Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis se reencuentra. UNOxUNO en el SD Huesca - Real Betis0-2

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis se reencuentra. UNOxUNO en el SD Huesca - Real Betis0-2

    El Betis consolida la dinámica de buen juego que comenzó en el derbi y venció en Huesca en un partido que debió cerrar antes y que, solo sufrió, con la expulsión de Paul. El Betis con Canales es un equipo más consistente y con Laínez el equipo circula el balón mucho más cerca de área rival. El equipo de Pellegrini fue mejor, no dejó errores graves, salvo el en el tramo final con alguna mala situación o balance defensivo, pero mereció vencer y lo hizo con autoridad.

    Hoy sí. Todo lo mal que le salía al Betis en las jornadas anteriores, hoy salió bien, o al menos, a medias. Hoy el rival no anotó en la primera que tuvo, también porque hoy el Betis se equivocó relativamente poco. Hoy el Betis sí marco en las que tuvo, aunque tardó en encontrar el camino a la portería rival. Y hoy el Betis con Canales en el eje tuvo muchísima mayor consistencia en su juego y mucho mayor control del balón. Hoy el Betis hizo un partido muy serio, uno de los pocos esta temporada, y suma una victoria a la tendencia tan positiva que comenzó en el derbi.

    Pellegrini alineó el once esperado, el once que mejor funciona salvo por la baja de Guido y lo demostraron. Los primeros treinta minutos fueron muy positivos del Betis, que empezó a hilar posesión en campo rival comandados por Canales en el medio campo y una línea de tres que estuvo realmente bien, sobre todo Aitor Ruibal que dominó a su par y se fue siempre de él.

    Seguramente fueron los mejores minutos de creación ofensiva del Betis en bastante tiempo. Laínez en el campo hace que el equipo circule el balón mucho más cerca del campo rival porque en conducción y regate lleva al equipo ahí y provoca que Fekir y Canales reciban más cerca del área lo cual es muy peligroso para el rival.

    Hoy no hubo errores en circulación, no hubo errores en entrega y el Betis nos sufrió apenas en la primera mitad. El problema el de siempre, llegó y llegó bien pero no finalizó de la mejor manera las pocas que tuvo. Pero en la primera mitad se vio a un Betis muy serio con y sin balón. Algo que también pasó en el derbi y el equipo le dio continuidad.

    En la segunda parte los cambios de Michel mejoraron al Huesca, el Betis tuvo mucha más dificultad por atacar por fuera y el Huesca encontró más el balón y lo supo llevar arriba igualando el partido. Sumaron minutos con dominio alterno pero los dos con una dificultad visible en la finalización acertada de la jugada: llegaban bien al área, pero siempre el último pase o el disparo era fallido.
    El partido entró en ese punto donde no pasaba nada, pero se mascaba que iba a suceder algo ya que los dos equipos comenzaban a romperse en las contras y ataques del rival. El primero que acertase sería quien se llevará el partido y sorprendentemente fue el Betis en una gran acción en banda derecha.

    A partir de ahí, el Betis de siempre. Pudo y debió sentenciar en una ocasión demasiado clara para perdonar e inmediatamente después se quedó con diez. Con diez el Betis defendió en equipo realmente mal dejando demasiado hueco sobre todo en la frontal donde recibieron muy solos y con tiempo para pensar y meter el balón al área. Hubo dos ocasiones iguales, dos centros de Ontiveros al área frontales, y los jugadores entraban a la espalda de la defensa con mucha facilidad.

    Pero por suerte el Betis encontró en una contra y en una gran acción de Fekir y Sanabria un gol que rubricó su buen partido con el segundo gol. Una victoria para consolidar y crecer.

    El uno a uno:
    • Bravo: No tuvo apenas peligro en su área rival, pero transmite muchísima más seguridad al equipo y eso se nota en los jugadores de campo.
    • Emerson: Jugó un buen partido y recuperó algo de su buen nivel de comienzo de la temporada. Dejó un gran centro en el primer gol y con Laínez en banda se entiende muy bien. El Betis hoy atacó muy bien por las dos bandas donde lateral y extremo conectaron bien.
    • Mandi: Gran gol, tuvo que ser el central quien atacará el balón en el centro de Emerson y lo atacó realmente bien. En defensa el Betis defendió mucho mejor que en jornadas anteriores, la mejoría fue evidente.
    • Víctor Ruiz: Enorme acción defensiva en los últimos minutos salvando una ocasión clara de gol. Su mejor actuación o la más completa de la temporada.
    • Miranda: Su mejoría es evidente sobre todo a nivel defensivo para el equipo. Aporta mucho al equipo a nivel estructural con y sin balón y en ataque cada vez combina mejor. Buen partido.
    • Paul: Hizo un buen partido, pero jugó al límite mucho tiempo y lo acabó pagando. En primera división no puedes dejar a tu equipo con diez por esa acción y en ese momento. Pero tuvo unos buenos minutos, mejores que en las jornadas anteriores.
    • Canales: El alma de este equipo. Fue el mejor del partido una vez más. Tenía la responsabilidad, la cogió y se sintió muy cómodo con ella. Dio muchísima solidez al equipo en fase ofensiva y el equipo se construye mejor alrededor del balón y alrededor del cántabro.
    • Aitor Ruibal: Hizo una primera parte muy muy positiva después de varias jornadas donde bajó su nivel. Muy incisivo, ganó el duelo a su par en todas las situaciones y dio muchas ventajas ofensivas al equipo. En la segunda bajó varios enteros en su fútbol. Pero positivos sus minutos en banda izquierda.
    • Laínez: Su irrupción en el once ha sido un soplo de aire fresco para el ataque verdiblanco. Hoy sin estar inspirado fue muy positivo para el equipo. Provoca con sus conducciones y encaramientos que varios jugadores del rival se acerquen y hace que Canales o Fekir puedan recibir solos y con espacio. Es el jugador que hace que el equipo se acerque al área y eso en primera división es una gran virtud. Es el conector entre Fekir y Canales.
    • Fekir: No hizo un buen partido, su segunda parte fue muy decepcionante ya que no eligió bien y falló una ocasión, otra, que no puede fallar, pero al final dejó una asistencia de un nivel altísimo. Es totalmente necesario en este equipo hasta sin estar acertado. Cuando lo esté…
    • Loren: La tuvo en los últimos minutos de la primera mitad y estuvo realmente muy poco acertado. Comenzó bien en el juego de espaldas, pero se diluyó muy pronto. En la segunda parte no dio vuelo al equipo y su cambio era evidente porque no estaba aportando al equipo.
    • Sanabria: Consiguió por fin encontrar el gol que se le estaba escapando en las jornadas anteriores. Ojalá le sirva para crecer y sobre todo para creer un poco más en él. El Betis necesita que sus delanteros anoten.
    • Rodri: Salió y dio una asistencia de gol a Fekir. No se puede hacer más en menos.
    • Juanmi: Falló una ocasión imperdonable que pudo costar caro al equipo.
    • Sidnei: Salió en una posición hibrida de pivote / central para contener los ataques del rival.
    Post del partido

    Ficha del partido

  • #2
    El cambio era Fekir y no Canales. Pero es entendible que se quiera dar descanso. aCanales que se fue muy enfadado del partido, cosa que por otro lado no me ha gustado en su actitud en plan estrellita.

    Aitor se ha marcado una primera parte muy buena, aunque había muchas veces que formaban una pelotera lenta entre él, Canales y Miranda en esa banda.

    Víctor ha jugado su mejor partido. Va mejorando jornada a jornada. Pero es verdad que hoy el Huesca ha demostrado que va a tener muy jodido el quedarse en primera. Las galopadas nos las hace hoy Morales y su levante y nos caen 4 en los últimos minutos creo. Por suerte hemos sabido aguantar y no echar en falta esa ocasión de Juanmi o la expulsión
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Hay jugadores cuyos minutos me producen escozor en los ojos. Juanmi, Guardado y Sidnei son los 3 máximos exponentes (aunque Sidnei ayer, al no estar de central, no la lió demasiado).

      Comentario


      • #4

        El uno a uno de Denilson:
        • Bravo: Sacó un tiro potente y ajustado de Sandro desde la esquina del área con solvencia, por lo demás partido poco exigido. Transmite mucha seguridad y encima tiene precisión en los saques en largo. Es el portero titular con mucha diferencia.
        • Emerson: Estuvo muy activo, siempre mete el pie, tiene calidad combinativa, es fuerte y es listo, también es verdad que sufre menos con extremos que le ayudan. Cumplió.
        • Mandi: Tercer gol en el campeonato que le hacen colocarse como nuestro tercer máximo goleador. No solo decantó el partido, sino que cumplió en la defensa al lado de un gran Víctor Ruiz.
        • Víctor Ruiz: Sacó un balón dentro del área al estilo Cannavaro. Bien por arriba y por abajo, demostró por qué estuvo jugando en un Villarreal europeo. Fue el líder de la defensa.
        • Miranda: Al igual que ocurre con Emerson, se ve beneficiado por las ayudas del extremo de turno, pero lo cierto es que sabe defender, va de verdad al balón y tiene un buen golpeo. Estuvo a buen nivel. Titularísimo.
        • Paul: Mejora al portugués sin haber costado 20 kilos. Juega fácil la pelota, sabe colocarse y dar pausa, con la de pocos minutos que lleva se puede decir que cumplió aunque debe medir más sus entradas y no jugarse la expulsión tan fácilmente. Está aún verde, el año que viene debe ser cedido. Viendo nuestro déficit gozará de más oportunidades, salvo fichaje de invierno.
        • Canales: El mejor del equipo. Ha vuelto como un tifón. Mueve al equipo, distribuye, asiste, remata, aporta carácter y da equilibrio al conjunto. Ayer podía haber vuelto a marcar si el árbitro no invalida el penalti. Indispensable. Notable.
        • Aitor Ruibal: Incansable. Al lateral del otro equipo lo tenía exhausto, más por su constancia que por su acierto, aunque desbordó en varias ocasiones, disparó y creó peligro. Otro jugador que aporta mucho equilibrio debido a su brío, a sus kms y a su agresividad. Mejor primera parte, pero sigo dando buenos minutos. Joaquín jugará poquito si sigue así.
        • Laínez: Ayer no fue de sus mejores partidos, pero sigue aportando verticalidad, dribbling, asociación y desparpajo. Es un valor seguro porque nunca se esconde y siempre lo intenta. Correcto partido, debe seguir de titular.
        • Fekir: Negado cara a puerta. A pesar de ello, aporta muchísimo, raramente la pierde, tiene un toque excelso (fruto de ello la gran asistencia en el segundo), sufre faltas, arrastra contrarios...NUNCA fue rápido, pero es cierto que a veces pareciera que le sobra algún kilo (erró en alguna decisión). Siempre lo intenta. Correcto partido. Lo quiero siempre en mi 11.
        • Loren: Se deja la piel en el campo, provoca segundas jugadas e intenta buscarse las ocasiones. Se ganó la titularidad de ayer. Tuvo una buena oportunidad, pero tiró fuerte y seco como siempre, no es un fallo garrafal pues tenía buena intención pero había futbolistas tapando. Muy positiva la competencia entre Sanabria y Loren, el que sea sustituido debe haberse dejado la piel. Correcto sin más, pero no se le puede poner peros a su honradez en el campo.
        • Sanabria: Con el otro equipo cansado y con espacios aprovechó sus minutos. Dió movilidad al ataque y marcó en un buen remate de cabeza, su mejor cualidad. Tuvo actitud. Bien.
        • Rodri: Pocos minutos, pero lo cierto es que tiene calidad y poco a poco puede ir haciéndose futbolista de primera. Debe mejorar en físico. Correcto.
        • Juanmi: Estuvo en el sitio como suele hacer, pero su fallo clamoroso parece incomprensible para un hombre que se mueve como pez en el agua en esas situaciones. Mal por su fallo, pudo costarnos el partido.
        • Sidnei: Apenas tuvo participación en el encuentro.
        Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 12/01/21, 11:34:24.
        A Pelusa97 le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por joaobetico Ver Mensaje
          El cambio era Fekir y no Canales. Pero es entendible que se quiera dar descanso. aCanales que se fue muy enfadado del partido, cosa que por otro lado no me ha gustado en su actitud en plan estrellita.

          Aitor se ha marcado una primera parte muy buena, aunque había muchas veces que formaban una pelotera lenta entre él, Canales y Miranda en esa banda.

          Víctor ha jugado su mejor partido. Va mejorando jornada a jornada. Pero es verdad que hoy el Huesca ha demostrado que va a tener muy jodido el quedarse en primera. Las galopadas nos las hace hoy Morales y su levante y nos caen 4 en los últimos minutos creo. Por suerte hemos sabido aguantar y no echar en falta esa ocasión de Juanmi o la expulsión
          Canales vino de una lesión hace 3 días como el que dice, está jugando muchos minutos, es normal que el entrenador quiera también cuidarlo. Su enfado no me parece de estrellita, es de jugador que quiere jugar todo, pero luego se ve que es un jugador humilde.

          Comentario


          • #6
            Magnífico resultado el de ayer que hece que podamos mirar los partidos que vienen más tranquilos y a ver si al menos nos instalamos entre los 10 primeros sin problemas mirando de reojo el séptimo puesto. Más arriba lo veo casi imposible si no se refuerza el equipo. Equipo con nueva cara que para mi tiene 4 nombres propios, Aitor, nada que ver con la indolencia de Tello, Lainez, por fin parece que va siendo lo que se le suponía aunque tiene que terminar de hacerse, loren, que sin ser Van Basten le da mil vueltas al Panda, que debe salir cuanto antes y sobre todo la vuelta de Canales, es el mejor, el alma, un futbolista top que si Cordón arma un buen equipo el año que viene nos puede llevar muy arriba. Entre un centro del campo con Tello, William, Guardado y Joaquín, dos que no están pa muchos trotes y dos flojos a tener a Lainez, Aitor, Canales va un mundo. Espero que Joaquín y Guardado o el propio Tello aporten pero desde el banquillo o en copa y que William y el Panda se vayan muy muy lejos.

            Comentario


            • #7
              Laínez es ese bulto que trajo Serra?
              A r4m0n le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por joaobetico Ver Mensaje
                El cambio era Fekir y no Canales. Pero es entendible que se quiera dar descanso. aCanales que se fue muy enfadado del partido, cosa que por otro lado no me ha gustado en su actitud en plan estrellita.

                Aitor se ha marcado una primera parte muy buena, aunque había muchas veces que formaban una pelotera lenta entre él, Canales y Miranda en esa banda.

                Víctor ha jugado su mejor partido. Va mejorando jornada a jornada. Pero es verdad que hoy el Huesca ha demostrado que va a tener muy jodido el quedarse en primera. Las galopadas nos las hace hoy Morales y su levante y nos caen 4 en los últimos minutos creo. Por suerte hemos sabido aguantar y no echar en falta esa ocasión de Juanmi o la expulsión
                Yo quiero 11 tíos sobre el campo que se enfaden si son cambiados. Eso no es de estrellita, es de implicación y compromiso del jugador para con su equipo.

                Al que cambian y va saliendo del campo como el que sale del cine es al que hay que evitar a toda costa, que criticáis por criticar oño.

                Comentario


                • #9
                  Borja y Denilson dos excelentes crónicas, como siempre. De Borja me quedo con el aire fresco que aporta Laínez. Del brasileño me gusta mucho eso de que Paul, expulsión al margen, mejora la indolencia de Carbalho. De uno y otro con la evolución positiva de los Ruibal, Víctor Ruiz... y la notable mejoría del equipo
                  A Pelusa97 le gusta esto.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X