Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial: Nace la Superliga europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pelusa97
    comenzado un tema Oficial: Nace la Superliga europea

    Oficial: Nace la Superliga europea

    Oficial: nace la Superliga europea con Real Madrid, Barcelona y Atlético como fundadores

    Doce clubes europeos se inscriben como fundadores y esperan a tres más

    La noticia adelantada en exclusiva este mediodía por MARCA ya es oficial. Nace la Superliga europea. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se inscriben como clubes fundadores de la nueva competición. Florentino Pérez es el primer presidente de la Superliga. Comunicado de fundación de la Superliga

    Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores.

    El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible.

    De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.

    La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente.

    La pandemia ha desvelado que una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto. En los últimos meses se ha mantenido un diálogo intenso con los órganos de gobierno sobre el futuro formato de las competiciones europeas. Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol.

    Formato de la competición

    -Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

    -Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

    -La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

    Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino.

    Este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor, lo que permitirá apoyar al fútbol europeo a través de un compromiso a largo plazo, de que las aportaciones a la solidaridad, crezcan en línea con los ingresos de la nueva liga europea. Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10 000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes. Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los Clubes Fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto. A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID.

    https://www.marca.com/futbol/champio...c468b4597.html

  • Pelusa97
    respondió


    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 01/07/21, 15:12:04.

    Dejar un comentario:


  • betico de sangre
    respondió
    """Los equipos de #La Liga Española se niegan a jugar la competición doméstica con el Real Madrid y el F.C. Barcelona por el desagravio cometido por ambos clubs en la conformación de la aparcada ,que no extinta, Superliga Europea, ya que estos veían muertas su supervivencias como clubes. """ Esta debiera de ser la noticia en todas las redacciones periodísticas mundiales, esa debieran de ser las respuestas de los demás clubs a los mandriles y los culones. LA DIGNIDAD POR BANDERA.
    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/06/21, 11:03:48.

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió

    Dejar un comentario:


  • 14capi14
    respondió
    Vamos a ver, Florentino es lo que todos sabemos, pero no es ni mucho menos el ejemplo de lo que muchos llaman libre mercado o liberalismo. Lo que hizo Florentino hace dos décadas fue dar un pelotazo urbanístico, un escándalo de corrupción política en toda regla, que ha construido las bases de lo que es el Trampas de hoy.
    Eso no es liberalismo económico: es puro caciquismo. Y eso te pasa en países y gobiernos de toda ideología. Porque, para empezar, aquello fue consentido por la masa social, que el español medio está en contra de la corrupción política menos cuando me beneficia a mí o a mi equipo de fútbol. Que entonces ya todo vale.
    Al menos es mi opinión.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
    qué asco de Florentino
    Pero que es verdad lo que te decían de que esto es el libre mercado, el mercado sin límites... Los ricos que accedan a los productos que sean más caros por ser ricos, y a los más pobres que les den por culo, porque no le damos la oportunidad de convertirse en rico.

    No hay que estar en contra de la riqueza, lo que hay que estar es en contra del clasismo que impide a los pobres obtener riqueza.

    Dejar un comentario:


  • Tryphon Ivanov
    respondió
    qué asco de Florentino

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Yo creo que no hay quien los entienda. Nadie les impide que se salgan de la UEFA y se vayan a la superliga.

    Dejar un comentario:


  • Galleros54
    respondió

    Dejar un comentario:


  • desdechiketito
    respondió
    Laporta sigue insistiendo en la Superliga ahora que sabe que no lo sancionan.
    Sinceramente creo que merecen un castigo ejemplar

    Dejar un comentario:


  • lamascarada
    respondió
    Perdón por desviar el hilo, pero finalmente no se va a votar el tema de la Superliga en la asamblea de compromisarios del Barcelona

    Dejar un comentario:


  • DaViD_1907
    respondió
    No sabía donde ponerlo, pero creo que donde más pega es aquí.

    Ibai retransmitiendo la Copa America, por twich, gratis, tras Pique adquirir los derechos. me parece un pelotazo.

    No sé si va a ser el futuro del fútbol, cómo de difícil es que esto se traslade a las ligas nacionales o Champions, si es viable que, por ejemplo, den un partido por jornada así, o cómo podría ser. Pero me parece la mejor forma de acercar el fútbol a la nueva generación, si no la única que podría haber. No sé que audiencia de la última Copa America en España, que creo que la dio Dazn, pero no me extrañaría nada que las visualizaciones de Ibai las superarán y por bastante.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

    Lo más cercano que tenemos al pueblo es el alcalde, y ahí tenemos al de Sevilla como ejemplo de lo muy preocupado que está por Sevilla y no por medrar en el partido. Y mientras, los jaramagos comiéndose la Plaza de España.

    ¿Qué le parecen las tesis de Trevijano?
    Lo más cercano el concejal del distrito, más que el alcalde.

    Con Trevijano siempre estuve de acuerdo, a excepción de su modelo autonómico, pues no existiría, lo suprimiría, ya que era centralista.

    Dejar un comentario:


  • 92_Eterno
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Hombre, lo más inteligente es una tecnocracia que represente al pueblo. Un candidato por distrito que deba llevar ciertas cuestiones propuestas por sus representados, todo al estilo inglés, no estaría mal. Más que eso, una democracia directa, sería ruina absoluta.
    Lo más cercano que tenemos al pueblo es el alcalde, y ahí tenemos al de Sevilla como ejemplo de lo muy preocupado que está por Sevilla y no por medrar en el partido. Y mientras, los jaramagos comiéndose la Plaza de España.

    ¿Qué le parecen las tesis de Trevijano?

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X