Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Punto de resignación. UNOxUNO tras el 1-1 del Elche CF - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Punto de resignación. UNOxUNO tras el 1-1 del Elche CF - Real Betis


    En un encuentro disputado, el Betis se fue de Elche con un punto que vale más para los locales que para los visitantes. Los dos equipos buscaron la victoria, tuvieron sus momentos pero en los minutos finales terminaron por conformarse con el empate. El equipo de Pellegrini disputó una buena primera media hora y luego acabó diluyéndose ante la intensidad de los ilicitanos. Varios jugadores rindieron muy por debajo de su nivel. Aún así tuvo la opción de ganar el partido en el último minuto pero Juanmi malogró una de las ocasiones más claras del encuentro.

    El Betis ha ganado partidos jugando bastante peor que hoy pero esta tarde el gol no le sonrió. Las tuvo y fue mejor, al menos dispuso de más ocasiones claras, pero no encontró la “suerte del gol” que venía teniendo en los últimos meses. La salida de Borja Iglesias y el pobre nivel de los atacantes hoy frenó el avance frenético de los de Pellegrini en este 2021. Un punto fuera que hay que hacer bueno ante el líder de la primera división en una semana. Nueve finales donde el Betis se la va a jugar a cara de perro y sus dos rivales por europa no lo van a poner nada fácil. No se va a poder fallar mucho más.

    Pellegrini salió con un once bastante ofensivo, dio la opción de redención a William Carvalho, que no la aprovechó, y situó a Canales en la izquierda donde no rindió a su mejor nivel. Arriba Fekir y Borja Iglesias que fueron de lo más destacado en esa buena primera media hora. El Elche, por su parte, no buscó presionar a los centrales, prefirió esperar y cerrar huecos en el centro del campo para evitar que los jugadores más creativos de los de Pellegrini tuvieran espacio para generar.

    El gol del Betis llegó en una sucesión de jugadas que acumularon una serie de acciones inspiradas de varios jugadores. Primero en la ocasión tan clara de Ruibal tras la buena conexión entre Canales y Alex por la izquierda y posteriormente en esa jugada donde es Canales quien encuentra a Aitor en el área, él a Carvalho que tira un caño, combina con Fekir que deja un tacón de fútbol sala y luego Borja ve la acción y busca el gol de una manera que antes no le salía. Penalti y gol. Un gol de pura inspiración colectiva donde se juntaron los jugadores de más talento individual del equipo. Algo que contrasta con el nivel tan pobre de la zona ofensiva en la segunda mitad.

    El Betis encontró el gol en el momento que más aceleró hacia portería rival (volvió a aprovechar su mejor momento para marcar diferencias en el marcador), a partir de ahí bajo varias marchas y redujo al mínimo el ritmo del partido con sus posesiones para frenar el ímpetu del rival.

    Parecía que el plan estaba funcionando pero cuando el partido estaba más controlado y el Betis pudo y debió haber puesto mucha más tierra de por medio, Canales falló la que no se puede perdonar. Y minutos después el Elche encontró el único agujero que tenía el Betis atrás, la banda izquierda, para empatar el partido.

    El gol revitalizó al Elche y le dio un impulso en el partido. Por contra al Betis le dejó en un estado de shock del que tardaría en reponerse hasta la segunda mitad. Un Betis que sin la presencia ofensiva de Borja, o de un delantero de referencia, perdía esos segundos que necesitaba para reencontrarse. De ahí el cambio de guión de Pellegrini al descanso dando entrada a Loren.

    Aun con el cambio, el panorama no varió hasta la hora del partido. El Elche siguió atacando, cada vez más cómodo y el Betis no encontraba la manera de conectar líneas y volver a entrar al partido. El equipo ilicitano buscaba continuamente llevar el balón a las bandas y acumular varios jugadores dentro del área para el remate.

    El Betis igualó el encuentro cuando Canales y Fekir se conectaron al partido y empezaron a sumar para el equipo. Pero sus compañeros en ataque (Juanmi, Ruibal y Loren) estuvieron totalmente desacertados y la mayoría de jugadas ofensivas morían en ellos. El pobre nivel de algunos jugadores se hizo muy patente en la segunda mitad y provocó una sucesión de errores en ocasiones caras que culminó en esa última acción de un Juanmi que lo tenía todo para ser héroe y acabó siendo villano.


    El uno a uno:
    • Bravo: Su presencia en el campo se antoja vital debido a su importancia en la salida de balón del equipo. Sin ninguna duda hoy ha tenido mejor pie que la mayoría de futbolistas que tenía por delante en su equipo. En su función estuvo acertado y frenó bien los disparos del equipo rival.
    • Emerson: Empezó de manera notable en el partido pero luego el encuentro acabó sacando a relucir todas sus carencias y sus fallos. Su segunda parte ha sido de las más flojas de la temporada con fallos impropios de él.
    • Mandi: Fue el mejor defensor del equipo pero aún así no estuvo al gran nivel que venía mostrando. En el gol, se le va la marca con la salida de zona de Victor Ruiz. Fue una cadena de errores de marcaje tras el quiebro en banda izquierda a Alex.
    • Victor Ruiz: No estuvo a su mejor nivel y pudo haberse expulsado si el árbitro hubiera sido algo más severo. Se perderá el partido del fin de semana por acumulación de tarjetas.
    • Alex Moreno: Una de cal y otra de arena. Tuvo buenos momentos en el partido, sobre todo a nivel ofensivo que estuvo bastante más acertado que Emerson. Pero siempre acaba saliendo en la foto del gol rival: es una gran acción del jugador del Elche pero debió frenarle como pudiera.
    • Guido Rodriguez: Como Mandi estuvo por debajo de su nivel habitual pero aún así sigue siendo de lo más destacado del equipo. Aunque hoy en el partido se le vio realmente pocas acciones ganadoras.
    • William Carvalho: Es difícil de entender, sobre todo conociendo que es campeón de europa, pero el partido le sobrepasó y nunca estuvo cómodo con el balón en salida ni defendiendo al rival. Su calidad individual no deja dudas, ahí está la acción del gol, pero a William hay que pedirle mucho más y no tener que sustituirle al descanso por riesgo de expulsión y/o porque está siendo un handicap claro para el equipo.
    • Aitor Ruibal: Su trabajo es innegable y su calidad con el balón también pero le cuesta muchísimo transformarlo en acciones determinantes para el equipo. Se mueve y se asocia de manera notable pero suele fallar en la acción clave.
    • Canales: Continúa estando a un nivel muy por debajo de su estupendo mes de enero. Ni en banda izquierda ni en el centro del campo estuvo bien. Aún así, la calidad del cántabro es tal que sigue siendo fundamental a la hora de generar ocasiones de gol.
    • Fekir: Como Canales no fue su mejor día pero aún así los dos pudieron encontrar los caminos para ganar el partido. En la segunda parte estuvo muy solo en punta de ataque y apenas pudo combinar con acierto con alguien. Al menos hasta que entró Joaquín.
    • Borja Iglesias: Sigue de dulce y sigue marcando. Otro penalti que provoca y otro penalti que lanza impecable. Fue salir del campo y el Betis entró en caos. No fue casualidad. Lo que aporta este Borja de 2021 en ataque y en posesión es fundamental para desahogar al equipo y darle metros y aire a los jugadores de calidad.
    • Juanmi: Difícilmente se puede salvar su partido. Totalmente desconectado y errando cada acción en la que el equipo le encontraba. Esa última jugada, que valía dos puntos, no puede resolverla así de mal un jugador de primera división.
    • Loren: Otro que, junto a Juanmi, explican las razones de porqué Pellergini no les da más minutos. Volvió a decepcionar y dejar una actuación de un nivel muy pero que muy pobre. El nivel ofensivo del Betis en la segunda parte dejó demasiadas dudas para un equipo que está luchando por la quinta plaza.
    • Joaquín: Fue el mejor revulsivo, o al menos, de los jugadores que salieron desde el banquillo el que estuvo más acertado. No era difícil tampoco. Aportó buenas acciones por banda derecha.
    Editado por última vez por Borja Martín; https://www.betisweb.com/foro/member/99548-borja-mart%C3%ADn en 04/04/21, 19:16:26.
    A joaobetico le gusta esto.

  • #2
    El dúo Juanmi-Loren sin calificativos, impresentable. Joaquín, en cambio, quiso y pudo. Su centro medido a la cabeza de Loren era medio gol. William desparecido en combate. Está para un partido de empresa Cruzcampo-Corte Inglés. Con tales rémoras, ncluso así, el equipo debió ganar porque hay futbolistas con mucho talento. El panda está enorme. Y, por favor, que vuelva Miranda ante el Atleti.
    A metalcoder y 14capi14 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Hoy, para mi, suspensos todos menos Borja Iglesias y Claudio Bravo. Este equipo tiene que poder dar mucho mas.


      Sent from my iPhone using Betisweb mobile app

      Comentario


      • #4
        Hoy: Infame, bochornoso, ridículo...
        ​​​​​

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X