Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rodri se gradúa en El Molinón. UNOxUNO del 0-2 Real Sporting - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rodri se gradúa en El Molinón. UNOxUNO del 0-2 Real Sporting - Real Betis

    Un Betis sin alardes sentenció por la vía rápida en cinco minutos de la primera mitad comandados por un genial Rodri. La expulsión tan temprana condicionó el partido para los locales que, en la segunda mitad, tuvieron momentos de superioridad ante un Betis que se relajó en exceso. Rodri fue el mejor en un partido donde es difícil sacar muchas conclusiones más allá que el Betis sigue avanzando en la copa, que Joel hoy sí que estuvo acertado y que Rodri ya no es una promesa sino una realidad.

    Por la vía rápida. El Betis no hizo un gran partido, pero acabó con cualquier esperanza local a las primeras de cambio. Tras ello, bajó muchas revoluciones y se centró en lo que venía: el Celta dando descanso a sus jugadores más importantes. Un partido que podría haber sido realmente duro el Betis lo solventó bien y sumó una victoria más a la dinámica tan positiva con la que ha empezado el 2021 y que esperemos duré lo suficiente para consolidar una idea y unos jugadores que ahora mismo van hacia arriba.

    Pellegrini alineó un once combinando titulares con suplentes. Volvió a juntar a esa pareja que nos maravilló en Navarra (Rodri – Laínez) y sacó a Canales a jugar para demostrar que daba mucha importancia a este partido. En los primeros minutos al Betis le costó encontrar el balón y tener continuidad en el juego, pero empezó a ganar terreno gracias a las conducciones de Canales. El buen hacer del cántabro pronto cambió el guion y el Betis comenzó a dominar y a pasar mucho más tiempo en campo rival, aunque sin apenas crear peligro y con una desconexión clara de la baza Rodri – Laínez. El partido estaba igualado…

    Hasta que llegó la expulsión. Y obviamente el partido cambió. El contexto podría haberse vuelto adverso para el Betis que no estaba acertado en los últimos pases y el Sporting iba a encerrarse, pero el equipo de Pellegrini atacó bien, sentenció rápido y jugó con una autoridad interesante liderados por un Rodri que cada partido que juega continúa creciendo a ritmos exponenciales y que se le vio por todas las zonas del campo donde podía generar peligro.

    En la segunda parte, el Betis bajó muchos enteros en el partido, no inquietó al área rival, no hubo movimiento en zonas ofensivas y se relajó. Esa relajación hizo que el Sporting entrase al partido y pudiera encontrar un gol. Y lo tuvieron en dos ocasiones. En la primera Joel en una gran acción evitó un nuevo error a la espalda de Alex Moreno y en la segunda un error bastante injustificable donde un jugador del Sporting conduce el balón desde su propia área llegó hasta campo propio sin encontrar oposición y otra vez Joel tuvo que apagar el incendio.

    Fue el punto gris de un Betis que debió buscar con más ímpetu el tercer gol o, al menos, cerrar cualquier opción del rival para entrar en el partido. Y no quedarse en un intento de los dos.
    Pero lo importante es el resultado y el pase. Y que fuera un pase tranquilo para que los jugadores tuvieron tiempo de descanso para afrontar un partido, el del Celta, capital para cerrar la primera vuelta de la temporada optando por los puestos europeos y en la zona noble de la tabla.

    El uno a uno:
    • Joel Robles: Actuación para remontar esta temporada y crecer en confianza. Hizo dos buenas intervenciones en los momentos más difíciles del equipo en un momento donde la eliminatoria, aunque muy encarrilada, no estaba cerrada.
    • Emerson: Partido aseado del brasileño. No destacó ni en defensa ni en ataque, pero siempre apareció cuando se le necesitaba en defensa y dio apoyos en zona ofensiva.
    • Sidnei: Necesitaba sumar minutos, y que fueran minutos de calidad, y no hizo un mal partido. Hoy la línea defensiva del Betis estuvo bastante acertada salvo por su flanco izquierdo.
    • Víctor Ruiz: Otra buena actuación y esta vez siendo el central con mayor jerarquía. Sigue sumando buenos minutos.
    • Alex Moreno: Aunque no hizo un mal partido, en ataque estuvo bastante acertado y dejando algún centro de un nivel muy alto volvió a tener ese error a su espalda que cuesta mucho al equipo. Esta vez lo salvó Joel.
    • Paul: Hizo un partido enorme a nivel ofensivo y defensivo yendo a la presión y a encimar muy arriba sin que el jugador rival tuviera opción a girarse. Con el balón era la primera referencia y siempre pasaba por él el juego del equipo. Su único, pero llegar a alguna ayuda, sobre todo, en banda izquierda, y que no puede permitir a un jugador conducir como lo hizo el extremo del Sporting desde su campo.
    • Canales: Pellegrini le dio la titularidad para demostrar que iba en serio a afrontar la copa y Canales demostró que sigue estando por encima de cualquiera. En los minutos que disputó fue el mejor junto a Rodri, dio algún pase de muchísima calidad y volvió a marcar. Suficiente para el cántabro y descanso merecido tras la primera mitad.
    • Rodri: Entró mal al partido dejando una pérdida de balón bastante importante y que pudo ser el primer gol del Sporting. A partir de la expulsión se hizo amo y señor del juego del equipo. Verle ofrecerse, pedirla, recibirla y moverse de manera constante es una delicia. Marcó su primer gol como profesional y no es un gol cualquiera porque está al alcance de unos pocos. Un jugador que siempre la quiere es un jugador que siempre quieres tener en tu equipo. Y él además tiene algo especial. Es una realidad.
    • Laínez: Su ímpetu, ganas y confianza sigue haciendo goles para el equipo. Sacó un penalti de un balón que estaba perdido. Aunque no estuviera muy acertado siempre saca cosas positivas en zonas muy determinantes.
    • Juanmi: Sigue haciendo muchas cosas bien, pero en la que siempre ha destacado, y en la que debería ser más certero, la finalización está fallando ocasiones difícilmente entendibles. La de hoy es que lo hace realmente bien, pero se le va fuera. Es difícil salir de este estado en el que está y es un problema porque no es el único en este equipo que le está pensado el problema del gol.
    • Sanabria: Su movimiento de espaldas es el más destacado de los delanteros del equipo, esa facilidad para controlar, orientar y abrir lo hace de manera muy notable. Se le vio ansioso por marcar y porque sus compañeros le buscasen y no tuvo mucho éxito. Apenas recibió en ventaja y en la que la tenía o el pase no era el mejor, como en aquella de Rodri o no atacó bien el balón, como en la de Emerson. Todos los delanteros del Betis eligen mal siempre en la última opción.
    • Guardado: Cumplió su función que es rotar a Canales y servir de jugador de apoyo en el centro del campo. Hoy sí que fue de lo más destacado de la segunda mitad. Aunque le faltó ser más incisivo en sus pases.
    • Fekir: Salió y se hizo con el control del balón del equipo. Mejoró algo la circulación que llevaba ralentizada toda la segunda mitad, pero no generó lo suficiente para marcar o asistir en un gol para el equipo.
    • Borja Iglesias: Apenas participó en el juego del equipo. Hoy los dos delanteros apenas tuvieron participación y opciones.
    • Fran Delgado: Dejó unos minutos muy positivos. En las acciones que intervino lo hizo bien.
    • Tello: Tuvo pocos minutos, pero como Fran, lo poco que tuvo, lo hizo bien.

    Post del partido

    Ficha del partido
    A tarteso le gusta esto.

  • #2
    Este chaval va a más poco a poco, a seguir así. Ahora a esperar que Pellegrini dé minutos a estos chavales que están dejando a los supuestos titulares a la altura del betún.
    A Devs le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Partido que se pone de cara pronto con la expulsión. Hoy era fácil sacar buena nota. El que haya suspendido hoy (para mí Moreno, Iglesias y sobre todo Juanmi) es que ya es irrecuperable

      Comentario


      • #4
        Rodri hay que seguir puliéndolo, en general de notable y el gol sin duda de sobresaliente. Pero hay que tener mucho cuidado con esas pérdidas tontas en tres cuartos de campo que provocan contras, que cualquier otro equipo seguramente nos hubiera metido un gol.

        Joel ayer pareció aquel portero que salía en la Europa League y salvaba goles.... su mejor partido de la temporada (cosa que no era tampoco dificil). Pero con los pies sigue siendo un desastre. Y eso que cuando lo fichamos, su frase mas lapidaria fue que le gusta jugar con los pies.

        Juanmi no ha hecho mal partido. En cuanto enchufe una.... vendrán todas las que se le están yendo al limbo ahora.

        El Panda el pobre no está ni para la nieve. Quedan 12 días de mercado. Por favor aunque sea cédanlo al Espanyol!!! (ahh no que con RdT tampoco va a jugar ni ahi)
        Editado por última vez por joaobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/1962-joaobetico en 18/01/21, 15:53:51.

        Comentario


        • #5
          Estoy en desacuerdo en que Alex Moreno no hace mal partido. Hace un partido nefasto. Por mucho que un lateral se incorpore con cierto peligro en alguna ocasión, si dejas en 4 ocasiones autopistas a tus espaldas, es un claro suspenso. Esas ocasiones en primera suponen 2 goles en contra.
          En el resto bastante de acuerdo.
          Editado por última vez por beticodecampillos; https://www.betisweb.com/foro/member/8425-beticodecampillos en 18/01/21, 16:43:53.

          Comentario


          • #6
            Hay que ser precavidos con el rendimiento que Rodri puede llegar a dar.
            ​​​​​​Sin dudas tiene cualidades, pero generalmente en primera división, las pérdidas de balón lastran mucho.
            Como con Lainez, hay que ser pacientes con él, y verlo poco a poco, a ver si sabe elegir, sabe aprovechar sus cualidades y termina haciéndose un jugador fiable.
            Lo mismo que casi con cualquier joven, vaya!

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X