Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suavizar el golpe del Covid-19 en varios años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Suavizar el golpe del Covid-19 en varios años

    Ramón Alarcón, director general de Negocio del Betis, cifra las cantidades que el club dejará de ingresar en poco más de 25 millones de euros


    La pandemia del coronavirus ha afectado no sólo a la salud de toda la población mundial sino también a la economía. Como no podía ser de otra forma, la incidencia en el mundo del fútbol ha sido grande, ya que con los estadios vacíos, los clubes han visto aminorados sus ingresos por abonos y venta de entradas, amén de otras partidas como por ejemplo los derechos de retransmisión televisiva o los provocados por los acuerdos de patrocinio y publicidad. En el Real Betis no iba a ser menos. El balance económico del conjunto heliopolitano en estos tiempos de Covid-19 se ha visto alterado por el hecho de disputar los partidos de LaLiga y la Copa del Rey en un vacío Benito Villamarín desde que el 8 de marzo del 2020 se disputase el último encuentro con público en el coliseo bético, aquel triunfo frente al Real Madrid (2-1) gracias al definitivo tanto de Cristian Tello.

    Este periódico ha podido conocer las cifras reales que el Betis ha dejado de ingresar por jugar sus partidos como local a puerta cerrada y la diferencia acumulada entre los partidos de la temporada 19-20 que se jugaron sin espectadores en las gradas desde que el Gobierno de España declarase el estado de alarma y toda la presente campaña 20-21 asciende a los 50,2 millones de euros. Poco más de seis millones (6,2) correspondientes a las últimas once jornadas del pasado curso y 44 millones que pertenecen a la presente campaña. Las pérdidas globales por la incidencia del coronavirus en las arcas del Betis ascienden a los 25,2 millones de euros, 6,2 correspondientes a la temporada 19-20 y 19 millones pertenecientes a la campaña en curso en la que todos los clubes de LaLiga son pesimistas de cara al regreso de los aficionados a los estadios, aunque la organización que preside Javier Tebas trabaja para que haya público en las gradas en las últimas jornadas como prueba para el próximo curso futbolístico 21-22.

    Hay que poner en valor que el Betis, gracias al contrato de patrocinador principal que se luce en las camisetas de los primeros equipos de la entidad (masculino, femenino y fútbol sala), Betway, ha logrado mantener las mismas cifras en el concepto de patrocinios y actividades del estadio, 15,5 millones ingresados en ambas temporadas.

    Centrando el análisis en cada partida, el ejemplo más claro de lo que ha dejado de percibir el conjunto bético por la incidencia del coronavirus se puede comprobar en la correspondiente a los abonos y la venta de entradas en taquilla. En la temporada 19-20, el Betis presupuestó, sin incidencia del coronavirus, un total de 17 millones de euros, que una vez que apareció el Covid-19 terminó ingresando 14,6 millones. Es decir, una pérdida de 2,8 millones de euros. En cambio, en la presente campaña 20-21, de los mismos 17 millones presupuestados, el club no ha ingresado nada, ya que la cantidad recibida por la parte de los abonos solicitada a los socios en la campaña lanzada el pasado verano sin saber aún si habría público o no en los estadios en el curso actual, tendrá que ser guardada para la próxima temporada.

    Ramón Alarcón, director general de Negocio del club bético explica esta diferencia para ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com: «Hicimos la campaña de abonados porque creíamos que en algún momento podría volver el público. Lo hicimos al 40 por ciento, es decir, con una caída del 60 por ciento, pero no ha entrado la afición y eso lo tendremos que guardar para el año que viene para nuestros socios. El ticketing, por tanto, ha pasado de 20 millones a cero. Hay clubes en los que esta partida es menor, pero para otros como nosotros es muy importante».

    Por ejemplo, en patrocinio y publicidad hubo unas mínimas pérdidas la pasada temporada, puesto que de 12,5 millones de euros sin el coronavirus se pasó a los 12,1 millones desde que llegó el Covid-19. Y respecto a los ingresos por los derechos televisivos, si en la pasada temporada de 61 millones presupuestados sin el Covid-19 se ingresaron 57,6 desde que comenzó la pandemia, en la actual campaña las cifras se han mantenido, con una mínima pérdida de dos millones: de 67 a 65.

    Es por eso que el Betis se está trabajando para reducir sus gastos. Este periódico ya publicó que una de las medidas es reducir la masa salarial de la primera plantilla con un acuerdo para reasignar los sueldos de los jugadores, con el fin de flexibilizar, entre todas las partes, el golpe que ha supuesto el coronavirus en varios años. https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...t%3Famp=1&ref=
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 02/04/21, 07:24:50.

  • #2
    Lo más interesante de la noticia es que Alarcón habla de guardar para el año que viene el dinero de los abonos.
    A Barcelona Verdiblanca y robercgarcia les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
      Lo más interesante de la noticia es que Alarcón habla de guardar para el año que viene el dinero de los abonos.
      Eso ya se dijo cuando se presentó la campaña, pero ahora mi duda es la siguiente En el caso de que este año se termine sin entrada de aficionados a los partidos, ¿para la próxima campaña nos descontarán lo que hayamos dado este año más los partidos a los que se dejar de ir por el inicio de la pandemia?
      porque se supone que esos partidos nos lo descontaron para el carnet de este año, pero si este año tampoco hay carnet ¿que pasa con ese dinero? Se pierde??

      Comentario


      • #4
        El golpe del covid dice...ni tienen vergüenza ni la conocen, y lo que es peor, nos siguen tomando por im.béciles.

        Comentario


        • #5
          Que si que esta to mu mal, venga, a seguir acaparando acciones.
          A Balompédico y Balín Balán les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
            El golpe del covid dice...ni tienen vergüenza ni la conocen, y lo que es peor, nos siguen tomando por im.béciles.
            Se dice que de tal palo,tal astilla,no?

            Comentario


            • #7
              No sabía yo que el nuevo pseudónimo de Ozemi era Covid-19.

              Comentario


              • #8
                ¿El niño de Rubiales, con tanta educación privada que le han pagado sus papis, es incapaz de hablar sin caer en barbarismos?
                Vaya desperdicio de dinero y cuánto nos hemos perdido como sociedad dado lo invertido en alguien tan mediocre.

                Comentario


                • #9
                  Sin ser Alarcón santo demi devoción, la propuesa me parece lógica, aunque entiendo que haya críticas por el hecho de "guardar dinero" de los aficionados.

                  Lo peor es que igual tienen hasta la suerte de que el Betis ahora le da por hacer buenas temporadas y no lo pasarán si quiera mal, porque se rebalanceara todo solo.

                  Aunque me gustaría conocer en detalle la rebaja salarial, que no creo que sea rebaja, sino extensión e incentivación.

                  Se ha hecho lo que habia que hacer (y quizad más de la cuenta) desde las oficinas para no pasar apuros, ahora la faena la tienen que rematar Cordón y sobretodo Pellegrini y los jugadores, pero al menos estamos viendo que hay sintonía entre todas las bases, que eso hay que reconocer que antes no lo teníamos. No me malinterpreteis, no estoy defendiéndoles, pero la situacion del equipo ayuda muchísimo a que todo salga mejor.

                  Comentario


                  • #10
                    La nueva Ciudad Deportiva será Benacazón segunda parte?

                    Comentario


                    • #11
                      El golpe del covid no es el mismo si te pilla con la guardia subida que si te pilla tirado en la lona.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

                        Se dice que de tal palo,tal astilla,no?
                        Siempre hay excepciones pero en este caso se cumple el dicho, sí. Menudos personajes tanto el hijo como la madre.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje
                          El golpe del covid no es el mismo si te pilla con la guardia subida que si te pilla tirado en la lona.
                          El golpe de covid ya lo tuvo el Betis en la temporada 19/20 con Josemi al mando de la DD.

                          Comentario


                          • #14
                            La de tiempo que vamos a tener que pagar el golpe de Josemi y su panda....

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                              Lo más interesante de la noticia es que Alarcón habla de guardar para el año que viene el dinero de los abonos.
                              ¿Le habran preguntado a los aficionados si quieren que se lo guarde?

                              Lo digo por lo del Betis de los béticos y eso.

                              ¿No van a dar la opción de devolución?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X