Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial: Nace la Superliga europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teniendo en cuenta que la sociedad de hoy en día no tiene mucho que ver con la del S. XIX no tiene mucho sentido que se siga dando por sentado que lo que valía para entonces vale para el S. XXI.

    No tengo ni pajolera idea de cómo se implementaría lo que dice Carmona pero si tengo muy claro que un modelo que se esbozó mientras Fídias esculpía las esculturas del Partenón ,y retomado cuando se tardaba 80 días en dar la vuelta al mundo, no puede ser el mismo que en el mundo hipercomunicado de hoy en día. No le veo sentido a que los ciudadanos sólo tengan capacidad de decisión cada 4 años y el resto del tiempo sean sujetos pasivos de las decisiones de sus representantes. Obviamente hay que darle una vuelta al asunto.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 15/06/21, 02:16:41.
    A Carmona le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
      Teniendo en cuenta que la sociedad de hoy en día no tiene mucho que ver con la del S. XIX no tiene mucho sentido que se siga dando por sentado que lo que valía para entonces vale para el S. XXI.

      No tengo ni pajolera idea de cómo se implementaría lo que dice Carmona pero si tengo muy claro que un modelo que se esbozó mientras Fídias esculpía las esculturas del Partenón ,y retomado cuando se tardaba 80 días en dar la vuelta al mundo, no puede ser el mismo que en el mundo hipercomunicado de hoy en día. No le veo sentido a que los ciudadanos sólo tengan capacidad de decisión cada 4 años y el resto del tiempo sean sujetos pasivos de las decisiones de sus representantes. Obviamente hay que darle una vuelta al asunto.
      Yo tampoco tengo la más mínima idea de cómo hacerlo, ni si funcionaría, pero como dije hace poco: que tampoco me vendan que lo de ahora sí funciona, porque ni de coña.
      A crack07 le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Yo tampoco tengo la más mínima idea de cómo hacerlo, ni si funcionaría, pero como dije hace poco: que tampoco me vendan que lo de ahora sí funciona, porque ni de coña.
        Pero aún es peor lo de que hay que asumirlo porque es lo que hay.
        A Carmona le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

          Pero aún es peor lo de que hay que asumirlo porque es lo que hay.
          Bueno, es el lema de cierto sector y siempre lo ha sido, pero que ya no sea por "la gracia de Dios" es un paso.
          Ahora a esperar otros 100 años para ponernos de acuerdo de cara al siguiente (paso). Van a su ritmo.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/06/21, 03:19:33.

          Comentario


          • Lleváis una semana discutiendo tal que así:

            - Pues yo propongo cambiar la Constitución.
            + Eso que propones es imposible.
            - Por qué?
            + Porque lo pone en la Constitución.
            (Repetir hasta la extenuidad)

            He sacado más en claro de lo poco que habéis avanzado que de los argumentos en sí. Y lo gracioso es que lo absurdo de la situación decanta el debate claramente hacia un lado. Seguid, que le estáis dando la razón a lo tonto.
            A Carmona y pueblo verdiblanco les gusta esto.

            Comentario


            • Con respecto a lo de votar la Constitución, yo por supuesto no he tenido opción de opinar sobre nada de lo que me ha venido dado pero hasta cierto punto lo veo hasta normal (tampoco llevo tantos años pudiendo votar).

              Luego me acuerdo de que mis padres (que van ya para una edad) tampoco han votado la Constitución y ahí ya me empieza a oler raro.
              A Carmona le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
                Con respecto a lo de votar la Constitución, yo por supuesto no he tenido opción de opinar sobre nada de lo que me ha venido dado pero hasta cierto punto lo veo hasta normal (tampoco llevo tantos años pudiendo votar).

                Luego me acuerdo de que mis padres (que van ya para una edad) tampoco han votado la Constitución y ahí ya me empieza a oler raro.
                En el referéndum del 78 votaron los mayores de 21 años ya que aún estaban vigentes las leyes franquistas y la edad para poder votar entonces, lo que dejaba el franquismo votar, era de 21. Así que votaron los españoles que cumplen 64 años en este 2021, los nacidos en 1957.

                No es que no me represente a mi que estoy en los 50, es que cómo puede representar a gente de 20-30 años algo votado hace 43 años bajo las leyes y la sombra del franquismo.

                Por cierto, que la Constitución no se puede tocar salvo si es para garantizar el pago de la deuda externa, que entonces lo hacemos en un fin de semana y sin referéndum ni ostias. Contentar a los mercados siempre tiene que ir antes que contentar a tus ciudadanos.

                Comentario


                • El problema real vuelve a ser el ser humano, la democracia suena muy bien pero realmente una democracia real no existe en ningún sitio y realmente no se hasta que punto funcionaría pues al final es necesario unos limites y siempre habría momentos que ciertas personas quieran saltarse esos limites.

                  Quien haya tenido en alguna ocasión una empresa con socios sabrá lo volátil y ventajista que son las opiniones de las personas y lo negativo que son esos cambios de opinión para cualquier proyecto o empresa.

                  Un presidente de un Gobierno o un presidente de una empresa tiene que tener ciertas competencias y que esas competencias englobe un tiempo determinado sea 4 años, 1 o 10 pero que tipo de acuerdo puedes llegar con una persona si sabes que al día siguiente puede pensar lo contrario o que por voto popular cambia la decisión.

                  Esta claro que el sistema político esta corrupto de base y se puede y debería mejorar en muchos aspectos e incluso consultar en más ocasiones a los ciudadanos pero siempre tiene que haber unas reglas de base y cierta estabilidad en las decisiones para que otras personas, empresas y gobiernos te tomen seriamente.



                  Comentario


                  • Aqui ya no es que se proponga votar la constitucion, aqui se esta llegando a proponer que estemos votando algo, lo que sea, da igual, el caso es votar, cada semana. Vaya un pais basado en el agamado programa tierra de talentos, tu si que vales, etc, que todas las semanas hay votacion
                    Editado por última vez por danibetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2826-danibetis en 15/06/21, 11:01:57.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                      su desconocimiento de cómo funciona el sistema es total. Yo no sé la gente para qué cree que están el congreso y el senado y para qué se vota cada 4 años. Según vuestras teorías conspiranoicas, si hay tanto interés en cambiar la constitución por parte del pueblo, el primer partido que lo proponga tendrá una mayoría aplastante... Ah no! que Podemos está por desaprecer, calla, calla. Gente que vive pensando que su pensamiento es mayoría de 3/5... y que conste que el mío tampoco es mayoría porque si no Sánchez no estaría dejando España como las chatas día sí y día también.
                      Todo lo contrario. Lo conozco tanto que por eso quiero cambiarlo. Si no lo conociera estaría encantado con votar cada 4 años, con la fiesta de la democracia, con el vota ahora que antes no podías y el tan democrático voto útil.
                      Lo que me sorprende es que, alguien que se jacta de conocerlo, y no sea un beneficiario del mismo, lo defienda.

                      A cebollero, Carmona, crack07 y a pueblo verdiblanco les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                        Me explica que hay más democrático que votar a tus representantes cada 4 años? Estoy esperando una respuesta. Lo mismo es que sus nociones de derecho son nulas
                        ¿Votar?¿Permitir que la gente de verdad pueda decidir sobre lo importante?
                        ¿Se imagina usted que nuestros políticos en vez de hablamos de Venezuela, de ETA, de que se rompe España, tuvieran que explicarnos de verdad sus propuestas para convencernos de que votemos a favor?

                        Comentario


                        • Betisweb no deja de sorprender. Después de este debate deberíamos ser referencia en Internet. Un programa debería de dedicarnos El Chiringuito. O La Sexta Noche. No sé, yo ya me lío.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            ¿Ves a la mayoría de la población capacitada para votar, decidir, sobre todas las medidas sustanciales?
                            ¿Tenemos que tener en cuenta eso? Es que, entonces igual lo que necesitamos es una aristocracia en lugar de una democracia. Así empezó Fidel, diciendo que el pueblo no estaba preparado. Y ahí están.
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

                              ¿Tenemos que tener en cuenta eso? Es que, entonces igual lo que necesitamos es una aristocracia en lugar de una democracia. Así empezó Fidel, diciendo que el pueblo no estaba preparado. Y ahí están.
                              Que a la vez es prácticamente el mismo discurso de Bolívar en Cartagena en 1812.
                              Más de 200 años después, y con el consiguiente desarrollo en el campo de la educación, y el pueblo sigue siendo tontö, por lo que parece.
                              ¡Con lo listo que soy yo, ozerramón!

                              Comentario


                              • Pelu cojoneess abre en otro temas un post juricio

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X