Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial: Nace la Superliga europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
    Para Carmona y compañía:

    democracia no significa votar, o al menos, no exclusivamente. De hecho, ni siquiera cualquier medida de un gobierno puede llegar a ser implantada directamente sin la supervisión del Tribunal Constitucional que vela porque no haya incompatibilidades entre los derechos colectivos y las libertades individuales: democracia significa el sufragio, pero también la aceptación de la voluntad general (es decir, el ejercicio legislativo y normativo del gobierno elegido en las urnas) sin menoscabo de las libertades constitucionales. No se puede legislar contra la constitución. Sin embargo, la constitución está abierta a su modificación, lo cual ya se ha llevado a cabo numerosas veces en nuestra historia democrática. Pero las cosas no se hacen como a uno le viene en gana. Democracia implica que se respeta un cauce legal de participación electoral. De no hacerlo, mañana, por poner un ejemplo que nos puede resultar grosero y asqueroso, ¿por qué no votamos si volver a quitarle el voto a las mujeres? ¿por qué no votamos si matar a todos los que hayan nacido en 1983, por poner un ejemplo?

    No se trata de votar o no votar. Se trata de respetar los cauces que se establecen jurídicamente y que permiten que las votaciones sean legítimas y sean justas. Y los cauces son tener una mayoría de dos tercios del Parlamento español. Si mañana se votara un referéndum sobre la monarquía, yo votaría república ¿pero qué legitimidad tiene un proceso que no está avalado jurídicamente, ni tiene el respaldo de la voluntad del pueblo (que se manifiesta en sus Cortes Generales)?

    Trasladar el asunto de la escisión de los ricos, que es la Superliga, con el intento de secesión de Cataluña me parece muy acertado. Ambos procesos son imposibles, y ambos están destinados a que el reparto de la riqueza colectiva sean más desigual, en favor de los ricos. Una perspectiva desde abajo, en cualquiera de los dos ámbitos (si se quiere diferenciar política de fútbol), que esté a favor del "derecho de secesión", es una postura de alinearse con la desigualdad y la injusticia; nunca con la libertad, la fraternidad y la igualdad, que son los valores que han hecho crecer nuestras sociedades occidentales.
    Eso que usted dice es la realidad y la conozco, pero yo disiento de ello.
    Pienso que la Constitución, como cualquier instrumento jurídico, debe estar totalmente sometido a la sociedad (que es la que lo crea y no al revés), y por tanto debe ser la sociedad la que decida cómo debe ser dicha Constitución. La actual Constitución NO se ha sometido al juicio de gran parte de la sociedad actual, y la otra parte que sí la aceptó en su día, no tiene por qué aceptarla ahora.
    Y entrando en lo que dices, la misma sociedad es la que tiene que decidir qué tipo de democracia quiere, y no puede venirle impuesta como si hubiese sido un ente divino el que dictara las reglas de dicha democracia. A lo mejor es que no estamos de acuerdo con "los cauces que se han establecido jurídicamente". A lo mejor es que ni siquiera estamos de acuerdo con nada de lo que se hace y de cómo se hace. ¿Nos lo ha preguntado alguien? ¿Por qué vivimos bajo unas reglas que decidieron otros?
    ¿Por qué nadie se plantea tirar el chiringuito por completo y montar uno nuevo que a lo mejor se adapte más a las necesidades de la sociedad actual?
    A mí lo que no me puede parecer bien jamás, es el "esto es lo que hay". Creo que absolutamente todo, incluyendo las bases más elementales del sistema, debe ponerse entre incógnitas, y preguntarnos de dónde sale eso, por qué es como es, y si realmente es lo que queremos.
    Y por supuesto, creo que hay que confiar en la voluntad de la sociedad y en sus valores. Incluso en votaciones sobre las barbaridades ejemplificadas estoy seguro de que vencería la lógica y, nunca mejor dicho, el sentido común.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/06/21, 03:31:29.
    A pueblo verdiblanco, derbeti y Antropobetis les gusta esto.

    Comentario


    • Lo suyo sería hacer una Constitución nueva y votarla cada 18 años (una generación), ¿o por qué no mejor cada 5 años para mantenerla actualizada?. Eso sería muchísimo más democrático !!!

      Comentario


      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

        Gente que pide la independencia ha habido en todos los países, durante toda la historia de la humanidad.
        Me refiero a encarcelarlas por pedirla. En país medianamente civilizado.

        Comentario


        • Todavía estamos con la política?
          Supongo que es que no hay noticias de la supermegaliga, ¿no?
          A Devs le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
            Todavía estamos con la política?
            Supongo que es que no hay noticias de la supermegaliga, ¿no?
            Tiene pinta de que esto va a estar parado unos días, pero todo es pura especulación.

            Comentario


            • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

              Me refiero a encarcelarlas por pedirla. En país medianamente civilizado.
              Vale, no te había entendido. Opino lo mismo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                Lo suyo sería hacer una Constitución nueva y votarla cada 18 años (una generación), ¿o por qué no mejor cada 5 años para mantenerla actualizada?. Eso sería muchísimo más democrático !!!
                Lo ideal es decir que no se puede cambiar y que en 2 tardes se cambie para que el pago de la deuda esté por encima de cualquier otra cosa (no vaya a ser que Merkel pase hambre).
                A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                Comentario


                • Supongo que la Superliga está conectada (de algún modo hasta ahora oculto para mí) con la Monarquía, Puigdemont y una peli llamada Braveheart.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                    Supongo que la Superliga está conectada (de algún modo hasta ahora oculto para mí) con la Monarquía, Puigdemont y una peli llamada Braveheart.
                    Lo está.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

                      Lo está.
                      ¿Y con los carahos caleteros (pepinos de mar) no?

                      pido solidaridad con los carahos de mar.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Esperemos que no sea para la próxima temporada.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                          Esperemos que no sea para la próxima temporada.

                          Si es para está mejor, pero si es para la que viene va a ser más fácil entrar en Europa.

                          3-6 champions 7 UEFA
                          8 conference
                          Más la copa.
                          Editado por última vez por Mellibetico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101490-mellibetico en 11/06/21, 17:44:05.
                          A Balompédico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

                            Si es para está mejor, pero si es para la que viene va a ser más fácil entrar en Europa.

                            3-6 champions 7 UEFA
                            8 conference
                            Más la copa.
                            Prefiero pájaro en mano, la temporada próxima aún no ha empezado.

                            Comentario


                            • La venganza es un plato que se sirve frio.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                                Voy a luchar democráticamente para cambiar las reglas del juego:
                                -Señores, me gustaría independizarme.
                                -No puedes, lo dice la Constitución.
                                -Pues vamos a cambiar la Constitución.
                                -No, la Constitución no se toca porque se votó en su día.
                                -Es que los que votaron eso, la mayoría ya está criando malv...
                                -No se toca.
                                -¿Y si hago un referéndum para por lo menos conocer si mi población se quiere independizar?
                                -No puedes.
                                -¿Y si lo hago?
                                -Te parto la cabeza.
                                -¿Entonces qué tengo que hacer?
                                -Cambiar la Constitución.
                                -Pues eso estaba dicien...
                                -No se puede, se votó en su día.

                                Al final, la gran mayoría de independencias de la Historia han tenido que ser por las malas. Porque el gobierno de turno jamás va a permitir por las buenas que el otro se independice. Y como dijo aquel: atado no, atadísimo.
                                Sí se puede cambiar la Constitución, simplemente hay que abrir Proceso Constituyente, y para eso necesita el apoyo del Parlamento, claro.
                                A 14capi14 y Toruk les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X