Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Guido Rodriguez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Es un ejemplo exagerado, pero si a mi me pones a correr al lado de Usain Bolt, te aseguro que yo estaré dando el 100% de lo que tengo y echando las rabas, pero a su lado pareceré un caracol y que no me estoy esforzando lo suficiente. Creo que esta plantilla ha demostrado total implicación y no es un problema de intensidad o implicación. Precisamente esos problemas serían mas notorios contra rivales de menor entidad por no existir la motivación adicional de enfrentarte a un buen equipo. Y con Pellegrini en un altisimo porcentaje de las ocasiones el equipo ha competido como pocas veces hemos visto. Así que cuando ocurre esto puntualmente yo no voy a recurrir al argumento facil de "es que no le han echado suficientes webs". Le habrán echado todo lo que tenían, pero no ha sido suficiente.
    Eso es muy difícil de entender. Lo puedes escribir otra vez por favor? Gracias.
    A GabyCalderon y iMisut les gusta esto.

    Comentario


    • Salió aceleradísimo, las dos tarjetas evitables, pero era muy claro que iba a ser expulsado, se que no es normal cambiar a un jugador a la media hora, pero creo que absolutamente todos estábamos esperando el momento en el que sería expulsado, el ingeniero debió cambiarlo.
      A Carmona le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

        Lo sé, pero el problema es que no hemos competido en ninguno d los tres. A mi esto no me vale. El Granada le gana al sevilla y no creo q tenga a kante ni a la reencarnación d vieira en el centro del campo para ganar, simplemente le echó ganas, el alaves y la real le arañan puntos al todopoderoso atlético y nosotros no podemos por q el físico no nos da. Ser inferiores no es entregarles el partido. Hay maneras d perder, a mi eso del presupuesto y tal me suena a cuento chino. Hacen su mejor partido simplemente por q no tenían rival y hemos jugado en chanclas.
        Si fuesemos capaces de cambiar de registro y pasar a ser un equipo compacto y que actúe como un frontón, no dudo que Pellegrini activaría este modo en cualquier momento. El problema es que no tenemos jugadores para hacer esto.

        El ejemplo lo tienes en los equipos que jugaban a esto el año pasado pero cambiaron este año a un entrenador con ideas mas ofensivas. Ahí tienes al Granada o al Getafe haciendo aguas porque no tienen plantilla para jugar de esa forma.

        Y con todo, esos ejemplos que pones son también muestra de partidos en los que los equipos superiores se tiran al callejón o se dedican a fallar sistemáticamente cada ocasión que tienen. Ese punto de suerte también hay que tenerlo. Nosotros por ejemplo contra el Bayer en ambos partidos no estuvimos bien, pero tampoco tuvimos fortuna. Casi todos sus goles implicaron algún rebote en el que salieron beneficiados.

        No es una excusa, pero es simplemente constatar una realidad. Este equipo está bien para jugar alegre contra equipos que físicamente no te puedan plantear otro tipo de batalla, permitiéndote controlar el balón. En el momento que un equipo sea capaz de discutirnos la posesión, vamos a estar muy descubiertos.

        En resumen, como diría Koeman, es lo que hay. Y pensar que Pellegrini puede sacar mucho mas petroleo de estos jugadores, es creer que es un mago, y solo es ingeniero :P
        A Bruce_es_betico y Balompédico les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          Es un ejemplo exagerado, pero si a mi me pones a correr al lado de Usain Bolt, te aseguro que yo estaré dando el 100% de lo que tengo y echando las rabas, pero a su lado pareceré un caracol y que no me estoy esforzando lo suficiente. Creo que esta plantilla ha demostrado total implicación y no es un problema de intensidad o implicación. Precisamente esos problemas serían mas notorios contra rivales de menor entidad por no existir la motivación adicional de enfrentarte a un buen equipo. Y con Pellegrini en un altisimo porcentaje de las ocasiones el equipo ha competido como pocas veces hemos visto. Así que cuando ocurre esto puntualmente yo no voy a recurrir al argumento facil de "es que no le han echado suficientes webs". Le habrán echado todo lo que tenían, pero no ha sido suficiente.
          Entiendo q jugando a pecho descubierto o de tú a tú ante estos equipos lo normal es q te den un baño pero yo creo q este equipo pudo dar más en los 3 partidos jugados, también mala suerte en algunas jugadas entre rebotes, postes y etc pero me dio la sensación d Falta d intensidad. Tampoco hizo el entrenador variantes o alternativas y es q jugar con el mismo sistema contra todos los equipos siempre no va a dar efecto. Hay muchas circunstancias, ni le puedes jugar igual al madrid q al levante por q cada equipo es distinto y estamos todos muy estudiados. Hoy día están todos los equipos muy controlados y es difícil sorprender pero para eso está en entrenador, para buscar soluciones. Yo eché en falta variantes, no sé, algo distinto a las sensaciones que daba el partido.
          Editado por última vez por Igor; https://www.betisweb.com/foro/member/11212-igor en 09/11/21, 12:47:10.

          Comentario


          • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
            Salió aceleradísimo, las dos tarjetas evitables, pero era muy claro que iba a ser expulsado, se que no es normal cambiar a un jugador a la media hora, pero creo que absolutamente todos estábamos esperando el momento en el que sería expulsado, el ingeniero debió cambiarlo.
            Tenía q controlar su parcela y la del compañero y evidentemente no le daba para tanto. Quizás era él único jugador con ciertas características para contrarrestar el juego del rival del domingo, eso sí estaba muy acelerado, creo q le pudo las ansias.
            A rakemitri y xesco les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Es un ejemplo exagerado, pero si a mi me pones a correr al lado de Usain Bolt, te aseguro que yo estaré dando el 100% de lo que tengo y echando las rabas, pero a su lado pareceré un caracol y que no me estoy esforzando lo suficiente. Creo que esta plantilla ha demostrado total implicación y no es un problema de intensidad o implicación. Precisamente esos problemas serían mas notorios contra rivales de menor entidad por no existir la motivación adicional de enfrentarte a un buen equipo. Y con Pellegrini en un altisimo porcentaje de las ocasiones el equipo ha competido como pocas veces hemos visto. Así que cuando ocurre esto puntualmente yo no voy a recurrir al argumento facil de "es que no le han echado suficientes webs". Le habrán echado todo lo que tenían, pero no ha sido suficiente.
              Táctica, táctica y táctica.
              Y por supuesto, juntar en el campo a los que ganan duelos.
              A rakemitri y ratakuanx les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

                Lo sé, pero el problema es que no hemos competido en ninguno d los tres. A mi esto no me vale. El Granada le gana al sevilla y no creo q tenga a kante ni a la reencarnación d vieira en el centro del campo para ganar, simplemente le echó ganas, el alaves y la real le arañan puntos al todopoderoso atlético y nosotros no podemos por q el físico no nos da. Ser inferiores no es entregarles el partido. Hay maneras d perder, a mi eso del presupuesto y tal me suena a cuento chino. Hacen su mejor partido simplemente por q no tenían rival y hemos jugado en chanclas.
                Yo creo que es un poco más profundo el tema. La Real por ejemplo creo que tiene un equipo mejor al nuestro y el alaves seguro que no le planteó un partido tan abierto como el nuestro. Estaremos de acuerdo también que pareciera que Sevilla y Atlético han hecho sus 2 mejores partidos del año frente a nosotros. Yo creo que el tena es si nosotros deberíamos haber cambiado el esquema para jugar contra este tipo de equipos o no. Cosa que yo creo que si. Si estos 3 partidos los jugamos más protegidos en el centro de campo yo creo que se hubiese competido mejor. Creo que el problema que podemos tener es que con los centrales tan le tos que tenemos nos cuesta jugar con las lineas más juntas, lo que nos hace ser muy largos en la presión. No se, algun cambio en el esquema creo que nos hubiera ayudado.
                A Carmona le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                  Yo creo que es un poco más profundo el tema. La Real por ejemplo creo que tiene un equipo mejor al nuestro y el alaves seguro que no le planteó un partido tan abierto como el nuestro. Estaremos de acuerdo también que pareciera que Sevilla y Atlético han hecho sus 2 mejores partidos del año frente a nosotros. Yo creo que el tena es si nosotros deberíamos haber cambiado el esquema para jugar contra este tipo de equipos o no. Cosa que yo creo que si. Si estos 3 partidos los jugamos más protegidos en el centro de campo yo creo que se hubiese competido mejor. Creo que el problema que podemos tener es que con los centrales tan le tos que tenemos nos cuesta jugar con las lineas más juntas, lo que nos hace ser muy largos en la presión. No se, algun cambio en el esquema creo que nos hubiera ayudado.
                  A eso iba, tener un plan b por si el a no Te sale. La real tiene un equipo muy parecido al nuestro pero sí es verdad q isak arriba me parece mejor q nuestros delanteros. Creo q tienen un poco más de presupuesto pero no mucha diferencia. En cuanto a defensa también les veo atrás endeble incluso el portero es regulero pero de mediocampo hacia adelante están bien armado.
                  Editado por última vez por Igor; https://www.betisweb.com/foro/member/11212-igor en 09/11/21, 14:24:37.
                  A xesco le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                    Yo creo que es un poco más profundo el tema. La Real por ejemplo creo que tiene un equipo mejor al nuestro y el alaves seguro que no le planteó un partido tan abierto como el nuestro. Estaremos de acuerdo también que pareciera que Sevilla y Atlético han hecho sus 2 mejores partidos del año frente a nosotros. Yo creo que el tena es si nosotros deberíamos haber cambiado el esquema para jugar contra este tipo de equipos o no. Cosa que yo creo que si. Si estos 3 partidos los jugamos más protegidos en el centro de campo yo creo que se hubiese competido mejor. Creo que el problema que podemos tener es que con los centrales tan le tos que tenemos nos cuesta jugar con las lineas más juntas, lo que nos hace ser muy largos en la presión. No se, algun cambio en el esquema creo que nos hubiera ayudado.
                    Esto son supuestos pero te imaginas que cambia el planteamiento, se echa atrás y perdemos igualmente? Qué se diría? Ya te lo digo yo. Se diría que se ha caggado y ha cambiado la forma de jugar y eso no debe hacerse. Eso ya ha ocurrido en el pasado e igualmente se criticó.
                    La crítica viene por perder no por echarle más o menos pelotas. Se pierde porque los 3 últimos rivales han sido superiores y ya. Lo de que el alavés o el Elche o tal....... Bla Bla Bla..... Esos equipos es a lo que saben jugar y están preparados para eso. Contra el palangana o el Atlético les salió bien pero contra otros no y por eso están abajo.

                    Se puede hacer correcciones dependiendo del nivel del rival siempre que tú tengas equipo. Si te echas atrás y pierdes, además de criticarte por cambiar te van a decir que ni lo has intentado...... Qué ya nos conocemos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Táctica, táctica y táctica.
                      Y por supuesto, juntar en el campo a los que ganan duelos.
                      Pero es que por ejemplo el domingo estaban, a mi modo de entender, los 11 mejores en el campo. El Sevilla jugó estiradisimo y parecían adultos jugando con niños. Mi sensación continua es que nosotros sin balón corriamos como pollos sin cabeza y con balón ni pasabamos ni controlabamos bien. Doy por hecho que todo el trabajo del grupo no se ha diluido en una semana y que tampoco han olvidado los conceptos básicos. Así que me inclino por un tema físico ante equipos con los que no podemos competir en ese sentido. Cuando tienes el balón, siempre tienes uno o dos rivales echandote el aliento en la nuca. Y cuando lo tienen ellos están tan abiertos, que nos cuesta horrores.

                      La jugada de balón al lateral, equipo basculado y cambio de dirección en largo al otro lateral que estaba ya en tres cuartos lo hicieron chorrocotocientasveces. Y en las chorrocotocientas veces, el equipo estaba demasiado junto como para abarcar tanto campo. ¿Cuál era la alternativa ahí? En estos partidos es donde de verdad se nota que nos falta mucho físico en el campo. Déficit que, por desgracia, aun no ha podido solventar Cordón y su equipo porque arrastramos mucho lastre de planificaciones pasadas. Mi esperanza es que en el proximo mercado veraniego, con un buen puñado de bajas, este problema comience a solventarse.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

                        A eso iba, tener un plan b por si el a no Te sale. La real tiene un equipo muy parecido al nuestro pero sí es verdad q isak arriba me parece mejor q nuestros delanteros. Creo q tienen un poco más de presupuesto pero no mucha diferencia. En cuanto a defensa también les veo atrás endeble incluso el portero es regulero pero de mediocampo hacia adelante están bien armado.
                        Si yo estoy de acuerdo en eso. El problema es que con esta plantilla me cuesta ver un plan B. No tenemos jugadores contundentes y expeditivos. Tambien estamos carentes de jugadores con un rigor táctico destacable (Guido y ahora tal Edgar). Pienso en jugar arropaditos ante equipos de este calibre y me echo a temblar.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Pero es que por ejemplo el domingo estaban, a mi modo de entender, los 11 mejores en el campo. El Sevilla jugó estiradisimo y parecían adultos jugando con niños. Mi sensación continua es que nosotros sin balón corriamos como pollos sin cabeza y con balón ni pasabamos ni controlabamos bien. Doy por hecho que todo el trabajo del grupo no se ha diluido en una semana y que tampoco han olvidado los conceptos básicos. Así que me inclino por un tema físico ante equipos con los que no podemos competir en ese sentido. Cuando tienes el balón, siempre tienes uno o dos rivales echandote el aliento en la nuca. Y cuando lo tienen ellos están tan abiertos, que nos cuesta horrores.

                          La jugada de balón al lateral, equipo basculado y cambio de dirección en largo al otro lateral que estaba ya en tres cuartos lo hicieron chorrocotocientasveces. Y en las chorrocotocientas veces, el equipo estaba demasiado junto como para abarcar tanto campo. ¿Cuál era la alternativa ahí? En estos partidos es donde de verdad se nota que nos falta mucho físico en el campo. Déficit que, por desgracia, aun no ha podido solventar Cordón y su equipo porque arrastramos mucho lastre de planificaciones pasadas. Mi esperanza es que en el proximo mercado veraniego, con un buen puñado de bajas, este problema comience a solventarse.
                          ¿Los mejores sobre el campo?
                          ¿Canales, Moreno, o Rodri, están para un derby?

                          Bravo
                          Bellerín Pezzella Víctor Miranda
                          Fekir Guido Édgar Ruibal
                          Juanmi WJ

                          o

                          Bravo
                          Bellerín Pezzella Víctor Miranda
                          Ruibal Guido Édgar Guardado
                          Fekir
                          WJ
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/11/21, 14:48:44.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                            Si yo estoy de acuerdo en eso. El problema es que con esta plantilla me cuesta ver un plan B. No tenemos jugadores contundentes y expeditivos. Tambien estamos carentes de jugadores con un rigor táctico destacable (Guido y ahora tal Edgar). Pienso en jugar arropaditos ante equipos de este calibre y me echo a temblar.
                            Mentalmente somos muy frágiles y en cuanto nos aprietan se va todo al garete por lo q tú dices, falta de contundencia. Pero claro, la plantilla se formó con unas características y aún tenemos la secuelas del gilitoque de setién q por cierto los derbis no se le daban nada mal.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                              Si fuesemos capaces de cambiar de registro y pasar a ser un equipo compacto y que actúe como un frontón, no dudo que Pellegrini activaría este modo en cualquier momento. El problema es que no tenemos jugadores para hacer esto.

                              El ejemplo lo tienes en los equipos que jugaban a esto el año pasado pero cambiaron este año a un entrenador con ideas mas ofensivas. Ahí tienes al Granada o al Getafe haciendo aguas porque no tienen plantilla para jugar de esa forma.

                              Y con todo, esos ejemplos que pones son también muestra de partidos en los que los equipos superiores se tiran al callejón o se dedican a fallar sistemáticamente cada ocasión que tienen. Ese punto de suerte también hay que tenerlo. Nosotros por ejemplo contra el Bayer en ambos partidos no estuvimos bien, pero tampoco tuvimos fortuna. Casi todos sus goles implicaron algún rebote en el que salieron beneficiados.

                              No es una excusa, pero es simplemente constatar una realidad. Este equipo está bien para jugar alegre contra equipos que físicamente no te puedan plantear otro tipo de batalla, permitiéndote controlar el balón. En el momento que un equipo sea capaz de discutirnos la posesión, vamos a estar muy descubiertos.

                              En resumen, como diría Koeman, es lo que hay. Y pensar que Pellegrini puede sacar mucho mas petroleo de estos jugadores, es creer que es un mago, y solo es ingeniero :P
                              Totalmente de acuerdo.

                              Lo que no quita,como le he dicho al compañero Igor en otro post, que el entrenador tiene que ir buscando modificaciones a lo que hay para cambiar cosas.

                              Me sumo a lo que comentas porque es la realidad,en mi opinión.Una realidad a la que no se le pone remedio en la confección de las plantillas.

                              Los milagros no son eternos.

                              Comentario


                              • Espero que este parón por motivo de las selecciones tanto los jugadores como Pellegrini recapaciten y ordenen sus ideas para resetear al equipo.

                                No se puede volver a dar la imagen de estos tres partidos.
                                A rakemitri, Ali_kate y Balompédico les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X