mi es que realmente me suena a cachondeo decir que con Bravo no tenemos garantizados mejores resultados en su demarcación que con Joel, como si ganarle al Cádiz y a Osasuna sin Canales, o al Huesca sin Guido, convierta a estos dos jugadores en prescindibles. No hombre, uno puede estar hasta los eggs de sus lesiones, totalmente de acuerdo, que la portería está mejor defendida con Bravo, los resultados del equipo podrán decir lo que quiera, el rendimiento es como la noche y el día.
                              Con Bravo no tenemos garantizado que pueda jugar, así que no podemos tener garantizados mejores resultados.

                              Y los datos que lo demuestran ya los he puesto. Si pudiera jugar, segurísimo que sí conseguiríamos más que con Joel, pero hasta ahora hemos conseguido lo mismo.

                              Para mí rendimiento es resultado. Calidad es otra cosa, pero si no rinde esa calidad, no se sacan resultados.

                              Va también esta respuesta para PabloML
                              Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 20/01/21, 13:16:18.
                              A PabloML le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Con Bravo no tenemos garantizado que pueda jugar, así que no podemos tener garantizados mejores resultados.

                                Y los datos que lo demuestran ya los he puesto. Si pudiera jugar, segurísimo que sí conseguiríamos más que con Joel, pero hasta ahora hemos conseguido lo mismo.

                                Para mí rendimiento es resultado. Calidad es otra cosa, pero si no rinde esa calidad, no se sacan resultados.

                                Va también esta respuesta para PabloML
                                Es que si rendimiento es resultado, todos los que saltan al campo cada vez que nos pintan la cara sería lo que serían, sin embargo siempre salvamos a algunos jugadores, y por supuesto el resultado de un partido puede ser independiente del rendimiento de un jugador, Joel siempre, y digo siempre, en liga, la primera siempre ha ido para dentro, es un hecho, decir que los resultados son los mismos por el rendimiento de los porteros es hacerse trampas por muy enfadado y hasta los eggs que pueda estar uno de las lesiones de Bravo, cuando ha jugado ha dado un buen rendimiento, sean los mismos o diferentes los resultados con Joel, que sin embargo ha dado un rendimiento lamentable, y sólo hay que meterse en este hilo y en el de Bravo para saber cual ha sido el rendimiento de uno y otro, que como digo probablemente sea la mayor diferencia que yo recuerde en la portería del Betis, tengamos los mismo puntos con uno que con otro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X