Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puñetazo en la mesa para creer. UNOxUNO tras el 1-2 en el Villarreal Cf - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puñetazo en la mesa para creer. UNOxUNO tras el 1-2 en el Villarreal Cf - Real Betis

    El Betis venció en un campo donde nadie se había llevado los tres puntos durante toda la temporada y lo hizo gracias al mejor ejercicio defensivo de todo el curso y a sus dos mejores jugadores: Canales y Fekir que fueron totalmente decisivos en los dos goles. El francés, por fin, marcó el gol que se le estaba resistiendo y fue decisivo para que el equipo de Pellegrini venciera, se acercara a Europa y, además, le ganase el golaveraje a un rival que ya sí que sí es un rival directo. Imposible creérselo hace un mes.

    El Betis se presentó en el estadio de la Cerámica tras una semana dura en cuanto a resultados e intereses, pero no en sensaciones. Hoy no valía otra cosa que ganar, y el equipo de Pellegrini tenía que ganar donde nadie había sido capaz de hacerlo. Una misión complicada que en otro momento de la temporada podría pensarse como improbable pero que este Betis de 2021 lo ha cambiado todo por completo. El Betis va a añadiendo mejoras según pasan los partidos y parece que a cada encuentro que pasa es un equipo mejor y sobre todo, es un equipo muchísimo más consistente en todas las facetas del juego. Lo que está provocando que todos los jugadores, que hasta ahora, no estaban aportando, lo hagan y lo hagan de manera totalmente determinante. Y así, todo es mucho más sencillo y el objetivo de Europa sea mucho más real.

    El Betis entró bien al partido, sin hacer mucho daño al Villarreal debido a su buen repliegue defensivo. Tuvo el balón y tuvo el criterio para moverlo de manera muy acertada. En fase de ataque posicional, el Betis se colocaba en una línea de tres centrales donde Guido se unía a los dos defensas, los dos carrileros abrían las bandas y los dos extremos Ruibal y Canales ocupaban los pasillos centrales. El buen posicionamiento ofensivo del equipo hizo que el Betis dominará la posesión y el partido y su buen trabajo sin balón, una de las mejoras más sustanciales, hacía que recupera rápido y bien.

    El encuentro se igualó pasados los veinte minutos en un duelo donde los dos equipos terminaron chocando con el bloque defensivo del rival y no fueron capaces de generar oportunidades pese a llevar el balón a campo rival de una manera más que notable. Solo cuando se juntaban en la misma parcela del terreno de juego Fekir y Canales el Betis generaba, pero la posición del cántabro en banda izquierda no le beneficiaba para sacar su mejor versión.

    El partido transcurría sin que pasasen cosas…hasta que Miranda fue el más listo de la clase y Fekir, por fin, encontró su mejor versión para ser lo decisivo que debe ser en este equipo. Un gol, el del francés, de un nivel superlativo para poner al Betis por delante en un partido donde no estaba pasando absolutamente nada. Un gol que demuestra lo que es Fekir y lo que el Betis necesita de él.

    En la segunda parte el Betis salió para sentenciar el partido rápido y tuvo varias ocasiones de gol claras. Volvemos a hablar de esa mejoría del Betis en este caso, los verdiblancos aprovecharon una fase de dominio para volver a desestabilizar el marcador con el segundo gol. Fue decisivo en su mejor tramo, algo que se le resistió durante el primer tercio de la temporada. El Betis estaba haciendo sus mejores minutos y tenía al Villarreal a su merced, pero el árbitro se inventó un penalti para acercar y meter al equipo de Emery al partido a falta de media hora.

    Parecía que tocaba sufrir… pero no. En el mayor ejercicio defensivo de la temporada el Betis supo cómo frenar y secar al ataque del submarino amarilla. Supo cómo gestionar los minutos que tuvo el balón y supo jugar con el crono. Lo hizo todo bien y se llevó una victoria más que justa, más que necesaria tras el varapalo de la copa y más que importante: el Betis está en la lucha y parece que continua en una línea totalmente exponencial hacia arriba.


    El uno a uno:


    JOEL ROBLES
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joel.png
Visitas:	11
Size:	26,2 KB
ID:	7550534
    Aportó una enorme seguridad en todos los balones colgados por el Villarreal que no fueron pocos. Atento a todos los pases en profundidad a la espalda de los centrales y bien en los pocos disparos a puerta del equipo de Emery. Sigue mejorando y está a un nivel muy alto.
    EMERSON
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	emerson.png
Visitas:	16
Size:	29,3 KB
ID:	7550533
    Culminó una semana redonda con un gol y otro soberbio partido como ante el Barcelona. Ha vuelto a recuperar un estado físico óptimo y su trabajo ofensivo y defensivo es determinante para el equipo. Si además le sumas su poderío en jugadas de estrategia poco más se puede pedir.
    MIRANDA
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	miranda.jpg
Visitas:	9
Size:	9,6 KB
ID:	7550523
    Como sus compañeros en la zaga su partido a nivel defensivo fue muy positivo. Además, fue totalmente determinante en el primer gol sacando de banda rápido demostrando que está siempre metido al partido. Se está ganando todos los minutos que juega
    MANDI
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mandi.png
Visitas:	14
Size:	28,3 KB
ID:	7550529
    Uno de sus partidos más completos de la temporada. Su actuación defensiva fue de otro nivel y a eso le sumó un gran ejercicio de primer pase para el equipo muy acertado. Hace que el equipo siempre esté bien para tirar el fuera de juego, una mejoría más
    VICTOR RUÍZ
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	victor ruiz.jpg
Visitas:	10
Size:	8,5 KB
ID:	7550525
    Completó un partido sobresaliente y demostró que la pareja actual de centrales del Betis está al mejor nivel de la temporada. Olvidó su error ante el Barcelona con una gran actuación defensiva. Supo frenar a uno de los mejores ataques de la liga.
    GUIDO
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guido.png
Visitas:	18
Size:	28,5 KB
ID:	7550524
    Si la defensa ha brillado con fuerza el centro del campo no se queda atrás. La pareja Guido – Guardado se ha graduado con honores en Villarreal. Estuvo muy acertado con balón, dio siempre salida al equipo situando en el primer peldaño casi de tercer central (una posición que recordaba a la salida del Betis de Setién con Fabián). Sin balón dio otra clase magistral de siempre estar bien situado y de llegar al corte.
    FEKIR
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fekir.png
Visitas:	15
Size:	28,6 KB
ID:	7550532
    Estaba haciendo un partido correcto, pero bastante intermitente hasta que se inventó el primer gol. Por esto lo fichó el Betis, para que en partidos igualados el francés sea decisivo. Si a los goles del panda, se le unen la mejoría de jugadores como Guardado, Mandi y Fekir empieza a ser tan determinante como hoy, el Betis puede soñar con todo. Cada vez que se junta con Canales, el Betis sonrí
    CANALES
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	canales.png
Visitas:	14
Size:	26,7 KB
ID:	7550528
    Su partido no fue el más brillante ni bonito, pero volvió a ser totalmente decisivo y fundamental. Decisivo con ese centro con la derecha en el gol de Emerson. Fundamental porque, aún en una posición difícil para él, sumó una cantidad de pases importantes para desahogar al equipo en los momentos más complicados
    LOREN
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	loren.png
Visitas:	13
Size:	27,4 KB
ID:	7550530
    Volvió a hacer un partido más de trabajo y desgaste que de calidad. Fue un constante dolor de muelas para los centrales, pero no supo encontrar el camino a la portería ni sus compañeros a él.
    AITOR RUIBAL
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aitor ruibal.png
Visitas:	13
Size:	27,7 KB
ID:	7550527
    No estuvo acertado en los metros finales pero su enorme trabajo defensivo, su despliegue físico tirando desmarques de ruptura constantemente y atacando el espacio como nadie del equipo hace es algo que da muchísimo al Betis.
    GUARDADO
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guardado.png
Visitas:	11
Size:	30,5 KB
ID:	7550531
    Demostró que su gran partido el otro día no fue fruto de una noche y que está para ser titular y titular importante. Otra gran recuperación de un jugador esta temporada. Hizo un partido completísimo en todas las facetas del juego
    SIDNEI
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sidnei.png
Visitas:	6
Size:	28,2 KB
ID:	7550535
    Tenía un papel complicado porque salió por la lesión de Víctor, pero no desentonó y el equipo siguió con la misma consistencia defensiva, lo cual fue una buena noticia.
    WILLIAM
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	willian.png
Visitas:	1
Size:	28,6 KB
ID:	7550536
    Salió para tener un mayor control del balón en el centro del campo y desahogar responsabilidades con balón a Fekir y Canales
    MONTOYA
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	montoya.jpg
Visitas:	3
Size:	8,7 KB
ID:	7550526
    Entró para dar un respiro a Emerson y frenar a Estupiñan que acababa de salir al campo

    Post del partido
    Ficha del partido
    A joaobetico le gusta esto.

  • #2
    Todos bien, la verdad. Me ha sorprendido enormemente el partidazo de Joel.
    Por poner un par de peros: Loren está bastante deprimido y ni siquiera se acerca al gol. Y Joel en los penalties no tiene tensión alguna. No sólo es que ni le pasan cerca, es que ayer además me pareción que incluso se adelantó de la línea. Es decir, que no creo ni que se tense en los penalties ni que los entrene lo suficiente.

    Comentario


    • #3
      Leyendo las consideraciones de Borja parece que el Betis hizo un gran partido. Pues así fue: el Betis jugó un grandísimo encuentro. El equipo funciona en bloque, es sólido, atacan y defienden todos como si fuera un acordeón. El mérito de Pellegrini es enorme. Por destacar a alguien, Joel. El portero estuvo extraordinario, no ya por el paradón, por la seguridad que transmite. Ahora hay que ir a por el Getafe, jugarles con la intensidad que nunca le hemos jugado. Por talento y calidad, le vamos a ganar bien.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Rogelio Aramburu Ver Mensaje
        Leyendo las consideraciones de Borja parece que el Betis hizo un gran partido. Pues así fue: el Betis jugó un grandísimo encuentro. El equipo funciona en bloque, es sólido, atacan y defienden todos como si fuera un acordeón. El mérito de Pellegrini es enorme. Por destacar a alguien, Joel. El portero estuvo extraordinario, no ya por el paradón, por la seguridad que transmite. Ahora hay que ir a por el Getafe, jugarles con la intensidad que nunca le hemos jugado. Por talento y calidad, le vamos a ganar bien.
        Acertada comparación lo del acordeón, llevábamos varios años viendo un equipo que se partía con mucha facilidad. Estaban los que atacaban y los que defendían.
        Coindido también en lo del mérito que tiene Pellegrini, ha conseguido hacer un equipo que compite y con estos mimbres que le han dado.

        Comentario


        • #5
          No recordaba a Joel saliendo a esos balones que no dejan de ser complicados, con tanta seguridad como ayer. La verdad que cuando un equipo va bien, es que todos mejoran y son sorprendetes hasta en algunas facetas que no te imaginas.

          Desde el primer partido que salió Miranda y viendo la fuerza que tiene para sacar de banda, no se como no se usa esa arma en algún saque lateral pegado al área contrarea en alguna ocasión mas o cuando estemos perdiendo y rondando el minuto 90 para colgar mas balones a la olla.

          Increible de nuevo Guardado, esperemos que si sigue a este nivel, tarde más de 2 o 3 semanas en romperse (que le suele pasar cuando mejor está)
          Lo de Guido... yo a este tío le ponía una megacláusula. Nos puede sacar de pobres. Te puede venir un grande y llevarselo por dos duros y este tío es que hay pocos en el mundo como él.
          el mejor Iriney a su lado es un monigote sin sentido recuperando balones.

          Tenemos que seguir partido a partido y sin venirnos arriba. Ayer seguimos en la línea ascendente que llevamos en enero y sobretodo compitiendo bien.

          A ver la próxima jornada contra un Getafe que no sabemos si habrá largado a Bordalás pero que se nos da rematadamente mal, asi que ganarles, será como ganar un partido de Champions

          Comentario


          • #6
            Saltaba de la silla cada vez que veia a Joel salir con firmeza y hacerse con los balones que colgaban al area, como debe ser. Me preguntaba, pero y este es el mismo de hace unas jornadas? Lo que hace la confianza. Para mi su actuacion de ayer fue muy buena. Le di palos cuando lo hizo mal, ahora llevo jornadas aplaudiendolo y quitandome el sombrero.

            Comentario


            • #7
              Yo veo siempre un Betis en el filo de la navaja .Muchas veces por su culpa otras por errores arbitrales .Por eso no confío en este equipo .
              Ayer fue mejor que el villarreal ,pero un villarreal con muchas bajas, no no olvidemos. Sigo viendo a Manue tarde en los cambios . Conclusiones .....No me hago ilusiones con este equipo ,por que se que si no me la da en la entrada me la dará en la salida .

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                Yo veo siempre un Betis en el filo de la navaja .Muchas veces por su culpa otras por errores arbitrales .Por eso no confío en este equipo .
                Ayer fue mejor que el villarreal ,pero un villarreal con muchas bajas, no no olvidemos. Sigo viendo a Manue tarde en los cambios . Conclusiones .....No me hago ilusiones con este equipo ,por que se que si no me la da en la entrada me la dará en la salida .
                Opino de que eres un sufridor nato, vas a reventar de lo BÉTICO que eres.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                  Yo veo siempre un Betis en el filo de la navaja .Muchas veces por su culpa otras por errores arbitrales .Por eso no confío en este equipo .
                  Ayer fue mejor que el villarreal ,pero un villarreal con muchas bajas, no no olvidemos. Sigo viendo a Manue tarde en los cambios . Conclusiones .....No me hago ilusiones con este equipo ,por que se que si no me la da en la entrada me la dará en la salida .
                  Jajaja...Zorro..genio y figura.

                  Yo también soy desconfiado compañero, llevo mucho Betis a la espalda ya...pero nunca dejo de soñar.

                  Un amigo mio Betico de Triana (DEP) vió esto con sus propios ojos en el Viejo Campo del Patronato, en el barrio del Porvenir.....URQUIAGA, ARESO, AEDO; PERAL, GOMEZ, LARRINOA; ADOLFO, LECUE, TIMIMI, SARO Y UNAMUNO. CABALLERO, ESPINOSA, RANCEL Y VALERA.

                  Estos tipos hicieron una gesta en 1935 que, a dia de hoy (febrero 2021), no ha sido superada por ningun club de futbol de Despeñaperros para abajo.

                  Era una roca detras, no encajaba ni a tiros, el mediocampo bregaba y luchaba hasta aburrir y amargar, y arriba era rapido, venenoso y letal con media ocasión.

                  Zorro cuando volvamos a ser Campeones de Liga, que espero que ambos lo vivamos, nos iremos a celebrarlo al pie de la Giralda, con o sin mascarilla.

                  Un abrazo.
                  Editado por última vez por Viejo Patronato; https://www.betisweb.com/foro/member/101782-viejo-patronato en 15/02/21, 16:48:55.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                    Opino de que eres un sufridor nato, vas a reventar de lo BÉTICO que eres.
                    Sabes Gran-uja . Me da tanto coraje ,tanto,tanto, tantooo ..Que este equipo con lo que mueve, como es su gente con el betis ,tanto que llevamos pasado ,y pasa un año ,y otro ,y otro , y si esta bien un año pasa algo y se acaba todo ,y si tienes un jugador este rindiendo ese es el que tese lesiona ,y sii ,...así siempre .Y ves equipos que mueven igual o menos que tu ,como valencia, bilbao ,sevilla .Y me digo, pero ¿ Por que esta gente si y nosotros no? Y luego miro que para una desgracia vivan esos equipos ,nosotros vivimos 10 .Entonces me digo ¿Esto no va a cambiar nunca ? ¿Matemos nosotros a alguien ,nuestro antepasado ,o que pasa aquí ?
                    Es que no es justo .

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje

                      Jajaja...Zorro..genio y figura.

                      Yo también soy desconfiado compañero, llevo mucho Betis a la espalda ya...pero nunca dejo de soñar.

                      Un amigo mio Betico de Triana (DEP) vió esto con sus propios ojos en el Viejo Campo del Patronato, en el barrio del Porvenir.....URQUIAGA, ARESO, AEDO; PERAL, GOMEZ, LARRINOA; ADOLFO, LECUE, TIMIMI, SARO Y UNAMUNO. CABALLERO, ESPINOSA, RANCEL Y VALERA.

                      Estos tipos hicieron una gesta en 1935 que, a dia de hoy (febrero 2021), no ha sido superada por ningun club de futbol de Despeñaperros para abajo.

                      Era una roca detras, no encajaba ni a tiros, el mediocampo bregaba y luchaba hasta aburrir y amargar, y arriba era rapido, venenoso y letal con media ocasión.

                      Zorro cuando volvamos a ser Campeones de Liga, que espero que ambos lo vivamos, nos iremos a celebrarlo al pie de la Giralda, con o sin mascarilla.

                      Un abrazo.
                      Eso es lo malo viejo patronato .Que esa ilusion siempre la teníamos ,pero será la edad ya o yo que se ,yo me aburrí ya. Yo creo que en el futbol español hay 3,,4 aficiones casi iguales por lo que mueven ,por su masa social,por su importancia. Y es que somos la q menos alegrías nos llevamos y la que mas palos también de esos 3,4, equipos .Y ver que esos equipos si ,y el mío no, siendo igual .....ESO ME MATA ,no puedoooo.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X