Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta vez tocó cruz 1-0. Crónica Sevilla FC - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
    El Sevilla ayer renunció a atacar. Lo suele hacer en muchos partidos: marca un gol y se echa atrás. Y eso es lo que le critican mucho a Lopetegui los palanganas. Así por ejemplo les empató el Valladolid. Y nosotros pudimos haber tenido alguna con algo más de suerte.

    Pero el Sevilla basa su juego en marcar un gol y defender, porque defienen bien y es muy difícil marcarle goles. Y eso ya se sabía.
    Así es, tienen mucha confianza en la defensa y la verdad es que es para tenerla.


    A ver si el año que viene puede ser.
    A colpatric le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

      Me hace "gracia" cómo recorta mis post para hacer alusión sólo a lo que le interesa, ignorando el resto de mi reflexión. En fin.

      Por cierto, el Sevilla es el 5º equipo más goleador de la liga. Supongo que es difícil no encajar algún gol ante ellos? O ese punto de vista no cuenta?
      El Sevilla es el 7º más goleador, empatado desde ayer con nosotros. Por tanto, hasta ayer había marcado menos goles que nosotros.

      Comentario


      • Y por cierto, en ataque no somos el Bayern como ya he dicho, pero el Betis lo tiene que mejorar urgentemente es la línea defensiva. Portero al menos ya se ha fichado para el año que viene. Hacen falta centrales. Y pienso que es más prioritario fichar centrales que atacantes (ya que doy por hecho que todo no se puede renovar porque no hay un duro).
        A Balompédico y colpatric les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Es que ayer si en algo estamos mal, es precisamente en ataque, la defensa estuvo bastante para estar bastante más desprotegida que la de ellos, y si se le puede achacar algo, es porque nuestro portero salió a donde no debía en una jugada.
          La jugada del gol es una cagada, eso está claro. Y hay que trabajar para evitarlo, obvio.

          Pero me parece un error gravísimo reducir el resultado y análisis del derbi en una sola jugada. Sucedió en un minuto, hubo 65 minutos para enmendar el error y no se hizo.

          Aún así y pese a la decepción y pena por la derrota, sigo confiando en este equipo. No voy a juzgar a los jugadores por un partido, me gusta juzgar la trayectoria y durante este 2021 está siendo buena. Falta mucho por mejorar, eso sí.

          Comentario


          • Para la temporada que viene, defensas y físico para seguir creciendo.

            Y que no metan la pata los de siempre.

            Hay que seguir haciendo autocritica.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 15/03/21, 12:14:41.

            Comentario


            • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
              El Sevilla es el 7º más goleador, empatado desde ayer con nosotros. Por tanto, hasta ayer había marcado menos goles que nosotros.
              Cierto, me he colado... por un gol de diferencia.

              Pero si quiere entrar ud. en una guerra de argumentos basada en números y estadísticas conmigo no va a ser, que soy de letras.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje
                Cierto, me he colado... por un gol de diferencia.

                Pero si quiere entrar ud. en una guerra de argumentos basada en números y estadísticas conmigo no va a ser, que soy de letras.
                Yo no entro (ni pretendo entrar) en ninguna guerra, y menos con otro bético. Sólo digo lo que pienso y donde creo que está nuestra mayor debilidad. Y para ello me apoyo en números.
                Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 15/03/21, 12:12:24.

                Comentario


                • Manque nos duela, y pudiendo haberles metido mano perfectamente, esta gente aún no es de nuestra liga, como tampoco lo serán los partidos contra Atleti y Madrid, el resto, a competirlos al máximo y ganarlos para conseguir un 5/6 puesto que sería un éxito impensable a principios de temporada. Otro tema es el de Láinez, para mí inexplicable su nuevo ostracismo, en fin, confiemos en Manuel.

                  Comentario


                  • y cambiaria el titulo del post por: Como casi siempre otra vez toco cruz

                    Editado por última vez por Devs; https://www.betisweb.com/foro/member/151-devs en 15/03/21, 12:25:00.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                      Yo no entro (ni pretendo entrar) en ninguna guerra, y menos con otro bético. Sólo digo lo que pienso y donde creo que está nuestra mayor debilidad. Y para ello me apoyo en números.
                      Yo también digo lo que pienso aunque personalmente sólo sé apoyarme en lo que veo durante el partido, antes que con números.

                      En cualquier caso, para mi la mayor debilidad está en ambos extremos: adelante y atrás.
                      El centro del campo (mejor circulación de balón) es lo que nos ha dado equilibrio y lo que sostiene el equipo, conteniendo al rival en defensa y aumentando las opciones en ataque.

                      En todos los partidos de todos los equipos hay cagadas defensivas, y no tienen por qué acabar en gol. Lo cual no quita que haya que trabajar para evitarlo.
                      No quiero decir que haya que perdonar esos fallos, simplemente recalco que es un hecho puntual del partido, y no siempre termina con gol del rival.

                      En ataque no digo que seamos una ruina ni mucho menos, pero es que ahora el Betis ronda el área rival mucho más que antes (gracias al mediocampo) y no da sensación de peligro. Es casi como que se esperan al fallo del rival, cuando son ellos los que tienen que provocar ese fallo. Transmite lentitud, falta de ideas... y al final por muy bien que lo hagas en defensa para ganar hay que marcar.

                      Pero bueno, es sólo un tropiezo que ha hecho especial daño por el rival en sí. Sigo confiando en los jugadores y en la trayectoria actual.

                      Comentario


                      • Gracias a la existencia del Betis he conocido a miles de personas y me siento orgulloso de ser bético.
                        A Galobetix le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje
                          En cualquier caso, para mi la mayor debilidad está en ambos extremos: adelante y atrás.
                          El centro del campo (mejor circulación de balón) es lo que nos ha dado equilibrio y lo que sostiene el equipo, conteniendo al rival en defensa y aumentando las opciones en ataque.
                          Precisamente pienso que en la delantera, en 2021 es lo que más hemos mejorado, sobre todo por el estado de forma de Borja Iglesias, que nos está dando mucha más mordiente arriba. Ayer lo que yo creo que nos falló delante, fue Canales y Fekir, que no estuvieron bien. Pero como he dicho, es que creo que no se puede culpar demasiado a la delantera en el día de ayer: el Sevilla es de los equipos que mejor defienden de toda la Liga. Sin embargo en partidos como el de ayer es donde hay que poner más énfasis en las cagadas defensivas. Bueno, es que cometemos errores demasiado groseros que no deberían ser admisibles en primera.

                          Que sí, es cierto que Joel ha aumentado el nivel, al igual que casi toda la plantilla. Para mi es mérito de Pellegrini. Pero que al final está la calidad. Y sí, estoy de acuerdo: el Betis debería renovar delante y defensa. Pero como todo entiendo que no va a poder ser, pienso que lo urgente y prioritario para el año que viene es reforzar la línea defensiva. Hace falta más solidez y físico. Y jugadores que no comentan fallos groseros en cada partido, porque con que sólo cometas 1, ese error es el que cuesta partidos. Como el de ayer.
                          A Lute y Balompédico les gusta esto.

                          Comentario


                          • Oportunidad perdida o regalada a estos....

                            Comentario


                            • Sin flagelarnos demasiado porque estamos en una etapa importante de la liga, eso sí, no debe de faltar la autocritica de cara a estos partidos como comentó en otro post.

                              Llevan 5 sin poder ganarles después de 3 sin ganarnos ellos.Los de esta temporada tenían que haber sido victorias.

                              Eso hay que cambiarlo, a ver si vamos a tener que rescatar a Serra....
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 15/03/21, 14:39:16.

                              Comentario


                              • Levante, levante y levante... No queda otra
                                A iron_man le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X