Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sidnei ya sabe que debe buscar equipo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Ahora viene un vallecano a decirme a mi como hacer arroz, lo que me faltaba. Y si, yo en mi casa uso arroz largo de Sevilla, para algo somos el primer productor nacional. Y al gazpacho le podéis echar lo que os de la gana que a mi no me gusta.
    Hace poco me llamaron de Orange una chica sevillana, me atendió en valenciano porque sus abuelos eran de Carcaixent y me entendía. Emigraron a Sevilla para trabajar en los campos de arroz. Me pareció un puntazo hablar mi idioma con una andaluza. No entiendo que los valencianos no conozcan esa parte de nuestra historia.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

      Hace poco me llamaron de Orange una chica sevillana, me atendió en valenciano porque sus abuelos eran de Carcaixent y me entendía. Emigraron a Sevilla para trabajar en los campos de arroz. Me pareció un puntazo hablar mi idioma con una andaluza.
      Te hablaron de inicio en español y le contestaste en valenciá???
      Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 01/06/21, 19:54:35.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
        Tengo un artículo publicado en un volumen, dedicado a la Historia de la cocina. Por supuesto, dedicado a mi especialidad, que es el Barroco americano.

        ​​​​​​Cualquier receta es resultado de una enorme amalgama de experimentos, interpretaciones regionales y personales, añadidos, y eliminados. Por tanto, hablar de "recetas auténticas" es chovinismo puro y duro.
        Para hablar de receta original de paella Valenciana habría que eliminar el pollo y el conejo y usar r.a.t.a.s de agua de la Albufera y el gazpacho no pudo tener tomates, por razones obvias, antes del S. XVI. Por poner los dos ejemplos de los que se ha hablado aquí.
        Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 01/06/21, 19:53:53.
        A Marcos_21, rakemitri y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

          Para hablar de receta original de paella Valenciana habría que eliminar el pollo y el conejo y usar r.a.t.a.s de agua de la Albufera y el gazpacho no pudo tener tomates, por razones obvias, antes del S. XVI. Por poner los dos ejemplos de los que se ha hablado aquí.
          Además de que una cosa es la receta primigenia, y otra la que se popularizara.
          A Marcos_21, rakemitri y crack07 les gusta esto.

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

            Te hablaron de inicio en español y le contestaste en valenciá???
            Me lié al empezar la conversación en valenciano, cuando me pasé al castellano la chica me pidió que no me pasara porque le recordaba a sus abuelos. Y volví al valenciano a petición suya.
            A Marcos_21 y rakemitri les gusta esto.

            Comentario


            • #81
              Qué se come en Sidney???

              Canguro relleno de koala???
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • #82
                Breaking news: Sidnei suena para el Valencia.
                A Don Julio y rakemitri les gusta esto.

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

                  Me lié al empezar la conversación en valenciano, cuando me pasé al castellano la chica me pidió que no me pasara porque le recordaba a sus abuelos. Y volví al valenciano a petición suya.
                  Ahhhh, así sí.

                  Educación ante todo.

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

                    Hace poco me llamaron de Orange una chica sevillana, me atendió en valenciano porque sus abuelos eran de Carcaixent y me entendía. Emigraron a Sevilla para trabajar en los campos de arroz. Me pareció un puntazo hablar mi idioma con una andaluza. No entiendo que los valencianos no conozcan esa parte de nuestra historia.
                    Ya hombre, estoy de broma, aunque si es verdad que sois una mijita jartibles con lo de la paella.

                    Isla Mayor es un pueblo literalmente en medio de las marismas del Guadalquivir y se dedica casi en exclusiva al cultivo del arroz. Pues en el son muy comunes los apellidos valencianos porque vinieron muchos a cultivar arroz tras varios fracasos previos y algunas familias siguen hablando valenciano en familia. Incluso celebraron fallas durante mucho tiempo. Le dejo un enlace por si se quiere descargar un libro sobre la historia del pueblo.

                    Al principio sembraban arroz bahia porque era el que conocían y el de mayor consumo en España pero el desarrollo de una gran industria en la zona, que se dedica a exportar el arroz y a vaporizarlo, introdujo el arroz largo de variedad puntal, con mucha más demanda en el mercado europeo. Además ese arroz tiene un rendimiento muy superior por hectárea por lo que, prácticamente, eliminó al bahía. Por eso es común usar arroz largo en la zona más pegada a la marisma en Sevilla. La subida de la demanda y del precio de los arroces de grano redondo ha hecho que se haya introducido la variedad marisma en los últimos años como cuenta el compañero reilex. Coincido con el en que usar arroz bomba es tirar el dinero.
                    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 01/06/21, 20:15:40.

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                      Breaking news: Sidnei suena para el Valencia.
                      Sidnei - Diakhaby, suena a una de las mejores parejas de centrales de la próxima liga.

                      Comentario


                      • #86
                        Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

                        Hace poco me llamaron de Orange una chica sevillana, me atendió en valenciano porque sus abuelos eran de Carcaixent y me entendía. Emigraron a Sevilla para trabajar en los campos de arroz. Me pareció un puntazo hablar mi idioma con una andaluza. No entiendo que los valencianos no conozcan esa parte de nuestra historia.
                        Es que en Isla Mayor, un poblado de colonización creado en la dictadura en su origen que ahora es un pueblo, en la marisma, se vinieron a vivir muchísimos valencianos, se han llegado a celebrar las Fallas y hay mucho apellido valenciano entre los vecinos (yo conozco a uno de Isla Mayor que se apellida Piqueres).

                        https://www.eldiario.es/comunitat-va...1_3436031.html
                        A Gattuso8, dondeestatimimi, rakemitri y a aimaresdiox les gusta esto.

                        Comentario


                        • #87
                          Historia de la cocina, recetas primigenias y ascendencia valenciana en Isla Mayor

                          Pues ya llegó el mercado de fichajes a Betisweb
                          A Saiko, BéticoSantander y a otros 9 les gusta esto.

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                            Ahora viene un vallecano a decirme a mi como hacer arroz, lo que me faltaba. Y si, yo en mi casa uso arroz largo de Sevilla, para algo somos el primer productor nacional. Y al gazpacho le podéis echar lo que os de la gana que a mi no me gusta.
                            No, si en Vallecas solo conocemos el arroz por las fotografías. Aquí comemos a diario cocido madrileño, excepto cuando nos sobra demasiado pimentón, que nos da por hacer callos.
                            Pero teniendo en cuenta que soy vallecano sevillano, estoy dispuesto a afirmar que un gazpacho es un gazpacho, y lo demás batidos con diferentes colores y sabores.
                            A Marcos_21, pueblo verdiblanco y crack07 les gusta esto.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                              No, si en Vallecas solo conocemos el arroz por las fotografías. Aquí comemos a diario cocido madrileño, excepto cuando nos sobra demasiado pimentón, que nos da por hacer callos.
                              Pero teniendo en cuenta que soy vallecano sevillano, estoy dispuesto a afirmar que un gazpacho es un gazpacho, y lo demás batidos con diferentes colores y sabores.
                              Todavía si me habla de pescado, que todo el mundo sabe que en Madrid se come el mejor pescado de España, lo entendería, pero de arroz no, se ponga usted cómo se ponga.

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                                Habrá que rescindirlo.

                                Hay dos escenarios;

                                Cobra su rescisión enterita, se va gratis y cobra prima de fichaje.

                                Lo ficha un club (antié) poniendo 1 millón o millón y medio y no cobra prima de fichaje.

                                ¿Qué creéis que va a pasar?
                                Queda la opción de cesión y fin de contrato.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X