Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial: Nace la Superliga europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    ¿Tú crees? ¿Tú crees de verdad que la mayoría de la gente sí querría cambiar la Constitución para añadir el derecho de autodeterminación?
    No importa lo que yo crea, lo que importa es que se pueda votar y se actúe en consecuencia de lo votado.
    Por otra parte yo lo que pido no es votar exclusivamente por el derecho de autodeterminación. Como he dicho mil veces en estos días, yo creo que debe votarse absolutamente todo lo referente al sistema en el que vivimos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      ¿Pero cómo que esa imposición está mal? ¿Qué quiere, que algo que es el sustento de un Estado como es la carta magna, no se necesite de una mayoría amplia para aprobar su modificación? ¿Estás pensando de verdad las cosas? Porque no me lo creo
      Yo creo que no lo estás entendiendo.
      Precisamente lo que pido es que las cosas se hagan por mayoría.
      Pero por mayoría directa de la población, sin políticos de por medio.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/06/21, 00:28:35.

      Comentario


      • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

        En pleno siglo XXI tener una democracia representativa es tan anacrónico como tener un rey. Pero claro, hacerlo de otra forma requiere responsabilidad. ¿Y quién quiere hacerse responsable de sus decisiones con lo calentito que se vive culpando al que las debe tomar durante 4 años?
        Creerse libre porque cada 4 años puedes elegir al que va a decidir todo por ti (vaya o no vaya en el programa electoral que no te has leído ni por el forro) es un gran éxito del sistema.
        ¿Ves a la mayoría de la población capacitada para votar, decidir, sobre todas las medidas sustanciales?
        A r4m0n le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          ¿Ves a la mayoría de la población capacitada para votar, decidir, sobre todas las medidas sustanciales?
          Yo sí.
          Pero es que aunque no lo viera, yo no soy nadie (y tú tampoco) para decidir lo que le viene mejor o peor a la gente. La gente tiene que decidir cómo quiere vivir, incluso aunque se equivocara.

          De hecho, eso de tomar a la gente por tontä, o por incapacitada para decidir sus sinos...
          Además, como si la clase política española tuviese mucha capacidad...
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/06/21, 00:32:34.
          A cebollero y ratakuanx les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

            ¿En serio pregunta si hay otra forma de hacerlo? Pues se me ocurre que votando, pero debe ser una locura eso de votar las cosas importantes.
            Se ve que Suiza es para usted un país muy cercano a Venezuela. Cosas que descubre uno leyendo Betisweb.
            ​​​
            Lo que mola un montón es que nos monten referéndums no vinculantes (muy útiles y nada parecido a votar en Venezuela) y que se cambie la Constitución, que no se puede cambiar, de un día para otro.
            su desconocimiento de cómo funciona el sistema es total. Yo no sé la gente para qué cree que están el congreso y el senado y para qué se vota cada 4 años. Según vuestras teorías conspiranoicas, si hay tanto interés en cambiar la constitución por parte del pueblo, el primer partido que lo proponga tendrá una mayoría aplastante... Ah no! que Podemos está por desaprecer, calla, calla. Gente que vive pensando que su pensamiento es mayoría de 3/5... y que conste que el mío tampoco es mayoría porque si no Sánchez no estaría dejando España como las chatas día sí y día también.
            A r4m0n le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              ¿Tú crees? ¿Tú crees de verdad que la mayoría de la gente sí querría cambiar la Constitución para añadir el derecho de autodeterminación?
              Repito, gente que piensa que su pensamiento es el pensamiento de la mayoría... con los problemas que hay en España las giliprogreses (me acabo de inventar la palabra sobre la marcha)que hay que leer.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                ¿Ves a la mayoría de la población capacitada para votar, decidir, sobre todas las medidas sustanciales?
                nada, rompamos con las instituciones, y gobernemos por change.org, lo que más firmas tenga se vota en referendum y listo. La de sueldos que nos íbamos a ahorrar. Y la de locuras que se iban a votar. EN 3 años nos estamos matando unos a otros

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                  Repito, gente que piensa que su pensamiento es el pensamiento de la mayoría... con los problemas que hay en España las giliprogreses (me acabo de inventar la palabra sobre la marcha)que hay que leer.
                  Yo es que creo que sois tan cerrados de mente, que ni siquiera se enteráis de lo que se está diciendo aquí.
                  Yo creo que no es tan difícil de entender que yo no creo nada sobre lo que piensa la gente. Simplemente quiero precisamente comprobarlo.
                  Que la gente tenga derecho a manifestar abiertamente lo que quiera o deje de querer.
                  En el momento en que vuelves a lo del Congreso, el Senado, o a los 3/5, es que definitivamente no te estás enterando de que estoy poniendo en duda, y por tanto, a juicio directo de la gente, hasta el hecho de que existan esas cámaras tal y como existen.
                  ​​​​​​

                  Comentario


                  • Las gilipolleces que dice la derecha, cala más hondo de lo que debiera. Que poco les gusta la democracia.
                    A Carmona le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      Las gilipolleces que dice la derecha, cala más hondo de lo que debiera. Que poco les gusta la democracia.
                      Le tienen pánico.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                        Las gilipolleces que dice la derecha, cala más hondo de lo que debiera. Que poco les gusta la democracia.
                        Me explica que hay más democrático que votar a tus representantes cada 4 años? Estoy esperando una respuesta. Lo mismo es que sus nociones de derecho son nulas

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Yo es que creo que sois tan cerrados de mente, que ni siquiera se enteráis de lo que se está diciendo aquí.
                          Yo creo que no es tan difícil de entender que yo no creo nada sobre lo que piensa la gente. Simplemente quiero precisamente comprobarlo.
                          Que la gente tenga derecho a manifestar abiertamente lo que quiera o deje de querer.
                          En el momento en que vuelves a lo del Congreso, el Senado, o a los 3/5, es que definitivamente no te estás enterando de que estoy poniendo en duda, y por tanto, a juicio directo de la gente, hasta el hecho de que existan esas cámaras tal y como existen.
                          ​​​​​​
                          Sí, yo soy cerradísimo de mente... me explica algún país del mundo que decida las cosas más importantes a base de referendum sin pasar antes por las cortes? Y mira que he vivido en sitios y países, vivir, no estar de vacaciones. Es que lo que se propone aquí es una locura. He leído hasta que se vote la constitución cada 15 años, es que es una auténtica barbaridad. Y yo nací tb bastante después del 78. La democracia no es votar como el que vota en operación triunfo o al delegado de la clase.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                            Me explica que hay más democrático que votar a tus representantes cada 4 años? Estoy esperando una respuesta. Lo mismo es que sus nociones de derecho son nulas
                            Eso es la más básico de la democracia. Hay muchísimas cosas más. En principio, un país que no puede elegir a su jefe de Estado, no es muy democrático. Y se echa mucho en falta, alguna consulta al pueblo, para asuntos trascendentes.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                              Sí, yo soy cerradísimo de mente... me explica algún país del mundo que decida las cosas más importantes a base de referendum sin pasar antes por las cortes? Y mira que he vivido en sitios y países, vivir, no estar de vacaciones. Es que lo que se propone aquí es una locura. He leído hasta que se vote la constitución cada 15 años, es que es una auténtica barbaridad. Y yo nací tb bastante después del 78. La democracia no es votar como el que vota en operación triunfo o al delegado de la clase.
                              ¿Y existe algún país en el mundo donde les vaya bien a todos sus habitantes sin excepción?
                              Pues eso es lo que hay que intentar.

                              Democracia significa lo que significa, y todo lo que no sea eso es una perversión de la misma para interés de los de siempre.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                                Me explica que hay más democrático que votar a tus representantes cada 4 años? Estoy esperando una respuesta. Lo mismo es que sus nociones de derecho son nulas
                                Se responde solo: por ejemplo votar si queremos que sea cada 4 años, cada 3, o cada 5.
                                Ni pensar me ha hecho falta, en la misma pregunta ya estaba la respuesta. Y como esa...
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/06/21, 01:09:53.
                                A Retrum le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X