Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acto de fe. UNOxUNO tras el 2-2 de la Real Sociedad- Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acto de fe. UNOxUNO tras el 2-2 de la Real Sociedad- Real Betis

    El Betis arañó un valiosísimo punto en Donosti cuando todo parecía perdido tras hacer una nefasta segunda mitad. La entrada de Joaquín y Tello revitalizó a un equipo que parecía derrotado y donde la enésima proeza de Canales fue determinante. El Betis mostró dos caras: una muy positiva en la primera mitad donde compitió realmente muy bien y una segunda donde la Real le pasó muy por encima y pudo hasta golear.

    Cuando todo parecía perdido, cuando nadie, ni el más optimista, podría pensarlo…resucitó el Betis. Canales insufló ilusión y Joaquín culminó una remontada que sabe a victoria y que deja los ánimos muy altos para uno de los partidos de la temporada: el duelo de copa del martes. Una remontada que sería imposible que se hubiera dado hace un mes, este partido habría acabado en goleada en el mes de diciembre, pero que, con este Betis de 2021, que continua sin perder, todo es posible debido a esa dinámica tan positiva.

    La primera parte discurrió en una continua disputa por el balón sin un ganador claro donde los dos equipos contaron con varias fases de dominio y que supieron convertirlas en ocasiones de gol. Fue un duelo igualado y de un nivel táctico y futbolístico bastante alto. La Real Sociedad realizaba una marca estrecha a Canales en base de jugada para evitar que el cántabro tuviera libertad de crear y limitó bastante al equipo verdiblanco. Por su contra el Betis replegó rápido y supo defenderse bien de los ataques posicionales que proponía la Real.

    La buena dinámica de resultados ha dado confianza al Betis y a sus jugadores. Haciendo que los errores defensivos desaparezcan en su mayoría y las buenas acciones florezcan al menos en la primera mitad. Ya el Betis no pierde balones en transiciones, o pierde muy pocos, debido al buen nivel de su línea de mediocampistas y eso provoca que el rival nunca coja al equipo en salida y con una clara vulnerabilidad que siempre ha penalizado a este Betis de Pellegrini y al equipo en los últimos años.

    El Betis generó y generó en base a la conexión Laínez – Fekir que fue lo mejor del equipo verdiblanco en la primera parte. Desde la irrupción del mexicano Fekir ha encontrado un socio que le suele encontrar liberado y forman un 2 vs 1 en banda derecha bastante beneficioso para los ataques verdiblancos y una alternativa más en su toma de decisiones en campo rival.

    Todo lo que había hecho bien el Betis en la primera mitad, lo acabó tirando por la borda segunda. Muy endeble defensivamente, permitiendo encadenar ataques a la Real, débil en la segunda jugada, ese balón que le gana Merino a Paul y obvio, el error de Joel. Uno más.

    A partir de ahí, la Real le pasó muy por encima. Y el Betis desapareció. El gol, por un nuevo error no forzado, le sacó del partido y la Real comenzó a volar a la espalda de la defensa verdiblanca que se desangraba por todos sus costados.

    Todo fue mal al Betis en la segunda mitad. Lo que eran posesiones largas con sentido se convirtieron en pases largos y precipitados. Lo que era defender en un bloque unido se convirtió en un desorden general. Lo que era un equipo se convirtió en una verbena. Y la Real pudo golear en veinte minutos.

    Pero no lo hizo. Se confió. Y lo acabó pagando. El Betis en cinco minutos de furia encontró todo lo que había perdido en la segunda mitad, los cambios comenzaron a conectarse y el Betis empató de la manera que mejor sabe: tirando totalmente de corazón. Un corazón que esperemos que dure hasta el martes.

    El uno a uno:
    • Joel: Una de cal y otra de arena. Da igual que paré todas las ocasiones del rival si en una comete un error tan grave. Su error fue el desencadenante de la “huida” del Betis del partido. Aun así, y pese al error evidente, realmente hizo un gran partido en todas las demás acciones.
    • Emerson: Partido difícilmente defendible. Estuvo muy flojo en tareas defensivas, fue superado constantemente. En ataque tampoco estuvo muy acertado.
    • Mandi: Su primera parte fue magistral a nivel defensivo dejando un corte de un nivel altísimo en una contra de la Real. En la segunda con la caída del equipo, bajó muchísimos enteros y la Real atacó muy fácil a la espalda de los dos centrales.
    • Víctor Ruiz: Al igual que Mandi, sufrió muchísimo a su espalda, ya que se la ganaron constantemente. En la primera tuvo algún susto con varios resbalones. Portu encontró en su espalda una autopista a la puerta de Joel.
    • Miranda: Partido flojo del canterano, aunque estuvo mejor defensivamente que Emerson.
    • Paul: No aprobó en la prueba más dura a la que se había enfrentado. Comenzó bien y con criterio, pero no puede perder ese duelo ante Merino en el primer gol, debe ir mucho más fuerte. A continuación, se sacó una amarilla prescindible y Pellegrini viendo el posible desenlace le sacó del campo.
    • Guardado: La pieza más débil del ataque verdiblanco en la primera mitad. No aportó nada al equipo en zona ofensiva pero su trabajo en el medio dio una mayor consistencia a la hora de defender.
    • Canales: Estaba sufriendo mucho en el partido. La Real le propuso una marca muy cercana y provocó que el cántabro no pudiera entrar en juego con facilidad. En la segunda, y ya a la desesperada, se situó de delantero centro y volvió a ser determinante. Le sale todo y hace de todo: hasta de delantero rematador.
    • Fekir: Hizo una gran primera mitad, junto a Laínez el mejor. En la segunda, con el vendaval de la Real, desapareció. Interesante analizar su conexión con Laínez realmente muy positiva para el francés que suele encontrar situaciones de peligro con más facilidad. Aunque hoy no tuvo suerte.
    • Laínez: Fue el mejor de la primera mitad. Y uno de los mejores del equipo titular. Provoca y genera muchas cosas en banda derecha, ha mejorado bastante en su toma de decisiones y rara vez pierde el balón. El puesto de titular se lo ha ganado con creces.
    • Loren: Oportunidad perdida. Se fue del partido sin disparar una sola vez a portería y sin tener ni la ocasión para hacerlo. Tampoco aportó mucho al equipo con balón.
    • Tello: Su apatía a veces es desesperante y entró bastante flojo al partido, pero en cuanto recibe con ventaja en un 1 vs 1 es totalmente imparable y da puntos. Hoy lo volvió a demostrar. Necesita ser más constante pero lo que es innegable es que suele ser determinante.
    • William Carvalho: Entró como Tello en el peor momento del equipo y el partido le pasó por encima. Pero en los minutos previos a la remontada fue importante dando consistencia al juego de posesión y haciendo que el equipo se fuera más arriba.
    • Sanabria: Aprovechó los minutos y es realmente importante en el segundo gol ganando el duelo aéreo al defensa para dejar a Tello la opción del 1 vs 1.
    • Rodri: Revitalizó el ataque. Junto a Carvalho provocó que el Betis se situara en campo de la Real nivelando el dominio del partido y haciendo que los verdiblancos sumaran hombres arriba.
    • Joaquín: No se puede hacer más en menos. Le daban ya por retirado, pero el del puerto no se cansa de callar las malas palabras. Una asistencia de un nivel descomunal y un gol que vale mucho más que un punto.
    Post del partido

    Ficha del partido
    A tarteso y beticodecampillos les gusta esto.

  • #2
    Lo que es el fútbol, Imanol quita a jugadores pensando que tiene el partido ganado y Pelegrini quita a Fekir creo que pensando en la copa y pensando que estaba el partido perdido.
    Buen punto viendo como se había puesto el partido. A ver el miércoles que pasa....

    Comentario


    • #3
      Yo la verdad no veo tanto fallo del Joel en el primer gol, es verdad que por donde entra, es parable, entre las piernas, pero viene de un disparo desde el borde del área con un jugador contrario en fuera de juego tapándole la visión al salir la pelota se abre el delantero y creo que no le da tiempo de reaccionar, así al menos veo yo la jugada, tiene sus fallos, eso es incuestionable, pero aquí creo que no tiene culpa.
      A Giovanni le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        No entiendo lo de Paul con Merino. Es falta muy clara de Merino y ese gol no debió subir nunca al marcador, errol de Joel aparte.
        A Giovanni y R3V0LUC10NAR10 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
          No entiendo lo de Paul con Merino. Es falta muy clara de Merino y ese gol no debi� subir nunca al marcador, errol de Joel aparte.
          Totalmente de acuerdo. Ni blando ni porras, el chaval mide para saltar y cuando lo hace viene el otro desde la concha y lo arrolla. En mediocampo eso es falta y puede que hasta amarilla.
          A Superbetico del universo y Giovanni les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por MAcasleb Ver Mensaje
            Yo la verdad no veo tanto fallo del Joel en el primer gol, es verdad que por donde entra, es parable, entre las piernas, pero viene de un disparo desde el borde del �rea con un jugador contrario en fuera de juego tap�ndole la visi�n al salir la pelota se abre el delantero y creo que no le da tiempo de reaccionar, as� al menos veo yo la jugada, tiene sus fallos, eso es incuestionable, pero aqu� creo que no tiene culpa.
            Portu no está obstaculizando nada. Por mucho que lo digamos no va a ser verdad. Lo único punible en el gol inicial es la falta de merino sobre akoukou.

            Que el balón es difícil de ver porque hay un mar de piernas? Seguro, pero fuera de juego no.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por MAcasleb Ver Mensaje
              Yo la verdad no veo tanto fallo del Joel en el primer gol, es verdad que por donde entra, es parable, entre las piernas, pero viene de un disparo desde el borde del área con un jugador contrario en fuera de juego tapándole la visión al salir la pelota se abre el delantero y creo que no le da tiempo de reaccionar, así al menos veo yo la jugada, tiene sus fallos, eso es incuestionable, pero aquí creo que no tiene culpa.
              El fallo de Joel es clamoroso, un portero de primera división no puede tener 'manos de mantequilla'.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                Portu no está obstaculizando nada. Por mucho que lo digamos no va a ser verdad. Lo único punible en el gol inicial es la falta de merino sobre akoukou.

                Que el balón es difícil de ver porque hay un mar de piernas? Seguro, pero fuera de juego no.
                Pues yo al ver la imagen en planos laterales pensaba que no obstaculizaba pero al ver luego una imagen desde detrás de portería sí que creo que tapa la visión de Joel hasta el último momento en el que tiene los reflejos suficientes para quitarse del medio y dejar pasar el balón. Y yo no sé si eso sería ya motivo suficiente para considerar el fuera de juego, la verdad.
                En lo de la falta a Paul y en que Joel de todas formas tiene que tener más contundencia a la hora de atajar (no sólo en esta jugada) sí estamos de acuerdo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                  Portu no está obstaculizando nada. Por mucho que lo digamos no va a ser verdad. Lo único punible en el gol inicial es la falta de merino sobre akoukou.

                  Que el balón es difícil de ver porque hay un mar de piernas? Seguro, pero fuera de juego no.
                  Hombre, del mar de piernas que tiene por delante hay dos en fuera de juego. Cuándo se quita? Uno o dos segundos antes?
                  Yo pienso que como poco es discutible y el árbitro al menos debería haberse acercado al monitor.
                  Sí quitas al resto de jugadores y dejas solo a portu se ve más claro que está en medio hasta última hora.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por arty Ver Mensaje

                    Hombre, del mar de piernas que tiene por delante hay dos en fuera de juego. Cuándo se quita? Uno o dos segundos antes?
                    Yo pienso que como poco es discutible y el árbitro al menos debería haberse acercado al monitor.
                    Sí quitas al resto de jugadores y dejas solo a portu se ve más claro que está en medio hasta última hora.
                    Yo pienso lo mismo que tu,que luego Joel se la come de una forma indecente,de acuerdo,pero también hay que ver como se desarrolla la jugada .aquí cada uno tiene su opinión de la misma,y todos tendremos algo de razón,viendo la tendencia de los árbitros con el Betis,si esta jugada se produce en el área de la Real,seguramente se anula el gol por fuera de juego posicional que impide ver al portero el balon.

                    Comentario


                    • #11
                      Vale que Joel perdió visibilidad con el futbolista de la Real en fuera de juego, aun así su error fue grosero. Pero, en la misma medida, en la primera parte realizó una de las paradas más extraordinarias en lo que va de campeonato. En cuanto a Joaquín, un futbolista sin su profesionalidad, talento y capacidad, sale a cumplir el expediente. Él, tal vez motivado por las barbaridades sin sentido que se han dicho por el mero hecho de ejercer la libertad de opinión, salió con el cuchillo en la boca. Ahí queda lo que hizo.
                      A pinwino_verde le gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Rogelio Aramburu Ver Mensaje
                        Vale que Joel perdió visibilidad con el futbolista de la Real en fuera de juego, aun así su error fue grosero. Pero, en la misma medida, en la primera parte realizó una de las paradas más extraordinarias en lo que va de campeonato. En cuanto a Joaquín, un futbolista sin su profesionalidad, talento y capacidad, sale a cumplir el expediente. Él, tal vez motivado por las barbaridades sin sentido que se han dicho por el mero hecho de ejercer la libertad de opinión, salió con el cuchillo en la boca. Ahí queda lo que hizo.
                        A Joel siempre le ha pasado lo mismo. Igual te hace un paradón espectacular que le encajan un gol de la forma más ridícula posible. No cabe duda de que tiene cualidades que podrían hacer de él un gran portero: para empezar, es muy alto, algo importantísimo; tiene buenos reflejos, de eso no cabe duda. Pero creo que su principal problema es que es inseguro y muy dubitativo, se pone nervioso o, quizás, pierde la concentración. Esa inseguridad puede ser la responsable de que no salga en los córners o se quede a medio camino. Y la falta de sangre fría y templanza es lo que le hace cometer fallos en situaciones complejas, como cuando se ve con el balón en los pies y el delantero rival le encima, que suele soltarla de cualquier manera; o en jugadas estartaladas como las del primer gol de ayer, donde se acumulan jugadores en el área y el balón rebota varias veces. Su principal fuerte son los disparos lejanos y los uno contra uno, donde suele cubrir bien la portería. Si tuviera un poco más de seguridad y jerarquía en esas jugadas que he mencionado, creo que sería uno de los mejores porteros de España.
                        A Giovanni le gusta esto.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X