Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial: Nace la Superliga europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
    Voy a luchar democráticamente para cambiar las reglas del juego:
    -Señores, me gustaría independizarme.
    -No puedes, lo dice la Constitución.
    -Pues vamos a cambiar la Constitución.
    -No, la Constitución no se toca porque se votó en su día.
    -Es que los que votaron eso, la mayoría ya está criando malv...
    -No se toca.
    -¿Y si hago un referéndum para por lo menos conocer si mi población se quiere independizar?
    -No puedes.
    -¿Y si lo hago?
    -Te parto la cabeza.
    -¿Entonces qué tengo que hacer?
    -Cambiar la Constitución.
    -Pues eso estaba dicien...
    -No se puede, se votó en su día.

    Al final, la gran mayoría de independencias de la Historia han tenido que ser por las malas. Porque el gobierno de turno jamás va a permitir por las buenas que el otro se independice. Y como dijo aquel: atado no, atadísimo.
    Venga, pues vamos a votar la inclusión del derecho de autodeterminación en la Constitución. ¿Pero eso digo yo que lo votará el conjunto de la población, no solo los independentistas?
    Pues sale que no. ¿Ya se terminarían las reivindicaciones independentistas?

    Comentario


    • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

      Venga, pues vamos a votar la inclusión del derecho de autodeterminación en la Constitución. ¿Pero eso digo yo que lo votará el conjunto de la población, no solo los independentistas?
      Pues sale que no. ¿Ya se terminarían las reivindicaciones independentistas?
      Que lo vote quien sea, pero que se vote.
      Si es que ese es el problema, que en esta supuesta democracia no votamos nada realmente relevante.
      Hay mil temas que han generado gran debate a nivel nacional: temas penales, ciertas drogas, monarquía, toros, independencia...
      ¿tú has dado tu opinión respecto a alguna de ellas mediante un voto? Pues yo tampoco, y creo que ya va siendo hora de que nuestras opiniones (las de todos) sirvan para algo más que para elegir a fulano o setano cada 4 años.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/06/21, 21:50:43.
      A skobi er betico le gusta esto.

      Comentario


      • Comentario


        • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

          Venga, pues vamos a votar la inclusión del derecho de autodeterminación en la Constitución. ¿Pero eso digo yo que lo votará el conjunto de la población, no solo los independentistas?
          Pues sale que no. ¿Ya se terminarían las reivindicaciones independentistas?
          En Escocia salió que no en el referéndum para la independencia, y ellos siguen reclamándola. Pronto harán otro referéndum.

          Comentario


          • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

            No se ha independizado nadie.
            Si pero duraron 5 segundos

            Comentario


            • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

              En Escocia salió que no en el referéndum para la independencia, y ellos siguen reclamándola. Pronto harán otro referéndum.
              Que es lo lógico.
              Al igual que cuando se acaban unas elecciones, empieza la campaña de la oposición y se vuelve a votar 4 años después para ver si la gente ha cambiado o no de opinión, que en su derecho estaría.
              Y si hay que votar cada año 5 veces, se vota cada año 5 veces, que en eso consiste la democracia (o se supone).

              Comentario


              • Es normal que acabara así, ambas partes iban a perder mucha pasta. ya buscará la UEFA alguna manera de multarlos sin excluirlos, porque lo que tampoco puede hacer es dejarlo pasar y sentar precedente.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                  Voy a luchar democráticamente para cambiar las reglas del juego:
                  -Señores, me gustaría independizarme.
                  -No puedes, lo dice la Constitución.
                  -Pues vamos a cambiar la Constitución.
                  -No, la Constitución no se toca porque se votó en su día.
                  -Es que los que votaron eso, la mayoría ya está criando malv...
                  -No se toca.
                  -¿Y si hago un referéndum para por lo menos conocer si mi población se quiere independizar?
                  -No puedes.
                  -¿Y si lo hago?
                  -Te parto la cabeza.
                  -¿Entonces qué tengo que hacer?
                  -Cambiar la Constitución.
                  -Pues eso estaba dicien...
                  -No se puede, se votó en su día.

                  Al final, la gran mayoría de independencias de la Historia han tenido que ser por las malas. Porque el gobierno de turno jamás va a permitir por las buenas que el otro se independice. Y como dijo aquel: atado no, atadísimo.
                  Cambia independencia por monarquía y clavas más de una discusión que he tenido con reaccionarios de nivel súper "democráticos".
                  A g.Garcia y Lu les gusta esto.

                  Comentario


                  • Yo tenia mínimas esperanzas porque daba la sensación que Ceferin se lo había llevado a lo personal, pero la realidad es que estos clubes como instituciones por separados tienen mucho más peso que la UEFA, pero mucho más. Y por eso se salen con la suya ahora, por eso la UEFA lleva décadas dandoles todo lo que piden, y por eso seguirán igual, hasta que la superliga sea inevitable.

                    Luego está el tema de patrocinadores y tv. Una champions sin estos maf.iosos es una competición que vale menos, es la realidad.
                    Editado por última vez por DaViD_1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/40393-david_1907 en 09/06/21, 23:42:39.
                    A Gattuso8 le gusta esto.

                    Comentario


                    • Lo de sacar la independencia a colación en este hilo, es algo gratuito o tiene algún trasfondo?
                      En serio, es que ya ganas esto de meter temas políticos según creencias o ideologías de cada uno en un foro del Betis.
                      Cansa haga el punto que se quitan las ganas de meterse aquí, me da igual política, religión o monarquía, creo que estás estás están de más, hablemos de fútbol y lo otro dejémoslo para otros sitios.
                      A DigBet le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                        En Escocia salió que no en el referéndum para la independencia, y ellos siguen reclamándola. Pronto harán otro referéndum.
                        Y Escocia no es Cataluña. ¿Alguien ha visto la versión catalana de Braveheart?
                        A Gattuso8 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
                          Lo de sacar la independencia a colación en este hilo, es algo gratuito o tiene algún trasfondo?
                          En serio, es que ya ganas esto de meter temas políticos según creencias o ideologías de cada uno en un foro del Betis.
                          Cansa haga el punto que se quitan las ganas de meterse aquí, me da igual política, religión o monarquía, creo que estás estás están de más, hablemos de fútbol y lo otro dejémoslo para otros sitios.
                          Tienes toda la razón, pero ya que no hay moderación en ese sentido, ya hay veces que no queda más remedio que salir al trapo.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                            Esto no es definitivo. El expediente se para, no se anula.
                            Cuando lo retomen quizás lo hagan con más saña.
                            Cuando las cosas se enfrían...

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Miloston Ver Mensaje

                              Cuando las cosas se enfrían...
                              La venganza es un plato que se sirve frío.

                              Comentario


                              • Para Carmona y compañía:

                                democracia no significa votar, o al menos, no exclusivamente. De hecho, ni siquiera cualquier medida de un gobierno puede llegar a ser implantada directamente sin la supervisión del Tribunal Constitucional que vela porque no haya incompatibilidades entre los derechos colectivos y las libertades individuales: democracia significa el sufragio, pero también la aceptación de la voluntad general (es decir, el ejercicio legislativo y normativo del gobierno elegido en las urnas) sin menoscabo de las libertades constitucionales. No se puede legislar contra la constitución. Sin embargo, la constitución está abierta a su modificación, lo cual ya se ha llevado a cabo numerosas veces en nuestra historia democrática. Pero las cosas no se hacen como a uno le viene en gana. Democracia implica que se respeta un cauce legal de participación electoral. De no hacerlo, mañana, por poner un ejemplo que nos puede resultar grosero y asqueroso, ¿por qué no votamos si volver a quitarle el voto a las mujeres? ¿por qué no votamos si matar a todos los que hayan nacido en 1983, por poner un ejemplo?

                                No se trata de votar o no votar. Se trata de respetar los cauces que se establecen jurídicamente y que permiten que las votaciones sean legítimas y sean justas. Y los cauces son tener una mayoría de dos tercios del Parlamento español. Si mañana se votara un referéndum sobre la monarquía, yo votaría república ¿pero qué legitimidad tiene un proceso que no está avalado jurídicamente, ni tiene el respaldo de la voluntad del pueblo (que se manifiesta en sus Cortes Generales)?

                                Trasladar el asunto de la escisión de los ricos, que es la Superliga, con el intento de secesión de Cataluña me parece muy acertado. Ambos procesos son imposibles, y ambos están destinados a que el reparto de la riqueza colectiva sean más desigual, en favor de los ricos. Una perspectiva desde abajo, en cualquiera de los dos ámbitos (si se quiere diferenciar política de fútbol), que esté a favor del "derecho de secesión", es una postura de alinearse con la desigualdad y la injusticia; nunca con la libertad, la fraternidad y la igualdad, que son los valores que han hecho crecer nuestras sociedades occidentales.
                                Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 10/06/21, 01:33:49.
                                A Toruk, Gattuso8, Josema80, r4m0n y a Satanitas les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X