Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo del tema físico

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo del tema físico

    Hola a todos

    Sólo quería comentar por aquí una percepción que tengo del Betis de este año en general. Creo que una de las principales mejoras con respecto a otros años ha sido el tema físico. Desde el verano pasado el equipo ha competido bien en este aspecto en casi todos los partidos (menos Getafe y Bilbao, probablemente) y, pese a que Pellegrini es pelín tardón en meter cambios, en general los jugadores no llegan al final de los partidos peor que los rivales.

    El verano pasado se produjo un cambio en el preparador físico que todos conocemos. No seré yo quien dude de la capacidad de Marcos Álvarez, pero indudablemente su marcha y la llegada de los nuevos ha supuesto una mejora enorme.

    Y creo que eso también está relacionado (además de la vuelta de Canales) con que el equipo esté resurgiendo mucho desde enero. Físicamente están como toros, y además se vacían en el campo.

    Opiniones?
    A DjTabi le gusta esto.

  • #2
    Cuando todos van a una, todo es más fácil. Me explico. Al Betis le ha pasado lo que le pasaba a la selección de Aragonés cuando ganó la Eurocopa. Hemos llegado a jugar de medios con Guido y Canales y la cosa ha funcionado. Similar a lo que ocurría con Xavi y Marcos Senna. Xavi no era un jugador como para sostener un centro del campo formando un doble pivote. Sin embargo, el trabajo de la línea de 4 formada por Silva - Xavi - Senna - Iniesta (o Cazorla) permitía por una parte, defender teniendo el balón y por otra, con el trabajo de todos, que el esquema funcionase. En nuestro caso, no se ha basado tanto en la capacidad de tener el balón para defender sino en la capacidad de trabajo de los jugadores de banda y el buen trabajo del colectivo.

    Si luchan todos, es más fácil tener un rendimiento más estable, poder tener el balón más tiempo porque lo recuperas antes, etc. Lo que más le cuesta a Pellegrini son los cambios. Aún así me parece un muy buen entrenador y gran formador que esperemos que esté con nosotros unos años.
    A 14capi14 le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Y aquí más de uno llorando por la marcha de Marcos Álvarez .
      A quitanieves96 y Accattone les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Yo creo que si pones a los que corren es más fácil parecer que tenemos físicos, si pones a los que por edad o por falta de sangre no corren, pues se achacará al físico

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
          Yo creo que si pones a los que corren es más fácil parecer que tenemos físicos, si pones a los que por edad o por falta de sangre no corren, pues se achacará al físico
          Pero la plantilla de este año es la misma que la del año pasado, con un par de cambios. Este año corren y el pasado no? No lo creo.
          Simplemente pienso que esa parcela este año se trabaja infinitamente mejor.

          Comentario


          • #6
            Hombre el desempeño físico de Ruibal,Lainez,Paul o Miranda no es ni comparable con Joaquin,William,Guardado,Tello,Moreno... Además se ha visto que este mismo año cuando hemos juntado unos cuantos del grupito ese nos han caído goleadas escandalosas.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

              Pero la plantilla de este año es la misma que la del año pasado, con un par de cambios. Este año corren y el pasado no? No lo creo.
              Simplemente pienso que esa parcela este año se trabaja infinitamente mejor.
              Yo no creo que el año pasado no se corriera, el año pasado simplemente vino un entrenador a agradar a determinadas personas, se olvidó de lo importante y el equipo la mayor parte del tiempo era un pollo sin cabeza, hoy día hay mucho más factores para explicar el rendimiento físico de un equipo que la simple preparación. Además que el año pasado Marcos ya no tenía la responsabilidad de los dos años de Setién.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Yo no creo que el año pasado no se corriera, el año pasado simplemente vino un entrenador a agradar a determinadas personas, se olvidó de lo importante y el equipo la mayor parte del tiempo era un pollo sin cabeza, hoy día hay mucho más factores para explicar el rendimiento físico de un equipo que la simple preparación. Además que el año pasado Marcos ya no tenía la responsabilidad de los dos años de Setién.
                Efectivamente. Tan importante es correr como correr bien. Rubí el año pasado no tuvo la suficiente personalidad como para sentar a las vacas sagradas. Sirva de ejemplo lo que pasó con Edgar. El equipo "jugaba" fatal. Ver los partidos era un suplicio. De lo peor que nos hemos tragado en los últimos años.

                Comentario


                • #9
                  Yo no sé si será lo de los viejos y los jóvenes, o que el equipo está mejor preparado, pero es una verdad como un templo que el equipo lleva desde principios de ello llegando al final de los partidos mucho mejor que sus rivales.
                  Y esto le ha pasado en todos los partidos de este año.

                  Comentario


                  • #10
                    Opino de que lo importante es correr bien y que corran todos.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                      Hola a todos

                      Sólo quería comentar por aquí una percepción que tengo del Betis de este año en general. Creo que una de las principales mejoras con respecto a otros años ha sido el tema físico. Desde el verano pasado el equipo ha competido bien en este aspecto en casi todos los partidos (menos Getafe y Bilbao, probablemente) y, pese a que Pellegrini es pelín tardón en meter cambios, en general los jugadores no llegan al final de los partidos peor que los rivales.

                      El verano pasado se produjo un cambio en el preparador físico que todos conocemos. No seré yo quien dude de la capacidad de Marcos Álvarez, pero indudablemente su marcha y la llegada de los nuevos ha supuesto una mejora enorme.

                      Y creo que eso también está relacionado (además de la vuelta de Canales) con que el equipo esté resurgiendo mucho desde enero. Físicamente están como toros, y además se vacían en el campo.

                      Opiniones?
                      Yo creo que el físico depende también de dos cosas:

                      una, que el equipo esté ordenado y ahora lo está, el pasando año un desastre. Defienden 11 y atacan 6 o 7
                      dos, el estado de ánimo, ahora estamos a tope y el equipo vuela porque la mente está perfecta

                      Comentario


                      • #12
                        Los nuevos se corren que da gusto

                        Comentario


                        • #13
                          Menos mal que se fue Marcos Alvarez porque el equipo fisicamente era de regional.

                          Gracias Manuel Pellegrini y su cuerpo tecnico.

                          Comentario


                          • #14
                            El estado fisico se esta demostrando sobre todo en la prorroga contra el bilbao y el partido contra el barsa por ejemplo. Se nota los jovenes , pero tambien la implocacion de toda la plantilla, juegue el que juege lucha, ecepto willian carvallo que esta a un punto o dos por detras del ritmo de los demas.

                            Comentario


                            • #15

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X