Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial: Nace la Superliga europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Sé perfectamente cómo funciona, y es precisamente la imposición de dicho funcionamiento lo que estoy criticando, pues ni yo, ni nadie nacido después del 78 ha aceptado que eso funcione así.

    Si se está tan seguro de que la mayoría no querría cambiar nada, ¿qué se pierde votándose para que los dudosos salgamos de la duda?
    ​​​​​​
    Cuando se aprobó la Constitución fue recién muerto el caudillo, no había mucho donde elegir y se cogió lo menos malo. Nadie preguntó al pueblo si quería monarquía o república, y otras muchas cosas que vienen en el mismo paquete. Yo creo que ya es hora de que se consulte a los ciudadanos algunas cosas.
    A g.Garcia, pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
      Vendo Seat 1500 nuevo, gris plata, por no poder atender.

      Siempre en garaje.
      Tiene muchos km ?

      Comentario


      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

        Cuando se aprobó la Constitución fue recién muerto el caudillo, no había mucho donde elegir y se cogió lo menos malo. Nadie preguntó al pueblo si quería monarquía o república, y otras muchas cosas que vienen en el mismo paquete. Yo creo que ya es hora de que se consulte a los ciudadanos algunas cosas.
        Eso por descontado, si lo dijo clarísimo: "atado y bien atado".
        Pero que ni aunque las circunstancias hubiesen sido diferentes, que del 1978 al 2021 ha llovido tela, y yo no veo lógico que una sociedad de hace tantísimos años decida sobre cómo van a funcionar las sociedades de un futuro que ni podían imaginar.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/06/21, 19:03:40.
        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

        Comentario


        • Joe, el que la saca la usa.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Sé perfectamente cómo funciona, y es precisamente la imposición de dicho funcionamiento lo que estoy criticando, pues ni yo, ni nadie nacido después del 78 (o no lo suficientemente antes como para poder votar) ha aceptado que eso funcione así.

            Si se está tan seguro de que la mayoría no querría cambiar nada, ¿qué se pierde votándose para que los dudosos salgamos de la duda?
            ​​​​​​
            Pero que votas todas las elecciones, no sé qué quieres votar más. Debe haber partidos que lo incluyan en su programa y que saquen 3/5 de los diputados y senadores, no hay más. Se vota cada 4 años, si nadie dice nada es porque a nadie (no al menos a una cantidad significativa de gente) le interesa. No se va a votar en referendum cada cosa que a uno se le ocurre. Primero 3/5 en las cámaras y luego ya referendum
            A r4m0n, Maverik83 y GabyCalderon les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

              Tiene muchos km ?
              A estrenar.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                Pero que votas todas las elecciones, no sé qué quieres votar más. Debe haber partidos que lo incluyan en su programa y que saquen 3/5 de los diputados y senadores, no hay más. Se vota cada 4 años, si nadie dice nada es porque a nadie (no al menos a una cantidad significativa de gente) le interesa. No se va a votar en referendum cada cosa que a uno se le ocurre. Primero 3/5 en las cámaras y luego ya referendum
                ¿Eso quién lo dice? ¿Primero nos tendrán que preguntar si son esos 3/5 el % que queremos, no?
                Es que parece que no, pero a más comentáis en contra, más me dais la razón.
                Al final por mucho que lo maquilléis, el resultado es un "esto es lo que hay". Es decir, una imposición.

                Pues quiero votar absolutamente todo lo que es realmente relevante, es decir, hasta la última piedra de los cimientos del sistema.
                Lo que se vota cada 4 años es un teatrillo ridículo al lado de las cosas que se podrían y que se deberían votar.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/06/21, 19:16:11.
                A ratakuanx, g.Garcia, pueblo verdiblanco y a Gran-Uja les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  ¿Eso quién lo dice? ¿Primero nos tendrán que preguntar si son esos 3/5 el % que queremos, no?
                  Es que parece que no, pero a más comentáis en contra, más me dais la razón.
                  Al final por mucho que lo maquilléis, el resultado es un "esto es lo que hay". Es decir, una imposición.

                  Pues quiero votar absolutamente todo lo que es realmente relevante, es decir, hasta la última piedra de los cimientos del sistema.
                  Lo que se vota cada 4 años es un teatrillo ridículo al lado de las cosas que se podrían y que se deberían votar.
                  No es lo que hay Carmona. Los referendum a cada charlotada es de república bananera. 3/5 de las cámaras no es tanto, y ahí se decide todo. Para eso son las elecciones. Ese es el sistema que impera en el mundo. Para eso hay unos representantes del pueblo ELECTOS cada 4 años na menos. Cada 4 años están dando la oportunidad de cambiar lo que se quiera. El problema es que esto no es un tema que interese a la gente, si no los partidos lo meterían en sus programas y se hincharían a votos. Lo que estás diciendo jurídica y políticamente (y con el respeto que tengo) es una soberana gilip.ollez.
                  A r4m0n le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                    No es lo que hay Carmona. Los referendum a cada charlotada es de república bananera. 3/5 de las cámaras no es tanto, y ahí se decide todo. Para eso son las elecciones. Ese es el sistema que impera en el mundo. Para eso hay unos representantes del pueblo ELECTOS cada 4 años na menos. Cada 4 años están dando la oportunidad de cambiar lo que se quiera. El problema es que esto no es un tema que interese a la gente, si no los partidos lo meterían en sus programas y se hincharían a votos. Lo que estás diciendo jurídica y políticamente (y con el respeto que tengo) es una soberana gilip.ollez.
                    Esa es tu opinión, me parece muy bien. Ahora quiero la opinión de los otros 40 millones de españoles.
                    Lo votamos y lo vemos.
                    En todo caso de República bananera, o cortijo, es que otros decidan por ti cómo va a funcionar tu mundo por la gracia de Dios.Y además, literal.

                    Lo que se haga en el mundo me parece un argumento que también me apoya. Como si el mundo fuese muy bien. De cambiar el mundo se trata precisamente, compañero.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/06/21, 19:27:50.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                      Si estoy de acuerdo en eso que dices. Las leyes tienen que adaptarse a los tiempos, y es un hecho que no lo hacen (por ejemplo, el mundo es digital y las leyes no saben cómo interpretar eso).
                      Pero la Constitución más que una ley es un marco legal, refleja cosas no necesariamente cambiantes. Puedes tener una Constitución firme que rija principios (y el de la unidad del Estado es un principio evidente en todos lados), y luego por encima adaptar esos principios a la realidad del momento. La americana es un ejemplo de esto.
                      Porque lo contrario te lleva a absurdos. Tengo derecho yo, o mi núcleo familiar, a independizarme de España por ejemplo? Aporto muchísimo más de lo que recibo, de sobra, y a lo mejor no me interesa esto. Sería absurdo.
                      Es decir, que tiene que haber principios muy sólidos en cualquier sociedad para evitar eso, situaciones caóticas.
                      Usted y su familia son libres de independizarse de España. ¿Quién se lo niega? Igual lo que no le permiten es montarse un chiringuito dentro del territorio español.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

                        Usted y su familia son libres de independizarse de España. ¿Quién se lo niega? Igual lo que no le permiten es montarse un chiringuito dentro del territorio español.
                        Exactamente lo mismo aplica a cualquier región de España, entiendo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          ¿Eso quién lo dice? ¿Primero nos tendrán que preguntar si son esos 3/5 el % que queremos, no?
                          Es que parece que no, pero a más comentáis en contra, más me dais la razón.
                          Al final por mucho que lo maquilléis, el resultado es un "esto es lo que hay". Es decir, una imposición.

                          Pues quiero votar absolutamente todo lo que es realmente relevante, es decir, hasta la última piedra de los cimientos del sistema.
                          Lo que se vota cada 4 años es un teatrillo ridículo al lado de las cosas que se podrían y que se deberían votar.
                          Imposición es el atraco a impuestos y el robo a mi esfuerzo que me hacen cada mes, hecho sobre el cual nadie me ha preguntado nunca, que apenas me revierte en nada y por el que otros que aportan menos deciden en mi lugar qué hacer con mi dinero.
                          Votemos todo, entonces. Sobre todo lo más cotidiano.
                          A r4m0n le gusta esto.

                          Comentario


                          • Seguimos sin noticias de la Superliga por lo que veo.
                            A falta de noticias de la Superliga, ¿por qué no dejamos de marranear el hilo con temas que poco o nada tienen que ver con la superliga, y menos aún con el Betis?
                            Es mi opinión, que puedo estar equivocado, pero que en un foro del Betis, y en un hilo sobre la superliga, se lleve una semana hablando de política, de la Constitución, de referéndum de autodeterminación, de la República, la Monarquía etc. pues como que está de más, afea el hilo, confunde y está fuera de lugar.
                            Por muy educativo y esclarecedor que sea, que una cosa no quita la otra.
                            Editado por última vez por tanquesito; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/9041-tanquesito en 14/06/21, 19:35:03.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                              Imposición es el atraco a impuestos y el robo a mi esfuerzo que me hacen cada mes, hecho sobre el cual nadie me ha preguntado nunca, que apenas me revierte en nada y por el que otros que aportan menos deciden en mi lugar qué hacer con mi dinero.
                              Votemos todo, entonces. Sobre todo lo más cotidiano.
                              Hombre, los impuestos te revierten en sanidad pública, educación pública, electricidad en las calles, que cuando vayas andando por la acera no tengas que esquivar un mueble viejo de cocina que tiraron ahí hace 3 años, el parque donde vas a correr, la ayuda a los agricultores para que les salga rentable que cultiven y por tanto tengas pan todos los días, que haya un sistema de alcantarillado que te saque la miérda de casa, que se lleven la ba.sura del contenedor de tu calle, que haya unos cuerpos de seguridad para que no te puedan hacer cualquier cosa sin que tengan consecuencias...
                              Un poquito sí que se te revierten.

                              Pero por supuesto que sí. En todo lo que sea tomar decisiones en conjunto, aunque el resultado a mí no me guste, mi apoyo lo vas a tener.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/06/21, 19:36:27.
                              A ratakuanx y pueblo verdiblanco les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                                No es lo que hay Carmona. Los referendum a cada charlotada es de república bananera. 3/5 de las cámaras no es tanto, y ahí se decide todo. Para eso son las elecciones. Ese es el sistema que impera en el mundo. Para eso hay unos representantes del pueblo ELECTOS cada 4 años na menos. Cada 4 años están dando la oportunidad de cambiar lo que se quiera. El problema es que esto no es un tema que interese a la gente, si no los partidos lo meterían en sus programas y se hincharían a votos. Lo que estás diciendo jurídica y políticamente (y con el respeto que tengo) es una soberana gilip.ollez.
                                En pleno siglo XXI tener una democracia representativa es tan anacrónico como tener un rey. Pero claro, hacerlo de otra forma requiere responsabilidad. ¿Y quién quiere hacerse responsable de sus decisiones con lo calentito que se vive culpando al que las debe tomar durante 4 años?
                                Creerse libre porque cada 4 años puedes elegir al que va a decidir todo por ti (vaya o no vaya en el programa electoral que no te has leído ni por el forro) es un gran éxito del sistema.

                                Originalmente publicado por Benjamin Franklin
                                La democracia son dos lobos y un cordero decidiendo qué van a cenar
                                A pueblo verdiblanco y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X