Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joaquín, otra temporada más.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joaquín, otra temporada más.

    Joaquín va a cumplir cuarenta años pero va a seguir jugando en el Betis una temporada más. ¿Qué os parece?

  • #2
    Claramente se lo merece después de la excelsa temporada que se ha marcado.


    Ironía off

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por alotoni Ver Mensaje
      Joaquín va a cumplir cuarenta años pero va a seguir jugando en el Betis una temporada más. ¿Qué os parece?
      Que se ha ganado el derecho de retirarse cuando él quiera. Obviamente espero que la renovación sea a la baja y acorde a los tiempos que vivimos. Pero por lo demás, es un emblema que debe ser respetado y tratado con todo el cariño del mundo.
      A er_shico, r4m0n y a otros 15 les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Al menos una temporada más,venga ya Mateo no me jodas,ya la siguiente la última y que deje paso y mil gracias, pero ya vale

        Comentario


        • #5
          Se merece retirarse con publico y ha ser posible en Europa se lo ha ganado con creces.

          Comentario


          • #6
            ¿Cómo no va a querer seguir una temporada más? Lo raro sería lo contrario a su edad y cobrando lo que cobra.

            El tema es si no nosotros estamos dispuestos a mantenerlo en la plantilla a cualquier precio o el jugador acepta su rol y un salario acorde.

            Comentario


            • #7
              Teniendo a Cordón, confío en que no se le ha renovado por lo que Joaquín querría. Si estuviese solo Josemi ya me echaría a temblar.

              Comentario


              • #8
                Joaquín, una temporada más en el Betis.

                Joaquín renovará una temporada más con el Real Betis. No será la 2020-21 la última campaña del capitán verdiblanco. Cumplirá 40 años este verano y seguirá defendiendo un escudo del que es una de las trece barras y un brazalete que tiene tatuado en el brazo. La reflexión que debía seguir el portuense ya está resuelta con su intención clara de continuar jugando al fútbol, al menos, una campaña más. Las condiciones están sobre la mesa y restará firmar y anunciarlo como merece la ocasión. Ya el Betis hizo una gran gala en diciembre de 2019 para homenajear a un mito en activo que seguirá corriendo por la banda, o por donde decida Manuel Pellegrini, un curso más para continuar pulverizando récords no sólo en el Betis sino en toda LaLiga.

                Hay muchos motivos por los que Joaquín tiene claro que continuará en activo un curso más. El primero y principal es que sigue siendo útil para su equipo. Fue titular el pasado domingo, nada menos a que a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato y ante el líder. Su aportación esta campaña ha sido positiva, se ve bien arropado por el club, el vestuario y el cuerpo técnico, y tiene claro que puede seguir dando su calidad, esfuerzo y experiencia a un grupo que le reconoce su liderazgo en cada momento. Sólo se ha perdido entrenamientos cuando estuvo confinado por el Covid-19. Compite con cualquiera en su posición y Pellegrini cuenta con sus servicios de manera frecuente. Lleva jugados 25 de los 35 partidos béticos en el curso actual, no se quedó nunca fuera de la lista por decisión técnica y ha intervenido de manera consecutiva en los últimos siete partidos ligueros, casi siempre como uno de los primeros cambios y ante el Atlético, ya en el once titular.

                La comprensión por parte de Joaquín de su papel actual también es un valor positivo. Siempre ha reconocido el portuense su carácter competitivo para querer estar en el once pero también ha madurado su visión para entender un rol como revulsivo o que pueda ser sustituido durante los duelos. La buena dinámica actual del equipo facilita este entendimiento.

                Que el Betis pueda estar en Europa el próximo curso es otro aliciente importante para que Joaquín haya dado el paso para mantenerse una campaña más en activo, dado que está integrado en un grupo que funciona y que puede conseguir el premio de disputar competición continental de nuevo. Ya fue protagonista en la última ocasión y quiere Joaquín contribuir en esta nueva senda europea.

                Otro factor de indudable peso que ha motivado a Joaquín a certificar su continuidad como profesional una campaña más para sumar las 22 es que no quiere despedirse con las gradas vacías. El capitán del Betis no sólo se ha ganado la capacidad de decidir cuándo se acaba su etapa y que no esté a expesas del club, de un director deportivo o un entrenador, sino de su propio criterio, pero también de decir adiós, si es el caso el curso próximo, con público en las gradas. El regreso de los aficionados al Benito Villamarín es el mejor entorno en el que Joaquín puede ir jugando sus últimos partidos como profeisonal. Esta campaña no podrá hacerlo así, por lo que la apuesta se centra en el curso 2021-22 para volver a sentir el calor de una afición que le mantiene en el olimpo de sus ídolos en verdiblanco.

                «Mi contrato expira en junio, pero me siento fuerte, y en buena forma a nivel futbolístico, a nivel físico, y puedo seguir al menos un año más, y me gustaría retirarme con la afición en la grada, ya que quiero invitar a cualquier aficionado al fútbol a que asista a un partido en nuestro estadio Benito Villamarín. Cuando pase la epidemia y entiendan de lo que hablo, quiero jugar con la multitud presente antes de retirarme», señalaba Joaquín recientemente en una entrevita al medio Koora.

                Ahí resumía Joaquín sus impresiones sobre una decisión ya tomada y que conoce el club. Antonio Cordón y Manuel Pellegrini valoran la enorme aportación de Joaquín al club dentro y fuera del campo. Y es evidente la afinidad del capitán con Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con quienes comparte visión de proyecto de club. Se trata de un entorno muy favorable para que Joaquín pueda continuar cumpliendo no sólo su ilusión de seguir siendo un futbolista de Primera división, sino para dejar aún más alto su participación histórica. Ya ha superado plusmarcas que estaban en posesión de José Ramón Esnaola, Luis del Sol, Rogelio Sosa o Julio Cardeñosa, mitos a los cuales ha alcanzado en trascendencia y repercusión en una carrera larga con apertura y cierre en el Villamarín. Con esta renovación que se anunciará cuando las partes lo vean oportuno en las próximas semanas, Joaquín puede superar la barrera de los 900 partidos oficiales.
                Pellegrini y Joaquín

                «Lo veo muy bien en todos los aspectos, físicamente a pesar de la edad se mantiene bien y cumple en todos los entrenamientos con la intensidad que se requiere. Tiene una calidad que nadie se la va a cuestionar a estas alturas de su carrera, lo veo muy motivado y exigido como todo el plantel para pelear por un puesto. Aporta cosas cada vez que entra en el equipo. Es importante por lo emblemático que es y el liderazgo que tiene sobre el plantel, si juega más o menos minutos no es el objetivo más importante. Está comprometido en el club y ese compromiso se refleja en los distintos nombres que han venido jugando», señaló Pellegrini.

                Mateo González.

                Comentario


                • #9
                  Que estando como estamos hipotecar parte del presupuesto en su ficha me parece una *******aaa vergüenza para un jugador de diez minutos .

                  Comentario


                  • #10
                    Se merece retirarse jugando ante las gradas llenas.

                    Comentario


                    • #11
                      sigue teniendo capacidad minimo para la ultima media hora y romper lineas rivales cansadas, mientras siga asi y economicamente sea razonable, lo veo bien

                      Comentario


                      • #12
                        Que se merece colgar las botas con publico en el estadio y a ser posible jugando competicion Europea nadie lo pone en duda, pero aqui prima el equipo y en ese aspecto no creo que sea lo mas adecuado, de todos modos, que iba a renovar una temporada mas se sabia desde que renovo la ultima vez.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Zafyro Ver Mensaje
                          Que se merece colgar las botas con publico en el estadio y a ser posible jugando competicion Europea nadie lo pone en duda, pero aqui prima el equipo y en ese aspecto no creo que sea lo mas adecuado, de todos modos, que iba a renovar una temporada mas se sabia desde que renovo la ultima vez.
                          No veo en qué daña. A nivel deportivo sigue aportando, y todos los jugadores recalcan su importancia en el vestuario y como capitán.

                          Comentario


                          • #14
                            Mientras sea a la baja, muy a la baja, me vale.

                            Comentario


                            • #15
                              Tiene que retirarse con gente en la grada , lo tiene más que merecido .

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X