Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial: Nace la Superliga europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oficial: Nace la Superliga europea

    Oficial: nace la Superliga europea con Real Madrid, Barcelona y Atlético como fundadores

    Doce clubes europeos se inscriben como fundadores y esperan a tres más

    La noticia adelantada en exclusiva este mediodía por MARCA ya es oficial. Nace la Superliga europea. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se inscriben como clubes fundadores de la nueva competición. Florentino Pérez es el primer presidente de la Superliga. Comunicado de fundación de la Superliga

    Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores.

    El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible.

    De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.

    La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente.

    La pandemia ha desvelado que una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto. En los últimos meses se ha mantenido un diálogo intenso con los órganos de gobierno sobre el futuro formato de las competiciones europeas. Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol.

    Formato de la competición

    -Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

    -Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

    -La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

    Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino.

    Este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor, lo que permitirá apoyar al fútbol europeo a través de un compromiso a largo plazo, de que las aportaciones a la solidaridad, crezcan en línea con los ingresos de la nueva liga europea. Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10 000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes. Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los Clubes Fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto. A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID.

    https://www.marca.com/futbol/champio...c468b4597.html

  • #2
    Pues nada, expulsión inmediata de estos clubes, sus filiales y secciones femeninas de toda competición adscrita a FIFA y UEFA, imposibilidad de sus jugadores de acudir con sus selecciones y a correr. Desposeimiento de títulos inmediato también.
    Negociación televisiva del resto en un modelo justo. Si yo fuera la Liga española, crearía inmediatamente una Liga Ibérica con Portugal. Por mucho dinero que esta nueva competición aberrante de los jeques genere, probablemente quede para los clubes españoles más al quitar lo que a día de hoy están robando Mandril, Farsa y Patético. Curioso lo de este último, siempre lo dije: es de la misma calaña que los dos primeros. Que qué malo es Florentino, pero a la que puedo bien que me apunto.
    Si yo fuera la FIFA o la UEFA lo tendría muy claro.
    A g.Garcia, Toruk y a otros 20 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Odio eterno al futbol moderno!
      Éste año que no dejen jugar a ninguno de esos clubes egoístas la Champions y que se clasifiquen los siguientes, nosotros.
      Florentino es un ególatra y ha conseguido lo que buscaba.

      Comentario


      • #4
        A sus pies don Florentino, presidente del club más cateto del país más cateto de Europa.

        Comentario


        • #5
          Buenos días:

          Soy seviillista y me acabo de inscribir en este foro solo para dejar mi opinión aquí, ya que en los de mi equipo es de sobras conocida. Por una vez, el resto de clubes de España deberíamos aunar nuestras fuerzas y dejar que esos tres se pudran. Tenemos cerca de 100.000 (CIEN MIL!) socios solo entre Sevilla y Betis. Sumémosle Athletic, Valencia, etc. ¿No podríamos por una vez olvidar nuestras rencillas y remar por un fútbol más justo en el futuro? Esta oportunidad es de las que pasan una vez cada generación, si acaso.

          No voy a entrar al trapo de ningún tipo de insulto, descalificativo ni broma fácil por ser del Sevilla. Respeto.

          Comentario


          • #6
            El fútbol murió ayer noche

            Comentario


            • #7
              Al final sí que tiene opciones el Sevilla de ganar la liga.
              En Inglaterra están que trinan, Florentino lo que ha hecho ha sido intentar pillar un cacho del pastel de la premier y ya, yo por mi que se vayan al carajö

              Comentario


              • #8
                 

                Comentario


                • #9
                  Pues ya tenemos la chupipandi y su torneo de merda. Por mi parte, apagón.

                  Comentario


                  • #10
                    Lo gracioso es que Madrid y Barcelona no es que estén para competir con PSG, Bayern o City...van a salir goleados mas de una vez

                    Comentario


                    • #11
                      No sé que va a pasar, pero es una locura, estamos en guerra, Florentino ha comandado un golpe de estado y si no sale adelante esto debe pagar con ello.

                      Sinceramente si al final sale adelante, pues vale, son equipuchos endeudados que necesitan dinero para sobrevivir, los que no lo necesitan (Bayern por buena gestión y PSG por dinero árabe), no están metidos en el ajo. Perdónenme pero: ¿Quiénes son Tottenham, Arsenal o Milán? Estoy convencido que ahora mismo tienen un nivel similar al nuestro.

                      Comentario


                      • #12
                        A mis amigos que se quedan en casa por ver un Madrid Getafe o un Barça Eibar. Os mando un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
                          No sé que va a pasar, pero es una locura, estamos en guerra, Florentino ha comandado un golpe de estado y si no sale adelante esto debe pagar con ello.

                          Sinceramente si al final sale adelante, pues vale, son equipuchos endeudados que necesitan dinero para sobrevivir, los que no lo necesitan (Bayern por buena gestión y PSG por dinero árabe), no están metidos en el ajo. Perdónenme pero: ¿Quiénes son Tottenham, Arsenal o Milán? Estoy convencido que ahora mismo tienen un nivel similar al nuestro.
                          Ojo que el Milán es un club con 20.000 socios

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                            Lo gracioso es que Madrid y Barcelona no es que estén para competir con PSG, Bayern o City...van a salir goleados mas de una vez
                            No, si ni Bayern ni PSG ni Porto ni BVB van, vamos que una parte de la premier se ha segregado y tanto italianos como españoles han visto un filón ahí.
                            Yo pena ninguna, y lo digo de verdad. Si así volvemos a ver una liga más igualada, que se vayan donde quieran

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
                              No sé que va a pasar, pero es una locura, estamos en guerra, Florentino ha comandado un golpe de estado y si no sale adelante esto debe pagar con ello.

                              Sinceramente si al final sale adelante, pues vale, son equipuchos endeudados que necesitan dinero para sobrevivir, los que no lo necesitan (Bayern por buena gestión y PSG por dinero árabe), no están metidos en el ajo. Perdónenme pero: ¿Quiénes son Tottenham, Arsenal o Milán? Estoy convencido que ahora mismo tienen un nivel similar al nuestro.
                              Es que es eso. Arsenal? Milán? Tottenham? Chelsea? Atlético? No son ni siquiera equipos campeones. De esos 12 sobran la mitad.
                              Castigo inmediato. Elmiedo que me da es que otros equipos seplieguen a esto viendo un posible negocio ("a mí si me dejaran jugar un añito eso...")

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X