Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Copa - Curiosidades y enfrentamientos entre el Real Betis - Real Sociedad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Copa - Curiosidades y enfrentamientos entre el Real Betis - Real Sociedad

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	jucaro.png Visitas:	1 Size:	29,8 KB ID:	7532596




    Primera vez que nos enfrentaremos a un solo partido.

    Se han lanzado 2 penas máximas, una por bando y ambas falladas.

    1.- 1ª Eliminatoria. 1/16 Final. Ida.12/04/1931. Betis Balompié -5- Donostia CF-1. El Betis ha jugado el mejor partido de la temporada. Altuna en el 10 de tiro cruzado bate a Elzo, 1-0. En el minuto 12, Altuna centra y Romero de tiro imparable logra el 2-0. El 3-0, lo consigue Aranda a centro de Altuna. Al filo del descanso, Arribas Seijas señala un penalti injusto que para Jesús haga una gran parada a tiro de Bienzobas. En la reanudación disparo de Adolfo rechaza Elzo y Sanz remacha el 4-0. Acorta la Real por medio de Cholin a centro de Marculeta y el 5-1 es obra de Sanz que recoge un rechace de la madera tras chut de Adolfo. El Betis jugó durante los últimos 25 minutos con un jugador menos por lesionarse el centrocampista Martin, por sufrir una fractura en el brazo izquierdo.

    2.- 1ª Eliminatoria. 1/16 Final. Vuelta.03/05/1931. Donostia CF -4- Real Betis Balompié-1. Mucho frío y viento en Atocha. Al minuto de juego abre Bienzobas el marcador. En el 25, llega el 2-0, jugada entre Cholín y Mariscal y Bienzobas de cabeza aloja el balón en la red. Enseguida reaccionan los verdiblancos y Aranda logra el 2-1. En el 42, Bienzobas marca su tercer tanto a pase de Mariscal, 3-1. El Betis estrelló 2 balones en el marco easonense, las crónicas no indican autor. En el 48, Bienzobas, logra el 4-1 batiendo a Jesús. Mariscal estrelló 2 balones en la madera betica. El Betis creo peligro a la contra, pero Elzo salvo sin problemas. Arbitró Vilalta Bars. El Betis pasa por un global de 6-4 y le espera el Badalona en la siguiente eliminatoria

    3.-2ª Eliminatoria.1/16 Final. Ida. 27/04/1965. Real Betis Balompié 1 – Real Sociedad 2. Noche de feria. En los prolegómenos del partido le fue entregado un trofeo a Ansola por ser el mejor jugador del campeonato y sus 15 goles. Globos verdes y blancos por 15 muchachas y con la banda de música de Infantería de Marina de Rota, amenizaron el acto. Luego el Betis luchó con más corazón que cabeza y en la segunda fue superado por los donostiarras, sobre todo tras la lesión de Eusebio Ríos al filo del descanso que se colocó de figura decorativa en el ataque, bajando Suarez a la defensa. En el 2, Ansola remata al poste, Ansola, Azcarate y Pallarés tienen la ocasión, pero es marrada. Gomez Arribas ignora un claro penalti a Ansola. En el 44, magistral falta lanzada por Rogelio, es el 1-0. En el 54, internada de Urresti, que por bajo bate a Carmet, es el 1-1. El 1-2 es obra de Amas, que lanza un trallazo por la escuadra.

    4.- 2ª Eliminatoria. 1/16 Final.Vuelta.09/05/1965. Real Sociedad-2 – Real Betis Balompié -0. Los de Ernesto Pons cayeron derrotados en Atocha. A los diez minutos Alfonso Remata una falta sacada por Amas. En el 36, castigó con expulsión la entrada de Antón al delantero vasco Alfonso, Antón ya había sido amonestado antes. A Urreisti en la segunda parte le fue anulado un gol por claro fuera de juego, pero en el alargue, pasaban tres minutos del tiempo reglamentario el propio Urreisti, batió a Carmet. Ansola no lució fue bien marcado por la defensa donostiarra y el Betis quedó eliminado por 4-1.

    5.-3ª Eliminatoria. 4ª Ronda Ida. 26/01/1995. Real Sociedad -0- Real Betis Balompié -1. En los prolegómenos del partido, placa al Betis por ser la primera visita al estadio de Anoeta y minuto de silencio por el asesinato de Gregorio Ordoñez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián asesinado por ETA, días antes. Los de Serra Ferrer, dejaron dominar a la Real, que sólo creo peligro por medio de Imaz y Kodro que Diezma atajó sin complicaciones. En El 46, Menéndez lanza una falta y Ureña cabecea a la red de Alberto- Kodro en el 61, pudo marcar y en el 75 fue expulsado por Pajares Paz por propinar un codazo a Juan Jose Cañas. En el 84, el colegiado pitó libre indirecto por juego peligroso de Vidakovic, dentro del área betica, que fue lanzado por De Pedro, sin consecuencias.

    6.- 3ª Eliminatoria. 4ª Ronda Vuelta.02/02/1995. Real Betis Balompié -3- Real Sociedad -1. El Betis sigue sin conocer la derrota en la Copa. Primera parte insulsa, sin ocasiones claras para ninguno de los dos bandos. En el 50, gran gol del polaco Kowalczyck tras pase de Stosic, que con poco ángulo bate a Alberto, 1-0. En el 66, Sabas, le roba la cartera a Alberto y establece el 2-0. En el 70, Luis Perez cede a Uría que bate a Diezma, que no puede hacer nada, 2-1. En el 90 Cuellar, que había entrado por Sabas en el 83, pone la guinda regateando al cancerbero easonense y poniendo el 3-1 final. El Betis pasa a octavos con un global de 4-1, ahí espera el Athletic de Bilbao

    7.- 4ª Eliminatoria. 1/8 final Ida. 14/01/1998. Real Sociedad – 0 – Real Betis Balompié -2. La Real llevaba nueve meses sin perder, pero el subcampeón de Copa rompió la racha. Los de Luis Aragonés pudieron con los pupilos de Krauss. En el 29, Alfonso pudo marcar a pase de Finidi, pero en el 30 es el nigeriano el que marca el 0-1. En el 50, penalti muy claro de Fuentes sobre Alfonso que pita Carmona Méndez y Alexis envía el esférico fuera. En el alargue, el hermanísimo, Iván Pérez logró el 0-2, tras gran jugada de Marquez. Prats se lució en tiros de Cvitanovic y Craioveanu.

    8.- 4ª Eliminatoria. 1/8 final vuelta. 21/01/1998. Real Betis Balompié -1 – Real Sociedad -1. Noche fría en el Villamarin, unos 20.000 espectadores. El Betis es el único equipo español vivo en las tres competiciones. Los de Luis Aragonés están en Liga, Copa y Recopa de Europa. La Real de Krauss, vino con varios suplentes y pese a ello Gracia, pudo abrir el marcador, pero todo su aire se le fue cuando en el 20, Alfonso de cabeza cedió a Oli, que fusiló a Olabe, 1-0. Finidi el mejor del partido condujo al equipo. Alfonso, tuvo el 2-0, pero Cvitanovic montó una contra y el canterano Aldeondo, puso las tablas y tuvo el 1-2, pero Valerio le hizo la parada de la noche.

    9.- 5ª Eliminatoria. 1/4 final ida. 10/01/2019. Real Betis Balompié -0 – Real Sociedad -0. Luca Sangalli fue ovacionado por los más de 26.000 espectadores a su salida en el Villamarín, 71 días después de sufrir un ictus, saltaba aun terreno de juego. El Betis de Setien disparó hasta 15 veces a la meta de Rulli, el mejor de los visitantes con Le Normand. Las ocasiones béticas: Falta botada por Joaquin rechaza Rulli, gol anulado a Sanabria por Jaime Latre, un chut de Joaquin al larguero, y otra parada de Rulli a Guardado y otras tres a Lo Celso. Al final, Juanmi, aun en las filas norteñas puso en apuros a Joel Robles, Tello pudo marcar y Carvalho salvó la última blanquiazul a tiro de Oyarzabal. La superioridad no se vio reflejada en el marcador.

    10.-5ª Eliminatoria 1/4 final vuelta.17/01/2019. Real Sociedad -2 – Real Betis Balompié -2. Imanol sacó su equipo de gala y durante ocho minutos estuvo en la siguiente eliminatoria hasta que Loren estableció las tablas. Mikel Merino en el14, tuvo el 1-0, pero remato fuera. En el 37, despeje de Zaldua que corta Tello, pasa a Loren este a Lo Celso y Canales, que no celebra el gol, fusila a Moyá, 0-1. En el 40, Januzaj ejecuta un corner y Le Normand cabecea, sobre Zubeldia que tras controlar empalma y de volea y bate a Joel, 1-1. Zubeldia en el 49 roza con un disparo la escuadra. Saque de banda, rápido por un astuto recogepelotas y William saca para Januzaj, que solo, pilla al Betis descolocado, centra y Mikel Merino en el 63, pone el 2-1. En el 70, centro de Barragan y Loren Morón recibe el balón tras tocar en Theo y bate a Moyá. Luego Lo Celso fue protagonista al salvar gol olímpico de Sandro, de corner directo, claro y al ser expulsado en el alargue por Prieto Iglesias, que al tardar en el cambio o en el mal entendido y la tardanza del cuarto arbitro en modificar el cambio, le sacó la 2ª amarilla, Quique Setien estaba indignado con el árbitro, porque al haber un jugador lesionado y quería decidir otro cambio, pero Prieto pasó olímpicamente de su explicación. El Betis pasaba de ronda por el valor doble de los goles fuera de casa.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	jucaro1.png Visitas:	1 Size:	51,5 KB ID:	7532597

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	jucaro11.png Visitas:	1 Size:	138,2 KB ID:	7532598


    Post del partido
    Ficha del partido



    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 25/01/21, 19:45:31.
    A Balompédico le gusta esto.

  • #2
    En el año 31 creo que llegamos a la final contra Athletic 3-1 perdimos.
    En la última ocasión que nos enfrentamos pasamos por el valor doble de los goles y Juanmi falló en los últimos instantes lo que pudo ser el 3-2 para ellos.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X