Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial: Nace la Superliga europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los dejan sin inscripción , en un ardid jurídico que no admite cautelares ni recursos. Y ojo, que una vez tomada la decisión, en cualquier recurso habrá que dar parte a terceros perjudicados, en este caso Betis y Real.
    A GabyCalderon le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
      Las sanciones por la Superliga ponen en jaque los contratos televisivos del fútbol.

      El intento de sacar adelante la Superliga Europea de clubes puede traer aún más consecuencias. La insistencia de Real Madrid, F.C. Barcelona y Juventus en apostar por un formato que abandonaron otros nueve equipos puede desencadenar un efecto dominó. La primera ficha en caer llegaría desde la UEFA, que con Aleksander Ceferin a la cabeza tiene el objetivo de sancionar a los tres excluyéndoles de la próxima edición de la Champions League. Algo en lo que insisten otras voces autorizadas del fútbol, que han advertido de que los aludidos deberían estar "asustados". Y que sería de especial impacto en España, donde blancos y culés son los grandes atractivos del torneo. Una decisión que puede alterar la comercialización de los derechos televisivos de la máxima competición europea. Incluso poniendo en cuestión los que ya están firmados. El motivo es que esas posibles multas podrían alterar las condiciones del campeonato, según señalan las fuentes consultadas por La Información.

      Esas discrepancias entre los impulsores del nuevo campeonato y la institución que controla el fútbol europeo es lo que puede abrir una nueva batalla que implicaría a ambos. El alto coste para las operadoras de emitir los partidos de la Champions League se explica en parte con la participación de clubes de la dimensión como Real Madrid y Barça, que cuentan con seguidores en todo el mundo. En resumen, para las televisiones con derechos no sería lo mismo emitir una competición en la que no compitan entidades de una magnitud como las que presiden Florentino Pérez y Joan Laporta, como aseveran fuentes que conocen el sector consultadas por esta redacción. Circunstancia que es extensible a la Juventus, donde permanece otro de los jugadores que más aficionados arrastra, como es Cristiano Ronaldo.

      En España, la titular de los derechos de emisión es Telefónica. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete desembolsó 975 millones de euros para televisar a través de sus plataformas todos los partidos del torneo hasta 2024. Una condición de tenedor único que comienza precisamente en este 2021, a razón de 325 millones anuales por temporada. El acuerdo se selló en el verano de 2020, ya con la pandemia en marcha y con la expectativa de que la situación sanitaria hubiera mejorado para el inicio del nuevo contrato. El acuerdo incluía la emisión de la Europa League y de la Europa Conference League, la nueva competición que permitirá retransmitir aún más partidos desde ahora. Dicho precio fue un 15% inferior al que pagó Mediapro por los tres años anteriores, que finalizaron con la final del torneo del pasado sábado.

      El último en avisar que la posibilidad de la sanción está sobre la mesa ha sido el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El presidente de la patronal de los clubes ha sido el que ha verbalizado que la UEFA puede dar un "susto" a los dos representantes españoles más destacados. Una represalia que podría llegar con un rechazo de la UEFA a admitir su inscripción en la temporada 2021/2022, según ha apuntado Tebas. "Creo que se pueden quedar fuera", ha añadido el dirigente deportivo. Días atrás, el 'jefe' de la Primera y la Segunda División avisó de que no estaría dispuesto a defender a Pérez o Laporta si les excluyen del torneo continental. Aunque como ha apuntado él mismo, la decisión de impedirles participar no depende directamente de Aleksander Ceferin. La última palabra la tendrá el Comité de Disciplina de la institución de fútbol europea, que es el órgano competente para este tipo de cuestiones.

      Hasta el momento, ninguna de las tenedoras de derechos ha reaccionado a las intenciones de la directiva de la UEFA de echar del torneo más visto a tres de los clubes más laureados del mismo. Además de Telefónica en España, otras de las afectadas serían BT Sport en Reino Unido, Mediaset en Italia o Sky Sports en Alemania. Un silencio del que no se espera que salgan hasta que se produzca esa decisión por parte del Comité de Disciplina. Las fuentes consultadas por esta redacción apuntan a que la resolución del expediente a Real Madrid, Barça y Juventus puede conocerse en medio de la Eurocopa, que comienza el viernes 11 de junio. Los clubes sí han reaccionado señalando en que su proyecto sigue vivo y advirtiendo de que no tolerarán las "amenazas" de la institución del fútbol europeo.

      Esta represalia añadiría una grieta más a la delicada situación económica de los equipos madrileño y catalán, a los que la pandemia ha afectado de una manera evidente. No concurrir a la fase de grupos del torneo ya les supondría perder ingresos de cerca de 15 millones de euros. Una cantidad que va creciendo en función de si ganan partidos o avanzan hacia rondas como los octavos o los cuartos final. Por ejemplo, el Real Madrid se ha embolsado la temporada recién terminada más de 50 millones de euros por haber llegado hasta semifinales, donde fue eliminado por el Chelsea. Aunque peor aún sería el escenario para el Barça, que ya ha admitido que el dinero que debe destinar a nóminas supera con creces a su previsión de ingresos. A lo que hay que sumar su elevada deuda, que supera los 1.000 millones de euros.

      Si la idea de Ceferin se consuma, el terremoto que se producirá no tiene precedentes. Las anteriores sanciones que implicaron no formar parte de la Champions tenían que ver con cuestiones como el incumplimiento del 'fair play' financiero. Esto es lo que le ocurrió al Manchester City, al que se castigó con dos años de ausencia por haber alterado supuestamente sus balances entre los años 2012 y 2016. Pero su exclusión no se llegó a consumar, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) diera la razón al club inglés. Finalmente, participó con normalidad en el torneo e incluso se le rebajó la multa económica que se le impuso de 30 a 10 millones de euros. Un último recurso que los dos equipos españoles y el italiano siempre tendrán disponible.

      La Información.
      ¿Estará empezando a carburar la Central Lechera después de semanas haciendo como que no existe el elefante que hay en la habitación?

      Comentario


      • Originalmente publicado por Choco13barras Ver Mensaje

        Que el tas solo afectaria a madrid y barca . Una vez estas inscrito no te pueden quitar la inscripcion
        Yo es que no me queda claro como actuaría la UEFA. ¿Nos invitaría directamente? ¿Esperaría a agotar plazos? Si es lo primero es como tú dices, pero si es lo segundo no lo tengo tan claro
        A Campiña Sur le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

          Yo es que no me queda claro como actuaría la UEFA. ¿Nos invitaría directamente? ¿Esperaría a agotar plazos? Si es lo primero es como tú dices, pero si es lo segundo no lo tengo tan claro
          La uefa rellenara el cupo de equipos porque sino no es una sancion . Y luego ellos se la averigüen en los tribunales
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Choco13barras Ver Mensaje

            La uefa rellenara el cupo de equipos porque sino no es una sancion . Y luego ellos se la averigüen en los tribunales
            La cuestión es cuando rellenaría, es lo que no tengo claro.

            Comentario


            • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

              La cuestión es cuando rellenaría, es lo que no tengo claro.
              La Champions League 2021/22 arranca el próximo martes 8 de junio con el sorteo de las rondas previas que se jugarán el 22 y 25 de junio por los 4 representantes de Kosovo, Andorra, Islas Feroe y San Marino.

              Mucho no tiene que tardar.
              A GabyCalderon, Choco13barras, rakemitri y a Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                La Champions League 2021/22 arranca el próximo martes 8 de junio con el sorteo de las rondas previas que se jugarán el 22 y 25 de junio por los 4 representantes de Kosovo, Andorra, Islas Feroe y San Marino.

                Mucho no tiene que tardar.
                Bueno, eso es muy relativo. Ten en cuenta que los clubes implicados no influyen hasta el sorteo de fase de grupos.
                A Carmona le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

                  Bueno, eso es muy relativo. Ten en cuenta que los clubes implicados no influyen hasta el sorteo de fase de grupos.
                  Eso es en agosto, creo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Eso es en agosto, creo.
                    25 de agosto. Hasta ese día podría haber cambios. Ya digo no sé si la UEFA nos a invitar en cuanto resuelva el expediente disciplinario, o esperará a que el tas se pronuncie
                    A GabyCalderon y Carmona les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

                      25 de agosto. Hasta ese día podría haber cambios. Ya digo no sé si la UEFA nos a invitar en cuanto resuelva el expediente disciplinario, o esperará a que el tas se pronuncie
                      El calendario de la competición

                      • 8 de junio de 2021: Ronda preliminar
                      • 15 de junio de 2021: Primera ronda de clasificación
                      • 16 de junio de 2021: segunda ronda de clasificación
                      • 19 de julio de 2021: Tercera ronda de clasificación
                      • 2 de agosto: Ronda de play-offs
                      • 26 de agosto: Fase de grupos
                      • 13 de diciembre: Octavos de final
                      • 18 de marzo: Cuartos de final y semifinales

                      Comentario


                      • El Villarreal 'restará' ingresos a los españoles por el 'market pool'

                        El acceso del Villarreal como campeón de la Europa League a la liguilla de la Champions tiene un doble efecto: deja sin españoles la Conference League y supone que el 50% del dinero del "market-pool" de los representantes españoles tenga que repartirse entre cinco y no entre cuatro, por lo que Atlético, Madrid, Barça y Sevilla recibiran una menor parte del pastel publicitario de la mitad del dinero de los patrocinadores y derechos de televisión.

                        El otro 50% del reparto del "market-pool" ya no afectará al Villarreal, que no recibirá parte de ese dinero. El Atlético de Madrid se llevará el 40% de este concepto como campeón de Liga, el 30% será para el Real Madrid por ser segundo, el 20% para el Barcelona y el 10% para el Sevillla FC.

                        Suponiendo que mantengan a los de la Superliga en Champions.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                          El calendario de la competición

                          • 8 de junio de 2021: Ronda preliminar
                          • 15 de junio de 2021: Primera ronda de clasificación
                          • 16 de junio de 2021: segunda ronda de clasificación
                          • 19 de julio de 2021: Tercera ronda de clasificación
                          • 2 de agosto: Ronda de play-offs
                          • 26 de agosto: Fase de grupos
                          • 13 de diciembre: Octavos de final
                          • 18 de marzo: Cuartos de final y semifinales
                          Pues mejor, un día más de plazo

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

                            La cuestión es cuando rellenaría, es lo que no tengo claro.
                            En el mismo momento que digan que estan sancionados con no jugar la champions

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                              El Villarreal 'restará' ingresos a los españoles por el 'market pool'

                              El acceso del Villarreal como campeón de la Europa League a la liguilla de la Champions tiene un doble efecto: deja sin españoles la Conference League y supone que el 50% del dinero del "market-pool" de los representantes españoles tenga que repartirse entre cinco y no entre cuatro, por lo que Atlético, Madrid, Barça y Sevilla recibiran una menor parte del pastel publicitario de la mitad del dinero de los patrocinadores y derechos de televisión.

                              El otro 50% del reparto del "market-pool" ya no afectará al Villarreal, que no recibirá parte de ese dinero. El Atlético de Madrid se llevará el 40% de este concepto como campeón de Liga, el 30% será para el Real Madrid por ser segundo, el 20% para el Barcelona y el 10% para el Sevillla FC.

                              Suponiendo que mantengan a los de la Superliga en Champions.
                              No pasará, pero llega a ganar el betis el 30 o el 20% entrando de rebote en la champions y, automáticamente, me voy al centro comercial, aparco el coche, saco mi silla de playa del maletero, me pongo a una distancia idónea, despliego silla y empiezo a reírme a carcajadas como un jodido psicópata.
                              A rakemitri y Galleros54 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Retrum Ver Mensaje

                                No pasará, pero llega a ganar el betis el 30 o el 20% entrando de rebote en la champions y, automáticamente, me voy al centro comercial, aparco el coche, saco mi silla de playa del maletero, me pongo a una distancia idónea, despliego silla y empiezo a reírme a carcajadas como un jodido psicópata.
                                Con un mechero un bañador de flores y una garrafa de gasolina de 5 litros .

                                por cierto nos llevariamos el 10 seriamos cuartos
                                Editado por última vez por Choco13barras; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/405-choco13barras en 04/06/21, 21:53:16.
                                A Campiña Sur le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X