Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sidnei ya sabe que debe buscar equipo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    A ver si no llevo razón en lo de que los valencianos hacen el tonto con la paella.
    No aprendes. Ya te empiezo a visualizar con traje de rayas y grilletes mientras que que te obligan a hacer paellas puristas para los funcionarios de prisiones.
    A rakemitri y crack07 les gusta esto.

    Comentario


    • a diario con Carvallo en un reservado de un conocido restaurante sevillano

      Comentario


      • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
        Yo creo que no es el sitio para hablar de los arroces melosos que ponen en el poblado de Colinas, a ver si Sidnei los va a descubrir a estas alturas y no se va ni con agua caliente.
        Arroz con pato y un solomillo de jabalí del Arco de Colinas y ya me pueden matar, que no me resisto.

        A todo esto, Sidnei no sé porque me pega en un equipo turco.
        A rakemitri, crack07 y dondeestatimimi les gusta esto.

        Comentario


        • El arroz en guiso y siempre en perola con rosco.

          ​​​​​​Y al cocinero litro abierto fresquito siempre, culito calentito del litro, al arroz.

          Y salen monumentos como esto:

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

            Yo sigo "flipando" cuando en cualquier sitio oyes hablar de paellera en vez de paella. Y la RAE colaborando. Y ya qué estamos ¿Cuál es la receta oficial?
            https://www.lapaella.net/receta-paella-valenciana/

            Hay variaciones dependiendo de la zona donde vivas. Pero la receta más aceptada como oficial es esa.

            Comentario


            • Originalmente publicado por baladecañón Ver Mensaje

              Me estás dando la razón. Especilidades a nivel muy local, no a nivel autonómico, ni siquiera provincial porque su oferta es testimonial, unos pocos pueblos y unos pocos restaurantes.

              De hecho, estuve en Puebla del Rio este fin de semana y tienes que buscar ex profeso el restaurante, no es un plato que sirvan en cualquier sitio tampoco.

              Ya me gustaría que el buen gusto por el arroz que tienen en las localidades que has citado se extendiera más por nuestra tierra y las "paellas" con arroz brillante, carne indeterminada y avecrem pasaran a la historia.

              Pd. He probado buenos arroces melosos y caldosos de pollo de corral en restaurantes dispersos en pueblos de la provincia de Sevilla. A veces el responsable no es ni el restaurante, sino el cocinero/a que estaba trabajando allí. Ojalá el buen arroz creara tendencia porque tenemos material y potencial para competir con nuestro sello gastronómico propio.
              Estamos hablando de una provincia que dobla en extensión a Euskadi y con una población similar, así que buscar uniformidad en toda Sevilla es una quimera. Me parece que si hay una cantidad significativa de pueblos donde el arroz es parte importante de su gastronomía podemos decir que el arroz es parte de la gastronomía de la provincia de Sevilla. No me hace falta comer arroz con pato en Constantina para decir que es un plato de Sevilla, igual que la gastronomía de Álava no tiene nada que ver con la de las provincias vascas de la costa, pero todas son gastronomía vasca.

              Si Sevilla es grande, imagínese Andalucía, así que pretender una uniformidad en la cocina andaluza ya me parece descabellado. El arroz se siembra en Sevilla desde los años 20, aunque no es hasta los años 40 cuando se asienta definitivamente, ¿no pretenderá usted que sea un plato típico de Granada?. Por cierto, el arroz vaporizado, o brillante como usted lo llama, da empleo a muchas familias de esa zona y, aunque estaría de acuerdo con usted en que me echaría para atrás encontrármelo en un restaurante, no se puede menospreciar su utilidad en la cocina familiar, o eso o dejamos el arroz para el fin de semana exclusivamente.
              A rakemitri y dondeestatimimi les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

                https://www.lapaella.net/receta-paella-valenciana/

                Hay variaciones dependiendo de la zona donde vivas. Pero la receta más aceptada como oficial es esa.
                Tengo entendido que los ingredientes originales eran básicamente cosas que se podían tener a mano en el entorno de la albufera.
                A aimaresdiox le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por kain13 Ver Mensaje

                  Arroz con pato y un solomillo de jabalí del Arco de Colinas y ya me pueden matar, que no me resisto.

                  A todo esto, Sidnei no sé porque me pega en un equipo turco.
                  ¿Y las chuletitas de jabalí dónde me las deja?.
                  A dondeestatimimi y kain13 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por kain13 Ver Mensaje

                    Arroz con pato y un solomillo de jabalí del Arco de Colinas y ya me pueden matar, que no me resisto.

                    A todo esto, Sidnei no sé porque me pega en un equipo turco.
                    En La Puebla del Río dice usted?

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                      ¿Y las chuletitas de jabalí dónde me las deja?.
                      Pues fíjese que prefiero el solomillo. Pero he de reconocer que las chuletitas no van muy detrás.

                      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      En La Puebla del Río dice usted?
                      No, en Turquía es donde me pega Sidnei....


                      (sip, es en Puebla del Río el restaurante Arco de Colinas, en el poblado de Colinas, compañero)
                      Editado por última vez por kain13; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/51538-kain13 en 02/06/21, 17:10:38.
                      A crack07 y dondeestatimimi les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        En La Puebla del Río dice usted?
                        En la carretera a Isla Mayor, pasando la cañada de los pájaros y la venta el cruce.
                        A rakemitri, Lu, kain13 y a Gattuso8 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por kain13 Ver Mensaje

                          Pues fíjese que prefiero el solomillo. Pero he de reconocer que las chuletitas no van muy detrás.



                          No, en Turquía es donde me pega Sidnei....


                          (sip, es en Puebla del Río el restaurante Arco de Colinas, en el poblado de Colinas, compañero)
                          Que nunca visitado tal sitio, que sí La Puebla. Tendré que pasar por allí y probar ese solomillo.

                          Comentario


                          • Veniros un día a Villanueva de San Juan, estáis invitados a lo que queráis.

                            Aprovecho para reivindicar que la Sierra Sur también existimos.
                            Editado por última vez por ratakuanx; https://www.betisweb.com/foro/member/1807-ratakuanx en 02/06/21, 20:23:39.

                            Comentario


                            • Al final no me ha quedado claro, Sidnei le echa puebla al arroz o la puebla le echa arroz a Sidnei?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje
                                Veniros un día a Villanueva de San Juan, estáis invitados a lo que queráis.

                                Aprovecho para reivindicar que la Sierra Sur también existimos.
                                Lo mejor de allí es la arradio

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X