Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vulgarización de La Liga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vulgarización de La Liga

    No sé si compartís la sensación de que esta Liga se está vulgarizando. Puede ser que el COVID haya hecho estragos en las economías y el talento se esté marchando a otros países, pero es innegable que Real Madrid y Barcelona están muy por debajo de lo que llevan haciéndolo los 20 últimos años.

    Las plantillas de los grandes están repletas de viejas glorias que están alargando su carrera en clubes en los que normalmente ya habrían terminado su andadura. Además, se suma que justo antes de la pandemia habían fichado unos bluffs de cuidado (Vinicius, Rodrygo, Militao, Dest, Braithwaite, Trincao,...) y ahora se han quedado con el marrón y la roncha.

    Quizás los equipos bien armados y con una idea clara en su Dirección Deportiva están rindiendo por encima de sus posibilidades (Atlético, Sevilla) y todo ello me lleva a una doble reflexión: ¿creéis que esto solo es cosa de esta temporada, o es tendencia para varios años? Si es la segunda, ¿cuál puede ser el techo del Betis si la DD acierta jugando sus cartas?

    Yo soy de los que piensa que esto va a seguir así al menos un lustro, y que puede ser que volvamos a esos años en los que podía ganar la Liga un equipo bien montado (un Dépor, Valencia, o la misma Real de los 80). Respecto a si el Betis puede sacar tajada. Buff. No sé. Vosotros diréis.


  • #2
    A ver si alguna vez lo aprovechamos para quedar arriba.

    Se lleva viendo desde hace años.
    A Campiña Sur y DjTabi les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
      A ver si alguna vez lo aprovechamos para quedar arriba.

      Se lleva viendo desde hace años.
      El año que viene.

      Comentario


      • #4
        Yo creo que el VAR tiene mucho que ver.
        A Gran-Uja le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje

          El año que viene.
          Por eso lo digo.

          En este club casi nunca se aprovecha nada externo que nos beneficie.
          ​​​​​
          A DjTabi le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Claramente la tendencia de la liga española es de ir cuesta abajo, ya por debajo de la Premier desde hace tiempo, en vistosidad empieza a ser mucho más entretenida la seria A y creo que le queda poco para estar por encima en nivel de clubes y Alemania ahí ahí.
            A rakemitri, evilpenguin y les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Es verdad que la tendencia al cambio siempre beneficia a otros, esta temporada parece que los equipos imbatibles en ese aspecto no lo son tanto, indudablemente los problemas actuales han tenido mucho que ver en ello y la economía de los clubes se ha resentido a todos los niveles con unas deudas bastante importantes.

              Con respecto al Betis, si esta temporada se logra terminar de una manera decente, se podría tener opción de formar un equipo competitivo para la próxima y poder aspirar a entrar en Europa de una manera continuada, cosa que influiría y mucho en el apartado económico.

              Comentario


              • #8
                Esa superioridad de Madrid y Barcelona también ha sido producida por Cristiano y Messi, aunque sigan teniendo los mejores jugadores la ventaja que le daban Cristiano y Messi es histórica y muy complicado que a corto o medio plazo se pueda volver a repetir un nivel parecido.

                Barcelona y Madrid, fichar bien, han fichado muy pocas veces, pero Cristiano y Messi unido a los presupuestos tal altos les han mantenido a un nivel muy alto.

                Comentario


                • #9
                  A la crisis económica general se suman las pésimas planificaciones deportivas pre-COVID de los dos trasatlánticos y otros males endémicos de la liga española, como el desigual reparto televisivo y la corrupción instaurada en la RFEF.
                  Para el espectador neutral no debe ser un producto muy atractivo.
                  Editado por última vez por Jake; https://www.betisweb.com/foro/member/107729-jake en 30/01/21, 17:29:54.

                  Comentario


                  • #10
                    Que no se olvide que están Josemi y Haro...unos tipos que la pueden liar en cualquier momento si avanzamos bien deportivamente.

                    Estoy de acuerdo con el compañero exi.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/01/21, 17:37:01.

                    Comentario


                    • #11
                      El Mandril y el Farsa se han hundido por el VAR. Los 20 puntos de regalo se acabaron ya, y mira que aún con el propio VAR hay partidos en los que roban (como el nuestro, sin ir más lejos).
                      Tengo más de 40 años y no recuerdo haber visto jugar bien al Madrid en la vida. Al Barça sí, claro. Pero el Madrid ha ganado títulos a base de escándalos tan enormes que en cuanto ponen el video arbitraje, las costuras se revientan. Es un equipo para pelear por no descender.
                      Dicho esto, yo he comentado muchas veces que es el momento de clubes de nivel teórico por debajo de los mal llamados grandes. Y que estamos desaprovechando una oportunidad cósmica de liarla pero bien.

                      Comentario


                      • #12
                        Vienen años de penuria deportiva como los que ha pasado el Calcio, pero a mí que el Barça y el Madrit estén así sinceramente me da igual. Ojalá de esto salgamos mejor aunque me temo que la RFEF y LaLiga no están por la labor.

                        Comentario


                        • #13
                          Vulgarización de Madrid y Barcelona, que han estado muy por encima de lo que acostumbraban gracias a un dopaje económico con el más desigual reparto televisivo de las grandes ligas europeas. Tanto sus malas gestiones, como este desigual reparto, centrándose únicamente en el desarrollo de estos dos clubes, ha hecho de la española una liga mucho menos igualada y con equipos con menos posibilidades que la Premier.

                          Comentario


                          • #14
                            Yo pienso que tanto el Mandril como el farsa,han cumplido un ciclo,sus jugadores llevan jugando ininterrumpidamente cinco o seis temporadas y la edad no perdona,los fichajes que están haciendo ,están bajando el nivel en los dos,y por lo tanto ya no dominan con tanta claridad la liga,les auguró unos años para volver a formar equipos que aspiren a todo y si al farsa se le va Messi al final de temporada creo,que será un equipo totalmente distinto y que le costara pasearse como ha hecho en estos años atras,y de este bajón se aprovechara el Atletico que no depende de que un jugador este bien,y me duele decirlo,el palangana y puede que un grupo de cuatro o cinco equipos que se enganchen a la zona de arriba,no para ser campeones de liga,pero si para merodear los puestos champion,y ahí en ese grupo si hacemos las cosas bien,acertamos con los jugadores que vengan,podríamos estar nosotros.

                            De todas formas creo que por un tiempo los fichajes bomba de cientos de millones, se han acabado por un tiempo,este bicho en este aspecto va a poner muchas cosas en su sitio.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por exi Ver Mensaje
                              No sé si compartís la sensación de que esta Liga se está vulgarizando. Puede ser que el COVID haya hecho estragos en las economías y el talento se esté marchando a otros países, pero es innegable que Real Madrid y Barcelona están muy por debajo de lo que llevan haciéndolo los 20 últimos años.

                              Las plantillas de los grandes están repletas de viejas glorias que están alargando su carrera en clubes en los que normalmente ya habrían terminado su andadura. Además, se suma que justo antes de la pandemia habían fichado unos bluffs de cuidado (Vinicius, Rodrygo, Militao, Dest, Braithwaite, Trincao,...) y ahora se han quedado con el marrón y la roncha.

                              Quizás los equipos bien armados y con una idea clara en su Dirección Deportiva están rindiendo por encima de sus posibilidades (Atlético, Sevilla) y todo ello me lleva a una doble reflexión: ¿creéis que esto solo es cosa de esta temporada, o es tendencia para varios años? Si es la segunda, ¿cuál puede ser el techo del Betis si la DD acierta jugando sus cartas?

                              Yo soy de los que piensa que esto va a seguir así al menos un lustro, y que puede ser que volvamos a esos años en los que podía ganar la Liga un equipo bien montado (un Dépor, Valencia, o la misma Real de los 80). Respecto a si el Betis puede sacar tajada. Buff. No sé. Vosotros diréis.
                              Tienes razón, pero lo malo de eso no es nuestro techo, lo malo es lo que puedan hacer las vecinas, que hoy por hoy están apretando bastante arriba...El Betis por desgracia tiene un mal acumulado complicado de quitar en 1 año

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X