Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ‘fichaje’ para la zaga del Betis puede ser Luis Martínez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Si lo suben será porque sale un central, ¿no? Porque pa ser quinto central, que se quede en el filial.

    Y una experiencia en la que podemos fijarnos es en la de Sofian Chakla en el Villarreal. También estaba en el filial del Villarreal (el Villarreal, de donde viene Cordón, hace eso de un par de veteranos entreveraos con los jóvenes) y lo subieron, pero no ha rendido bien, ha jugado poquísimo y ha hecho alguna liadita cuando ha jugado. Sofian pasó media temporada aquí y era más rápido que Martínez, que eso sí por alto en el área es bastante mejor.

    Si sale un central, para terminar la temporada, no me parece una decisión para llevarse las manos a la cabeza, porque incluso su baja en el filial la pueden suplir Hermoso, Geovanni (ya más curtido al lado de Martínez) y Simón (que la temporada pasada ya era titular cedido en 2ªB y es muy cumplidor) o incluso un hipotético fichaje.

    Ni frío ni calor, la verdad.
    A rakemitri, tarteso y Al_Capone les gusta esto.

    Comentario


    • #62
      Peor que Sidnei no lo va a hacer, y en actitud se lo come con papas seguro.

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        Un par de veteranos ayudan a que crezcan los más jóvenes, es algo que muchos filiales hacen y me parece perfecto que lo haga el Betis. Puede ser "antiestético" pero resulta útil para la formación de chavales siempre que no tapen a jugadores con proyección que estén ya para jugar en el filial.
        Tienes razón, pero desconocía que era tan mayor y más al leer a gente como tú, que controla el tema de cantera -yo la sigo muy poco- que ningún central del filial estaba hecho para el primer equipo. Pues si un tipo de 27 tacos no está para el primer equipo es que debe ser tela de cortito.

        Comentario


        • #64
          El debate sobre el modelo de formación de jugadores es recurrente en Betisweb pero eso no lo hace menos interesante. Yo si tengo muy clara una cosa, si para mejorar la competitividad del Betis Deportivo hay que recurrir a un veterano en posiciones claves pues se hace.

          El Villarreal B subió a 2 con dos delanteros de 26/27 años, Chando y Bordas , que metían goles de todos los colores, a Chando lo echaron ese verano y se quedaron con Bordas, pero en el Villarreal B de Segunda División jugaron gente que hicieron una buena carrera en el primer equipo como Mario Gaspar, Musachio, Jaume Costa, Manu Trigueros, Gerard Moreno... yo creo que al Villarreal si le salió bien la jugada. Igual que a nosotros si la llegada de Luis Martínez y David Ramos ha servido para que Raúl, Rodri o Robert se conviertan en jugadores importantes de la primera plantilla del R. Betis.
          A rakemitri, Gattuso8, betico_87 y a GabyCalderon les gusta esto.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
            Si lo suben será porque sale un central, ¿no? Porque pa ser quinto central, que se quede en el filial.

            Y una experiencia en la que podemos fijarnos es en la de Sofian Chakla en el Villarreal. También estaba en el filial del Villarreal (el Villarreal, de donde viene Cordón, hace eso de un par de veteranos entreveraos con los jóvenes) y lo subieron, pero no ha rendido bien, ha jugado poquísimo y ha hecho alguna liadita cuando ha jugado. Sofian pasó media temporada aquí y era más rápido que Martínez, que eso sí por alto en el área es bastante mejor.

            Si sale un central, para terminar la temporada, no me parece una decisión para llevarse las manos a la cabeza, porque incluso su baja en el filial la pueden suplir Hermoso, Geovanni (ya más curtido al lado de Martínez) y Simón (que la temporada pasada ya era titular cedido en 2ªB y es muy cumplidor) o incluso un hipotético fichaje.

            Ni frío ni calor, la verdad.
            Es que esa creo que es la baza de Luis precisamente, que es bastante bueno en lo que los nuestros son más flojos.
            A betisspanish, rakemitri y tarteso les gusta esto.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              Es que esa creo que es la baza de Luis precisamente, que es bastante bueno en lo que los nuestros son más flojos.
              Sí, pero es que nosotros necesitamos no defender despejando balones. En 2ªB y 3ª a Martínez le da para jugar con espacios con apreturas, me temo que en 1ª se le vería mucho el cartón porque a Sofian, que es un central rápido, se le vieron.

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                Tienes razón, pero desconocía que era tan mayor y más al leer a gente como tú, que controla el tema de cantera -yo la sigo muy poco- que ningún central del filial estaba hecho para el primer equipo. Pues si un tipo de 27 tacos no está para el primer equipo es que debe ser tela de cortito.
                Yo no le veo para primera la verdad. Pero no estando al borde del precipicio, pa acabar una temporada como cuarto central... Pues tampoco lo veo una locura ni nada que nos vaya a condenar.
                Hay que tener en cuenta el contexto de la ruina en la que estamos por la gestión que padecemos.

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                  Tienes razón, pero desconocía que era tan mayor y más al leer a gente como tú, que controla el tema de cantera -yo la sigo muy poco- que ningún central del filial estaba hecho para el primer equipo. Pues si un tipo de 27 tacos no está para el primer equipo es que debe ser tela de cortito.
                  Yo no se si Luis Martínez está para el primer equipo o no pero si tengo claro que eso no significa que sea "tela de cortito". Luis Martínez vino para tapar una enorme carencia defensiva que tenía el filial, lo hizo y lo sigue haciendo, 4 goles encajados en los últimos 10 partidos de liga, así que está cumpliendo con creces para lo que se fichó. Si encima vale para el primer equipo, pues mejor, pero si no vale tampoco hay que menospreciar al jugador.

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                    Sí, pero es que nosotros necesitamos no defender despejando balones. En 2ªB y 3ª a Martínez le da para jugar con espacios con apreturas, me temo que en 1ª se le vería mucho el cartón porque a Sofian, que es un central rápido, se le vieron.
                    Puede ser y si lo pones con Víctor es un drama, pero si lo pones con Mandi o Bartra que son más correctores, quizás pueda aportar en esa carencia, aunque el problema es como casi siempre lo que tenga por delante y en el lateral, que suelen ser un problema añadido para el central de turno.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                      Puede ser y si lo pones con Víctor es un drama, pero si lo pones con Mandi o Bartra que son más correctores, quizás pueda aportar en esa carencia, aunque el problema es como casi siempre lo que tenga por delante y en el lateral, que suelen ser un problema añadido para el central de turno.
                      Pues sí, quizá con uno rápido se le viera menos el cartón, pero a mí más allá de un parche temporal y en contexto de ruina pues vale, pero sólo así.

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Pues sí, quizá con uno rápido se le viera menos el cartón, pero a mí más allá de un parche temporal y en contexto de ruina pues vale, pero sólo así.
                        Claro, es que pensar en traer 4 centrales el año que viene es utópico completamente, 2 de buen nivel ya sería para un triunfazo, uno muy bueno de jerarquía lo vería un mal menor, pero para completar la nómina de 4 centrales, no vería mal quedarme con Luís, creo que también está bien que cuando uno hace unos méritos incuestionables, al menos darle la oportunidad, por ficha no creo que sea un carga, y después si no te vale no tendrían problemas en colocarlo en segunda.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                          Como has dicho, la principal misión es formar jugadores para el primer equipo. Y alguien que está ahí a esa edad está tapando la progresión de un chaval. No es cuestión de dejar a nadie en el paro por las buenas, sino de que todo el mundo tenga claro que hay una edad límite para jugar en el equipo.
                          Hay que gestionar una plantilla completo. Puede ser una buena idea tener a jugadores más veteranos el el equipo. Primero, porque es muy importante mantener la categoría y asentarse en ella, si es posible. Y para eso, es bueno tener a jugadores expertos en dicha categoría. Y segundo porque, como ha dicho el compañero Lu, para la formación de un chaval es beneficioso tener a su lado compañeros de más experiencia.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Claro, es que pensar en traer 4 centrales el año que viene es utópico completamente, 2 de buen nivel ya sería para un triunfazo, uno muy bueno de jerarquía lo vería un mal menor, pero para completar la nómina de 4 centrales, no vería mal quedarme con Luís, creo que también está bien que cuando uno hace unos méritos incuestionables, al menos darle la oportunidad, por ficha no creo que sea un carga, y después si no te vale no tendrían problemas en colocarlo en segunda.
                            Yo para un atemporada entera en primera y sin poder gastar un pavo en refuerzos ni de coña me la jugaría con Luis Martínez de cuarto central.

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              Yo para un atemporada entera en primera y sin poder gastar un pavo en refuerzos ni de coña me la jugaría con Luis Martínez de cuarto central.
                              Sí esa es precisamente la razón, tener quizás la opción de tener un par de centrales de más nivel a costa de tener a Luis de cuarto central.

                              Comentario


                              • #75
                                ¿Ha dicho ya el periodista independiente que Camarasa será el mejor fichaje para el centro del campo?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X